[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El internet de 50 y 100 (incluso uno de 500megas). Que esta promocionando claro son patadas de ahogado, ya que ETB al fin después de 7 meses de anunciar fibra pero no instalarla, comenzó en serio a instalar fibra óptica ( desde la central hasta el router.. No como claro que es solo hasta el poste y luego sigue la confección con cable coaxial)

Para entender porque me refiero a patadas de ahogado por parte de claro..

En claro el internet de 5 megas tiene 1 mega de subida
El de 10 tiene 2
El de 20 tiene 3
El de 50 tiene 4
El de 100 5.. Etc

En cambio en ETB. El de 10 de bajada tiene 5 de subida
El de 20 bajada 10 subida
Y el de 30 tiene 15


Además .. ETB da pvr en todos los tvs..( claro solo lo da en 1 tv...)

Y para rematar.. En el foro de ETB los que ya les han instalado fibra reportan ping de 0 a miami!!

El combo triple play en estrato 5 con 2 pvr.. De 30 bajada 10 de subida esta en 190.000 con ETB

Y el combo triple play en estrato 5 con 2 pvr de 10 bajada 5 subida esta en 145. Con ETB

Por donde sea vea... ETB destroza a claro...

El único inconveniente es que la cobertura es súper limitada ( entre la calle 53 hasta la 140 desde los cerros hasta la autopista-Caracas).

Como claro.. Sabe que ETB se vino con toda..claro creo los planes triple play "agarra tontos "..

Planes de 50 , 100 y 500 megas de bajada... Pero omiten que la subida es de 3- 4 -5 megas..


Mientras en etb a velosidad de bajada es el 50% de la veslodiad Dr subida.. En claro es el 20% o en planes Dr 10megas o mas.. Es apenas la velocidad de subida ed apenas el 2% de la vellosidad de bajada.

De que sirve un internet De bajada de 100 megas.. si la subida es de 5 megas.. Y el ping es grandisimo....??

Después de casi 10 años de dominancia de cablenet-telmex-claro.. Le apareció un jugador que les esta compitiendo con toda.. Y claro esta asustado.... Por eso claro lanzo planes con alta vellosidad de bajada para atrapar usuarios ignorantes que no saben que la bajada es la mitad de la historia... La vellosidad de subida también influye.. Así como la calidad de la confección ping y latencia..
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: afq
El internet de 50 y 100 (incluso uno de 500megas). Que esta promocionando claro son patadas de ahogado, ya que ETB al fin después de 7 meses de anunciar fibra pero no instalarla, comenzó en serio a instalar fibra óptica ( desde la central hasta el router.. No como claro que es solo hasta el poste y luego sigue la confección con cable coaxial)

Para entender porque me refiero a patadas de ahogado por parte de claro..

En claro el internet de 5 megas tiene 1 mega de subida
El de 10 tiene 2
El de 20 tiene 3
El de 50 tiene 4
El de 100 5.. Etc

En cambio en ETB. El de 10 de bajada tiene 5 de subida
El de 20 bajada 10 subida
Y el de 30 tiene 15


Además .. ETB da pvr en todos los tvs..( claro solo lo da en 1 tv...)

Y para rematar.. En el foro de ETB los que ya les han instalado fibra reportan ping de 0 a miami!!

El combo triple play en estrato 5 con 2 pvr.. De 30 bajada 10 de subida esta en 190.000 con ETB

Y el combo triple play en estrato 5 con 2 pvr de 10 bajada 5 subida esta en 145. Con ETB

Por donde sea vea... ETB destroza a claro...

El único inconveniente es que la cobertura es súper limitada ( entre la calle 53 hasta la 140 desde los cerros hasta la autopista-Caracas).

Como claro.. Sabe que ETB se vino con toda..claro creo los planes triple play "agarra tontos "..

Planes de 50 , 100 y 500 megas de bajada... Pero omiten que la subida es de 3 4 o 5 megas..


Mientras en etb a velosidad de bajada es el 50% de la veslodiad Dr subida.. En claro es el 20% o en planes Dr 10megas o mas.. Es apenas la velocidad de subida ed apenas el 2% de la vellosidad de bajada.

De que sirve un internet De bajada de 100 megas.. si la subida es de 5 megas.. Y el ping es grandisimo....??

Después de casi 10 años de dominancia de cablenet-telmex-claro.. Le apareció un jugador que les esta compitiendo con toda.. Y claro esta asustado.... Por eso claro lanzo planes con alta vellosidad de bajada para atrapar usuarios ignorantes que no saben que la bajada es la mitad de la historia... La vellosidad de subida también influye.. Así como la calidad de la confección ping y latencia..

Lastima no estar en bogota. Aca claro es el unico pasable ya que nuestra empresa publica esta quedada y los precios por velocidades de mas de 5 megas estan por las nubes. Pero segun se anda diciendo, emcali entrara pisando fuerte cuando se termine el cable submarino de fibra optica del pacifico entrando desde buenaventura a Cali. Esperemos que sea pronto y se le acabe la fiesta a los de claro.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Pues no lo he hecho por los problemas que reportan que se congelan las descargas si uno esta ocupando todo el canal de subida en el Docsis 3.0.


