[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom Cuanto pagas por este plan?

Internet 20 megas / 8 de subida
2 lineas de teléfono
Televisión digital avanzada con 30 canales HD
2 decos HD
Total $220.000

Pero deben tener en cuenta que el servicio prácticamente no esta disponible, solo hace un par de días me anda el Internet mas o menos, pero la telefonía no funciona como debería.
Y hace dos semanas se bloquearon un poco de canales del tele, toco cambiar deco pues estaba malo.
 
Buenas, voy adquirir el Internet de 10 Mb con claro, me podrian recomendar que modem solicitar al asesor y que el tecnico no me venga con otro que sea malo. Agradezco la ayuda y quedo atento a sus respuestas. Gracias.
 
Buenas noches para toda la comunidad!

Estoy realmente molesto con el tema del internet. En mi antiguo apartamento tenia fibra optica con ETB con una velocidad de 30gb de bajada y como 15 de subida si no estoy mal, me cambie de apartamento y la ETB aun no opera en todo mazuren asi que contrate claro con 20 gb de bajada y 15 de subida por un costo de $152,000 con tv basica y telefono ilimitado (buen precio).
Yo juego mucho en mi computador y mi ps4, online para ser mas especificos y la latencia o ms de los juegos con ETB siempre era no mayor a 75, con claro es algo gracioso, por la mañana y tarde hasta las 8 tengo una latencia de 70ms pero cuando llegan las 9 de la noche esta sube hasta 180ms.
Como es posible que no puedo disfrutar de mis juegos con esta velocidad? y peor aun, juego conectado al ethernet, no es ni por wifi. Alguien me puede colaborar con esto? Juego mas que todo League of legends pero ya no se que hacer y no que que configurar en mi modem para que sirva (puse en DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4) y tambien desactive el ipv6 de mi macbook, aparte de esto creo que no he hecho nada mas.
Muchas gracias de antemano!
 
Buenas noches para toda la comunidad!

Estoy realmente molesto con el tema del internet. En mi antiguo apartamento tenia fibra optica con ETB con una velocidad de 30gb de bajada y como 15 de subida si no estoy mal, me cambie de apartamento y la ETB aun no opera en todo mazuren asi que contrate claro con 20 gb de bajada y 15 de subida por un costo de $152,000 con tv basica y telefono ilimitado (buen precio).
Yo juego mucho en mi computador y mi ps4, online para ser mas especificos y la latencia o ms de los juegos con ETB siempre era no mayor a 75, con claro es algo gracioso, por la mañana y tarde hasta las 8 tengo una latencia de 70ms pero cuando llegan las 9 de la noche esta sube hasta 180ms.
Como es posible que no puedo disfrutar de mis juegos con esta velocidad? y peor aun, juego conectado al ethernet, no es ni por wifi. Alguien me puede colaborar con esto? Juego mas que todo League of legends pero ya no se que hacer y no que que configurar en mi modem para que sirva (puse en DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4) y tambien desactive el ipv6 de mi macbook, aparte de esto creo que no he hecho nada mas.
Muchas gracias de antemano!
Ese plan no existe en Claro 20GB de bajada y 15 de Subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dvalencia
Perdon, ya revise y son 20 de bajada pero no se cuantos de subida:
Captura de pantalla 2016-01-26 a las 10.25.31 p.m..png
 
Buenas noches para toda la comunidad!

Estoy realmente molesto con el tema del internet. En mi antiguo apartamento tenia fibra optica con ETB con una velocidad de 30gb de bajada y como 15 de subida si no estoy mal, me cambie de apartamento y la ETB aun no opera en todo mazuren asi que contrate claro con 20 gb de bajada y 15 de subida por un costo de $152,000 con tv basica y telefono ilimitado (buen precio).
Yo juego mucho en mi computador y mi ps4, online para ser mas especificos y la latencia o ms de los juegos con ETB siempre era no mayor a 75, con claro es algo gracioso, por la mañana y tarde hasta las 8 tengo una latencia de 70ms pero cuando llegan las 9 de la noche esta sube hasta 180ms.
Como es posible que no puedo disfrutar de mis juegos con esta velocidad? y peor aun, juego conectado al ethernet, no es ni por wifi. Alguien me puede colaborar con esto? Juego mas que todo League of legends pero ya no se que hacer y no que que configurar en mi modem para que sirva (puse en DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4) y tambien desactive el ipv6 de mi macbook, aparte de esto creo que no he hecho nada mas.
Muchas gracias de antemano!

No es problema exclusivamente suyo es de la mayoria como puede ver en post de paginas atras. Cambiar dns desactivar ipv6, cualquier cambio que realice en sus equipos no lo va a solucionar es un tema de claro y saturacion de los nodos en las noches por lo general en epoca de vacaciones.

