[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo pregunto una cosa, el unico programa de descargas que existe es el emule?, se quejan de que el emule y el emule, yo soy ususario de cablenet con la conexion basica (150) y sencuillametne no uso el emule, es totalmente incocebible que tal archivo solo se encuentre en emule, hay muchos mas programas de descargas dodne se puede conseguir casi q lo q sea, yo uso el ares y a mi me funciona perfecto bajando a mas de 16 kb, y lo que no encuentro en el ares, que es muy poco, lo bajo por el bittorrent. Es cierto nos estan irrespetando como usuarios, pero nadie hace nada, a mi ese problema ni me va ni me viene, sui en realidad no puede usar nada mas y absolutamente nd mas que el emule pues quejese, pero no aca, vaya a la superintendencia de comercion y denuncie. puro blablabla y nd de paletas
 
nickg dijo:
yo pregunto una cosa, el unico programa de descargas que existe es el emule?, se quejan de que el emule y el emule, yo soy ususario de cablenet con la conexion basica (150) y sencuillametne no uso el emule, es totalmente incocebible que tal archivo solo se encuentre en emule, hay muchos mas programas de descargas dodne se puede conseguir casi q lo q sea, yo uso el ares y a mi me funciona perfecto bajando a mas de 16 kb, y lo que no encuentro en el ares, que es muy poco, lo bajo por el bittorrent. Es cierto nos estan irrespetando como usuarios, pero nadie hace nada, a mi ese problema ni me va ni me viene, sui en realidad no puede usar nada mas y absolutamente nd mas que el emule pues quejese, pero no aca, vaya a la superintendencia de comercion y denuncie. puro blablabla y nd de paletas

Debe ser porque lo que baja es musica y videos... ya que la cantidad de software y archivos que se encuentran en el emule/edonkey es GRANDISIMA.... solo se asemejan KAZAA y BEARSHARE... estoy seguro porque vengo usandolo hace mas de 3 años desde antes de existir emule y overnet, era edonkey y la verdad se encuentra CUALQUIER COSA... pero con estos problemas.. ni modo... una cosa... con el bearshare ando bajando a veces a 800kb sostenidos... y la conexion es de 500... intenten que tiene buen surtido de descargas..
 
ActeoS dijo:
Si existen LANeros que no tengan ningún problema con P2P, que digan donde se encuentra instalado el servicio y el rendimiento que tienen. Para los que sospechan del bloqueo que indiquen exactamente los mismo y comparamos resultados.

Exacto, encuentren un patron de comportamiento del servicio, les funcione o no.
Por ahi pueden comenzar a identificar el problema.
 
elluisro dijo:
Debe ser porque lo que baja es musica y videos... ya que la cantidad de software y archivos que se encuentran en el emule/edonkey es GRANDISIMA.... solo se asemejan KAZAA y BEARSHARE... estoy seguro porque vengo usandolo hace mas de 3 años desde antes de existir emule y overnet, era edonkey y la verdad se encuentra CUALQUIER COSA... pero con estos problemas.. ni modo... una cosa... con el bearshare ando bajando a veces a 800kb sostenidos... y la conexion es de 500... intenten que tiene buen surtido de descargas..
Los archivos de EDONKEY y demas estan no solo en emule.... En shareaza por ej yo tengo acceso a clientes de Limewire, Imesh, Kazaa, Toda la red de Edonkey, etc...

El caso, no todas las redes me aceptan, pues ahi dos factores, si uso un router, si no comparto o si mi conexion es muy lenta, en fin...

Elluisro vos q tienes buena conexion te recomiendo q uses DC++ un excelente programa, e visto q a alcanzado velocidades de 11 megas/segundo y tiene todos los programas q quieras....

------------**---------------
Yo no uso emule porq no funciona, asi de simple, no todos los proveedores dan la misma configuracion, por eso puede q en etb funcione, aca usando ETB dial up tampoco funciona, entonces yo creo q es algo de configuracion....

igual, emule es una red donde casi todos los archivos q necesito son fakes de puro virus y demas, y sus velocidades no es q sean muy buenas, pues lo e visto funcionando en supercable 512 y no le saca lo maximo a la conexion...

Ares tambien es muy bueno, y todos los programas q quieran los encuentran aca, solo q la gente cree q para encontrar un soft es solo buscarlo y ya... pues asi no funciona ares....

