[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien mas con las latencias por las nubes desde hace dias (con ips no nateadas), o soy solo yo?👀
Ver el archivos adjunto 496468
Por aquí normal
Screenshot_2022-02-05-18-36-23-995_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
no me funciono

Yo cambio los DNS directamente en el dispositivo que se va a conectar a internet.
En mi celular estando en nat44, y con los DNS predeterminados de claro, no me carga la web.
Pero si configuro los DNS de adguard, de inmediato me carga la web. En mi PC sucede igual.
Yo uso los dns de adguard, google, y cloudflare, y sin ningún problema.

No creo esa noticia que pusieron aquí, de que las autoridades bloquearon ese sitio, de ser así normalmente siempre aparece en las paginas que fue bloqueada por orden del gobierno nacional, de acuerdo a la resolución tal, decreto tal, etc. Y a mi no me aparece nada de eso, simplemente no carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No vale la pena. Como dicen, es un precio muy elevado por el mismo internet capado y filtrado de siempre.
La verdad 500 megas simétricas es mucho, no creo que justifica un plan de 900 megas. A mi me va bien así con Movistar.

Hoy empecé el retiro de la mayoría de los servicios pero los muy muy hptas me transfirieron una y otra vez, llevaba tres horas (!) en el teléfono y cuando eran las 7 pm me dice el malp.arido que el area encargado solo labora hasta las 7 pm.
No pude hacer nada, están poniendo mucha traba para retirarse.

Un conocido no tenia plata y le cortaron el servicio de Comcel. Cuando empezaron a cobrar se quería retirar.
Como oferta le dejaron 100 megas triple HFC en 50 mil pesos.
Así de hambrientos son.

Escorpiom.
Ahórrese las llamadas a cancelar. Yo envié un pqr el 24 de diciembre y el 27 lo tenía contestado y resuelto para cancelación.
De paso aprovecha y les dice su poco por escrito
 
Deben tener cuidado a la hora de cancelar, les cuento. Antes contaba con triple play de claro y se llamó a cancelar servicio, se demoraron un resto en atender la solicitud pero al fin se logró, posteriormente siguieron haciendo un cobro y cuando se llamó a preguntar dijieron que no se habían cancelado los tres servicios 🤦, se les mencionó que eso era ridículo porque cuando se obtuvo el servicio fue un triple play, y si se cancelaba, también era el triple play, hicieron algunos ajustes a las "facturas pendientes" y sin embargo, dicen que todavía se les debe 😤.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace poco contraté con Claro dado que era el único servicio disponible en mi zona, de por si el modem en 5G funciona perfecto pero en 2.4 ni siquiera al lado da una velocidad decente. Sin cambiar el modem, ¿Hay alguna solución a esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hace poco contraté con Claro dado que era el único servicio disponible en mi zona, de por si el modem en 5G funciona perfecto pero en 2.4 ni siquiera al lado da una velocidad decente. Sin cambiar el modem, ¿Hay alguna solución a esto?
Definir velocidad decente. Normalmente por 2.4 se puede esperar hasta 60 megas en un equipo con antena 2x2. Si no da ni eso de pronto probar otros canales, revisar que el ancho de banda esté fijo en 20 MHz (no 40 ni 20/40) y si se puede bajar la potencia de transmisión a lo mínimo que deja a ver si mejora. Si nada de eso mejora definitivamente es una falla en el dispositivo o hay demasiada interferencia en su zona.
 
La incógnita para mí es: ¿Por qué no pagan completo si tienen plata?
Dice casi al final del articulo: De acuerdo con Marino del Río, representante de Emcali, "Claro, rechazó la cuenta de cobro y manifestó que no reconocía la Deuda".

Comcel no reconoce la deuda. Comcel tampoco reconoce los derechos de los suscriptores.
Así mismo, Comcel no reconoce las normas establecidas por la CRC y la SIC.
Lo único que Comcel reconoce es la forma sucia y corrupta en que hacen sus negocios.
No he dicho hasta el cansancio que esa gente son vil hampón?


Hace poco contraté con Claro dado que era el único servicio disponible en mi zona, de por si el modem en 5G funciona perfecto pero en 2.4 ni siquiera al lado da una velocidad decente. Sin cambiar el modem, ¿Hay alguna solución a esto?
Si hay solución, para empezar debes aceptar que Comcel no es responsable de tu red wifi, eres tu mismo que debes colocar un AP o router wifi de mejor calidad.
En segunda instancia puedes solicitar cambio de canal si hay interferencia, como ya dijo el compañero.

Escorpiom.
 
También dejar el canal en auto, intentar con algún canal no común como el 12, 13 o 14, configurar las opciones avanzadas, en dispositivos estándar N he logrado velocidades estables entre 50 a 62 megas estables con router propio, en un entorno demasiado saturado en 2.4, tengo 43 redes que llegan con suficiente potencia para ser detectadas, 10 de las cuales están por debajo de -69 dBm y de las cuales 4 llegan con una potencia bastante alta como si el router estuviera dentro de la casa, fuera de que algunos animales usan 40 MHz, son como 6 personas que creen que 40 MHz les va a hacer funcionar mejor el internet inalámbrico y solo empeoran la situación.
Ver el archivos adjunto 496717
Ojo con esos canales 12-13-14. Solo porque otros no los usen no significa que sean mejores.

En resumen, le corrijo: Evite los canales 1-14. Evite todo el espectro 2.4GHz.
 
Comcel le abonó lo que le faltaba, 12.000 millones de pesos a Emcali tras la suspensión de la energía de las fuentes de poder de las redes de Claro TV por un supuesto incumplimiento entre ambas partes, con esto ya se saldría la deuda que tenía pendiente y en las próximas horas las redes serán reconectadas.

 
Hace poco contraté con Claro dado que era el único servicio disponible en mi zona, de por si el modem en 5G funciona perfecto pero en 2.4 ni siquiera al lado da una velocidad decente. Sin cambiar el modem, ¿Hay alguna solución a esto?
Use WiFi Analyzer y verifique los canales que tiene libres (que no creo que tenga) o menos saturados y pongalo ahí, si aún con eso no le funciona, no hay nada que hacer, salvo comprar su propio router.

Generalmente en 2,4 GHz no se debe usar para navegación pesada, de hecho, para nada, por esa saturación tan tremenda que hay en todo lado, sin importar el ISP
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Comcel le abonó lo que le faltaba, 12.000 millones de pesos a Emcali tras la suspensión de la energía de las fuentes de poder de las redes de Claro TV por un supuesto incumplimiento entre ambas partes, con esto ya se saldría la deuda que tenía pendiente y en las próximas horas las redes serán reconectadas.

Bueno, pues que los mexicanos se pongan a paz y salvo con EMCALI. Cuando llegue el momento de migrar todo a FTTH, se le acaba el negocio a EMCALI en el sentido de que no habrán equipos externos conectados a la red eléctrica.

En FTTH los únicos equipos conectados a red eléctrica son los ubicados en la sede o cabecera del operador y los instalados en el domicilio de cada cliente.
 

Los últimos temas