[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A esta hora en Bogota, barrio jota vargas, cerca de la 68


b0de7cb8090a1d7aeac473da5ca1f2ce.jpg
 
Hace ya varios días reporté la empresa Claro que no podía acceder a un sitio web, en vez de llevarme a esa página (cubeupload.com) ingresa uno a cierta configuración del módem.

Después de un rato largo hablando con el técnico me dicen que por un problema en su plataforma TODAS LAS IPS QUE INICIAN CON 5.X están bloqueadas en el sistema.

Me llaman varios días después a preguntarme si mi conexión está bien y les digo que sí, que el problema es de ellos y por lo visto ni lo habían revisado.

Ayer llamo otra vez y tampoco lo han solucionado

¿A CLARO LE QUEDARON GRANDES SUS PROPIOS FILTROS O LO QUE HAYAN DAÑADO?
Jajajaj
¿Ahora dicen que están bloqueadas?
No es nada nuevo, llevan AÑOS con este problema.
 
Exacto, bloqueados no están.
Lo que les quedo grande es la correcta administración de su red.
El asunto es que NO se puede usar IP's publicas para la administración INTERNA de los cablemodem.
Uno de los efectos es que no se te van a cargar las paginas, pero por otro lado es un hueco de seguridad enorme,
porque básicamente puedes dejar sin servicio a los otros suscriptores en tu ciudad o región.

Claro es el ejemplo de la arrogancia, la prueba en vida de la ineptitud.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Hola,
Para la red de claro veo ese upstream alto, de lo que no estoy seguro es si esos errores del log son por cortes.
Sería bueno que llamaras y reportaras el caso aduciendo intermitencia, si el lanero @Escorpiom nos lee nos colabore mirando el log por si nota algo que yo no.
Saludos.
Pensé que me estaba regañando a mi xD


Código:
Downstream Channel
Lock Status    Locked    Modulation    QAM256
Channel ID    6    Symbol rate    5360537
Downstream Frequency    615000000 Hz    Downstream Power    4.8 dBmV
SNR    40.2 dB         

Upstream Channel
Lock Status    Locked    Modulation    QAM64
Channel ID    4    Symbol rate    2560 Ksym/sec
Upstream Frequency    29000000 Hz    Upstream Power    48.4 dBmV

Código:
Fri Nov 28 17:17:05 2014       Notice (6)      TLV-11 - unrecognized OID
Fri Nov 28 17:17:04 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Fri Nov 28 17:07:06 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Fri Nov 28 12:51:37 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Nov 26 23:47:02 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Wed Nov 26 18:26:46 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Nov 26 14:32:38 2014       Critical (3)      Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Tue Nov 25 23:36:31 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Tue Nov 25 23:36:10 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Mon Nov 24 21:00:25 2014       Critical (3)      Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Mon Nov 24 17:58:26 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established      Critical (3)      No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Nov 22 11:24:11 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed Nov 19 20:23:54 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Wed Nov 19 15:32:27 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Nov 16 18:15:00 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sat Nov 15 20:39:39 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Thu Nov 13 18:51:02 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Thu Nov 13 17:28:54 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established      Critical (3)      No Ranging Response received - T3 time-out
Mon Nov 10 22:26:18 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Nov 10 22:25:58 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Mon Nov 10 16:08:49 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Nov 10 00:56:52 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Mon Nov 10 00:17:16 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Mon Nov 10 00:16:57 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Nov 09 18:37:00 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Sun Nov 09 14:21:25 2014       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Sun Nov 09 11:21:07 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not Established      Critical (3)      No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established      Critical (3)      SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...
Fri Nov 07 06:04:23 2014       Critical (3)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ju(A)n
Lo mismo concluyo dnight, upstream es un poco alto pero aun dentro de lo permitido.
Intermitencias si las hay, T3 timeout es uno, Broadcast maintenance request es otro, SYNC Timing Synchronization failure tambien.
El registro va del 7 de noviembre hasta el 28, asi que no es algo fatal, pero si crees que tienes muchos problemas, reclama.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ju(A)n
Gracias a ambos, hay días que jode mucho más que otros.
Yo hice el reporte vía twitter y algo como que miraron por que desde eso mejoró un poco.


Pero creo que voy a volver a molestar por que a ratos si se vuelve muy cansón.
 
Exacto, bloqueados no están.
Lo que les quedo grande es la correcta administración de su red.
El asunto es que NO se puede usar IP's publicas para la administración INTERNA de los cablemodem.
Uno de los efectos es que no se te van a cargar las paginas, pero por otro lado es un hueco de seguridad enorme,
porque básicamente puedes dejar sin servicio a los otros suscriptores en tu ciudad o región.

Claro es el ejemplo de la arrogancia, la prueba en vida de la ineptitud.

Escorpiom.
Pero Cubeupload me funcionaba perfecto hasta la semana pasada....

Si no lo solucionan antes de que termine el fin de semana creo que pongo queja ante la superintendencia...
 
Gracias a ambos, hay días que jode mucho más que otros.
Yo hice el reporte vía twitter y algo como que miraron por que desde eso mejoró un poco.