Yo vivo por el norte de bogota, 127+ y no e encontrado la primera persona de todo el norte q diga q les bloquean p2p, NUNCA!, aca la mayoria tienen internet de pynes, ahaha pues el resto es muy lento. Bittorrent es lo mejor q a salido, y ahi encuentran cualquier soft de este mundo, ya la verdad el q no puedan configurar bittorrent es otra cosa...

suerte
 
otra cosa... hoy me baje emule, la verdad yo no culpo a cnet, sigue siendo una completa porqueria.....
¿Cómo puedo incrementar la velocidad de mis descargas?
Aparte de una buena configuración, sólo los archivos que se pretenden descargar deciden la velocidad. Para conseguir una buena media observe lo siguiente:
• eMule debe estar conectado por largo tiempo. Cuanto más mejor. Si se puede siempre.
• No descargue un solo archivo.
• Intente descargar archivos con 150 fuentes como mínimo.
• No intente descargar los últimos lanzamientos. Al menos no rápidamente.
• Suba todo lo que pueda para ganar créditos.
• No se quede como un tonto mirando al eMule. No le gusta que lo miren.

-------------------------------------------------
¿Qué ratios de descarga puedo esperar?
Si se tiene un eMule bien configurado con algunos archivos buenos, normalmente se obtendrán velocidades de entre 10 kB/s y 20 kB/s después de un período de tiempo necesario para el arranque del mismo. Habrá veces en que la velocidad será mucho menor, pero también habrá otras en las que se llegará hasta 2 ó 2,5 veces estos valores (todos los valores son para la ADSL del ejemplo del punto anterior: 256/128).

Mientras q en bittorrent o en redes p2p diferentes puedo descargar lo q quiero cuando quiero siempre, ahorita en emule la velocidad no paso de 8kbs y bajando linux no paso de 564bps ......

Y subi.... 42 gigas.... no descarge nada.... la verdad no se que mas esperar, si tengo q esperar una semana, y no puedo nisiquiera cerrar el programa, laverdad me parece algo absurdo....

por favor. tvcable es muy bueno en downloads, pero si usan porquerias como esta, pues van a tener resultados peores....

ahora mas tarde, pongo una imagen descargando linux, en otro cliente, y yo creo q no voy a tener ridiculeses como esa velocidad,...

En cuanto a q bloquean p2p, entonces porq kazaa imesh shareaza, ares, y demas siguen funcionando perfecto? cuentenme...

suerte
 
off
Para tik0.

Veo que eres un gran defensor de cablenet y no te culpo por ello. Para mi el servicio de TV es el mejor, la señal no tiene punto de comparación con los demás proveedores descartando tv satelital, y núnca he tenido problemas de soporte.

En cuanto al servicio de cable, soy usuario desde julio de este año y hasta ahora estoy iniciando de nuevo las descargas P2P debido a cambios constantes en mi equipo. Tengo instalado el servicio de 150Kbps y la velocidad de navegación corresponde de acuerdo a diferentes test realizados pero usando el BitComet creo que el rendimiento no es el óptimo. No he sido amante de la mula por su lentitud pero en estos días no he logrado que arranque la primera descarga. Y en cuanto al Ares siempre me queda en "conectando".

Los difentes programas los tengo con su configuración por defecto y así me habían funcionado anteriormente.

Toda esta carreta es para que, si algo estoy haciendo mal, me ayudes a mi y creo que a muchos que tenemos los mismo problemas, para configurar adecuadamente los programas o la conexión y poder comprobar si realmente existe un bloqueo o no por parte del ISP.

Muchas gracias por tu colaboración.

On
No hechemos en saco roto lo de las pruebas.
Alguien que conozca bien los programas que nos de los pasos para comprobar el rendimiento de los mismos y salir de la insertidumbre si hay no o bloqueo.
 
No iba a participar mas en este foro, pero no me aguanto la tentacion :)

tik0 dijo:
otra cosa... hoy me baje emule, la verdad yo no culpo a cnet, sigue siendo una completa porqueria.....

Como tu mismo dijiste en otro post, no solo porque tu digas que algo es malo lo es, a muchos nos funciona(ba) emule perfectamente

tik0 dijo:
Y subi.... 42 gigas.... no descarge nada.... la verdad no se que mas esperar, si tengo q esperar una semana, y no puedo nisiquiera cerrar el programa, laverdad me parece algo absurdo....

Sobre esta parte me quedo sorprendido (y con envida), tu velocidad de upload debe ser gigantesca (y como sera la de download :confused: )

tik0 dijo:
por favor. tvcable es muy bueno en downloads, pero si usan porquerias como esta, pues van a tener resultados peores....

