Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mall Plaza Cartagena

1000295986.jpg
 
Ese celular puede tener solo una SIM física? Es verdad que tiene problemas lags cuando comparte el internet
Correcto una solo SIM física y tengo eSIM de Wom línea principal y eSIM de Tigo. Utilizo al tiempo la de claro física y eSIM de Wom ambos con volte y Vowifi, cuando he compartido datos a compañeros de trabajo ha sido por largos periodos de tiempo y no he tenido ningun problema y cero lags. Me parece un buen celular
 
Yo no se que sea, pero cuando he hecho las pruebas con el 5G de Claro, incluso muy cerca de la celda hay un momento donde llega a dar mas de 500-600Mbps y luego se estabiliza entre 300-480Mbps. La verdad no se que será, o será por el debido al QAM que es de 64?
 
Saludos...

Dos preguntas si alguien tiene las dos respuestas o alguna...

Sobre una línea en prepago.... En Android.

1. Les llega con normalidad los mensajes de texto, SMS, u OTP, de los bancos o de aplicaciones para autenticarse o validar transacciones?

O para validaciones de compra en línea como las del éxito con master card.

Sucede q se envían y no solo de un banco de varios y los mensajes se represan...

Se creía q por tener activo el protocolo de Google q implementó hace contado tiempo...

RCS, Rich Communication Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, se desactiva y nada

También se cambió de SIM en un CAV, nada!...

2.

Y ahí surge la otra pregunta...

Ayer se estaba reinstalando las apps en otro teléfono, cuando nada q llegaban los mensajes o llegaban después de varios minutos todos en fila....

Entonces se quiso llamar al *611 (yo creo q no se llamaba al Servico al cliente a ese asterisco por lo menos unos 7 años o más)

Y oh! Sorpresa cuando se llama tanto para servicio o hasta para venta y salen con la grabación q "sigamos en WhatsApp"...

Va uno a WhatsApp y un menú donde cero interacción con un asesor ninguna manera de poder chatear... Menús automatizados.

Y el propósito es poder q de alguna manera hagan un reseteo o algo q este desactivado o algún término de configuración q puedan ejecutarlo desde el call center y logré solucionar eso.

Ah!, no es el teléfono se puso en otro y tampoco llegan los mensajes como debería, ahh y eso es de meses ya se acostumbra...

Saben que podría ser o como proceder?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Saludos...

Dos preguntas si alguien tiene las dos respuestas o alguna...

Sobre una línea en prepago.... En Android.

1. Les llega con normalidad los mensajes de texto, SMS, u OTP, de los bancos o de aplicaciones para autenticarse o validar transacciones?

O para validaciones de compra en línea como las del éxito con master card.

Sucede q se envían y no solo de un banco de varios y los mensajes se represan...

Se creía q por tener activo el protocolo de Google q implementó hace contado tiempo...

RCS, Rich Communication Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, se desactiva y nada

También se cambió de SIM en un CAV, nada!...

2.

Y ahí surge la otra pregunta...

Ayer se estaba reinstalando las apps en otro teléfono, cuando nada q llegaban los mensajes o llegaban después de varios minutos todos en fila....

Entonces se quiso llamar al *611 (yo creo q no se llamaba al Servico al cliente a ese asterisco por lo menos unos 7 años o más)

Y oh! Sorpresa cuando se llama tanto para servicio o hasta para venta y salen con la grabación q "sigamos en WhatsApp"...

Va uno a WhatsApp y un menú donde cero interacción con un asesor ninguna manera de poder chatear... Menús automatizados.

Y el propósito es poder q de alguna manera hagan un reseteo o algo q este desactivado o algún término de configuración q puedan ejecutarlo desde el call center y logré solucionar eso.

Ah!, no es el teléfono se puso en otro y tampoco llegan los mensajes como debería, ahh y eso es de meses ya se acostumbra...

Saben que podría ser o como proceder?

Gracias.
Tuve un caso similar y era porque tenia mi linea registrada en el RNE. Lastimosamente al inscribir la linea aca para no recibir sms publicitarios, en la gran mayoria de los casos tambien bloquea los sms de logueo en aplicaciones (mal punto). La solucion, permitir este tipo de sms publicitarios y al cabo de unos 3 o 4 dias ya todos llegaban.
 
Saludos...

Dos preguntas si alguien tiene las dos respuestas o alguna...

Sobre una línea en prepago.... En Android.

1. Les llega con normalidad los mensajes de texto, SMS, u OTP, de los bancos o de aplicaciones para autenticarse o validar transacciones?

O para validaciones de compra en línea como las del éxito con master card.

Sucede q se envían y no solo de un banco de varios y los mensajes se represan...

Se creía q por tener activo el protocolo de Google q implementó hace contado tiempo...

RCS, Rich Communication Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, se desactiva y nada

También se cambió de SIM en un CAV, nada!...

2.

Y ahí surge la otra pregunta...

Ayer se estaba reinstalando las apps en otro teléfono, cuando nada q llegaban los mensajes o llegaban después de varios minutos todos en fila....

Entonces se quiso llamar al *611 (yo creo q no se llamaba al Servico al cliente a ese asterisco por lo menos unos 7 años o más)

Y oh! Sorpresa cuando se llama tanto para servicio o hasta para venta y salen con la grabación q "sigamos en WhatsApp"...

Va uno a WhatsApp y un menú donde cero interacción con un asesor ninguna manera de poder chatear... Menús automatizados.

Y el propósito es poder q de alguna manera hagan un reseteo o algo q este desactivado o algún término de configuración q puedan ejecutarlo desde el call center y logré solucionar eso.

Ah!, no es el teléfono se puso en otro y tampoco llegan los mensajes como debería, ahh y eso es de meses ya se acostumbra...

