[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al final decidi pasarme a claro y hoy me hicieron la instalacion, por el momento las primeras impresiones del servicio es que es mucho mejor que con UNE, las latencias son mejores, no tengo perdida de paquetes, aunque parece ser que estoy en NAT44 por eso de que la IP del cablemodem empieza por 100.X.X.X

7397111227.png


tracert.PNG


señal.PNG

nat44.PNG
 
Buenos días, saben de alguna subida gratuita? , tenia 20MB y hoy medio por revisar y en mi contrato aparece 50MB y efectivamente es así,
Reporto lo mismo por acá en quilla, contratados 10mb y mi velocidad está llegando a 21mb, entré a mi cuenta de Claro y me aparece 20mb en el plan sin alteración de la tarifa, será por algunos días? Estoy en nat44 y soy usuario por 11 meses.
09e92a843bff088a09fb3b576201a509.jpg
 
Hay unos foreros nuevos, otros que ya son miembro desde hace años.
Para los que son nuevos o los que no quieren leer, hace unos meses coloque un post diciendo que venia una subida de velocidad general SIN COSTO.

El plan mínimo será el de 10 megas, el plan máximo es de 100 megas.
Para los que van a contratar pymes, contrata ya 50 megas y recibe 60, y cuando contratas 100 megas recibes 120 megas.
Este ultimo tiene un valor de 379 mil pesos en triple play.

Escorpiom
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y afq
Buenas noches, a ver si me pueden colaborar con una consulta. Actualmente tengo 20mb (inicialmente 10 desde feb del 17) y quisiera pasar a las 50. pago cerca de 70k, solo internet estrato 3 en la costa.. lo cierto es que los de telmex son los más decentes en el servicio de internet por estos lados..

* Cual sería la estrategia que tomarían para dicho aumento de velocidad ?
* Cómo se consulta la disponibilidad técnica?
* Aprox cuánto sería el aumento del valor de la factura?

Muchas gracias desde ya.
 
Creo que subestime a claro, contrate un triple play con 40mb pensando, por lo que leí acá y yo recordaba, que si yo no quedaba conforme con lo que me instalaran no firmaba recibido y listo. Nada que ver. A quienes se lo estén pensando, ellos instalan y si quedo bien o mal les da igual. En su plataforma dan por cerrada la instalación y ahí comienza la pesadilla del que firmo.

Yo había hecho firmar una carta al asesor de venta que no iba aceptar Internet con nat 44, deje queja con técnico que instalo y llame inmediata/ a servicio técnico para manifestar que no quede conforme y quería que se llevaran esos aparatos. El muy mentiroso también me dijo como el supervisor del técnico que tenia 15 días para ir a devolver esos aparatos. A los 8 dias que dispuse de tiempo lo hice y, naturalmente no me recibieron nada si por plataforma no les salia cancelado. Deje PQR.

Ya le dieron respuesta negativa, ni me sacan de nat44 pues las "ip4 están agotadas a nivel mundial" y el internet q me prestan dicen q esta muy bien y dentro de los parámetros legales.

Sera que es muy sospechoso si quemo modem y decos, y no dejo que reparen? Servicio no prestado no cobrado?

Si alguien recuerda en este tema una guia de quejas ante la sic, gracias

Espero no tener que esperar un año con este servicio que ni youtube carga y en horas picos -que casual/ son las únicas que tengo disponibles en mi hogar- trabaja a 3mb, para poder darme la revancha con estos #$%&/(
 
Disculpe @Juan_tx, ya no voy a escribir un post largo porque me van a echar del foro, lo único que le digo es que usted este caso lo ganará con facilidad, si no lo hace es por pereza y no haber leído ese tema.
También debe saber que Telmex SIEMPRE niega el PQR en primer instancia, es solo politica. Apela y aporta pruebas (en especial la carta firmada por el asesor) y sea juicioso.

Escorpiom.
 
Dan 5 Mb, a mí me subieron de 20mb a 40 Mb, y no sé si debieron cambiar el módem porque da muy justo los 40mb en los test, con 20 Mb me daba 21.5 en promedio

Le aumentaron el precio, cierto?

EDIT:

Yo soy usuario desde 2009 y en mi claro sale 20MEGA BL, ojalá hagan ese cambio a 40/50MB.
 
Última edición:
A mi no me han subido de 20 megas, voy a esperar un mes y sino llamo para amenazar mi retirada. Claro está, que cuando subieron a los de 10 megas a 20 llamé a quejarme y bajar el valor de la factura argumentando que ahora algunos que tenian 10 megas y ahora 20, pagan mucho menos que yo por 20.
 
A los que le han subido, que estrato son? , en Bogotá solo a estrato 5 y 6 les ponen 40Mbps a precio de 20 , claro es donde han arreglado un poco esas redes. Pues ojalá porque en Bogotá por culpa de PeñalosasRotas en ETB dejaron grandes pedazos sin red ftth habiendo equipos de fibra en bodegas y se necesita
 
A los que le han subido, que estrato son? , en Bogotá solo a estrato 5 y 6 les ponen 40Mbps a precio de 20 , claro es donde han arreglado un poco esas redes. Pues ojalá porque en Bogotá por culpa de PeñalosasRotas en ETB dejaron grandes pedazos sin red ftth habiendo equipos de fibra en bodegas y se necesita
Cali estrato 5, ya revise en la pagina y efectivamente salen 50MB contratados a pesar que tenia 20MB, talvez es una subida gratuita para usuarios antiguos yo estoy con ellos creo que desde el 2007.
 
hola @Escorpiom , podrías ayudarme revisando estos niveles, presento mucho problema con el wifi, en un rango cercano no me da la velocidad contratada y es imposible navegar

gracias

upload_2018-6-16_11-53-12-png.336826
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-6-16_11-53-12.png
    118.6 KB · Visitas: 465
Última edición: