[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vuelve y llama porque esta informacion NO es correcta.

Escorpiom.
pues fui a un lugar y me dijeron que me daban 10mb de bajada y 800kb maximo de subida
vivo en chia =(
cual es la informacion correcta
tambien podria tener etb pero no se que tan bueno es y ademas no lo recomiendan.
fibra optica hay pero en fontanar y eso es para los ricos. yo no vivo alli.
cual seria la informacion correcta
muchas gracias.

Es importante tener en cuenta que la velocidad de subida depende de la tecnología instalada. Lo más seguro es que tenga ADSL. Yo tengo 10MB de bajada con 2MB de subida con tecnología HFC. Si requiere una mayor velocidad de subida pida cambio de tecnología y exija que le garanticen los 2MB. A mi me hicieron el cambio en un parqueadero que tenía con ADSL.
y te va bien y cuanto pagas mensual ?
ashhh no se que hacer =( ...
 
La fibra óptica de la etb es lo mejor que hay y sus precios no son elevados tomando el plan entero con tv y teléfono y es mil veces mejor que claro.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
si lo se pero donde vivo no lo hay o si no ya lo hubiera contrarado.
gracias de igual forma =(
sigo buscando a ver cual internet me es favorable.
que tenga buena subida mas que todo.
y que se puede hacer stream.
 
Buen día,

He estado teniendo problemas con mi servicio Claro Pymes 20MB, primero me pusieron un modem Cisco DPC3925, revisando la interfaz administrativa tenía muchas opciones las cuales usaba, como el pass-through, DMZ, VPN etc, pero tenía problemas que el módem de caía a ratos, ahora me lo cambiaron por un technicolor, ya logré entrar a la administración pero este moden no tiene muchas opciones:

1ooQeIj


No tiene para cambiar el rango de ip's del DHCP, no le veo por ningún lado como configurar pass-through, lo unico es que cada dispositivo que conecto por el puerto LAN me le dá directamente una ip pública.

A mi no me interesa tanto el wifi de claro porque yo tengo varios routers acá, uno con conexión VPN y otro directo.

Tengo varias inquietudes:
1. Hay forma de entrar a configurar más en detalle este modem?
2. Este modem si es estable?
 
pues fui a un lugar y me dijeron que me daban 10mb de bajada y 800kb maximo de subida
vivo en chia =(
cual es la informacion correcta
tambien podria tener etb pero no se que tan bueno es y ademas no lo recomiendan.
fibra optica hay pero en fontanar y eso es para los ricos. yo no vivo alli.
cual seria la informacion correcta
muchas gracias.


y te va bien y cuanto pagas mensual ?
ashhh no se que hacer =( ...
En este momento tengo Triple Play con TV Avanzada y dos decos HD con 10MB. El internet de claro es lo mejor que hay y lo digo por experiencia porque he tenido UNE residencial y corporativo, el servicio es demasiado estable y al hacer cualquier Test de Velocidad me muestra que la velocidad es de 11MB. Estoy pagando $133.000 en estrato 3 en Medellín.
 
En este momento tengo Triple Play con TV Avanzada y dos decos HD con 10MB. El internet de claro es lo mejor que hay y lo digo por experiencia porque he tenido UNE residencial y corporativo, el servicio es demasiado estable y al hacer cualquier Test de Velocidad me muestra que la velocidad es de 11MB. Estoy pagando $133.000 en estrato 3 en Medellín.
y de subida cuanto te da ?
 
