[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@D2EA

Buenas noches, he visto que usted ha colaborado muy atentamente a muchos LANeros por este medio, pues bien, solicito por favor me asesore diciéndome que tal es el servicio de Claro por mi sector ( Cll 70B # 105), si de casualidad tiene este dato, le agradecería que me dijera como se encuentra la estabilidad del internet, ya que estoy pensando en adquirir la promo de 10mb + TV HD + telefonia local de 119 mil.

Mis usos son descargas contantes de grandes archivos, sea por descarga directa o torrents, streaming 1080p, juegos online, además de que tengo como 14 dispositivos entre moviles y pcs, y otra cosa mas, que tan facil seria pedir de una vez un doscis 3.0 y que me lo pongan en bridge ya que administro la red con un router mio??.

Por ultimo, deseo mencionar que en este momento tengo UNE, pero me retiran servicio hasta el 28 de este mes, con UNE tengo mucha perdida de paquetes, intermitencias, la velocidad de las descargas es siempre regular y los técnicos no saben es nada. Cuando tenia 10Mb me era imposible descargar algo y navegar al tiempo, simplemente las paginas no cargaban... tuve que bajarme a 5Mb y la cosa mejoró algo, desearía que con Claro funcionara todo esto bien, ya que tengo a un amigo atrás de mi casa que con las 10Mb de Claro puede navegar mientras descarga sin problema, esperaria tener la misma suerte.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas es que yo leí por ahí que si el servicio estaba muy mal uno podía retirarse sin pagar la permanencia es cierto eso? estoy sufriendo mucho con claro los juegos online muy mal y aveces de los 5 megas que tengo no me llegan si no 0.30 y como 900 de ping si no recuerdo mal claro me cobra por retirarme: el telefono 300 mil, el internet 400 mil y el TV no se si tambien.
 
Buenas es que yo leí por ahí que si el servicio estaba muy mal uno podía retirarse sin pagar la permanencia es cierto eso? estoy sufriendo mucho con claro los juegos online muy mal y aveces de los 5 megas que tengo no me llegan si no 0.30 y como 900 de ping si no recuerdo mal claro me cobra por retirarme: el telefono 300 mil, el internet 400 mil y el TV no se si tambien.
Solo si es el servicio tiene fallas permanentes por mucho tiempo, hace más de 1 año sufrí problemas continuos demostrables por más de 6 meses y me dijeron que me podía retirar si quería sin cobrarme la cláusula, pero yo quería era el servicio funcionando bien, así que insistí hasta que por fin me lo solucionaron.
 
Solo si es el servicio tiene fallas permanentes por mucho tiempo, hace más de 1 año sufrí problemas continuos demostrables por más de 6 meses y me dijeron que me podía retirar si quería sin cobrarme la cláusula, pero yo quería era el servicio funcionando bien, así que insistí hasta que por fin me lo solucionaron.

Yo tengo claro hace 5 meses mas o menos pero muy mal e tenido problemas con todo y lo mas molesto es lo del internet u.u tambien llame para ver si me podian cambiar el modem porque el que tengo aveces se reinicia solo y me dijieron que para un cambio de modem tenia que aumentar la velocidad e.e La verdad estoy muy aburrido con claro solo son problemas. Yo me pase a claro porque cuando llamamos para preguntar un men me dijo que yo podia tener 5 megas con tv y telefono y si queria podia quitar el telefono y aumentar a 10 megas pero no me dijo que para quitar el telefono tenia que pagar 300 mil e.e
 