En mi caso desde diciembre llevo con el mismo problema, no sirve de nada llamar a soporte ellos no responden por latencias altas solo velocidad de bajada. Pero no son todas las noches. Ej: antenoche llegaba a 220 de ping pero anoche estuvo estable y se mantenia en 80 ms
 
No es problema exclusivamente suyo es de la mayoria como puede ver en post de paginas atras. Cambiar dns desactivar ipv6, cualquier cambio que realice en sus equipos no lo va a solucionar es un tema de claro y saturacion de los nodos en las noches por lo general en epoca de vacaciones.

En mi caso desde diciembre llevo con el mismo problema, no sirve de nada llamar a soporte ellos no responden por latencias altas solo velocidad de bajada. Pero no son todas las noches. Ej: antenoche llegaba a 220 de ping pero anoche estuvo estable y se mantenia en 80 ms
@saian tiene razón en vacaciones el Internet se satura demasiado.
 
Bueno se me dio por fin por poner el modem Arris en modo bridge y usar mi router d-link como principal, que ya estaba cansado de ese wifi tan malo del arris, afortunademente todo salió bien, lo único es que ya no puedo acceder a la configuración del arris y he leído que a otros también les pasa despues de pasarlo a bridge, igual ya no necesito entrar, a menos que Claro se le dé por cambiar algo, ahí si tocaría volver a resetearlo y hacer todo de nuevo.
 
Bueno se me dio por fin por poner el modem Arris en modo bridge y usar mi router d-link como principal, que ya estaba cansado de ese wifi tan malo del arris, afortunademente todo salió bien, lo único es que ya no puedo acceder a la configuración del arris y he leído que a otros también les pasa despues de pasarlo a bridge, igual ya no necesito entrar, a menos que Claro se le dé por cambiar algo, ahí si tocaría volver a resetearlo y hacer todo de nuevo.

Esta observación no es correcto, mi modem esta en bridge y tengo acceso.

Escorpiom.
 
10MB plan pymes HFC



Para algunos modems Arris la contraseña es distinta, a mi me funciona con la siguiente:

Usuario: technician
Password: arris daily password (necesitan buscarlo por ustedes msmos)

cuanto te valen esas 10 megas pymes ? son solas o empaquetada en doble o triple. soy de medellin.
manejo un cyber y deseo migrar o pasar mi internet de claro hogar 10mb / 2mb subida para pymes.
 
Es muy triste esta situacion en serio. Una empresa como claro deberia tener un producto de calidad y no una chambonada (por que eso es lo que ofrecen) pero bueno, asi funciona nuestro país.
 
Esta observación no es correcto, mi modem esta en bridge y tengo acceso.

Escorpiom.
Pues después de quitar el dhcp en las opciones lan quedé sin acceso, ahorita busco el vídeo con el cual me guíe y edito el post. Quizá haya in paso erroneo dentro del procedimiento

Edit: Link del vídeo
 
Última edición:
Hazlo como lo hacen los de Telmex, usa la IP HFC.
La IP HFC se descubre en la pestaña "advanced", para entrar allí necesitas el POTD.
Si no puedes entrar con http://192.168.100.1 primero necesitas resetearlo.

Escorpiom.

Edit: Permisos LAN/WAN

Arris_techsupport.jpg
 
Última edición:
Muchachos, me ayudan a resolver este chicharrón de Claro? Fibra óptica, plan empresarial 16Mbps. La situación es la siguiente, aquí en la empresa tenemos un servidor en el que manejamos los servicios de correo, owncloud, carpetas compartidas, impresora; realmente no entiendo bien como es la arquitectura de la red interna, lo cierto es que la LAN está gestionada por el servidor y a su vez tenemos un access point, y dicho servidor está conectado al modem de la fibra de claro.

Esta semana hemos tenido problemas de intermitencia, ya Claro hizo su validación y determinaron que hay que cambiar el modem, lo que me resulta curioso es que, en este preciso momento, me puedo conectar a google, laneros, reddit, etc; páginas externas, pero no puedo acceder vía navegador a los dominios de la red interna (cloud.empresa.co, correo.empresa.co) pero si tengo respuesta cuando les hago ping o tracert; sin embargo conectandome externamente a esos sitios si puedo hacerlo.

Para mí que hay algún problema en el servidor, pero el de sistema le echa toda la culpa a claro, ¿qué opinan ustedes?

Edit: NVM, no sé como será la configuración aquí pero sí o sí se deben usar los DNS configurados por los de sistemas y los de google causan ese problema.
 
Última edición:

Los últimos temas