Saben que podría ser o como proceder?

Gracias.
Lo dije en páginas antes, uno en WhatsApp no es sino darle NO luego del autodiagnóstico de soporte y te atiende un asesor.

1000296515.jpg
 
Saludos...

Dos preguntas si alguien tiene las dos respuestas o alguna...

Sobre una línea en prepago.... En Android.

1. Les llega con normalidad los mensajes de texto, SMS, u OTP, de los bancos o de aplicaciones para autenticarse o validar transacciones?

O para validaciones de compra en línea como las del éxito con master card.

Sucede q se envían y no solo de un banco de varios y los mensajes se represan...

Se creía q por tener activo el protocolo de Google q implementó hace contado tiempo...

RCS, Rich Communication Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, se desactiva y nada

También se cambió de SIM en un CAV, nada!...

2.

Y ahí surge la otra pregunta...

Ayer se estaba reinstalando las apps en otro teléfono, cuando nada q llegaban los mensajes o llegaban después de varios minutos todos en fila....

Entonces se quiso llamar al *611 (yo creo q no se llamaba al Servico al cliente a ese asterisco por lo menos unos 7 años o más)

Y oh! Sorpresa cuando se llama tanto para servicio o hasta para venta y salen con la grabación q "sigamos en WhatsApp"...

Va uno a WhatsApp y un menú donde cero interacción con un asesor ninguna manera de poder chatear... Menús automatizados.

Y el propósito es poder q de alguna manera hagan un reseteo o algo q este desactivado o algún término de configuración q puedan ejecutarlo desde el call center y logré solucionar eso.

Ah!, no es el teléfono se puso en otro y tampoco llegan los mensajes como debería, ahh y eso es de meses ya se acostumbra...

Saben que podría ser o como proceder?

Gracias.
En Claro algo que bloquea los SMS de autenticación puede ser registrarse al RNE. Me pasó que en mi anterior operador (Movistar) estaba registrado y aún me llegaban los SMS del banco, pero acá en Claro no.

También puede ser problema por no tener activo VoLTE en la línea aunque ahí sería también si algunas llamadas no le entran. De igual manera la solución a esto es escribir por whatsapp soporte técnico y pedir que activen VoLTE a la línea.
 
En Claro algo que bloquea los SMS de autenticación puede ser registrarse al RNE. Me pasó que en mi anterior operador (Movistar) estaba registrado y aún me llegaban los SMS del banco, pero acá en Claro no.

También puede ser problema por no tener activo VoLTE en la línea aunque ahí sería también si algunas llamadas no le entran. De igual manera la solución a esto es escribir por whatsapp soporte técnico y pedir que activen VoLTE a la línea.
Totalmente deacuerdo, hay que modificar ante la CRC que se permitan los mensajes de texto y solo bloquear las llamadas, Claro CO aplica los cambios según la CRC 1 día habil.

 
En Claro algo que bloquea los SMS de autenticación puede ser registrarse al RNE. Me pasó que en mi anterior operador (Movistar) estaba registrado y aún me llegaban los SMS del banco, pero acá en Claro no.

También puede ser problema por no tener activo VoLTE en la línea aunque ahí sería también si algunas llamadas no le entran. De igual manera la solución a esto es escribir por whatsapp soporte técnico y pedir que activen VoLTE a la línea.

me tocó portarme de claro por ese inconveniente de los sms de autenticación, casi 3 meses reportándoles el problema y no pudieron, tenia activo VoLTE y VoWiFi. Al portarme a WOM todo se solucionó. La linea era de Movistar inicialmente
 
Pues yo solicite el bloqueo de todo, tengo mi línea en Claro y me llegó que no exitoso que por qué el titular era diferente al solicitarle, allí que?
todo debe de estar a nombre de una sola persona, si el chip fue comprado en almacenes o lugares que no son CAV, tienes que legalizar la línea a tu nombre llamando al *611 o a los numeros de Claro de su página.
 
me tocó portarme de claro por ese inconveniente de los sms de autenticación, casi 3 meses reportándoles el problema y no pudieron, tenia activo VoLTE y VoWiFi. Al portarme a WOM todo se solucionó. La linea era de Movistar inicialmente
yo hice la portabilidad a Claro, recibía los mensajes normalmente, cuando actualicé lo de la CRC para no recibir mensajes, no llegan los mensajes de bancos, apps etc, me comunique con Claro y les explique lo de la CRC y el problema no es con ellos, entonces en la CRC permití solo el envío de mensajes y no llamadas, a la espera esperar el miercoles para ver si se soluciona o no
 
todo debe de estar a nombre de una sola persona, si el chip fue comprado en almacenes o lugares que no son CAV, tienes que legalizar la línea a tu nombre llamando al *611 o a los numeros de Claro de su página.
Siempre ha estado a mi nombre, es la línea que tengo hace años y es original de Movistar, siempre he realizado la portabilidad con mis datos y número de cédula, hasta en la app mi Claro aparece con mis datos, entonces no se, simplemente me negaron la solicitud para poderme llamar, como lo hacen todo el tiempo desde las 7am, estoy es que les colocó su PQRS
 
Siempre ha estado a mi nombre, es la línea que tengo hace años y es original de Movistar, siempre he realizado la portabilidad con mis datos y número de cédula, hasta en la app mi Claro aparece con mis datos, entonces no se, simplemente me negaron la solicitud para poderme llamar, como lo hacen todo el tiempo desde las 7am, estoy es que les colocó su PQRS
los datos de la CRC están iguales a los que están en Claro? si es así, envía una PQRS tanto a Claro como a la CRC de lo que está sucediendo y lo que deseas hacer.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas