[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La solucion es simple: esperar que se acabe el contrato y cambiar de ISP. Yo sufrí con estos de cablenete durante como 4 meses, y nunca reconocieron que estaban haciendo algo para detener la mula, pero tampoco resolvieron el problema. Y el soporte tecnico? JAJAJAJA! no sirven para nada, no saben mas que limpiar las cookies del browser (y eso si es IE, porque con firefox mueren) y saben hacer un ping a un par de direcciones, pero ni idea de redes, configurar, reenvio de puertos, nada de nada. Igual son los "tecnicos" o "supervisores" que envian a ayudarle a uno. Si al final del contrato, enviaron a un supervisor a ver si me ayudaba con mi problema, y cuando le expliqué lo del traffic-shaping, el tipo quedó gringo y me dijo que no sabia nada de eso. Yo creo que los pobres piensan que el modelo OSI es un nuevo modelo de carro! JAJAJA! bueno, la conclusión? me pasé a ETB (400/200) y ayer la mula bajó en 16 horas la no despreciable cantidad de 1.6GB (no creo que ningun usuario de cablenet pueda lograr lo mismo).

Bueno, solo mi aporte.

Suerte!
 
Yo estoy pensando en cambiarme a ETB, pero me preocupan varios posts que he visto aqui que dicen que el servicio no es bueno, que la conexion se cae muy a menudo, y que los han dejado como un mes sin internet, mientras soporte les alega que el problema es en el PC.

Sera que los que tienen ETB pueden comentar si estos problemas son norma o excepcion, o si pasaban hace tiempo, o siguen pasando?
 
bueno, entonces en ves de decir y no hacer nada, porq no los e visto enviando cartas quejandose, sino solo ahi diciendo q es malo y q se van a salir...

bueno, entonces pueden pagar la multa (dos salarios minimos) o salirse al acabarse el contrato, pero eso de una mano de post inaportantes, los cuales no llevan a nada, pues no han hecho absolutamente nada....

entonces yo diria q es mejor cerrar este topic....

suertes
 
No se les olvide contarle a todo el mundo que Cablenet no sirve para P2P, y que es mejor subscribirse con otra empresa. Si hoy descaradamente bloquan el eMule, mañana muy bien pueden bloquar los juegos, el streaming video, o lo que les de la gana. TV CABLE son unos LADRONES, y la unica manera que tenemos de golpear de vuelta es creandoles la peor imagen posible entre todos nuestros amigos y familiares. Manos a la obra!!!
 
k, lo q digas, tvcable ademas de un EXCELENTE servicio planea duplicar las velocidades, esta entre los primeros 6 meses del 2006....

ron damon, yo creo q tu ya te retiraste de tvcable, pero en gamersco ya lo dijeron, tvcable soluciono ese inconveniente, ademas si tienes problemas con ti internet, no es mas q llamar, hacerlos q vayan a tu casa y dejen los p2p bajando al maximo....

Ellos tienen esa obligacion, y sin pruebas no puedes decir eso...

vuelvo y reitero, close plz
 
tik0 dijo:
vuelvo y reitero, close plz

Estoy de acuerdo..... ya no estan llegando a ningun lado... Al principio estaban MUY organizados intentando enviar un derecho de peticion, pero al final no se en que quedaron..... Ahora solo tienen casos encontrados, pq a unos les funciona y a otros no.... No han podido identificar un patron comun en la falla del servicio, ni en el buen funcionamiento.... So Close.....
 
Pienso que se debería realizar una prueba estándar para todos los que somos usuarios de cablenet y postear los resultados para que sean analizados y determinar si hay un bloqueo general o parcial del tráfico o si definitivamente no pasa nada.

No solo se debe medir el rendimiento de la mula sino de los demás P2P.

