[Club Atlético Nacional] Foro Oficial - HRC -

No es eso compañeros, es que a los que sacaron me parece no eran los indicados. Por que no tocaron a Piedrahita y Correa (culpables del empate en Cúcuta)? Por qué no se metieron antes con Josimar y Santín que llegaron a cobrar pero no a jugar?
A pesar de todo, Pezzuti se queda en el equipo y me parece una buena decisión pues es un arquero que pese a empezar muy perdido y unos errorcitos en estas finales, ha demostrado amor propio y por el equipo, trabajo, sacrificio y seriedad.
Esperemos que la resolución de la novela del técnico se de rápido y sea buena, a mi particularmente me gustaría el Pecoso porque es capaz de braviar los sindicalistas, pero nada raro que hagan lo mismo que con Cabrero y los otros, que les ponen jugadores asi no estén de acuerdo.
Ojala para el proximo semestre no lleguen las rimbombantes contratacíones de petardos del corte Andres Mosquera, Santin, Arrue, Bahiano, Martel, Jaime Cordoba, etc.
 
NANDO y es lo que siempre ha pasado, la vez pasada cuando el combo de Charria, Renteria y demas (no digo que no merecian irse) si no que sacaron a muchos que normalmente eran suplentes, y pues haciendo una pequeña comparacion (hablando de rendimientos) hermano si sacaron a Mondaini, o Magioolo, no deberia estar ya hace ratos afuera Correa? o Piedrahita?, esta pasando lo mismo de siempre, pañitos de agua tibia. Y tambien me gustaria que llegara Pecoso.
 
Hasta donde lei Wason habia quedado de palabra listo para el verde pero como no podia jugar entonces eso se concretaba esta temporada que va a iniciar, el man como que no jugo ni picados en el barrio.
 
Les pongo una carta de un hincha verde a la OAL (ojalá la leyeran):

Por Jaime Alberto Ochoa Cadavid [paisa_8a@hotmail.com]

Doctores Carlos Ardila Lulle, Carlos Julio Ardila y Antonio José Ardila: Reciban un cordial saludo tanto ustedes como toda su familia. Sé que ustedes son hombres extremadamente ocupados y a lo mejor ni tiempo tendrán de leer esta carta de un hincha cualquiera de Atlético Nacional, pero cuando tengan un respiro de sus múltiples actividades, me gustaría que la miraran a ver si entre todos, pero sobre todo con su experiencia y su capacidad para liderar, salvamos a nuestro amado Atlético Nacional de una catástrofe futbolística sin precedentes en nuestro fútbol.

Todavía recuerdo por allá a principios de 1996 cuando se filtró la noticia de que su grupo (OAL) compraría a Nacional y el alivio que sentí como hincha Verde, pues todo el país conoce de su seriedad y la pulcritud de sus negocios. Yo personalmente estaba muy contento porque al éxito deportivo de Nacional se le agregaría el respaldo económico de su exitoso grupo, y en esa comunión de conquistas deportivas y estabilidad económica, Nacional se convertiría en un equipo aun más temible en Suramérica. Mis pensamientos, quizás alocadamente, volaron hacia títulos y más títulos, copas y más copas, epopeyas y partidos fantásticos, hazañas a nivel internacional, proezas a nivel local, en fin, pensé que una aventura todavía más fantástica había empezado.

Han pasado 15 años, cómo pasa el tiempo Dres. Ardila, y no sé qué les han dicho o qué les han informado sus asesores acerca de cómo va Atlético Nacional pero déjenme decirles que las noticias no son buenas. El equipo está en una situación crítica, absolutamente caótica y con peligro de que siga empeorando. Como hincha Verde desde hace años les pido encarecidamente que tomen las riendas del equipo con fuerza y así como han manejado exitosamente su grupo, hagan lo mismo con nuestro Nacional para evitar que siga en este camino hacia el seguro precipicio futbolístico.

Les informo Dres. Ardila que sus subalternos (presidentes, comité ejecutivo, técnicos, jugadores, managers de las inferiores y médicos de Nacional) no han hecho nada bien su trabajo durante todos estos años hasta el punto de que el gran equipo que ustedes compraron en 1996, hoy es un equipo que perdió todo vestigio de jerarquía y grandeza, y se ha convertido en un equipo sin rumbo, sin alma y absolutamente desconocido. Recuerden que todavía hoy Nacional es el equipo más popular en nuestro país y que se calcula que tiene más de 6 millones de hinchas solo en Colombia.