En este momento tengo Triple Play con TV Avanzada y dos decos HD con 10MB. El internet de claro es lo mejor que hay y lo digo por experiencia porque he tenido UNE residencial y corporativo, el servicio es demasiado estable y al hacer cualquier Test de Velocidad me muestra que la velocidad es de 11MB. Estoy pagando $133.000 en estrato 3 en Medellín.
Eso es muy relativo, a mi parecer la zona en donde uno está ubicado es fundamental. Yo tengo el mismo plan pero con 20mb y ni así a veces y conectado por lan me da buenas velocidades en cuanto a ping

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Claro no tiene ninguna restricción en cuanto al wifi.
Deben entender de una vez por todo (porque el tema se ha tratado hasta en los detalles aquí) que wifi raravez da 100% rendimiento.
WiFi es un medio compartido y por lo tanto la velocidad se comparta con todos los dispositivos conectados.
Esto es aun mas evidente en áreas urbanas donde existen una multitud de redes y dispositivos.
Si no fuera por dispositivos, también hay que tomar en cuenta otros factores que atenúan la señal, como condiciones climáticos, interferencia, paredes etc.

Por otro lado, Claro "regalando" un router con wifi realmente no esta regalando nada, porque la banda de 2.4Ghz hoy en día esta tan congestionada que
el uso se ha vuelto muy limitado.
La solución es conseguir tu propio wifi access point con banda de 5Ghz, en lo posible AC.

Escorpiom.
A lo que me refiero es que ya conecté un router Rompemuros 3BUMEN directamente al Modem por cable, también conecté un TP-Link, igualmente conecté un access point chino y en ninguno de los casos obtuve más de 3MB estando conectado por Wifi al Router, no al modem. Si me conecto por Wifi al modem me da 10MB sin problemas. No se si será problema del Modem de Claro. Lo del espectro lo tengo claro y se que puede haber traslapación de señales, además de colisiones dado el caso de tener múltiples dispositivos, lo extraño es porque el modem no es capaz de distribuir 10MB por cable a cualquier otro Router que se le pegue, pediré el cambio y les contaré como me va, el cambio lo debo hacer también porque me instalaron DOCSIS 2.0.
 
Buen día,

He estado teniendo problemas con mi servicio Claro Pymes 20MB, primero me pusieron un modem Cisco DPC3925, revisando la interfaz administrativa tenía muchas opciones las cuales usaba, como el pass-through, DMZ, VPN etc, pero tenía problemas que el módem de caía a ratos, ahora me lo cambiaron por un technicolor, ya logré entrar a la administración pero este moden no tiene muchas opciones:

1ooQeIj


No tiene para cambiar el rango de ip's del DHCP, no le veo por ningún lado como configurar pass-through, lo unico es que cada dispositivo que conecto por el puerto LAN me le dá directamente una ip pública.

A mi no me interesa tanto el wifi de claro porque yo tengo varios routers acá, uno con conexión VPN y otro directo.

Tengo varias inquietudes:
1. Hay forma de entrar a configurar más en detalle este modem?
2. Este modem si es estable?

Esa no es la interfaz administrativa, creo que hace poco colocaron como entrar a ella, si no por google lo puede encontrar fácil, le aparecen mas opciones incluyendo las que comenta:

Captura.JPG
 
Esa no es la interfaz administrativa, creo que hace poco colocaron como entrar a ella, si no por google lo puede encontrar fácil, le aparecen mas opciones incluyendo las que comenta:

Ver el archivos adjunto 263639
Precisamente lo hice como dijeron unos post atrás:

  1. Hacer un telnet a 192.168.100.1

  2. username: admin, password: Uq-4GIt3M

  3. ejecutar el comando: show ip

  4. Me muestra:
    1QpMOeS


  5. Según el post del compañero, hay que usar la dirección EMTA, pero cuando la ingreso en el navegador: http://5.64.150.44, me sale connection refused, si la ingreso con :8080, me sale:
    1QpLfh6
  6. Ahora bien, lo que hice fue usar la ip CM, la primera http://5.64.22.236/ allí si me pidió usuario y clave, pero sólo me aparecen las pestañas de Status y Wireless. Si le pongo :8080 http://5.64.22.236:8080/ me sale de nuevo el spectrum analyzer.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Precisamente lo hice como dijeron unos post atrás:

  1. Hacer un telnet a 192.168.100.1

  2. username: admin, password: Uq-4GIt3M

  3. ejecutar el comando: show ip

  4. Me muestra:
    1QpMOeS


  5. Según el post del compañero, hay que usar la dirección EMTA, pero cuando la ingreso en el navegador: http://5.64.150.44, me sale connection refused, si la ingreso con :8080, me sale:
    1QpLfh6
  6. Ahora bien, lo que hice fue usar la ip CM, la primera http://5.64.22.236/ allí si me pidió usuario y clave, pero sólo me aparecen las pestañas de Status y Wireless. Si le pongo :8080 http://5.64.22.236:8080/ me sale de nuevo el spectrum analyzer.
Que modelo es? TC7110.02? ya intento ingresando con el navegador Tor? con su ip:8080 y coloca el acceso que tiene Victor? o cual le instalaron?
 
Precisamente lo hice como dijeron unos post atrás:

  1. Hacer un telnet a 192.168.100.1

  2. username: admin, password: Uq-4GIt3M

  3. ejecutar el comando: show ip

  4. Me muestra:
    1QpMOeS


  5. Según el post del compañero, hay que usar la dirección EMTA, pero cuando la ingreso en el navegador: http://5.64.150.44, me sale connection refused, si la ingreso con :8080, me sale:
    1QpLfh6
  6. Ahora bien, lo que hice fue usar la ip CM, la primera http://5.64.22.236/ allí si me pidió usuario y clave, pero sólo me aparecen las pestañas de Status y Wireless. Si le pongo :8080 http://5.64.22.236:8080/ me sale de nuevo el spectrum analyzer.

Me respondo a mi mismo, ya me aparecieron todas las opciones, no aparecían porque el Switch Mode estaba en disable mode, lo que me supongo es que estaba en modo bridge, lo cambié a Legacy RG IPv4 Mode y ya veo todas las demás opciones, creo que lo dejaré en modo bridge, así tengo más control en mis propios routers.

por cierto, que piensan de este router: http://amzn.to/1QTF1sq
 
Me respondo a mi mismo, ya me aparecieron todas las opciones, no aparecían porque el Switch Mode estaba en disable mode, lo que me supongo es que estaba en modo bridge, lo cambié a Legacy RG IPv4 Mode y ya veo todas las demás opciones, creo que lo dejaré en modo bridge, así tengo más control en mis propios routers.

por cierto, que piensan de este router: http://amzn.to/1QTF1sq

Dejándolo en modo router también puede manejar la conexión con sus equipos, en network-passtrough coloca la mac de su router y el modem le va a entregar ip pública, su equipo queda como si estuviera en modo bridge. Sin embargo he notado que algunas veces cuando veo películas con popcorn la conexión como que al rato se "atortola" y me toca reiniciar el modem o esperar un rato y vuelve a normalizarse, le deshabilité unas cosas como dhcp a ver si es eso, si no voy a ensayar dejando en modo disable.
 
Jaja definitivamente cuanto se pueda si es que el boss quiere jaja, poner etb fibra de 75 megas, en claro a servers externos me da media velocidad, lo curioso es que lo de el problema que solo me marcaba 4 mb de subida se solucionó cuando llamé a reclamar por un problema de perdida de paquetes, hasta con los dns de ellos me daba eso, mas del 20% perdidos, quien sabe cual fue el origen pero se arregló, no tocaron cable del poste ni nada y ahora milagrosamente me marca casi todo xD (hasta en los externos), como si me hubieran cambiando de enrutamiento o algo así.
Anexo speedtest a no se que servidor de Nebrasca en EE.UU

Tambien anexo prueba hardcore al sitio mas lejano que encontré en nueva zelanda

Aun así trataré de convencer al boss para que se pase a etb, si es que cablean jaja.
 
Me podrían recordar si tengo el plan de 20 mbps de bajada cuantos debería tener de subida? Me salen 3 y creo que es bastante poco

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas