Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A lo que me refiero es que el aprovisionamiento del plan tiene una cierta relación con la cobertura.
Quizás podemos creer que la cobertura solo la dicta el lugar donde estamos pero no es así, los operadores tienen ciertas formas de entrecomillas limitar la banda y otras características de la red que tienen un impacto en el desempeño que percibimos, cómo mencionaba, un plan diseñado para usarse en iPhone, funciona en Android pero como el equipo no es el ideal para usarse con el plan, aunque se conecta a la red, no lo hace de la manera más eficiente.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta si quizás hay otro tipo de redes o alguna clase de actor externo que podría estar afectando la recepción de tu móvil, equipos que usen Bluetooth, microondas, y otro tipo de frecuencias, etc.

Igual, quizás puedas ganar algo verificando con Claro que tu plan esté bien, sino perderás un par de minutos pero tendrás plena certeza que la opción no es la ideal para tus necesidades.

Ok, apenas se me terminen los gigas en Tigo compro un paquete en Claro y vuelvo a contactar al servicio tecnico de Claro, gracias.
 
Eso de plan para iPhone es historia, antes si lo diferenciaban, ahora no. Tanto en Android como en iPhone siempre he tenido problemas de cobertura en interiores, el último fue una llamada entre líneas claro desde el exterior del edificio a una persona en un 4 piso y la llamada nunca entró. Otra ocasión puse a cargar el iPhone dentro de un vehículo y no entraban las llamadas, por eso Claro es mi última opción.
 
Claro se da el lujo de hacer lo que quiere con sus planes, de 10 personas que conozco por lo menos la mitad está en claro y la otra mitad entre Tigo y Movistar.
Mientras siga siendo el operador dominante no habrá mucho que hacer en cuanto a descuentos.

De la única forma que le brinden algo decente es que lo llamen y le den algún descuento o algún plan por fuera de la oferta comercial.

Eso si, si ud ya es claro y llama a quejarse seguramente lo fidelizan, de tal forma que ud no se quiera cambiar.
 
Claro se da el lujo de hacer lo que quiere con sus planes, de 10 personas que conozco por lo menos la mitad está en claro y la otra mitad entre Tigo y Movistar.
Mientras siga siendo el operador dominante no habrá mucho que hacer en cuanto a descuentos.

De la única forma que le brinden algo decente es que lo llamen y le den algún descuento o algún plan por fuera de la oferta comercial.

Eso si, si ud ya es claro y llama a quejarse seguramente lo fidelizan, de tal forma que ud no se quiera cambiar.

Hace unos 30 dias me llamaron varias veces de Claro y me ofrecieron 40GB por $38.000, solo pude decirles "no gracias".
 
Claro se da el lujo de hacer lo que quiere con sus planes, de 10 personas que conozco por lo menos la mitad está en claro y la otra mitad entre Tigo y Movistar.
Mientras siga siendo el operador dominante no habrá mucho que hacer en cuanto a descuentos.

De la única forma que le brinden algo decente es que lo llamen y le den algún descuento o algún plan por fuera de la oferta comercial.

Eso si, si ud ya es claro y llama a quejarse seguramente lo fidelizan, de tal forma que ud no se quiera cambiar.
Por fidelizacion si dan mejores precios, por ejemplo el pospago que ahora estan ofreciendo por valor de $37.500 con 40GBs. Ya en la oferta normal los planes arrancan desde 55.900.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El punto que a muchos que les he preguntado siempre dicen la famosa palabra, es que claro tiene la “mejor señal”. Entonces pienso que a mucha gente, gente del común que solo entiende el concepto de tener datos y minutos en cualquier lugar, no le interesa cambiar y salir de la zona de confort, sin importar que le toque pagar más, por q en el fondo tiene un servicio “decente” y que nunca lo deja “tirado” en ningún lugar por señal.
 
El punto que a muchos que les he preguntado siempre dicen la famosa palabra, es que claro tiene la “mejor señal”. Entonces pienso que a mucha gente, gente del común que solo entiende el concepto de tener datos y minutos en cualquier lugar, no le interesa cambiar y salir de la zona de confort, sin importar que le toque pagar más, por q en el fondo tiene un servicio “decente” y que nunca lo deja “tirado” en ningún lugar por señal.
Cobertura es lo que uno espera de cualquier empresa de telefonía móvil, ¿Por qué alguien contrataría un servicio que no esté disponible dónde lo necesita?