Yo tengo claro hace 5 meses mas o menos pero muy mal e tenido problemas con todo y lo mas molesto es lo del internet u.u tambien llame para ver si me podian cambiar el modem porque el que tengo aveces se reinicia solo y me dijieron que para un cambio de modem tenia que aumentar la velocidad e.e La verdad estoy muy aburrido con claro solo son problemas. Yo me pase a claro porque cuando llamamos para preguntar un men me dijo que yo podia tener 5 megas con tv y telefono y si queria podia quitar el telefono y aumentar a 10 megas pero no me dijo que para quitar el telefono tenia que pagar 300 mil e.e
Ummmm recuerdo que cuando fui técnico un interventor me dijo que seria bueno que los usuarios que pudieran le colocaran una UPS al emta (Módem) porque esos equipos de pacotilla con cualquier pico de voltaje se pueden reiniciar, de pronto puede ayudar no se, no lo he probado...solo tengo telefonía y con un amplificador que puse porque sin eso que asco. [emoji17]

Enviado desde mi celular.
 
Me pasó algo curioso con el modem que me instalaron, resulta que puedo entrar a la configuración del router, puedo abrir puertos, activar DMZ, etc. Ahora quiero dejar una IP fija a mi computador en el servidor dhcp, pero luego de poner la mac y la IP me desconecté y conecté de la red, pero esta vez me asignó una direccion IPv6. Ahí que hago?
 
Me causa curiosidad que se mencione tanto el tema de microcortes (que es claro que conozco) pero quisiera saber como lo identifican ustedes, que perciben cuando llega un microcorte?

En mi caso:

1. Se caen las descargas a 0 Kb/s
2. No cargan las paginas o no deja actualizar otra (por ejemplo fb)
3. Y luego probando un pingtest hay ocasiones en las que me dice "tiempo de espera agotado"
4. Jugando en linea se desconecta de los servidores de xbox live.

Dicho de otra forma esto:
microcortes_2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • microcortes_1.jpg
    microcortes_1.jpg
    322 KB · Visitas: 154
  • Me gusta
Reacciones: afq
Yo definitivamente tengo mucha suerte con Claro, esta funcionando esta cosa perfectamente



Código:
Traza a la dirección google.com [74.125.229.134]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    10 ms    12 ms    14 ms  172.21.17.78
  4    15 ms    15 ms    15 ms  Static-IP-19015771.cable.net.co [190.157.7.1]
  5    89 ms   111 ms   103 ms  10.14.15.50
  6    82 ms    82 ms    82 ms  64.86.28.41
  7   90 ms    84 ms    88 ms  if-0-0-0-0.tcore1.MLN-Miami.as6453.net [63.243.152.53]
  8    69 ms    70 ms    78 ms  72.14.212.62
  9    70 ms    70 ms    69 ms  209.85.253.74
10    69 ms    70 ms    69 ms  72.14.233.233
11    68 ms    69 ms    89 ms  mia07s24-in-f6.1e100.net [74.125.229.134]

Traza completa.

Pero estas eran las latencias que tenia hace unos buenos años hacia miami

 
  • Me gusta
Reacciones: D2EA
buenas tengo unas preguntas como hago para que me den un modem Docsis 3.0? es que estoy seguro que lo pido y para el cambio me piden que aumente la velocidad... si mejora el ping la estabilidad y demas? un primo con movistar hizo unos test en pingtest y el tenia 72 ping y 7 jitter con movisar adsl y yo con claro tengo 160 ping y 40 jitter en el mismo servidor y todo
 
Buen día. Una pregunta: me llamaron de Claro para hacer cambio de módem supuestamente por uno mejor.

Qué experiencia han tenido con el nuevo módem? Sí vale la pena? O mejor cancelo la visita y sigo con el Ubee que tengo ahorita?
 
Yo tengo plan de 20 MEGAS com Docsis 2.0 y funciona super bien. No veo necesario el cambio de modem.

ese es el problema a mi me va super mal el internet

Buen día. Una pregunta: me llamaron de Claro para hacer cambio de módem supuestamente por uno mejor.

Qué experiencia han tenido con el nuevo módem? Sí vale la pena? O mejor cancelo la visita y sigo con el Ubee que tengo ahorita?

yo llevo pidiendo cambio de modem como hace 5 meses y me dicen que tengo que aumentar la velocidad
 

Los últimos temas