Pero creo que voy a volver a molestar por que a ratos si se vuelve muy cansón.
Hace un par de meses estábamos como con 1 mega, me cambiaron de canal, para poder ponerme de nuevo a 5 megas, de pronto si pides un cambio de canal mejoren las cosas.

También te recomiendo cambiar las DNS, si las dejas en automático suele ir como una patata, puedes usar las de Google, o las de Open DNS, con las de Level3 tampoco me ha ido mal.

(He usado otras como las de Yandex pero se bloquean algunas páginas, las de SafeDNS a veces bloquean cosas absurdas y no son muy rápidas, las de Norton son rápidas pero bloquean las descargas de google drive - lo reporté a Norton pero no supieron solucionarlo -, con WatcthDNS no va mal, pero a veces se cortan...)
 
Alguien sabe algún modo de monitorear las caídas de la red a lo largo de un día y tener un log al final con el número de caidas?
 
Hace un par de meses estábamos como con 1 mega, me cambiaron de canal, para poder ponerme de nuevo a 5 megas, de pronto si pides un cambio de canal mejoren las cosas.

También te recomiendo cambiar las DNS, si las dejas en automático suele ir como una patata, puedes usar las de Google, o las de Open DNS, con las de Level3 tampoco me ha ido mal.

(He usado otras como las de Yandex pero se bloquean algunas páginas, las de SafeDNS a veces bloquean cosas absurdas y no son muy rápidas, las de Norton son rápidas pero bloquean las descargas de google drive - lo reporté a Norton pero no supieron solucionarlo -, con WatcthDNS no va mal, pero a veces se cortan...)
¿De canal? Eso es con el wifi, y se lo cambié yo mismo al menos congestionado de por acá (de los recomendados)

Las DNS no tienen nada que ver ahí, además uso las open.

Gracias de igual manera.
 
¿De canal? Eso es con el wifi, y se lo cambié yo mismo al menos congestionado de por acá (de los recomendados)

Las DNS no tienen nada que ver ahí, además uso las open.

Gracias de igual manera.
Entonces lo mejor es que llames a soporte y si no lo solucionan poner la queja oportuna como te mencionaron.
 
Hace ya varios días reporté la empresa Claro que no podía acceder a un sitio web, en vez de llevarme a esa página (cubeupload.com) ingresa uno a cierta configuración del módem.

Después de un rato largo hablando con el técnico me dicen que por un problema en su plataforma TODAS LAS IPS QUE INICIAN CON 5.X están bloqueadas en el sistema.

Me llaman varios días después a preguntarme si mi conexión está bien y les digo que sí, que el problema es de ellos y por lo visto ni lo habían revisado.

Ayer llamo otra vez y tampoco lo han solucionado

¿A CLARO LE QUEDARON GRANDES SUS PROPIOS FILTROS O LO QUE HAYAN DAÑADO?
En Cali, me abre la página sin problemas, el error que me saca es por el AdBlock.
 

Archivos adjuntos

  • cubeupload_dot_com.jpg
    cubeupload_dot_com.jpg
    172 KB · Visitas: 134
Algo paso con la red en Bogotá? Acabo de llamar a servicio al cliente ya que me encuentro sin Internet sin teléfono y me dicen que es una falla general q en aproximadamente 5 horas dan solución, alguien presenta el mismo inconveniente?
hola, todo el 29 de nov he estado sin servicio de teléfono e Internet ;también me dijeron que era fallo en el sector. vivo junto a la u javeriana en la calle 42. esta es la hora y no me han solucionado.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 
En Cali, me abre la página sin problemas, el error que me saca es por el AdBlock.

Esto es porque no estas en el mismo subnet que el otro compañero.
Si te fijas en la IP, es obvio:

Código:
C:\Users\Escorpiom>ping www.cubeupload.com

Pinging www.cubeupload.com [5.9.110.13] with 32 bytes of data:
Reply from 5.9.110.13: bytes=32 time=197ms TTL=49
Reply from 5.9.110.13: bytes=32 time=192ms TTL=49
Reply from 5.9.110.13: bytes=32 time=191ms TTL=49
Reply from 5.9.110.13: bytes=32 time=191ms TTL=49

Ping statistics for 5.9.110.13:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 191ms, Maximum = 197ms, Average = 192ms

A mi tambien me abre normal, pero la IP sigue siendo en el rango 5.x.x.x asi que alguien en Colombia sin duda va a tener problemas con esa pagina.

Escorpiom.
 
Hola, cambie de Movistar a Claro porque en este sector no tienen cobertura para velocidades superiores a los 5 megas, ayer me instalaron el servicio de internet con el plan de 10 megas de Claro y estoy completamente arrepentido por el cambio, para navegar y ver videos en HD funciona perfecto pero para jugar en línea que es lo que mas hago simplemente no va bien, ni por Xbox Live, PSN o Nintendo Network, parece que jugara FIFA 15 a 10fps todo el tiempo por dar un ejemplo, es un lag imposible, en soporte no arreglan nada y terminan colgando. ¿Saben de alguna forma de zafarse de los $337.200 de multa por terminación anticipada?
 

Los últimos temas