Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nunca la pudiste recuperar entonces? ahi no se puede hacer nada?

Supongo que con un abogado se puede recuperar pero ya preferi perder la linea que perder mas tiempo, deje como linea principal otra que tenia y tuve que actualizar los datos en bancos y redes sociales, por eso es que ahora mi linea principal la tengo en Prepago Tigo y de ahi no la muevo, cuando contrato un plan pospago uso una de mis lineas secundarias.
 
Supongo que con un abogado se puede recuperar pero ya preferi perder la linea que perder mas tiempo, deje como linea principal otra que tenia y tuve que actualizar los datos en bancos y redes sociales, por eso es que ahora mi linea principal la tengo en Prepago Tigo y de ahi no la muevo, cuando contrato un plan pospago uso una de mis lineas secundarias.
Si claro por eso te preguntaba, cambiar de numro implica tener que actualizar en demasiadas partes, Yo no hago portabilidad en parte es porque me da susto que se pierda el numero de uno por ahi en el sistema en el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: Negu y Chavez-kevin91
Buenas Laneros... me acabo de portar a Claro y encuentro algo muy molesto y me pregunto si hay alguna forma de solucionarlo.

Claro parece que no reconoce que debe eliminar el prefijo +57 para llamar, entonces cada vez que uno llama a un contacto guardado (todos mis contactos tienen prefijo de país) no entra la llamada, pero si uno marca el número sin +57 sí entra. Tengo un iPhone y esto nunca fue un problema para los operadores anteriores que he usado (ETB y Movistar).

No puedo simplemente quitar +57 de los contactos porque necesito el prefijo de país cuando viajo y además tengo varios contactos internacionales, hay alguna forma de solucionar esto en el iPhone? Greacias.
 
Buenas Laneros... me acabo de portar a Claro y encuentro algo muy molesto y me pregunto si hay alguna forma de solucionarlo.

Claro parece que no reconoce que debe eliminar el prefijo +57 para llamar, entonces cada vez que uno llama a un contacto guardado (todos mis contactos tienen prefijo de país) no entra la llamada, pero si uno marca el número sin +57 sí entra. Tengo un iPhone y esto nunca fue un problema para los operadores anteriores que he usado (ETB y Movistar).

No puedo simplemente quitar +57 de los contactos porque necesito el prefijo de país cuando viajo y además tengo varios contactos internacionales, hay alguna forma de solucionar esto en el iPhone? Greacias.
Yo tengo entendido que pasa en claro para las lineas en prepago, y creo que leí que la solución era pasar la linea a postpago, yo tengo iphone, soy claro y también postpago y no tengo ese problema.
 
Buenas Laneros... me acabo de portar a Claro y encuentro algo muy molesto y me pregunto si hay alguna forma de solucionarlo.

Claro parece que no reconoce que debe eliminar el prefijo +57 para llamar, entonces cada vez que uno llama a un contacto guardado (todos mis contactos tienen prefijo de país) no entra la llamada, pero si uno marca el número sin +57 sí entra. Tengo un iPhone y esto nunca fue un problema para los operadores anteriores que he usado (ETB y Movistar).

No puedo simplemente quitar +57 de los contactos porque necesito el prefijo de país cuando viajo y además tengo varios contactos internacionales, hay alguna forma de solucionar esto en el iPhone? Greacias.
Ese problema siempre lo ha tenido Claro, no permite la marcacion con el +57, el problema es que por ejemplo alguien te habla por whatsapp y para guardar el contacto tocar si o si estar pendiente y quitarle el prefijo si no no te deja marcar, en Movistar, Tigo WOM si funciona sin problema
 
Buenas Laneros... me acabo de portar a Claro y encuentro algo muy molesto y me pregunto si hay alguna forma de solucionarlo.

Claro parece que no reconoce que debe eliminar el prefijo +57 para llamar, entonces cada vez que uno llama a un contacto guardado (todos mis contactos tienen prefijo de país) no entra la llamada, pero si uno marca el número sin +57 sí entra. Tengo un iPhone y esto nunca fue un problema para los operadores anteriores que he usado (ETB y Movistar).