Un lanero escribió que lo había solucionado en su modem colocando 100k menos en la máxima velocidad de upload:

Eso ya debe estar solucionado y pasaba con los ARRIS DOCSIS 3.0, ademas le aseguro que va a sufrir mucho mas tratando de sacar 20 Megas en un DOCSIS 2.0 que con cualquier posible corte (que ya esta solucionado) en un DOCSIS 3.0
 
Buenas noches

Mi mamá hace 3 años contrató servicio de 10MB+2Decos(1HD,1Normal) sin PVR.
Se empezó pagando 170.000 luego rebajaron a 154.000 amenazando con que se iban a quitar los servicios.
Aún así, está carísimo comparado con los precios que he visto por acá, es algo absurdo.

Yo no puedo hacer nada en cuanto a llamar a pedir descuentos/ofertas/amenazar/etc ya que siempre piden que el titular (en este caso mi mamá) sea la que esté hablando.
Ella no está para esas cosas (a duras penas la convencí para que lo hiciera la primera vez), no sabe casi ni siquiera los servicios que tiene contratados (ella vive en Villavo, yo en Bogotá, estudiando en la u).

Les va mi duda: ¿Puedo decirle a ella que cancele todos los servicios con Claro, y después de que hayan quitado todo, yo llamar a pedir servicios a mi nombre?
Lo que me preocupa es que me acepten sacar esos servicios a mi nombre, mi única vida crediticia es una tarjeta de crédito de 1 millón que tengo hace como año y medio, eso si, pagando cuotas sin problema, y hace como 3 meses que saqué otra en Alkosto, ¿es eso suficiente para poder sacar servicios con ellos?

Que por qué quiero hacer esto, porque yo no veo televisión, duro meses sin prender el TV. Prefiero tener teléfono y ampliar mi internet a 20mb.
Y unas páginas atrás un Lanero puso unos PDFs en los que se ve plan de internet+20mb por 130mil pesos. Menos de lo que estoy pagando y la velocidad (aunque con su subida de 3mb muy pobre) del internet me beneficia mucho.

Que por qué no le digo a mi madre que cambie el plan actual por el que estoy interesado, porque Claro no me va a ofrecer ese plan de 130mil si en este momento estoy pagando 154mil. Incluso en el PDF de Claro se les dice a los trabajadores que esos planes se ofrecen a clientes siempre y cuando no se vea disminuido el precio que actualmente están pagando.

Que por qué esta pared de texto tan berraca! Porque no quiero cancelar todos los servicios y que luego yo no pueda contratar nada y quedarme sin el pan y sin el queso!

Me disculpan, pero quería explicarme bien.

Saludos.

Solicite la cancelación del servicio y luego lo vuelve a pedir a su nombre, los de Claro ofrecen muy buenos descuentos a los clientes nuevos y seguramente va a obtener una muy buena tarifa y con los servicios que quiere. De lo contrario para cualquier cambio va a tener el mismo problema de no ser el titular y poner a su mamá en esas vueltas no tiene sentido, además con esa gente toca ser muy persistente para lograr descuentos. Por última vez le va a tocar molestar a su mamá enviandole la carta de solicitud de cancelación para que la firme y se la devuelva pero me parece que es mejor para usted. Y como ya lo dijo alguien, eso con la cédula contrata el servicio de una.
 
Yo tengo un Technicolor Docsis 3.0. y me sigue pasando. No descarga nada si ocupo todo el canal de subida.

Podria describir el sintoma? Entiendo que si esta descargando algo y a la vez copa la subida se le detiene la descarga es asi?
Ha hecho la prueba mirando video en youtube por ejemplo, si ve un video y copa la subida se congela?
Es todo el tiempo o existe un horario donde lo sufre mas?
 
Podria describir el sintoma? Entiendo que si esta descargando algo y a la vez copa la subida se le detiene la descarga es asi?
Ha hecho la prueba mirando video en youtube por ejemplo, si ve un video y copa la subida se congela?
Es todo el tiempo o existe un horario donde lo sufre mas?

Cuando sincronizo archivos con Google Drive, cuando subo videos a Youtube o cuando comparto archivos en UTorrent. En todos los casos, cuando "se copa la subida", pierdo conectividad de bajada. Simplemente no descarga o no navega. Pasa en cualquier momento del día y la solución del call center, obviamente sin éxito, fue reiniciar el módem. Lo que me tranquiliza (si se puede decir) es que no soy el único con el problema. Varios usuarios ya lo han reportado.

PD: Con mi antiguo Scientific Atlanta (Docsis 2.0) no pasaba lo mismo. Vino a pasar después de la instalación del Technicolor Docsis 3.0.
 