Quién nos puede colaborar ideándose una buena prueba y no simplemente verificar up/down? Se me ocurre, por ejemplo, bajar el mismo elink o algo por el estilo.
 
tik0 dijo:
pero en gamersco ya lo dijeron, tvcable soluciono ese inconveniente,

donde?

tik0 dijo:
ademas si tienes problemas con ti internet, no es mas q llamar, hacerlos q vayan a tu casa y dejen los p2p bajando al maximo....

A alguien de este foro le han dejado el eMule al maximo?
surprised.gif

Que digan quienes son y como le hicieron.

tik0 dijo:
vuelvo y reitero, close plz

Por que lo iban a cerrar, si a la mayoria no nos funciona y no se ha resuelto el asunto?
headscratch.gif


Lo que pasa es que a algunos que tienen simpatias (o intereses) hacia esa empresita les molesta que TV CABLE no pueda robar a sus usuarios impunemente...

Hay que reaccionar gente, que si se esta pagando buen dinero por un servicio no hay excusa para bloquearlo. No dejen un amigo o familiar sin la nocion de que TV CABLE es un robo. Spread the word!
 
estoy dispuesto, a mirar la prueba tengo el cablenet, pero desde mi sitio de trabajo, asi que no me atrevo a mandar derechos de peticion ni nada de eso, pero me gustaria si alguien sabe un puerto o metodo de descarga diferente sin necesidad de alterar nada de la configuracion del router, osea por software
 
tik0 dijo:
k, lo q digas, tvcable ademas de un EXCELENTE servicio planea duplicar las velocidades, esta entre los primeros 6 meses del 2006....

huy esta información si me interesa, viejo donde se averigüó el dato??
 
ron damon dijo:
gamersco


ron damon dijo:
A alguien de este foro le han dejado el eMule al maximo?
surprised.gif

Que digan quienes son y como le hicieron.
pues si nadie a llamado, sino se han puesto a quejarse, lo dudo mucho, ellos tienen la obligacion de dejarlo funcionando, pues uno contrato internet, uno no contrato internet - p2p.


ron damon dijo:
Por que lo iban a cerrar, si a la mayoria no nos funciona y no se ha resuelto el asunto?

Lo que pasa es que a algunos que tienen simpatias (o intereses) hacia esa empresita les molesta que TV CABLE no pueda robar a sus usuarios impunemente...

Hay que reaccionar gente, que si se esta pagando buen dinero por un servicio no hay excusa para bloquearlo. No dejen un amigo o familiar si la nocion de que TV CABLE es un robo. Spread the word!
Pues te comento, se debe cerrar pues ustedes no han hecho nada al respecto, como decian en un post de arriba (Fabioazul) antes lo tenian organizado, ahora no estan haciendo nada, sino spam.

Me asombra tu idea de lo que es arreglar el asunto, pues creandole mala fama a la empresa y diciendole a todo el mundo q es la peor empresa de Colombia, esta seria la forma de un niño de quejarse, pero si quieres quejarte ahi muchas formas de hacerlo....

Con respecto a que tengo intereses en la empresa? ahahahaha pues la verdad no, me gustaria suscribirme a SuperCable pero no hay cobertura donde yo vivo entonces me quedo con TvCable , pues es mejor q tutopia, epm, etb.

Ya te dije, muestranos, danos pruebas de que en realidad ahi un bloqueo, de lo contrario, tu afirmacion no es valida.

suerte
 
Crearle mala fama a la empresa es una de las herramientas mas poderosas que el consumidor tiene dentro de una economia de mercado.

Eso de denunciarlos ante el gobierno no es lo mas idoneo. Es mejor que este tema exista para poder discutir este importantisimo asunto para los gomosos del internet, y para alertar a otros que esten pensando en afiliarse a esta mala empresa.

Y en cuanto a las pruebas, te remito a los testimonios de decenas de personas en este foro y varios otros. Hasta donde yo se no se han inventado una utilidad o herramienta para evaluar esto con certidumbre. Lo que se sabe es que el P2P no funciona con TV CABLE. Asi de simple.
 
