Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
señores una consulta pa los que saben, actualmente tengo un plan de 320 min con 3 elegidos ilimitados por 36.900 + un plan Black Berry messenger cool de 29.900, hace 5 meses que hice repocicion en este plan con el BB 8520, mi pregunta es si puede meter mi sim en un Black berry qe me van a regalar un BB7230 y solicitar en comcel que me liberen el pin y me activen el pin del BB viejito;; eso se puede hacer??como lo hago
lo pregunto por aca por que como todos saben en la linea de atencion al cliente lo dicen a uno algo diferente cada que llama, entonces quiero estar preparado pa saber que hacer,
mil gracias a quien me pueda colaborar
salu2

pues con solo poner la sim y registrar los servicios bb desde el cel el pin del nuevo cel te debe funcionar sin necesidad que vallas a un cac
 
Como dice yancampo, eso se hace desde el mismo terminal, en mi caso incluso se pudo hacer con un equipo comprado en TIGO, sólo el asesor metió su chip, le registró en la red y listo, funcionando tranquilamente
 
Como dice yancampo, eso se hace desde el mismo terminal, en mi caso incluso se pudo hacer con un equipo comprado en TIGO, sólo el asesor metió su chip, le registró en la red y listo, funcionando tranquilamente

uyy que buena noticia
se les agradece
y como hago para que el pin del BB 8520 me quede libre??
salu2
 
Que pasaria con el lanzamiento del samsung galaxy en comcel... se suponía q a finales de octubre lo empezaban a vender... Menos mal yo no lo esperé

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
 
uyy que buena noticia
se les agradece
y como hago para que el pin del BB 8520 me quede libre??
salu2

Para que ese pin te quede libre, sólo debes registrar el nuevo en tu servicio BIS y ya con eso el anterior se libera al no poderse tener 2 pines con el mismo contrato.


Por cierto, hace rato que llevo esperando el precio del Motorola Dext y nada que lo sacan en la página de Comcel. Igual con el Blackberry Curve 9300
 
saludos
Para el Iphone 4 es posible sacarlo en clausula de permanencia menor a 24 meses en plan corporativo? y en plan normal?? llamé y el asesor me dice que solo se puede a 24 meses el plan que sea...
 
Le respondo:

Tiene 2 elegidos de voz

Si adquiere el chip, sólo tiene cláusula de 3 meses

Comcel a veces si hace estudio de crédito y a veces no, hace un año no lo hacían, pero en términos generales si los hacen.

En planes abiertos, el precio es el mismo que el incluido al plan, pero si tiene un plan cerrado, el precio ya es el disponible para prepago.


Y si, éste es de mis planes favoritos por ser el plan más barato en donde el minuto sale más económico que en prepago, incluso hay gente con planes más viejos y con minutos más caros, pero no se detienen a hacer éstas cuentas y siguen pagando planes malucos y todo.

para un paso de pre a pos llevando equipo y todo, se firma permanencia?
 
Algun usuario que tenga plan de datos y me confirme si el servicio de Blackberry se encuentra caido o es solo problema mio?

Muchas gracias
 
Algun usuario que tenga plan de datos y me confirme si el servicio de Blackberry se encuentra caido o es solo problema mio?

Muchas gracias

joer... hoy me dio por actualizar el OS y apenas lo instale no volvio a servir nada, ni los messengers ni nada... llevo horas reinstalando sistemas operativos pensando que me tire algo, y preciso no soy el unico con problemas... entonces si debe ser la red GRRRR
 
joer... hoy me dio por actualizar el OS y apenas lo instale no volvio a servir nada, ni los messengers ni nada... llevo horas reinstalando sistemas operativos pensando que me tire algo, y preciso no soy el unico con problemas... entonces si debe ser la red GRRRR

Jajaja esa si estuvo mas cruel, me imagino cuanto sufriste pensando que te habias tirado algo...parece que si hay problema en la plataforma. Está como intermitente
 
Jajaja esa si estuvo mas cruel, me imagino cuanto sufriste pensando que te habias tirado algo...parece que si hay problema en la plataforma. Está como intermitente

nooo me joda si soy demalas... lo juro que apenas instale el nuevo OS se cayo la red, y yo que iba a saber jajajajaaja... claro, si lo instalas y no sirve nada en ese preciso momento uno piensa que se lo tiro yo que se jaja bah!
 
para un paso de pre a pos llevando equipo y todo, se firma permanencia?

No se firma permanencia (a no ser que no se fije en el papel que le saquen), pero igual hay permanencia minima de 3 meses asi no se haya subsidiado equipo o servicio(minutos).

En mi caso con ellos tuve un problema porque hice lo de arriba mencionado y aun asi me metieron clausula de permanencia a 12 meses y que problema para todo :muerto:, afortunadamente tenia copia del contrato y pude demostrarlo (copia que tambien tenian ellos :cansado:), pero eso si, me estuvo molestando ese problema como 12 meses de todas maneras.
 
nooo me joda si soy demalas... lo juro que apenas instale el nuevo OS se cayo la red, y yo que iba a saber jajajajaaja... claro, si lo instalas y no sirve nada en ese preciso momento uno piensa que se lo tiro yo que se jaja bah!

comcel informa que el problema se debe a un rayo que cayo y afecto la torre que maneja los bis
 
Entrevista a presidente de Comcel

"En 2011 nuestra prioridad es mejorar el servicio al cliente": Archila

Bogotá. La compañía de telefonía móvil, Comcel es líder indiscutible en su segmento. Sin embargo, muchos usuarios se quejan frente a la diversidad de planes, la congestión en sus redes y la poca claridad en las tarifas de los servicios que presta la empresa.

