[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
gracias pero como lo cambio, me gusto ese firm, me imagino que toca regresar a stock y luego ese bueno lo intente regresar a stock y no se flashea que debo hace o como lo hago :llamas: (los pasos a seguir) :alien: :S

Que router tiene? tiene que descargarse dos archivos desde DD-WRT un archivo que dice factory-to-ddwrt.bin y el otro xxxx-webflash.bin, intente poner el firmware factory-to-ddwrt.bin en el router con el firmware actual, espera que actualize y luego de eso le sale la interfaz del dd-wrt, entonces vuelve y actualiza el firmware con el archivo xxxx-webflash.bin espere que actualize y listo.

PERO el problema es que su router falle en el proceso de cambio de firmware y le quede inservible, ademas de que todos los routers no son compatibles y a otros ya no le dan soporte :\.
 
Que router tiene? tiene que descargarse dos archivos desde DD-WRT un archivo que dice factory-to-ddwrt.bin y el otro xxxx-webflash.bin, intente poner el firmware factory-to-ddwrt.bin en el router con el firmware actual, espera que actualize y luego de eso le sale la interfaz del dd-wrt, entonces vuelve y actualiza el firmware con el archivo xxxx-webflash.bin espere que actualize y listo.

PERO el problema es que su router falle en el proceso de cambio de firmware y le quede inservible, ademas de que todos los routers no son compatibles y a otros ya no le dan soporte :\.

yo todo eso lo hice ya tengo el firm puesto pero lo que no entiendo es que si se va a cambiar de firm se debe regresar a stock o se debe pasar de uno con el firm que esta actualmente
 
Ayuda

Cordial saludo amigos Laneros, gracias por debatir el problema de claro con la conexión a youtube (no tenia ni idea de la magnitud), al igual que ustedes, muchas otras personas estamos presentando problemas con los videos, la mayoría de personas que son muy neófitos en tecnología creen que es algo pasajero y que se solucionará solo y pues en mi caso ya llevo 2 meses con el problema, los he llamado , de todas las formas, decente, serio, amargado, pu#$o y nada, siempre la misma respuesta, muy pronto estaremos brindándo una solución, ya por ultimo , estoy marcado como spam en su pagina de facebook, ya ni siquiera responden con algún mensaje, se quedan ahí.. el favor que les quiero pedir es agruparnos, por que como alguien escribió anteriormente de uno en uno. nos tienen en un bailesito y haciéndonos el agache y las facturas siguen llegando y por supuesto nos toca pagar por que si no, nos suspendan el servicio, es por esto que he creado un grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/489687924415841/ para integrar a las demás personas que no tienen ni idea que esta sucediendo con su servicio y buscar la forma de asesorarnos para radicar en grupo o de forma colectiva una queja en la CRC para ver si nos solucionan el problema ya que por lo que he leído el problema parece ser mayor de lo que aparenta, quizás algún participante del grupo que conozca de leyes podría asesorarnos en el proceso. de antemano muchas gracias. ¡La unión hace la fuerza!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que lio con esa gente de telmex claro, resulta que bloquean los puertos 1723 y 1701 que son los que se utilizan para VPN. tengo ese cablemodem thomson y no se deja administrar de ninguna forma. he llamado a soporte tecnico y todo se queda en reinicie el modem. apaguelo 5 minutos... etc. pero nada. ni siquiera entienden bien que es lo que uno quiere.
existe algun recurso legal que pueda utilizar para que abran los puertos que requiero o simplemente me permitan administrar el cable modem?
 
Que lio con esa gente de telmex claro, resulta que bloquean los puertos 1723 y 1701 que son los que se utilizan para VPN. tengo ese cablemodem thomson y no se deja administrar de ninguna forma. he llamado a soporte tecnico y todo se queda en reinicie el modem. apaguelo 5 minutos... etc. pero nada. ni siquiera entienden bien que es lo que uno quiere.
existe algun recurso legal que pueda utilizar para que abran los puertos que requiero o simplemente me permitan administrar el cable modem?

Yo tengo Claro (módem Cisco) y utilizo VPNs sin problema..

Enviado do meu Galaxy Nexus
 
Entiendo que nadie va leer mas de 300 paginas para saber que lo que pasa, pero quiero aclarar nuevamente que el problema de las paginas que no abren es por zona.
Claro, en el rango de 5.x.x.x maneja diferentes subnet, hasta ahora sabemos que existen por lo menos 3 diferentes:

- Valle (hasta parte de Bogota)
- Medellin
- Bogota

Esto quiere decir que una pagina bloqueada en Bogota puede abrir perfectamente en Medellin y el Valle pues estan en otro subnet.
La cantidad de IP's afectadas es enorme, vaya calculando la cantidad de IP's que hay en el rango 5.x.x.x.

En cuanto a youtube, Claro no tiene afan de arreglarles el problema. Lo que pueden hacer es organizarse y radicar una queja colectiva en la SIC, pero no solo hablar de ello...También hacerlo!
Levántense y empiezan a organizarse, no se dejen meter los dedos a la boca.
Si necesitan asesoría aquí estoy para colaborar, yo ya he pasado por esto.

Edit: www.aeromental.com no es una pagina afectada pues la IP no cae dentro del rango 5.x.x.x, el problema debe ser otro.

Escorpiom.
 