Cuando sincronizo archivos con Google Drive, cuando subo videos a Youtube o cuando comparto archivos en UTorrent. En todos los casos, cuando "se copa la subida", pierdo conectividad de bajada. Simplemente no descarga o no navega. Pasa en cualquier momento del día y la solución del call center, obviamente sin éxito, fue reiniciar el módem. Lo que me tranquiliza (si se puede decir) es que no soy el único con el problema. Varios usuarios ya lo han reportado.

PD: Con mi antiguo Scientific Atlanta (Docsis 2.0) no pasaba lo mismo. Vino a pasar después de la instalación del Technicolor Docsis 3.0.
y se ha pensado en empezar una acción colectiva contra claro por esta situación? Digo. Si no hay suficientes quejas sobre el tema y la.gente no llama masivamente claro no hará nada. Te verá como un caso aislado. Pregunto desde lo técnico este problema con dosis 3.0 tiene solución ? Se sabe de otros países y que lo hayan solucionado?
 
Acá están las nuevas tarifas, incluyendo la de 100Mb DL



c.u


NITRO-FAN
 

Archivos adjuntos

  • PTAR 1001 - Politicas y Tarifas Plenas - Tipo I9.pdf
    610.1 KB · Visitas: 88
  • PTAR 5005 - Estratos Altos9.pdf
    204.2 KB · Visitas: 76
  • PTAR 5003 - Altas Velocidades9.pdf
    140.9 KB · Visitas: 86
  • PTAR 5004 Tarifa Especial Triple TV Avanzada 20 MB Claro Premium.pdf
    195.5 KB · Visitas: 69
Cuando sincronizo archivos con Google Drive, cuando subo videos a Youtube o cuando comparto archivos en UTorrent. En todos los casos, cuando "se copa la subida", pierdo conectividad de bajada. Simplemente no descarga o no navega. Pasa en cualquier momento del día y la solución del call center, obviamente sin éxito, fue reiniciar el módem. Lo que me tranquiliza (si se puede decir) es que no soy el único con el problema. Varios usuarios ya lo han reportado.

PD: Con mi antiguo Scientific Atlanta (Docsis 2.0) no pasaba lo mismo. Vino a pasar después de la instalación del Technicolor Docsis 3.0.

Desde la pagina del equipo (192.168.0.1 o 192.168.100.1) puede obtener alguna informacion de LOG que nos comparta? La CMAC O HFMAC de su equipo?
Que plan tiene en este momento?
Le pasa por WIFI solamente o cableado es lo mismo?

Hice la prueba con mi Technicolor DOCSIS 3.0 y la verdad no pude ver el problema (Cope durante mas de 20 minutos el canal de subida mientras veia videos, subia archivos y escuchaba emisoras online en paralelo en equipos con Android y PC), sin embargo si vi algunos comportamientos extraños pero que no obedecian a problemas de Cable modem, se los comparto para que mire si quiza alguno es similar a lo que le esta pasando:

- En Android se me bloqueo el video, sin embargo las descargas y subidas continuaban con normalidad en el PC y en el video y descargas fluia sin problema en el otro dispositivo Android.
- En Android se bloqueo un aplicativo que trasmite video, sin embargo las descargas continuaban sin problemas.
- En el PC se presentaron bloqueos de los aplicativos que se estaban empleando (Bittorrent, Filezilla) por lo que pareciera que las descargas se congelaron sin embargo en los otros dos dispositivos las tramisiones fueron continuas.

En general por las pruebas que realice en todos los casos las fallas estaban asociadas a los aplicativos, el cable modem nunca se desengancho y siempre mantuvo tasa de trasnferencia con alguno de los dispositivos, en general esto me suele pasar por temas de memoria en los dispositivos, seria conveniente que si trabaja desde un PC mantenga monitoreando el consumo de memoria para estar seguros que lo que esta percibiendo no es un bloqueo de aplicativos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juancaff
Yo pago 136 mil por triplay sin HD y 10 megas, veo que estoy por encima de las nuevas tarifas, la unica forma que le bajen a uno la tarifa es amenazar con retirarse? ya tengo 15 meses con ellos, osera que va haber aumentos
 
Yo pago 136 mil por triplay sin HD y 10 megas, veo que estoy por encima de las nuevas tarifas, la unica forma que le bajen a uno la tarifa es amenazar con retirarse? ya tengo 15 meses con ellos, osera que va haber aumentos
amenace, toca es que dé con un buen asesor para que le bajen la tarifa y le den otros servicios
 
De nuevo mi PVR Motorola DCX3400 está fallando hay muchos canales con la pantalla verde y gris: "Temporalmete fuera de servicio", especialmente TNT HD y Golden HD entre otros SD en su mayoría los canales de Claro (DiaTV, KMusic Claro Sports), lo que me da rabia es que en los decos SD DVB sí funcionan, ¿A alguien más le ocurre lo mismo? :(
 

Los últimos temas