Por otro lado, hoy por la tarde llame de nuevo a quejarme, y muy friamente sin importarles me tomaron el reporte y me dieron a entender que no habia nada que hacer al respecto.

TV CABLE no es serio para el internet, y reitero, afiliensen a otra empresa.
 
tik0 dijo:

Creo que rondamon estaba pensando en el enlace exacto dentro de gamersco. De todas formas, esta persona en gamersco que dice que se arregló el problema tiene pruebas de eso?

tik0 dijo:
pues si nadie a llamado, sino se han puesto a quejarse, lo dudo mucho, ellos tienen la obligacion de dejarlo funcionando, pues uno contrato internet, uno no contrato internet - p2p.

Yo he llamado y enviado emails. Por telefono lo niegan, los emails no lo contestan

tik0 dijo:
Pues te comento, se debe cerrar pues ustedes no han hecho nada al respecto, como decian en un post de arriba (Fabioazul) antes lo tenian organizado, ahora no estan haciendo nada, sino spam.

La finalidad de este foro es doble: avisar a las personas que esten pensando en afiliarse a tvcable para que tomen una decision informada y mantener informados a los usuarios con problemas en comun. El Spam es correo enviado sin consentimiento del receptor, este foro no obliga a nadie a leerlo, asi que no creo que pueda considerarse spam.

tik0 dijo:
Me asombra tu idea de lo que es arreglar el asunto, pues creandole mala fama a la empresa y diciendole a todo el mundo q es la peor empresa de Colombia, esta seria la forma de un niño de quejarse, pero si quieres quejarte ahi muchas formas de hacerlo....

Si una empresa no cumple lo contratado y no responde a las quejas de los usuarios, la mejor opcion que se tiene es avisar a los demas usuarios/posibles usuarios del problema, para que la eviten. Es una forma legitima de hacer presion, se puede considerar analoga al boicot.

tik0 dijo:
Ya te dije, muestranos, danos pruebas de que en realidad ahi un bloqueo, de lo contrario, tu afirmacion no es valida.

Que seria una prueba válida? no conozco una forma tecnica de probarlo que no implique entrar a las instalaciones de TVCable. Tenemos la evidencia de varios usuarios de TVCable, y hasta ahora no he visto ninguno que diga "hey, tengo etb y tampoco me funciona". Tenemos emules que funcionaban perfecto y dejaron de funcionar de la noche a la mañana, asi que no es problema de configuracion. Tenemos una ip nueva (algo asi como 10.0.1.0) que aparece al comienzo de los tracert antes de las 200.* que aparecian antes de primeras antes del problema.

Si era un inconveniente o problema a ser resuelto, debió haber sido informado por tvcable, así como su solución. Si recuerdan, cuando se dañó el cable submarino el año pasado lo publicaron en la página.

Hay un par de foros por ahi donde hablan mal del servicio de etb, y no veo a nadie quejandose ni considerandolos spam, asi que creo que hay libertad de hablar del servicio de las empresas como indique la experiencia del usuario.

suerte.
 
ron damon dijo:
gomosos del internet, y para alertar a otros que esten pensando en afiliarse a esta mala empresa.

Y en cuanto a las pruebas, te remito a los testimonios de decenas de personas en este foro y varios otros. Hasta donde yo se no se han inventado una utilidad o herramienta para evaluar esto con certidumbre. Lo que se sabe es que el P2P no funciona con TV CABLE. Asi de simple.
yo podria decir q el internet de orbitel es el mejor q existe, pero y quien me cree? solo porq yo escribi es verdad? (notese esto como ejemplo)

con lo de mala empresa.... a mi me parece EXCELENTE! muy bueno el sevicio de Tv, mejor q el de otras empresas y muy barato, entonces no seria toda la empresa, o si?
hfmeza dijo:
Creo que rondamon estaba pensando en el enlace exacto dentro de gamersco. De todas formas, esta persona en gamersco que dice que se arregló el problema tiene pruebas de eso?
yo digo lo q veo, si quieres ver el topic mira este link aca

hfmeza dijo:
Yo he llamado y enviado emails. Por telefono lo niegan, los emails no lo contestan
uno no llama a decir "wenas, ahi un bloqueo?" nop, uno llama y dice q internet no funciona como debe, entonces q por favor lo hagan, y estan en la obligacion de dejarlo funcionando , pues nada con respecto a bloqueos se a comentado....

