Colombia se lanza para sede del mundial del 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Moderador porfa mueva el foro a la parte deportes que se que halla abra mas movimiento!!
 
ivandyk dijo:
Moderador porfa mueva el foro a la parte deportes que se que halla abra mas movimiento!!

Si, abrí otro tema porque no había visto este, es que es más, jamá hubiera buscado el tema por acá :S

Es impresionante como la gente busca el pesimismo a como de lugar. Se imaginan la tremenda generación de empleo que habría si se llegara a hacer el mundial acá??

En lo de los estadios, sólo falta uno grandísimo (minimo de 80000 personas) para jugar la final, porque de resto ya los tenemos, y los de poca capacidad sólo habría que "agrandarlos", como el de Pasto, Bucaramanga e Ibagué. Por ejemplo Suráfrica anunció que habrán 10 estadios para su mundial (2 menos que el del pasado), y para mi eso ya es suficiente. Los que ya estarían listo para una renovacio´n y nada más son: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Armenia; renovando los ya dicho sumarían 10 estadios.

offtopic El estadio de millonarios fue cancelado hace ya un buen tiempo, cuando empezó su super crisis económica
 
karmander dijo:
Si, abrí otro tema porque no había visto este, es que es más, jamá hubiera buscado el tema por acá :S

Es impresionante como la gente busca el pesimismo a como de lugar. Se imaginan la tremenda generación de empleo que habría si se llegara a hacer el mundial acá??

En lo de los estadios, sólo falta uno grandísimo (minimo de 80000 personas) para jugar la final, porque de resto ya los tenemos, y los de poca capacidad sólo habría que "agrandarlos", como el de Pasto, Bucaramanga e Ibagué. Por ejemplo Suráfrica anunció que habrán 10 estadios para su mundial (2 menos que el del pasado), y para mi eso ya es suficiente. Los que ya estarían listo para una renovacio´n y nada más son: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Armenia; renovando los ya dicho sumarían 10 estadios.

offtopic El estadio de millonarios fue cancelado hace ya un buen tiempo, cuando empezó su super crisis económica
jaja pense que seguia ese proyecto....que pena el descache...en si toca hacer un estadio nuevo...para la final de por lo menos 70.000 espectadores...ese si va costar billete, si Uribe va presentar candidatura le toca garantizar un gran estadio para la final y partidos mas importantes..osea como inaguracion y clausura y preferiblemente en la capital...ese seria el octavo estadio ..

los pondre de mayor a menor..
1) Nuevo estadio para la final
2)Metropolitano
3)Atanacio
4)Estadio del cali
5)campin
6)pascual
7)palo grande
8)pereira,armenia o cucuta...

aunque para deverdad aspirar a la candidatura yo creo que se nesecitaran mas de un estadio nuevo, por ahi 3 estadios nuevos que remplacen algunos de los antes mencionados.


Suerte
 
Que pena pero a esos estadios hay que darles una cara más atractiva, remodelarlos no me imagino jugando un partido tipo mundial en el estadio de Bucaramanga (con todo el respeto) incluso el campín acá, los estadios si están pero hay que darles un cambio extremo. Ah y antes de eso de donde saldrá la platica ¿MAS IVA?
 
ivandyk dijo:
jaja pense que seguia ese proyecto....que pena el descache...en si toca hacer un estadio nuevo...para la final de por lo menos 70.000 espectadores...ese si va costar billete, si Uribe va presentar candidatura le toca garantizar un gran estadio para la final y partidos mas importantes..osea como inaguracion y clausura y preferiblemente en la capital...ese seria el octavo estadio ..

los pondre de mayor a menor..
1) Nuevo estadio para la final
2)Metropolitano
3)Atanacio
4)Estadio del cali
5)campin
6)pascual
7)palo grande
8)pereira,armenia o cucuta...

aunque para deverdad aspirar a la candidatura yo creo que se nesecitaran mas de un estadio nuevo, por ahi 3 estadios nuevos que remplacen algunos de los antes mencionados.


Suerte

Pues el de cucuta esta en remodelacion esperemos ke kede bueno despues de arreglarlo :p
 
El problema es la corrupción. Recuerden que en la Copa América en la Federación se robaron muchos millones por boletas y otras cosas y como siempre, nadie respondió. Entonces ni pensar que pasen cosas de esas, que se robaron miles de millones en boletería, en estadios, que no se alcanzó a hacer por los robos internos, que lo hicieron con cemento con relleno no sé cómo, como el Transmilenio y que toca volverlo a hacer, que el piso de latas de juguete, como el Transmilenio, que se dañó antes de la inauguración... etc. El pan diario de este país.
 
Farrandon dijo:
Que pena pero a esos estadios hay que darles una cara más atractiva, remodelarlos no me imagino jugando un partido tipo mundial en el estadio de Bucaramanga (con todo el respeto) incluso el campín acá, los estadios si están pero hay que darles un cambio extremo. Ah y antes de eso de donde saldrá la platica ¿MAS IVA?
En la pagina anterior hable de le remodelacion por que es muy obio que todos los estadios necesitan una muy buena renovacion para poder afrontar un mundial!!
Renovaciones en: Silleteria, soportes, accesos, pintura, tejados,palcos de prensa, reforzamiento de estructura entre otros!!
 