No quiero aburrirlos con detalles y con malas noticias pero déjenme decirles, a manera de información, que en los últimos 15 años Nacional ha jugado solo 3 Copas Libertadores y ha ganado tan solo 7 partidos en este evento, hemos sufrido muchas humillaciones en esta Copa así como también en la Copa Sudamericana, inclusive en la Conmebol ya están preocupados por la ausencia de Nacional en las copas internacionales pero sobre todo por el pobrísimo desempeño en las mismas. No pueden olvidarse que ustedes compraron un equipo que fue campeón y subcampeón de la Copa Libertadores y era un animador permanente y un adversario formidable para todos en este prestigioso torneo, pero sus subalternos no hicieron bien sus deberes y hoy todo eso es historia.

En el plano local, las cosas tampoco van bien y aparte de uno que otro título en torneos cortos (de 5 meses), hemos sufrido innumerables humillaciones. También les informo Dres. Ardila que en este aspecto sus subalternos nunca han estado a la altura de las circunstancias y aunque eso es muy grave para nosotros los hinchas Verdes, lo más grave es que están jugando con su patrimonio y están dilapidando miles de millones de pesos del mismo en innumerables equivocaciones, en la contratación de pésimos jugadores, en traer técnicos equivocados, en contratar una y otra vez a jugadores lesionados, inclusive les cuento que al comité ejecutivo se le ocurrió hasta acabar con las divisiones inferiores hace unos años y ese fue el golpe de gracia para una generación de jugadores jóvenes que podría habernos ayudado mucho en la última década.

El panorama es desolador estimados Dres., y hoy les escribo esta carta como un hincha desilusionado y triste, pero sobre todo muy preocupado con el manejo que sus subalternos le han dado al equipo. Pero también sé que si ustedes se ponen al frente del equipo y se dan una pasadita por todas las dependencias de la institución, sé que si ustedes se asesoran de otra clase de subalternos (que sean de su absoluta confianza claro está), sé que si ustedes hacen cambios radicales y novedosos, sé que si ustedes le paran más bolas al equipo y organizan la casa Verde de una forma distinta, Nacional empezará a salir de este melancólico estado de postración. Además se asegurarían de que nadie juegue ni haga fiestas con su patrimonio como lo han hecho sus subalternos en todos estos años.

Piénsenlo, piensen en esos millones de hinchas Verdes que esperamos tanto de su experiencia y liderazgo para guiarnos por el camino correcto, piensen en la felicidad que le llevarían a gran parte del pueblo Colombiano cuando Nacional vuelva a ser el equipo grande que todos conocimos, piensen en lo lindo que sería volver a ver a nuestro equipo representando al país exitosamente en torneos internacionales y piensen en la inmensa satisfacción que sentirían ustedes cuando vean nuevamente al equipo Verde compitiendo con decoro y gallardía en este bello deporte llamado fútbol. Piénsenlo Dres. Ardila, Atlético Nacional necesita un cambio con extrema urgencia porque además les informo, y no quiero asustarlos pero si comunicarles, que por primera vez en la historia a principios de este año tuvimos serias dificultades con la tabla del descenso, el fútbol del equipo es cada vez peor y el espectáculo es deprimente.

De antemano les agradezco su tiempo, los felicito por su excelente trayectoria empresarial y les recuerdo que estamos orgullosos de la estabilidad económica que tenemos en Atlético Nacional pero muy tristes con la inestabilidad futbolística. Además no olviden que la hinchada Verde es 100% fiel a nuestro amado equipo y hasta ahora ha resistido y ha aguantado de todo, pero creo que estamos llegando al límite. De modo pues que ojalá lo más pronto posible, ustedes evalúen bien la situación, tomen los correctivos necesarios, entiendan que la cosa es urgente y no da espera y si las circunstancias lo ameritan, busquen nuevos asesores externos que cambien el rumbo de la nave Verde que se nos hunde.

Agradeciéndoles todo lo que han hecho por el equipo, les deseo un feliz día y la mejor de las suertes a ustedes y a toda su familia y termino con esto: tanto ustedes como nosotros los hinchas queremos profundamente a Atlético Nacional, y sacarlo adelante se convierte ahora en un reto y en un deber personal. Felicidades.

JAIME OCHOA
Moderador HINCHADAVERDE
(login en HV: Lestat_de_lioncourt)
 

Los últimos temas