[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
para mi que es puro THP.

spoiler 3... la causa va en progreso...



debido a las fallas que presentan con los servidores PSN y entre más casos se reporten; se genera una causa comun y terminan por sacar esas cuentas del nat.

La verdad a pesar de que estoy en NAT44 no he tenido problemas jugando online con la ps4.
Igual voy a llamar a quejarme.

Que les digo? Que se me cae? O que no me conectan las partidas?
 
En barranquilla apenas Movistar está metiendo fibra óptica y no por mí sector, y después de estar en todos los operadores me quedo en claro, Movistar y metrotel me ofrecían 10mb pero me garantizaban 7 porque el nodo, rack o como se llame es muy viejo, une y su soporte técnico y arreglo de daños es pésimo tirando a malo, dure 2 semanas peleando un daño que desde el principio fue externo y su excusa fue que nadie más lo reportaba.

Que se reporte alguien de Barranquilla y diga su experiencia.

si... las fallas pueden ser similares y eso es "normal" la diderencia es que las demas compañias... en mi caso y como tu lo indicas... son sinceras al decirte que te garantizan X caracteristicas del servicio... los de claro dicen 100% full pack sin fallas... y no es así.

La verdad a pesar de que estoy en NAT44 no he tenido problemas jugando online con la ps4.
Igual voy a llamar a quejarme.

Que les digo? Que se me cae? O que no me conectan las partidas?

hasta donde se... se presenta mas con los equipos technicolor cga0101... pero si la idea es que se desconecta o ni siquiera ingresa a la PSN.
 
si... las fallas pueden ser similares y eso es "normal" la diderencia es que las demas compañias... en mi caso y como tu lo indicas... son sinceras al decirte que te garantizan X caracteristicas del servicio... los de claro dicen 100% full pack sin fallas... y no es así.



hasta donde se... se presenta mas con los equipos technicolor cga0101... pero si la idea es que se desconecta o ni siquiera ingresa a la PSN.
Actualmente cuento con ese router el "cga0101" y las ventajas son el hecho de las redes para invitados y el bloqueo de dispositivos, pero a la larga no es tan bueno en cobertura y ultimamente desde que me instalaron ese artefacto, la conección no es tan regular y hasta me atrevo a afirmar que el ADSL es mucho mas estable que el HFC que provee a ese bicho.
 
Hola Compañeros Lo Que Pasa Esque tengo un arris tg862gr sin usar y lo puse como repetidor por medio de ethernet y da internet como media hora y se reinicia el módem y ya no da internet y se queda opteniendo dirección IP y ya desabilite el dhcp LAN y cambie la IP de LAN y da lo mismo solo media hora y se reinicia el módem
 
Hola Compañeros Lo Que Pasa Esque tengo un arris tg862gr sin usar y lo puse como repetidor por medio de ethernet y da internet como media hora y se reinicia el módem y ya no da internet y se queda opteniendo dirección IP y ya desabilite el dhcp LAN y cambie la IP de LAN y da lo mismo solo media hora y se reinicia el módem
Al fin no nos mostró los parámetros de señal docsis del modem sagemcom
 
Todo se fue al suelo por unos 20 minutos, ahora estamos otra vez saliendo por un enlace backup.
Eso si que ha molestado últimamente.

Escorpiom.
 
Del salto 12 hasta el 30 dice "tiempo agotado para esta solicitud"

Traza a la dirección laneros.com [159.89.xxx.xx]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 14 ms 9 ms 8 ms 5.116.0.1
3 30 ms 9 ms 9 ms 172.21.112.214
4 13 ms 15 ms 15 ms 190.85.254.145
5 45 ms 38 ms 45 ms 10.14.16.18
6 38 ms 38 ms 40 ms 10.14.18.41
7 79 ms 88 ms 75 ms atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
8 97 ms 96 ms 108 ms ash-bb4-link.telia.net [62.115.125.129]
9 94 ms 97 ms 96 ms nyk-bb4-link.telia.net [62.115.136.200]
10 111 ms 97 ms 99 ms nyk-b3-link.telia.net [62.115.139.151]
11 95 ms 104 ms 95 ms digitalocean-ic-306498-nyk-b3.c.telia.net [62.115.45.10]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Amigo me pasa algo muy similar a usted. Estoy en Bogotá y saque este tracert y me sale similar al suyo. El servicio de internet es intermitente, en cualquier dispositivo se caé el internet, tanto por wifi como por lan. Señores les pido ayuda para que me indiquen en que página esta la información para sacar los datos que ustedes me solicitaron para que me puedan ayudar con mi problema. Hoy tengo tiempo entonces estare atento. Muchas gracias.