Es cierto que emule toma tiempo en coger velocidad, pero el punto (y es algo que muchos posters parecen no entender) es que EMULE DEJO DE FUNCIONAR. No es que lo baje y nunca funciono, Emule funcionaba y dejo de hacerlo de la noche a la mañana, sin ningun cambio por mi parte

Tal vez tengas problemas de configuracion, cuando mi emule funcionaba, bajaba al maximo de mi download

tik0 dijo:
En cuanto a q bloquean p2p, entonces porq kazaa imesh shareaza, ares, y demas siguen funcionando perfecto? cuentenme...

shareaza funciona a medias, solo lo que baja de la red Gnutella, ya que lo que baja de edonkey no funciona. La diferencia con los otros p2p es la cantidad de usuarios, segun he visto en los foros, la gente que usa, por ejemplo ares, es muy poca comparada con los usuarios de emule

Lo que mencionaba en un post anterior sobre la ip 10.1.0.1 tiene que ver con que esta ip aparecio justo cuando el problema comenzo, antes era la 200.118.algo. Esto sugiere la aparicion de un equipo nuevo al comienzo de los hops de los paquetes de internet.

En mi caso, bittorrent tampoco funciona. Ares funciona, pero no se encuentran los archivos que necesito. Lo que mencionabas antes, que en Ares no solo se encuentran los archivos buscandolos, entonces como mas se pueden encontrar?

Creo que este sera mi ultimo post, ya que los animos parecen estarse caldeando y los post se estan volviendo agresivos, y lo que menos quiero es amargarme el dia, o amargarselo a alguien. Si en algun momento mis comentarios sonaron ofensivos, me disculpo, es causado por la frustracion.

El asunto es que los que sufren el problema no se convenceran de que no existe, y los que no lo sufren seguiran pensando que es un mito urbano, asi que creo que no hay mas que hacer sino esperar que se arregle el problema y que no se extienda a otros p2p (si es que hay bloqueo)
 
ActeoS dijo:
off
Para tik0.

Veo que eres un gran defensor de cablenet y no te culpo por ello. Para mi el servicio de TV es el mejor, la señal no tiene punto de comparación con los demás proveedores descartando tv satelital, y núnca he tenido problemas de soporte.
=)

ActeoS dijo:
Tengo instalado el servicio de 150Kbps y la velocidad de navegación corresponde de acuerdo a diferentes test realizados pero usando el BitComet creo que el rendimiento no es el óptimo.[...] Y en cuanto al Ares siempre me queda en "conectando".

Toda esta carreta es para que, si algo estoy haciendo mal, me ayudes a mi y creo que a muchos que tenemos los mismo problemas, para configurar adecuadamente los programas o la conexión y poder comprobar si realmente existe un bloqueo o no por parte del ISP.

Muchas gracias por tu colaboración.
Si mal no estoy ares necesitaba abrir unos puertos, mira tu firewall o router. (El firewall de windows a veces no avisa y deja al programa bloqueado) voy a mirar la documentacion de ares y te aviso :p
hfmeza dijo:
Como tu mismo dijiste en otro post, no solo porque tu digas que algo es malo lo es, a muchos nos funciona(ba) emule perfectamente
Esto me parece interesante, yo nunca, pues, mas q comparto archivos al 100%, nunca e podido q me funcione bien la mula, ni con etb, ni cablenet, ni Comcel Gprs... nunca.


hfmeza dijo:
Sobre esta parte me quedo sorprendido (y con envida), tu velocidad de upload debe ser gigantesca (y como sera la de download :confused: )
aajajajajaja tal vez no me supe expresar, xD me refiero a q deje en archivos compartidos 42 gigas para q la gente pueda descargar.

hfmeza dijo:
Es cierto que emule toma tiempo en coger velocidad, pero el punto (y es algo que muchos posters parecen no entender) es que EMULE DEJO DE FUNCIONAR. No es que lo baje y nunca funciono, Emule funcionaba y dejo de hacerlo de la noche a la mañana, sin ningun cambio por mi parte
emule funciona, a mi me funciono con musica pero me bajaba a 8kbs, y yo no estoy acostumbrado a esas lentejas, ademas q me botaba low id, y eso porq? nah esos programas no estan hechos para conexiones menores a 1 mega, por eso muchos servers piden eso para poder conectarse.