hfmeza dijo:
El Spam es correo enviado sin consentimiento del receptor, este foro no obliga a nadie a leerlo, asi que no creo que pueda considerarse spam.
ahahahaha ahi si me equivoque xD

hfmeza dijo:
Tenemos emules que funcionaban perfecto y dejaron de funcionar de la noche a la mañana, asi que no es problema de configuracion. Tenemos una ip nueva (algo asi como 10.0.1.0) que aparece al comienzo de los tracert antes de las 200.* que aparecian antes de primeras antes del problema.
esa es la HFC IP y no tiene nada q ver con el tema....


------------------------------------------------------------------------------------
PARA LOS Q DICEN Q ES UNA MALA EMPRESA! PUES VEAN LO Q ESTA "MALA" EMPRESA A TRAIDO A COLOMBIA!
http://enter.terra.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2563639.html


si..... tal como lo ven, a mi me parece muy barato lo q ofrecen...
 
Creo que el tema se está desviando :\

La idea del foro, si mal no estoy, es comprobar de alguna forma el bloqueo de la mula o demás servicios P2P y no discutir si cablenet o tvcable son buenos o no. Para discutir estos temas podemos crearlos e n los foros pero por favor concentremos los post en lo que nos interesa.

Si existen LANeros que no tengan ningún problema con P2P, que digan donde se encuentra instalado el servicio y el rendimiento que tienen. Para los que sospechan del bloqueo que indiquen exactamente los mismo y comparamos resultados.

Anteriormente propuse algún tipo de prueba y eso es lo que necesitamos urgentemente. Sin tener mediciones o estadísticas es casi imposible desmentir o afirmar el bloqueo.

Respetuosamente solicito postear sobre el tema y no discutir sobre si me gusta o no la empresa.
 
ActeoS dijo:
Creo que el tema se está desviando :\

La idea del foro, si mal no estoy, es comprobar de alguna forma el bloqueo de la mula o demás servicios P2P y no discutir si cablenet o tvcable son buenos o no. Para discutir estos temas podemos crearlos e n los foros pero por favor concentremos los post en lo que nos interesa.

Mas o menos, el foro discute sobre el bloqueo de Cablenet hacia los P2P, lo que influye en si el servicio es bueno o no. Estoy completamente de acuerdo en obtener pruebas o estadisticas, el problema es que el bloqueo desaparece por epocas, mas o menos por 2 o 3 dias, entonces la gente postea que les funciona, pero no postea cuando les deja de funcionar.
 
Pues yo llevo usando el servicio de calbenet desde hace 2 meses mas o menos y nunca me han puesto problema los p2p: yo utilizo el bitcommet y el ares. El emule no lo utilizo pues se me demora eternidades y no tengo paciencia, jeje.
 
KiTzbuGeL dijo:
Pues yo llevo usando el servicio de calbenet desde hace 2 meses mas o menos y nunca me han puesto problema los p2p: yo utilizo el bitcommet y el ares. El emule no lo utilizo pues se me demora eternidades y no tengo paciencia, jeje.

Mmm, a mi el ares me funciona, pero no me gusta porque no encuentro tantas cosas como en el emule. He probado bittorrent (con el cliente azureus) y no funciona bien. Es posible que tenga que ver con la cantidad de gente que tiene el servicio en el area, si hay poca gente hay mas ancho de banda y filtran menos los paquetes p2p.

Obviamente, como se ha mencionado antes, podria ser que todos los que tienen problemas tengan un problema con su configuracion, pero lo veo poco probable por la cantidad de genta que reporta lo mismo.
 

Los últimos temas