Edit: Ya leí bastante en el foro, hay bastante información y definitivamente mi campo no es el de sistemas, sin embargo, de lo poco que entendí estoy en NAT44.
 
Última edición:
Aquí mi speedtest:
upload_2018-6-12_15-3-5.png


Aquí el tracert a laneros.com:
C:\xxxx\xxx>tracert laneros.com

Traza a la dirección laneros.com [159.89.253.46]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.xxx.x.x
2 8 ms 9 ms 8 ms 5.231.64.1
3 9 ms 8 ms 8 ms 172.21.16.166
4 11 ms 11 ms 11 ms 10.14.20.10
5 12 ms 11 ms 11 ms 10.14.18.69
6 33 ms 30 ms 31 ms 10.14.15.206
7 26 ms 28 ms 32 ms 10.14.18.41
8 66 ms 69 ms 92 ms atl-b22-link.telia.net [62.115.145.12]
9 85 ms 86 ms 86 ms ash-bb4-link.telia.net [62.115.125.129]
10 86 ms 86 ms 86 ms nyk-bb4-link.telia.net [62.115.136.200]
11 86 ms 87 ms 86 ms nyk-b3-link.telia.net [62.115.139.151]
12 88 ms 88 ms 89 ms digitalocean-ic-306497-nyk-b3.c.telia.net [62.115.45.6]
13 86 ms 87 ms 86 ms 138.197.248.27
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

El módem es un Technicolor CGA0101.

Si necesitan algo más de info para que de la manera más atenta me puedan colaborar, les agradezco hacérmelo saber. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-6-12_15-0-0.png
    upload_2018-6-12_15-0-0.png
    96.3 KB · Visitas: 186
Por favor caballeros...
Que una traza no termina por tiempo agotado no tiene nada pero nada que ver con Telmex.
Tampoco es indicador que algo anda mal, ese tema ya se ha tratado aquí varias veces.
No todos los saltos responden al trafico ICMP, hoy en dia es muy común.

El problema del internet intermitente puede tener muchas causas, pero primero que todo como se ha dicho a todos que vienen acá:
Coloca pantallazos de tus niveles primero, juntos con los registros del cablemodem (si los tiene).

Escorpiom.
 
Quien necesita una cesión de claro...No lo soporto, no es ni broma ni molestando. Siento verdadero odio.

Afirmativo, al raíz del daño masivo que se produjo esta madrugada un poco después de las 12.00 am, estamos saliendo por un enlace de respaldo como fue el caso hace unos días.
Telmex se esta ganando su reputación de empresa con internet basura, ya que no han podido cuadrar ese bendito cable submarino.

En este instante ni siquiera están contestando la linea de soporte, intenté por 45 minutos y nada.
En desespero llamé al departamento de facturación, la chica confirmó que hay un daño masivo pero me puso otra vez en espera para los de soporte, que no contesten.

Pésimo servicio de esa empresa con su internet chatarra. Hasta Telefonica es mejor.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Cans2018
Y bueno, en estas macanas que a veces nos mandamos decidi ver como me iba con esto de cambiar el modem por uno como el que le dieron a welm, hoy me instalaron el famoso sagemcom 3686 y che, les cuento: El modem esta medio barbaro, lo que no esta barbaro son los pibes de soporte y los "tecnicos" que vinieron a instalarlo, no conocian el equipo y no sabian como configurarlo, luego de casi cuatro horas se hicieron lio con la configuracion de la ip, la velocidad y en cada llamada que el pibe hacia a pedir ayuda le decian algo diferente.... al final nada, quedo en veremos....
 
Tengo problemas de latencia al acceder a servidores de Norte América, tengo Claro 20MB y vivo en Cali, ¿alguna recomendación?
 
Afirmativo, al raíz del daño masivo que se produjo esta madrugada un poco después de las 12.00 am, estamos saliendo por un enlace de respaldo como fue el caso hace unos días.
Telmex se esta ganando su reputación de empresa con internet basura, ya que no han podido cuadrar ese bendito cable submarino.

En este instante ni siquiera están contestando la linea de soporte, intenté por 45 minutos y nada.
En desespero llamé al departamento de facturación, la chica confirmó que hay un daño masivo pero me puso otra vez en espera para los de soporte, que no contesten.

Pésimo servicio de esa empresa con su internet chatarra. Hasta Telefonica es mejor.

Escorpiom.

Tengo problemas de latencia al acceder a servidores de Norte América, tengo Claro 20MB y vivo en Cali, ¿alguna recomendación?

