Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches laneros. tengo un-Samsung galaxy s24 ultra. el equipo es internacional version sm928b. ya le realicé el cambio del Firmware CSC país de origen al de Colombia CSC - COO. aun así, no logro que suba el servicio de 5G en areas con cobertura. he realizado cambio de SimCard a eSim sin lograr el funcionamiento de la red. las configuraciones de red esta habilitadas para 5G. alguien tiene este mismo problema. el plan es de 42.000
 
Buenas noches laneros. tengo un-Samsung galaxy s24 ultra. el equipo es internacional version sm928b. ya le realicé el cambio del Firmware CSC país de origen al de Colombia CSC - COO. aun así, no logro que suba el servicio de 5G en areas con cobertura. he realizado cambio de SimCard a eSim sin lograr el funcionamiento de la red. las configuraciones de red esta habilitadas para 5G. alguien tiene este mismo problema. el plan es de 42.000
Escriba por WhatsApp al chat de soporte que está teniendo lentitud en los datos a ver si le aprovisionan la línea.
 
Buenas noches laneros. tengo un-Samsung galaxy s24 ultra. el equipo es internacional version sm928b. ya le realicé el cambio del Firmware CSC país de origen al de Colombia CSC - COO. aun así, no logro que suba el servicio de 5G en areas con cobertura. he realizado cambio de SimCard a eSim sin lograr el funcionamiento de la red. las configuraciones de red esta habilitadas para 5G. alguien tiene este mismo problema. el plan es de 42.000
O escriba en WhatsApp en soporte, que usted tiene el plan de $42.000 y que no le toma 5G, y pida que le aprovisionen el servicio.
 
Es que llevo varios dias volteando con esto. En la oficina de claro, la vendedora de samsung me salió que aun no estaba funcionando bien el 5g y que en algunos teléfonos funcionaba otros no. Le explique que era en un teléfono 5g y no resolvió.

Venía de un samsung s23 ultra y pensé que era el teléfono pero aún así sigue el problema.
 
Escriba por WhatsApp al chat de soporte que está teniendo lentitud en los datos a ver si le aprovisionan la línea.
Gracias BlackField97 , me logre comunicar con Claro WhatsApp y me aprovicionaron la línea, me llego mensaje de claro. La duda que tengo es si antes no la había aprovicionado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240503_214618_Messages.jpg
    Screenshot_20240503_214618_Messages.jpg
    56.8 KB · Visitas: 15
En claro prepago si funciona el 5g?
Doy fe de que funciona el 5G en Bogotá en Claro prepago desde el domingo pasado y sin hacer mas. Me funciona perfectamente en un iPhone 13 comprado en Estados Unidos y en un Xiaomi 11 Lite 5G NE versión global. En los tests de velocidad ha llegado hasta los 380Mbps.

Por si acaso, en esa misma línea prepago también funcionan VoLTE y VoWiFi después de pedir manualmente su activación llamando al *404. El proceso es rapidísimo y a los pocos minutos ya los tenía funcionando.
 
Compre una SIM card para probar el 5g y si funciona en prepago no noto mucha diferencia, es en la zona de Chapinero, eso sí mi otra SIM card de Movistar cero de 5g en Bogotá, mi equipo es redmi note 13 pro 5g
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-02-06-59-51-811_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2024-05-02-06-59-51-811_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    537.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Actualizado a hyper OS? Y con sim Tigo?
Si ya actualizado con hyper OS, SIM card de Tigo no tengo ni pienso tener ya tengo 3 creo que es demasiado, wom corporativa, Movistar postpago de 20000, y claro prepago, por precio vs beneficio no creo que valga la pena pagar 42000 por 5g los test que tengo es igual el 5g de claro vs movistar 4g+