Además, tiene servicios como el Pasaporte América que no tienen competencia en el mercado por ese costo/beneficio.
 
El punto que a muchos que les he preguntado siempre dicen la famosa palabra, es que claro tiene la “mejor señal”. Entonces pienso que a mucha gente, gente del común que solo entiende el concepto de tener datos y minutos en cualquier lugar, no le interesa cambiar y salir de la zona de confort, sin importar que le toque pagar más, por q en el fondo tiene un servicio “decente” y que nunca lo deja “tirado” en ningún lugar por señal.
Pues yo me quedo y seguiré en claro, mi zona de confort por cobertura. He probado todos los operadores y ninguno me da cobertura como el rojo. Entonces cuando viajes mucho a zonas alejadas del país tu forma de pensar cambiará.
 
Pues yo me quedo y seguiré en claro, mi zona de confort por cobertura. He probado todos los operadores y ninguno me da cobertura como el rojo. Entonces cuando viajes mucho a zonas alejadas del país tu forma de pensar cambiará.
Revise el foro de Tigo, hay gente que opina lo mismo que yo, ese 99% de cobertura puede ser engañoso muchas veces. Vuelvo y digo cada experiencia es subjetiva si yo no me muevo por selvas para que voy a pagar más en claro si tengo más opciones que me cumplen y por menos dinero.

Claro tiene sus ventajas pero hay q decir que es más costoso por dominar el mercado, seguramente cuando algún otro operador le toque los talones comenzara a aflojar la cuerda.
 
En mi caso, Claro tiene mejor cobertura por las partes donde me muevo. Aunque Movistar ha estado mejorando en Medellín.

Por cierto, tenía el plan de 33.900 por 30gb y lo usaba muy poco, por lo tanto, llamé a cancelar y no ofrecieron más planes económicos, lo único que dijeron fue que era el plan más económico que me podían ofrecer, asi que dije adios. Ahora estoy recargando Movistar por 16.000 y super contento.

Cuando viaje será recargar paquete y gastar dinero solo en lo necesario.
 
El punto que a muchos que les he preguntado siempre dicen la famosa palabra, es que claro tiene la “mejor señal”. Entonces pienso que a mucha gente, gente del común que solo entiende el concepto de tener datos y minutos en cualquier lugar, no le interesa cambiar y salir de la zona de confort, sin importar que le toque pagar más, por q en el fondo tiene un servicio “decente” y que nunca lo deja “tirado” en ningún lugar por señal.
Miremos los competidores que ha tenido claro y nunca pensaron competir en cobertura solo el valor y servicio a ofrecer gigas y minutos, Avantel tuvo oportunidad pero ellos se pegaron de operador entrante y entrar en quiebra tenía una buena base de clientes por su red Iden, ETB y UNE ellos era cubrir el 100% dónde son las empresas y comenzar a llegar hasta cubrir el 90% claro, así claro se preocuparía en caso de DirecTV cuando la manejaba at&t ellos tiene el músculo financiero para que la red móvil ofreciera servicio móvil y tener una cobertura a la par de claro en corto tiempo.
 
Eso va a cambiar mucho cuando entre en operación la alianza TIGO-Movistar, van a tener una cobertura brutal, y hará que WOM se expanda aún más.
WOM si tiene buen músculo financiero no tendría problema o la otra es com ETB alianza para adquirir el espectro 5G y trabaja de forma conjunto para ofrecer a nivel nacional servicios de fibra para competir con claro,movistar y tigo.
 
Dios te oiga y que así sea.
Eso va a cambiar mucho cuando entre en operación la alianza TIGO-Movistar, van a tener una cobertura brutal, y hará que WOM se expanda aún más.
Con la alianza, ya la publicidad sobre cobertura va ser para ver quién llena ese 1% de cobertura que dice Claro que le falta, me imagino publicidad del estilo "Movistar el operador con el 99,1% de cobertura" o "Tigo con el 99,2% de cobertura 4G" jajajaja
 

Los últimos temas