Entiendo que nadie va leer mas de 300 paginas para saber que lo que pasa, pero quiero aclarar nuevamente que el problema de las paginas que no abren es por zona.
Claro, en el rango de 5.x.x.x maneja diferentes subnet, hasta ahora sabemos que existen por lo menos 3 diferentes:

- Valle (hasta parte de Bogota)
- Medellin
- Bogota

Esto quiere decir que una pagina bloqueada en Bogota puede abrir perfectamente en Medellin y el Valle pues estan en otro subnet.
La cantidad de IP's afectadas es enorme, vaya calculando la cantidad de IP's que hay en el rango 5.x.x.x.

En cuanto a youtube, Claro no tiene afan de arreglarles el problema. Lo que pueden hacer es organizarse y radicar una queja colectiva en la SIC, pero no solo hablar de ello...También hacerlo!
Levántense y empiezan a organizarse, no se dejen meter los dedos a la boca.
Si necesitan asesoría aquí estoy para colaborar, yo ya he pasado por esto.

Edit: www.aeromental.com no es una pagina afectada pues la IP no cae dentro del rango 5.x.x.x, el problema debe ser otro.

Escorpiom.
viejo escorpion como hago para radicar la queja que quiero salirme aun me quedan 8 meses, e notado que solo es con ip de colombia despues del bridge mode me dieron una ip de australia o es la que me asigno el modem 181.52.x.x y con este no tengo problemas de youtube 4 pc todas con videos en hd y el xbox con netflix y corren los videos bien, de vez en cuendo se detiene por que es alto el trafico mi internet es de 10mb, pero esa no es la solucion la gracia es que todo se vea "claro" XD
 
viejo escorpion como hago para radicar la queja que quiero salirme aun me quedan 8 meses, e notado que solo es con ip de colombia despues del bridge mode me dieron una ip de australia o es la que me asigno el modem 181.52.x.x y con este no tengo problemas de youtube 4 pc todas con videos en hd y el xbox con netflix y corren los videos bien, de vez en cuendo se detiene por que es alto el trafico mi internet es de 10mb, pero esa no es la solucion la gracia es que todo se vea "claro" XD

Australia? Donde sacaste eso?

Código:
IP Information for 181.52.0.0 IP Location: 	 Colombia Bogota Telmex Colombia S.a. 
 ASN: 	 AS10620 
 IP Address: 	 181.52.0.0

Tal vez por cambio de IP estas usando una salida diferentre, Claro tiene dos salidas hacia el backbone en USA.

Enfin, POR LEY las falencias en el servicio anula cualquier clausula de permanencia si estas no son atendidas de manera oportuna.
El proceso es el siguiente:
- Hacer un reclamo o radicar una queja juntando pruebas, capturas, fechas etc.
- Claro responde (tener en cuenta los 15 días hábiles!), pero el problema persiste }]
- Hacer un recurso de reposición y en subsidio, de apelación
- Claro responde con una respuesta de fondo, pero el problema persiste >D
- TODA esa documentación lo mandas a la SIC explicando que no han dado una solución de fondo.
- A esperar un par de meses hasta que la SIC se pronuncia.

Si hay varias personas con la misma falla, la multa sera mayor y ahi si se ponen pilas los torcidos de Claro.
Recuerden, la cúpula de Claro es una banda de delincuentes, ojo.

Escorpiom.
 
Australia? Donde sacaste eso?

Código:
IP Information for 181.52.0.0 IP Location: 	 Colombia Bogota Telmex Colombia S.a. 
 ASN: 	 AS10620 
 IP Address: 	 181.52.0.0

Tal vez por cambio de IP estas usando una salida diferentre, Claro tiene dos salidas hacia el backbone en USA.

Enfin, POR LEY las falencias en el servicio anula cualquier clausula de permanencia si estas no son atendidas de manera oportuna.
El proceso es el siguiente:
- Hacer un reclamo o radicar una queja juntando pruebas, capturas, fechas etc.
- Claro responde (tener en cuenta los 15 días hábiles!), pero el problema persiste }]
- Hacer un recurso de reposición y en subsidio, de apelación
- Claro responde con una respuesta de fondo, pero el problema persiste >D
- TODA esa documentación lo mandas a la SIC explicando que no han dado una solución de fondo.
- A esperar un par de meses hasta que la SIC se pronuncia.

Si hay varias personas con la misma falla, la multa sera mayor y ahi si se ponen pilas los torcidos de Claro.
Recuerden, la cúpula de Claro es una banda de delincuentes, ojo.

Escorpiom.
Hola escorpiom,
te puse un correo hace unos días..
saludos.
 
Hola Dnight, si lo recibi...estuve un poco ocupado haciendo pruebas...Pero ya se puede terminar llamadas local con una cuenta SIP de Claro...voy a ver si levanto un servidor SIP para liberar una cuentas.
A veces me sacudo la cabeza mirando a Claro y lo que dejan abierto, una simple linea SIP permite múltiples sesiones simultanea y solo falta probar cuantas llamadas se puede terminar al mismo tiempo.

Escorpiom.
 
El problema es que no hacemos nada. Tenemos que unirnos todos para presentar las quejas formalmente. Esto no puede seguir asi.


Les digo algo? Con CLARO EN CHILE pasa lo mismo con youtube. Esto es una conspiracion de claro a nivel internacional.


Una pregunta: que es lo que hace los VPN que remiendan el problema con youtube?
 
El problema es que no hacemos nada. Tenemos que unirnos todos para presentar las quejas formalmente. Esto no puede seguir asi.


Les digo algo? Con CLARO EN CHILE pasa lo mismo con youtube. Esto es una conspiracion de claro a nivel internacional.


Una pregunta: que es lo que hace los VPN que remiendan el problema con youtube?
Hola,
las vpn lo que hacen es cambiar el enrrutamiento del tráfico, por lo que las rutas están menos saturadas y el youtube te funciona correctamente.
saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas