[Claro TV] - Foro Oficial

myra8upa.jpg

Ahí está en este momento ni claro sabe si se podrá ver el mundial en HD por su red, dezmoralizante que por estar detrás de los olímpicos de invierno que poco nos interesan, no hayan asegurado la transmisión del mundial, a 55 días del mundial con esta incertidumbre, ahora si Directv se va a encumbrar.
 
Yo aun tengo una duda ¿por Caracol HD y RCN HD se piensan emitir TODOS los partidos del mundial? ¿o cuando empiece el mundial piensan abrir nuevas señales HD a parte de los canales que ya vienen manejando?

No, solo Direct TV pasara todos los partidos. se le pregunto a uno de los comentaristas deportivos de caracol y con su respuesta, dejo claro que no. Los transmitirán en diferido.
 
No, solo Direct TV pasara todos los partidos. se le pregunto a uno de los comentaristas deportivos de caracol y con su respuesta, dejo claro que no. Los transmitirán en diferido.
Esta herrado, caracol y rcn transmitirán 40 partidos por su señal de tv, y los 24 restantes en directo por un canal alterno a través de de la tdt, así que por tdt se podrán ver los 64 partidos del mundial de directo y en hd, ya lo informó la revista semana, incluso es mu probable que por tdt también se pasen los partidos con multicámara ya que por dvb-t2 el sistema de tdt elegido para Colombia los canales pueden multiplexar hasta 6 señales en hd por un mismo canal.
 
No, solo Direct TV pasara todos los partidos. se le pregunto a uno de los comentaristas deportivos de caracol y con su respuesta, dejo claro que no. Los transmitirán en diferido.
William Vinasco en las transmisiones de futbolmania ha reiterado varias veces que RCN pasaran 40 partidos en HD y yo le creo, nadie en RCN ni desmiente ni ratifica esta aseveración, lo demás es chisme de Kienyke, la fiscalia y otro par de paginas de "chismes" amanecerá y veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
En este momento los medios acreditados para cubrir el mundial en Colombia son estos (TV, Radio, Móvil, Internet):

93s8zx0.png


Como miembros de la OTI, Caracol y RCN tienen derechos de transmisión del Mundial, pero como ha sucedido en los últimos años, hacen un acuerdo con DirecTV (que en este caso por algún motivo aparece como Win Sports) para la TV por suscripción, y le venden algunos partidos en exclusiva. Eso ya descarta por completo que en los demás cableoperadores se puedan ver TODOS los partidos del Mundial.

Ahora, a diferencia de los años anteriores, la existencia de la TDT (que si bien sólo está en algunas cuidades y se encuentra en plena fase de implementación) los canales pueden transmitir varias señales, incluso en HD. El caso es que esto en cierta forma les permitirá transmitir todo, sin tener que entrar en conflicto con la TV con suscripción. Los canales en TDT siguen siendo parte de la TV abierta pública, por lo tanto esta vez decidieron habilitar canales adicionales en HD dedicados exclusivamente al Mundial.

Todo esto para decir que la única forma de ver al Mundial completo en HD es teniendo DirecTV o un decodificador TDT. Por los otros cableoperadores se podrían ver algunos en HD (los que transmitan RCN y Caracol) si llegan a un acuerdo entre ellos, lo cual parece estar complicado, pues si Caracol tomó la decisión de hacerlo es porque ya lo tenía hablado con RCN y los al final harán lo mismo.

A mi me parece mal por todos los que pagan un dinero extra para tener el servicio de HD, pero bien por el lado de que esto puede ayudar a masificar un poco más el tema de la TDT. No soy experto en el tema, pero creo que la situación demuestra que hay algunos temas legales que no están definidos. Por ejemplo: ¿por qué de un momento a otro un canal que se supone debe llegar de forma gratuita a los ciudadanos le empieza a cobrar a una cablera para que los transmita? Ellos se podrían defender diciendo que no le están cobrando a los televidentes, que pueden seguir accediendo igual por VHF o UHF. También van a argumentar que los costos de mantener toda su infraestrucutra y la inversión tecnológica han sido muy altos pero siguen facturando lo mismo en publicidad. ¿Qué pasa entonces ahí? Queda mucha tela por cortar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
La solución la tiene Claro, si claro les paga un solo peso la a caracol los demás van a querer lo mismo, ni un paso atras me quedo con rcn HD eso si me tocara cambiar de canal cuando jotamario aparezca.
 
La solución la tiene Claro, si claro les paga un solo peso la a caracol los demás van a querer lo mismo, ni un paso atras me quedo con rcn HD eso si me tocara cambiar de canal cuando jotamario aparezca.

Los operadores deben mantenerse firmes y no pagar, por otro lado no se hagan falsas expectativas, que RCN también tiene pensado bloquear la señal HD en los operadores.
 
Lo que va a pasar se define esta semana cuando el Rating diga como afecto a Caracol esta medida abusiva, si le da muy duro al Rating van a tener que recular rápidamente, si ese no es el caso adiós a RCN también.
 
William Vinasco en las transmisiones de futbolmania ha reiterado varias veces que RCN pasaran 40 partidos en HD y yo le creo, nadie en RCN ni desmiente ni ratifica esta aseveración, lo demás es chisme de Kienyke, la fiscalia y otro par de paginas de "chismes" amanecerá y veremos...
Pues la revista Semana no creo que sea un medio de chismes de farandula y ya publico que los 64 partidos van en HD por la TDT, discutir si es verdad cuando fue publicado en un medio asi a estas alturas no tiene sentido.
 
Ojo muchachones, que RCN transmite el glorioso fútbol colombiano. Yo creo que por eso aún no han restringido la señal en HD.
Volviendo al tema de Claro, le metieron la mano a los canales de audio y ya no aparace la info de las canciones, a duras penas muestra el título solito. Como siempre, van corrigiendo las cosas a tropezones.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredmv
Pues la revista Semana no creo que sea un medio de chismes de farandula y ya publico que los 64 partidos van en HD por la TDT, discutir si es verdad cuando fue publicado en un medio asi a estas alturas no tiene sentido.
Pues para RCN puede ser mejor retirar la señal HD y así presionar la entrada de WIN sports.
 
Ojo muchachones, que RCN transmite el glorioso fútbol colombiano. Yo creo que por eso aún no han restringido la señal en HD.
Volviendo al tema de Claro, le metieron la mano a los canales de audio y ya no aparace la info de las canciones, a duras penas muestra el título solito. Como siempre, van corrigiendo las cosas a tropezones.
Usted dio en el clavo, después de la final del fútbol colombiano (21 de mayo), lo mas seguro es que la señal de RCN HD salga de los operadores de cable y de Movistar.
 
Última edición:
Ayuda

Si tengo un deco HD, pero no tengo TV con entrada HDMI, y solo conecto los cables RCA y el coaxial. ¿Se ven los canales HD?.

Gracias.
 
Pues la revista Semana no creo que sea un medio de chismes de farandula y ya publico que los 64 partidos van en HD por la TDT, discutir si es verdad cuando fue publicado en un medio asi a estas alturas no tiene sentido.
Hoy volvieron a decir en RCN HD 2 que solo van 40 partidos del mundial en HD por la TDT, a quien le creemos.
 
Eso es pura propaganda para dtv, piensé un poco ,por que dtv sin espacio en el satélite y que toda latinoamerica estaba esperando más canales HD van y suben al satélite los peores canales que hay rcn y caracol?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Los últimos temas