No puedo simplemente quitar +57 de los contactos porque necesito el prefijo de país cuando viajo y además tengo varios contactos internacionales, hay alguna forma de solucionar esto en el iPhone? Greacias.
Ese problema siempre lo ha tenido Claro, no permite la marcacion con el +57, el problema es que por ejemplo alguien te habla por whatsapp y para guardar el contacto tocar si o si estar pendiente y quitarle el prefijo si no no te deja marcar, en Movistar, Tigo WOM si funciona sin problema
Ese problema que se menciona solamente sucede con las líneas en prepago ya que en postpago no afecta en absolutamente nada. También tengo iPhone y mis llamadas salen sin problemas con el +57
 
Es gracioso que como me parecio buena oferta el paquete prepago de $31.000 con 60GB ayer compre una simcard de Claro y casi me voy de para atras cuando despues de varias pruebas la señal tenia en promedio -120dbm de potencia cuando en mi casa el resto de operadores llegan con señales entre -70 y -90dbm.

La sorpresa es que nunca habia usado Claro y toda la vida he escuchado su publicidad de que tiene la mejor red y cobertura del pais. Ni siquiera hago tests de velocidad porque si con señales por debajo de -99dbm ya hay inestabilidad en la conexion ni para que pruebo con -120dbm.

Bueno por curiosidad hice tests de velocidad, estos son.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2023-06-16 at 07-34-38 Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha ...png
    Screenshot 2023-06-16 at 07-34-38 Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha ...png
    43.6 KB · Visitas: 41
  • Screenshot 2023-06-16 at 07-41-29 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
    Screenshot 2023-06-16 at 07-41-29 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
    47 KB · Visitas: 33
Última edición:
Es gracioso que como me parecio buena oferta el paquete prepago de $31.000 con 60GB ayer compre una simcard de Claro y casi me voy de para atras cuando despues de varias pruebas la señal tenia en promedio -120dbm de potencia cuando en mi casa el resto de operadoes llegan con señales entre -70 y -90dbm.

La sorpresa es que nunca habia usado Claro y toda la vida he escuchado su publicidad de que tiene la mejor red y cobertura del pais. Ni siquiera hago tests de velocidad porque si con señales por debajo de -99dbm ya hay inestabilidad en la conexion ni para que pruebo con -120dbm.

Bueno por curiosidad hice tests de velocidad, estos son.
1. Recargue un paquete

2. Valide que su equipo soporte las banda 7 y 28

3. Comuníquese con Claro para que revisen configuración de la línea, a veces es aprovisionamiento.

4. En mi casa los test de velocidades no son tan altos, sin embargo no me afecta ya que manejo wifi, desde que las llamadas funcionen con normalidad no hay lío. Adjunto test
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6331.png
    IMG_6331.png
    250.4 KB · Visitas: 38
Es gracioso que como me parecio buena oferta el paquete prepago de $31.000 con 60GB ayer compre una simcard de Claro y casi me voy de para atras cuando despues de varias pruebas la señal tenia en promedio -120dbm de potencia cuando en mi casa el resto de operadores llegan con señales entre -70 y -90dbm.

La sorpresa es que nunca habia usado Claro y toda la vida he escuchado su publicidad de que tiene la mejor red y cobertura del pais. Ni siquiera hago tests de velocidad porque si con señales por debajo de -99dbm ya hay inestabilidad en la conexion ni para que pruebo con -120dbm.

Bueno por curiosidad hice tests de velocidad, estos son.
Que tal la navegacion a pesar que los test no fueron los mejores, a veces sucede que los test dan poca velocidad pero la navegacion funciona bien y no presenta tiempos de carga o espera que afecten lo que estamos haciendo en el telefono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Que tal la navegacion a pesar que los test no fueron los mejores, a veces sucede que los test dan poca velocidad pero la navegacion funciona bien y no presenta tiempos de carga o espera que afecten lo que estamos haciendo en el telefono.
El domingo si tengo tiempo compro un paquete y hago mas pruebas.

1. Recargue un paquete

2. Valide que su equipo soporte las banda 7 y 28

3. Comuníquese con Claro para que revisen configuración de la línea, a veces es aprovisionamiento.

4. En mi casa los test de velocidades no son tan altos, sin embargo no me afecta ya que manejo wifi, desde que las llamadas funcionen con normalidad no hay lío. Adjunto test

Gracias, acabe de mirar el manual de mi Redmi Note 10 5G que lo compre en ML y si, si soporta esas bandas, creo que el problema es de cobertura osea que no hay mucho que hacer por eso, lo he apagado y prendido varias veces a ver si se conectaba a una antena con mas potencia pero no fue asi, creo que lo unico que me serviria es que pongan antenas mejores o mas cerca a mi casa pero no creo que eso suceda de un mes para otro, de todas formas mantendre la linea prepago activa indefinidamente esperando que algun dia suceda, por el momento como tengo mejor señal con otros operadores no es un problema.
 