hfmeza dijo:
shareaza funciona a medias, solo lo que baja de la red Gnutella, ya que lo que baja de edonkey no funciona. La diferencia con los otros p2p es la cantidad de usuarios, segun he visto en los foros, la gente que usa, por ejemplo ares, es muy poca comparada con los usuarios de emule
Uo, shareaza me funciona al peluches, a veces baja a 24 kbs y eso q el maximo q tengo es 19kbs, es mas, cada rato bajo aplicaciones o juegos (legales pa q no me borren esta parte =/ ) y bajan a una buena velocidad, generalmente 1 mega cada 50 segundos (no es mucho, pero eso es lo q da mi conexion)

hfmeza dijo:
Lo que mencionaba en un post anterior sobre la ip 10.1.0.1 tiene que ver con que esta ip aparecio justo cuando el problema comenzo, antes era la 200.118.algo. Esto sugiere la aparicion de un equipo nuevo al comienzo de los hops de los paquetes de internet.
Esa ip 10.1.0.1 es la IP real tuya, osea la del cablemodem, es llamada HFC IP, por lo cual te digo, no tiene nada q ver.

hfmeza dijo:
En mi caso, bittorrent tampoco funciona. Ares funciona, pero no se encuentran los archivos que necesito. Lo que mencionabas antes, que en Ares no solo se encuentran los archivos buscandolos, entonces como mas se pueden encontrar?
Hashlinks, etc. el caso, recuerda q los servidores te aceptan depende a lo q tu compartas (cantidad) y a la conexion que tienes, en mi caso, es el unico p2p donde puedo encontrar series de tv.

hfmeza dijo:
Creo que este sera mi ultimo post, ya que los animos parecen estarse caldeando y los post se estan volviendo agresivos, y lo que menos quiero es amargarme el dia, o amargarselo a alguien. Si en algun momento mis comentarios sonaron ofensivos, me disculpo, es causado por la frustracion.
aajajja disculpa si en algun post mio te e parecido agresivo, jaja nope, yo intentaba dar mi punto de vista, no tengo nada contra nadie ;)

La idea es q demos nuestra opinion, y participar en los foros ;)

hfmeza dijo:
El asunto es que los que sufren el problema no se convenceran de que no existe, y los que no lo sufren seguiran pensando que es un mito urbano, asi que creo que no hay mas que hacer sino esperar que se arregle el problema y que no se extienda a otros p2p (si es que hay bloqueo)
tienes razon, yo pienso q es un mito urbano, pero pues, nosabemos si existe, vi en un post en la pag cablene....8k.com q alguien decia q le dijeron q si habia bloqueo, esto podria ser cualquier persona de otra empresa diciendo esto solo para darle mas mala fama al servicio de internet.

Bueno, yo disfruto de velocidades al maximo de mi conexion, debe existir alguna prueba q nos muestre como puede haber bloqueo. asi todos la miramos.

suerte
 
pues la verdad me gustaria que alguien responiera la pregunta de por que emule no funciona pero el resto de los programas si, yo tegno un amigo con etb a 500 y el man el emule le baja perfecto, otra cosa yo vivo por la 127 tambn y tengo bloqueo!
 
yo no vivo por la 127.... yo vivo despues de la 127.... y no conozco a nadie q diga eso...

a mi emule no me funciona (me funcionaria bien si lo dejara todos los dias prendido por dos semanas, pero no quiero ayudar a esa porqueria de p2p) pero los demas clientes, hasta ViruAzaa sirve perfecto...
 
tik0 dijo:
...
Si mal no estoy ares necesitaba abrir unos puertos, mira tu firewall o router. (El firewall de windows a veces no avisa y deja al programa bloqueado) voy a mirar la documentacion de ares y te aviso :p
...
Pues el firewall de windows lo tengo deactivado y solo trabajo con el Bitdefender 9 Professional Plus. Obviamente los aplicativos están con sus respectivos permisos en el firewall.
--

NO olvidemos las pruebas
 
Yo obtengo High ID siempre, asi que la configuracion esta bien (si no, obtendria Low ID). Me funcionaba muy bien, y de un dia para otro se congelo, como en la misma epoca en que empezaron a aparecer temas como este... sospechoso que se nos dañe a todos al mismo tiempo no?

Y todavia los ladrones de TV CABLE quieren que nos subscribamos a su nuevo servicio de lujo, cuando no son capaces de cumplir con el servicio basico? Para que una conexion de supuestamente 1MB, cuando el P2P esta bloquado, y nisiquiera son capaces de cumplir con los 300KB por los que estoy pagando (me navega en promedio a solo 220KB)?? Y para que canales "digitales" en los que nisiquiera se pueden desactivar los benditos subtitulos??? Y con ese moco de logo que ponen cada cinco minutos???? Pobres hijos de put...
verymad.gif
 
mmm esto es el colmo! una cosa es q el p2p este bloqueado, y otra el servicio de TV.

en los canales digitales no solo se puede quitar el subtitulo, sino pausar la pelicula, volver a empezarla, etc solo que ahi algunas peliculas q no soportan esa funcion, esto es tal cual como un DVD.

si no le navega a 300kbps ud llama y dice, pero igual, eso no influiria en lo del p2p....