En diálogo con LR, Juan Carlos Archila, presidente de la firma, aseguró que en 2011 realizarán grandes inversiones para simplificar su oferta, mejorar la cobertura y responderle a las personas de una forma fácil y sencilla.

Algunos usuarios se quejan por la diversidad de planes y la poca claridad en las tarifas. ¿Qué tiene que decir ante esta situación?
Somos conscientes de que debemos hacerle más fácil la vida a los usuarios, para que tengan la oportunidad de disfrutar la tecnología que ofrecemos de una manera más sencilla.
Para esto se requiere de grandes inversiones en sistemas y preparación del talento humano, y vamos a asumir el compromiso para lograrlo. Este negocio es un mundo complejo de muchos equipos, planes y alternativas para poderle dar a la gente lo que realmente quiere, y debemos facilitarle al usuario esa información para que él escoja de una forma fácil y sencilla.

¿Cómo van a hacer para lograrlo?
Decir que vamos a estabilizar o a estandarizar todo no tendría sentido. Ante este nuevo universo de comunicaciones, vamos un monto aún indeterminado, pero importante, en el mejoramiento de nuestros sistemas y tecnología internas, con el fin de establecer un mayor control y seguimiento a los planes que ofrecemos, para cumplir con esa promesa de servicio. En 2011 nuestros principales objetivos son mejorar el servicio al cliente y el acceso a internet aprovechando el crecimiento en la demanda de los datos.

Precisamente, el crecimiento en la demanda de los servicios de datos podrían estar congestionando las redes, ¿es esto cierto?
La demanda está desbordando la capacidad de las redes. Hay mucho interés de los usuarios en ese servicio, por lo que hay lugares del país en donde se genera mayor congestión por ello.
El tema del espectro nos afecta de manera importante, especialmente por algunas barreras legales que esperamos de que el Gobierno pueda resolver rápidamente, y así nos puedan asignar una mayor cantidad del mismo. Diversos estudios señalan que Colombia es el segundo país del mundo con más bajo nivel de espectro por usuario en el mundo, eso está afectando nuestro servicio y por ende la calidad del mismo.

¿En este momento están dadas las condiciones para invertir en infraestructura y mejorar la calidad del servicio?
Las condiciones económicas están dadas, pero existe un elemento regulatorio que tiene que mejorar sensiblemente para facilitar las inversiones y de esta manera mejorar el servicio.

¿Está lejos el país de incorporar tecnologías de 4G para la telefonía móvil?
La tecnología de 3G aún está madurando y creo que estamos usando el estándar que se utiliza en gran parte del mundo, y que pronto va a tener optimizaciones importantes para aumentar la velocidad de transmisión de datos. Es indispensable probar la tecnología de 4G, pero la verdad de todo esto la va a dictar el ambiente regulatorio, especialmente en el tema de espectro. Celebro que se haya creado la Agencia Nacional del Espectro, ya que falta planeación y una política agresiva de limpieza del espectro, para que el país no se retrase en la evolución de las redes.

Une podría ser nuevo operador celular
Si bien se habló de Uff! Móvil como el cuarto operador de telefonía celular, en Comcel no creen que sea del todo un operador móvil virtual, dado que no cuenta con numeración propia y comercializa líneas bajo la red de Tigo. Sin embargo, Archila señala que al lograr la asignación de la banda de 2.500 Mhtz (subasta de la cual no pudieron participar ninguno de los operadores actuales), y la realización de pruebas con redes de 4G, sería posible que Une entrara como un nuevo jugador en el universo de la telefonía celular en Colombia en el corto plazo, con lo cual sería el primero en el país en utilizar esa tecnología para prestar servicios de telefonía celular.
 
Señores, la red de Comcel si está ya muy mal y hasta me preocupa éste comentario que leí en el periodico sobre una noticia del espectro.

"Las redes ya están colapsando. No voy a mencionar marcas pero hay operadores con problemas serios de estabilidad de la red y otros que ya los han detectado con la parte de datos"

Desde que retomé al operador Comcel como mi línea principal es que he encontrado éste tipo de problemas, se entrecorta la llamada, se escucha muy mal, se cae la llamada y a veces ni sale siquiera.

Pensé que era culpa del móvil, pero ya cambié el chip a uno con tecnología 3G(no 3.5G) y sigue igual, sino hasta peor, ya me tocó salirme de la empresa a la calle como me pasaba con TIGO para recibir bien la señal, cosa que con ese operador en éste mismo equipo y mismo lugar, no sucedía :S


Iba a cambiar de móvil pensando que era culpa de éste por uno más nuevo, pero veo que más bien es Comcel la red problema, alguien más ha confirmado éstos hechos al momento de hacer llamadas ?
 
Pues yo pensaba justo lo mismo de mi celular, porque de unos meses para aca el hacer llamadas esta peor (y el 3G ni se diga) pero por lo que veo eso esta pasando es en general, yo la verdad ya estoy pensando en emigrar de Comcel (de hecho entre hoy y mañana les paso mi carta de retiro) porque la red esta mal (y me vale huevo la cobertura porque salgo muy poco de la ciudad) y los precios estan muy por encima.
 
muy de acuerdo las llamadas se entrecortan en mi nokia6120, tanto en GSM como en UMTS. esta pesima la calidad del servicio. :S
 
muy de acuerdo las llamadas se entrecortan en mi nokia6120, tanto en GSM como en UMTS. esta pesima la calidad del servicio. :S

A mi papá se le va la señal a cada rato... le cambié el celular pensando que era el equipo y sigue cayendose :S... nunca habia pasado eso... y para que se le vaya la señal a un 1108 esta como complicado :p