Archivos adjuntos

  • bandas.jpeg
    bandas.jpeg
    112.1 KB · Visitas: 37
Última edición:
El domingo si tengo tiempo compro un paquete y hago mas pruebas.



Gracias, acabe de mirar el manual de mi Redmi Note 10 5G que lo compre en ML y si, si soporta esas bandas, creo que el problema es de cobertura osea que no hay mucho que hacer por eso, lo he apagado y prendido varias veces a ver si se conectaba a una antena con mas potencia pero no fue asi, creo que lo unico que me serviria es que pongan antenas mejores o mas cerca a mi casa pero no creo que eso suceda de un mes para otro, de todas formas mantendre la linea prepago activa indefinidamente esperando que algun dia suceda, por el momento como tengo mejor señal con otros operadores no es un problema.
Hola Amigo.

Cómo te mencionó otro Lanero, quizás sea buena idea verificar con Claro que el sistema tiene aprovisionado el plan correcto, te explico, el plan no es solo un componente en el sistema, sino que se manejan unos códigos (SOC) que habilitan o deshabilitan cosas, por eso solo poner la tarjeta SIM podría no ser suficiente en ciertos casos.

Ojalá puedas consultar y te ayuden. Saludos.
 
Hola Amigo.

Cómo te mencionó otro Lanero, quizás sea buena idea verificar con Claro que el sistema tiene aprovisionado el plan correcto, te explico, el plan no es solo un componente en el sistema, sino que se manejan unos códigos (SOC) que habilitan o deshabilitan cosas, por eso solo poner la tarjeta SIM podría no ser suficiente en ciertos casos.

Ojalá puedas consultar y te ayuden. Saludos.

Hola, no soy experto pero pensaria que el plan que tenga no tiene nada que ver con la potencia de la señal que es algo que depende mas de la distancia de mi ubicacion a las antenas y de los obstaculos entre los dos puntos como edificios y muros, estoy equivocado?
 
Hola, no soy experto pero pensaria que el plan que tenga no tiene nada que ver con la potencia de la señal que es algo que depende mas de distancia de mi ubicacion a las antenas y obstaculos entre los dos puntos como edificios y muros, estoy equivocado?
Hola.
No estás muy equivocado pero si estás algo errado.
La provisión de los servicios es parte fundamental de la experiencia, por eso VoLTE y otros servicios requieren activación y provisión.
No es lo mismo tener un plan de iPhone en un Android y viceversa, trabajé para AT&T en soporte de redes por eso tengo algo de noción de cómo se maneja algunas cosas en Colombia, hay cosas similares.
 
Hola.
No estás muy equivocado pero si estás algo errado.
La provisión de los servicios es parte fundamental de la experiencia, por eso VoLTE y otros servicios requieren activación y provisión.
No es lo mismo tener un plan de iPhone en un Android y viceversa, trabajé para AT&T en soporte de redes por eso tengo algo de noción de cómo se maneja algunas cosas en Colombia, hay cosas similares.

Si le entiendo, pero mi problema no es con el servicio, es con la potencia de la señal que creo que la unica forma de que se arregle es tener una antena mas cerca a mi casa o tener una antena mejor a la cual pueda conectarme o tener una antena en cuya linea de conexion tenga menos obstaculos y logre mas potencia en la conexion, por regla personal no uso ningun servucio movil que no me llega a mejor potencia que -95dBm, en algunos casos cuando eso pasa en mis lineas principales apago el celular por unos minutos y lo encinedo a ver si se logra una mejor conexion pero si no es asi no lo uso, voy a investigar mas sobre el tema, mas tarde llamo a Claro a ver que me dicen, eso si tienen atencion con asesor y no me mandan a Whastapp, gracias
 
Si le entiendo, pero mi problema no es con el servicio, es con la potencia de la señal que creo que la unica forma de que se arregle es tener una antena mas cerca a mi casa o tener una antena mejor a la cual pueda conectarme o tener una antena en cuya linea de conexion tenga menos obstaculos y logre mas potencia en la conexion, por regla personal no uso ningun servucio movil que no me llega a mejor potencia que -95dBm, en algunos casos cuando eso pasa en mis lineas principales apago el celular por unos minutos y lo encinedo a ver si se logra una mejor conexion pero si no es asi no lo uso, voy a investigar mas sobre el tema, mas tarde llamo a Claro a ver que me dicen, eso si tienen atencion con asesor y no me mandan a Whastapp, gracias
Sucede a veces en mi ciudad que una antena de Movistar en un sector específico bloquea o genera interferencia en la red de Claro. Por lo tanto se coloca el reporte y los días solucionan.