Ese logo de moco como usted lo llama, antes era muy frecuente, pero tvcable lo a retirado, y solo aparece muy pocas veces al dia (si digo 5 es mucho)

Si tuviera una High ID es q ud no a apagado su PC en 1 mes y comparte mucho, ademmas tiene q tener upload de mas de 500kbps para q si depronto le den el high ID.Eso no es una hora y ya, si se toma la molestia de leer el como funcionan los servers de emule, vera q no es tan facil.

Este programa ya lo dije, no es bueno, pues no es "User-Friendly" por eso e recomendado otros.

Con lo de conexion, al parecer el p2p no esta bloqueado, sino que ahi gente q se come todo el ancho de banda de su sector, dejando esto muy limitado.

sospechoso que se nos dañe a todos al mismo tiempo no?
ahi como 30 personas q no tienen ni una sola prueba, esto mismo puede ser alguien de otra empresa queriendo fastidiar a TvCable, pues el servicio de internet a estado desde hace muchos años, y hasta hace poco, se dieron a conocer estos rumores....
 
ron damon dijo:
Yo obtengo High ID siempre, asi que la configuracion esta bien (si no, obtendria Low ID). Me funcionaba muy bien, y de un dia para otro se congelo, como en la misma epoca en que empezaron a aparecer temas como este... sospechoso que se nos dañe a todos al mismo tiempo no?

Y todavia los ladrones de TV CABLE quieren que nos subscribamos a su nuevo servicio de lujo, cuando no son capaces de cumplir con el servicio basico? Para que una conexion de supuestamente 1MB, cuando el P2P esta bloquado, y nisiquiera son capaces de cumplir con los 300KB por los que estoy pagando (me navega en promedio a solo 220KB)?? Y para que canales "digitales" en los que nisiquiera se pueden desactivar los benditos subtitulos??? Y con ese moco de logo que ponen cada cinco minutos???? Pobres hijos de put...
verymad.gif

no quiero armar polemica, pero si esta tan aburrido con cablenet y tv cable, hay mas operadores d internet y television,y si aun no lleva mas del año con el srvicio pague la multe de retiro anticipado, oceda el contrato a un vecino o amigo, que esto no tiene ningun costo y asi deja de quejarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahahaha esa es la idea mas inteligente q e escuchado desde hace mucho tiempo, ahahaha toma tu karma! :D
 
yo bajo con e-donkey y si tengo problemas tengo ancho de banda de 500 de cablelent casero y ahora maximo me baja a 20kps
 
tik0 dijo:
Con lo de conexion, al parecer el p2p no esta bloqueado, sino que ahi gente q se come todo el ancho de banda de su sector, dejando esto muy limitado.
no lo habia pensado, pero podria ser aunque no creo que eso sea el problema de todos

tik0 dijo:
ahi como 30 personas q no tienen ni una sola prueba, esto mismo puede ser alguien de otra empresa queriendo fastidiar a TvCable, pues el servicio de internet a estado desde hace muchos años, y hasta hace poco, se dieron a conocer estos rumores....

otra posible explicacion, aunque un poco paranoica, demasiado grande para no ser descubierta...
 
Pregunta

Algo que no he visto, y si está se me paso, es lo siguiente:

De acuerdo a los planes ofrecidos por cablenet (150, 300 y 500) cuál es la velocidad promedio de descarga para los diferentes P2P???

Yo sé que inluyen las fuentes para la descarga, lo que se comparta, etc, etc, etc. Pero debe existir un promedio de descarga para un archivo que cuente con buenas fuentes.

Espero me haya hecho entender :cool:
 
Pues se supone que es asi auqnue jamas se sigue esta regla...

150kbps = 18.75KB y a esto se le saca un 75% de velocidad de descarga en P2P 14KB
300kbps= 37.5KB y a esto se le saca un 75% de velocidad de descarga en P2P 28.1KB
500kbps= 62.5KB y a esto se le saca un 75% de velocidad de descarga en P2P 46.8KB

Auqneu a veces es un poco mas y muchas veces es un pco menos... esto en optimas condiciones por supuesto.

Saludos
 
pues depende, seria coger 150/8=18.75 kbs

aunke yo a veces bajo a velocidades de 1 kbs y tiene hartas fuentes, no siempre es fijo eso :(
 

Los últimos temas