Creo que ya escribí lo suficiente? Si me sigues es por algo. Lee.
Esta madrugada todo se fue al suelo otra vez y esta es la hora que no lo han podido cuadrar.
Habrá que tener paciencia para ver si lo cuadran, normalmente doy aviso aquí.

Tal como dice @bilicich, los de Telmex son principiantes y cada gestión se demora mucho mas de lo necesario por falta de conocimiento, no son profesionales.
A veces cuando son días como hoy, me dan ganas de largarme a Tenerife a sembrar yuca.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: Turson y Edugal
Creo que ya escribí lo suficiente? Si me sigues es por algo. Lee.
Esta madrugada todo se fue al suelo otra vez y esta es la hora que no lo han podido cuadrar.
Habrá que tener paciencia para ver si lo cuadran, normalmente doy aviso aquí.

Tal como dice @bilicich, los de Telmex son principiantes y cada gestión se demora mucho mas de lo necesario por falta de conocimiento, no son profesionales.
A veces cuando son días como hoy, me dan ganas de largarme a Tenerife a sembrar yuca.

Escorpiom.

Los problemas de latencia no los presento por esto en concreto, desde hace más o menos unos 8 meses los de Claro cambiaron el enrutado que utilizaban, por lo menos con la IP pública que me tienen asignada, y desde ahí el ping se ha visto afectado. De hecho, cuando sucedió esto de que cambiaron a un enlace backup, la latencia mejoró muchísimo, y ahora al parece volvió a como estaba antes...

Estoy en NAT44, y he intentando varias veces hacer que me saquen pero los de Claro no lo quieren hacer y siempre me dan respuestas negativas, en verdad ya estoy cansado. Quería saber si hay alguna sugerencia porque tengo amigos que su situación es la misma que la mía y esto descarta que sean problemas propios.

También estoy averiguando el Claro Corporativo para ver si con la IP estática se soluciona el asunto del enrutado pero me ponen una cláusula de permanencia y sinceramente, para seguir con esa latencia tan asquerosa y todos los problemas de Claro, no dan ganas jamás de aceptar algo así.

5c799a200b5efba4a5a2786519607ba9.png
 
Última edición:
Mas de uno aqui se esta mordiendo el trasero por lo que digo, pero de malas.
Las cosas son como son, tal vez el Colombiano le gusta lamber traseros y hablar bonito, yo no lo hago.
Así que sigan mordiéndose el trasero. Entre mas bravo el toro, mejor es la corrida.

@Ammyt:
A base de la información que suministraste pude hacer la misma prueba, y efectivamente tienes razón.
Aquí mi tracert (desde Palmira) para que compares:

Código:
Tracing route to 138.0.13.100 over a maximum of 30 hops

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    14 ms    16 ms    13 ms  dynamic-ip-1815501881.cable.net.co [gateway Telmex]
  3    19 ms    19 ms    33 ms  172.21.114.146
  4    16 ms    22 ms    22 ms  dynamic-ip-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    41 ms    45 ms    37 ms  10.14.16.78
  6    44 ms    30 ms    51 ms  10.14.18.25
  7    79 ms    76 ms    84 ms  ix-et-10-0-5-0.tcore1.mln-miami.as6453.net [66.110.9.197]
  8    80 ms    57 ms    61 ms  ae-6.a00.miamfl02.us.bb.gin.ntt.net [129.250.9.33]
  9    51 ms    60 ms    54 ms  ae-0.riot-games.miamfl02.us.bb.gin.ntt.net [157.238.64.94]
 10    54 ms    58 ms    59 ms  104.160.136.35
 11     *        *        *     Request timed out.
 12     *        *        *     Request timed out.
 30     *        *        *     Request timed out.

Trace complete.

Importante resaltar que aun estamos saliendo por un enlace de respaldo, podemos obtener mejores resultados cuando el servicio se esta prestando normalmente.
Para mi el problema esta en el peering de Telia, pues comparando con NTT la diferencia es mayor a 50ms.
En este caso entonces, tienes toda la razón que hay un problema de enrutamiento, y Telmex debería reconsiderar su peering con Telia, y en lo posible cambiarlo.

Por otro lado, también es posible que los planes de hogar tienen otras politicas en cuanto al enrutamiento.
En este caso sera la primera vez en 10 años que veo que los planes pymes sean favorecidos con el beneficio de mejor enrutamiento.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@Escorpiom
¿Desde pymes se puede solicitar cambios en el enrutado, según la IP que uno maneje?

Ya he probado llamando varias veces desde los últimos meses, y siempre me contestan que no pueden hacer nada ya que no garantizan la latencia... En fin, que son unos (inserte el adjetivo de su mayor preferencia).
 

Los últimos temas