Por eso la importancia de reportar a claro
 
Sucede a veces en mi ciudad que una antena de Movistar en un sector específico bloquea o genera interferencia en la red de Claro. Por lo tanto se coloca el reporte y los días solucionan.

Por eso la importancia de reportar a claro

Ya hice la llamada al servicio tecnico de Claro y confirmaron lo que yo pensaba, el asesor o el tecnico de claro me dijo que lo unico que podia hacer era enviarme unas configuraciones al telefono y que lo reiniciara, despues de reiniciarlo todo siguio igual, la señal llega entre -115dBm y -120dBm y si me paro de la silla y levanto el celular en la mano mejora a -110dBM pero igual no me sirve de nada esa pequeña mejora en la potencia de la señal porque no voy a subir el telefono hasta el techo de la casa, gracias por sus comentarios, por el momento seguire usando Tigo, ETB y Movistar.
 
El domingo si tengo tiempo compro un paquete y hago mas pruebas.



Gracias, acabe de mirar el manual de mi Redmi Note 10 5G que lo compre en ML y si, si soporta esas bandas, creo que el problema es de cobertura osea que no hay mucho que hacer por eso, lo he apagado y prendido varias veces a ver si se conectaba a una antena con mas potencia pero no fue asi, creo que lo unico que me serviria es que pongan antenas mejores o mas cerca a mi casa pero no creo que eso suceda de un mes para otro, de todas formas mantendre la linea prepago activa indefinidamente esperando que algun dia suceda, por el momento como tengo mejor señal con otros operadores no es un problema.
Según esa imagen, el equipo no soporta 4G sobre bandas 2 y 5 que claro utiliza también para prestar el servicio. Posiblemente en su zona haya cobertura con alguna de estas 2 bandas.
 
Según esa imagen, el equipo no soporta 4G sobre bandas 2 y 5 que claro utiliza también para prestar el servicio. Posiblemente en su zona haya cobertura con alguna de estas 2 bandas.
Ok, voy a probarlo en el ZTE Blade A31 Lite que segun he visto aca en el foro dicen que da buena señal, en un rato actualizo este mensaje, gracias.

En el ZTE la señal en el mismo punto osea en mi escritorio mejora unos 10dBM, aun asi creo que me va mejor con los otros operadores donde tengo entre -70dMB y -90dBm, si salgo hasta la parte de atras de la casa donde tengo linea de vision directa con la torre de antenas (tendra unos 50 metros de altura y unas 30 antenas) la señal mejora hasta los -95dBm pero nunca uso el celular en esa parte de la casa.
 
Última edición:
Si le entiendo, pero mi problema no es con el servicio, es con la potencia de la señal que creo que la unica forma de que se arregle es tener una antena mas cerca a mi casa o tener una antena mejor a la cual pueda conectarme o tener una antena en cuya linea de conexion tenga menos obstaculos y logre mas potencia en la conexion, por regla personal no uso ningun servucio movil que no me llega a mejor potencia que -95dBm, en algunos casos cuando eso pasa en mis lineas principales apago el celular por unos minutos y lo encinedo a ver si se logra una mejor conexion pero si no es asi no lo uso, voy a investigar mas sobre el tema, mas tarde llamo a Claro a ver que me dicen, eso si tienen atencion con asesor y no me mandan a Whastapp, gracias
A lo que me refiero es que el aprovisionamiento del plan tiene una cierta relación con la cobertura.
Quizás podemos creer que la cobertura solo la dicta el lugar donde estamos pero no es así, los operadores tienen ciertas formas de entrecomillas limitar la banda y otras características de la red que tienen un impacto en el desempeño que percibimos, cómo mencionaba, un plan diseñado para usarse en iPhone, funciona en Android pero como el equipo no es el ideal para usarse con el plan, aunque se conecta a la red, no lo hace de la manera más eficiente.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta si quizás hay otro tipo de redes o alguna clase de actor externo que podría estar afectando la recepción de tu móvil, equipos que usen Bluetooth, microondas, y otro tipo de frecuencias, etc.

Igual, quizás puedas ganar algo verificando con Claro que tu plan esté bien, sino perderás un par de minutos pero tendrás plena certeza que la opción no es la ideal para tus necesidades.
 

Los últimos temas