Nahhh, colombia no tiene la infraestructura suficiente...., ademas como decian otros laneros.... la gente muriendose de hambre y pensando en hacer un magno evento como ese..., tal ves si la situacion cambia de aqui alla y este señor no la afloja un poco no seria tan descabellada la idea....
 
un mundial es una puerta turistica muy grande eso trae papita... y empleo (muchos) tanto para remodelaciones de estadios hasta grandes hoteleras que les de por construir aqui teniendo ya ganada la sede... veanle el lado bueno al asunto...
aqui plata si hay solo que esta mal manejada pero ya han rodado muchas cabezas corruptas...

que dicha ver un mundial por aqui... a demas que es lo peor que pueda pasar?
 
Otro artilugio para desviar la opinion publica... lo mismo que paso con la copa america, es verdad que no somos unos indios que andan en taparrabos, pero de todas maneras no creo que el pais este en condiciones de aqui al 2014 en ser la sede de un evento tan importante.. miren estos numeros..
1. Brasil gano la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970. Sumen 1970 + 1994 = 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986 = 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990 = 3964

4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) + 2002 = 3964, por lo tanto, Brasil debía ser
el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Alemania 2006: resten 3964 - 2006 = 1958... Ese año el campeón mundial fue Brasil, así se escuchan los
pronósticos para el 2006.....

6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos COLOMBIANOS tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque de nunca ganar 0 + 3964 = 3964.

O sea que ya sólo tenemos que esperar 489 mundiales para ser campeones! Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la goleada tan *************************** que les vamos a meter!!!.

¡¡Pobres güevones inmediatistas!!... no saben lo que les espera.
 
Esooo pan y circo para el pueblo.

Increible que todavía haya gente tan ilusa que todavía se cree los cuentos y se dejan meter los dedos a la boca, ya hasta estan hablando de cuantos estadios hay que hacer, cuantos tenemos que reformar, en esto comienzan con que cuantos trenes hay que hacer para acercar la sedes, cuantos complejos deportivos, cuantos nuevos aeropuertos, cual grupo sería mejor para Colombia, cual sede sería mejor, que si Barranquilla o que si Armenia, que si pasamos la primera ronda jugariamos contra tal ....
Hombre ubiquense donde estan, abran los ojos, con razon decimos que somos los segundos mas felices del mundo, y pensar que el 60% es pobre en este país, pero eso si pobre pero feliz. Y secuestran mas de 100 personas y aquí no pasa nada, y mejor sigamos con el pan y el circo para el pueblo, viva Colombia hijuemadre.
 
andrespeed dijo:
Imposible no hablar del tema sin "untarlo" de Politica...

A mi esto no me parece mas que otra payasada de Uribe, y en si, una UTOPIA. Con la situacion actual de seguridad del Pais, la cual no veo posible que cambie ni para el 2.014 (¿SI conocieron esta semana el caso de los aserradores secuestrados? mutilados, decapitados, etc) pues no es mas que otra jugada de Uribe para afianzarse mas en el poder: ¿Recuerdan su plan de accion que va hasta el año 2.019? Aqui empieza a mostrarnos por debajo de la mesa como pretende establecerse en el poder hasta esa epoca :S Asi como en Venezuela, creo que aqui tendremos nuestro propio Chavez :\

Totalmente de acuerdo. El mancito solo está tratando de metérsele a la gente con argumentos populistas. Qué nos van a dar un mundial, si la Copa América que hicimos casi nos la quitan por el problema de violencia que tenemos!

Ya se les olvidó a los crédulos que Argentina no vino porque recibieron amenazas? Ya se les olvidó que Brasil mandó un equipo B? Ya se les olvidó que ni siquiera México trajo lo mejor que tenía?

Además del tema de seguridas está el de las exigencias de la FIFA. Aquí no tenemos red ferroviaria para comunicar todas las sedes. O es que piensan desempolvar los FCN para que, en vez de carbón, carguen turistas a 25 kmph por las zonas rojas del país, que son bien grandes???

Por favor :cansado: aterricemos y dejemos de pensar pendejadas. Incluso si no tuvieramos guerrilla, paramilitares y narcotráfico, no podríamos pelearle a Brasil una candidatura mundial seriamente...
 
Pues yo tenia entendido que el mundial del 2014 iba a ser en Brasil, supuestamente Brasil apoyó a Alemania para este del 2006 con la condicion de que lo apoyen para el del 2014, lo mas seguro es que sea allá, y pues a Colombia si le queda duro quitarle la candidatura a ellos.
Pero bueno soñar no cuesta nada, al fin y al cabo Brasil no esta tan lejos como para poder ir a ver un partidito.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ola era para informarles que acabo de mandarle un mp a un moderador pidiendole que cambie el foro de seccion.
con respecto a el tema francamente no creo que pase de palabras pero si pasa algo en serio seria bueno para el pais en el sentido de que seria un catalizador adecuado para acelerar una serie de obras de infraestructura que este pais necesita urgentemente, ademas seria bueno para la imagen del pais, que mejor valla de publicidad que el evento deportivo mas visto en el planeta?
 
Bueno a mi me parece que es una jugada política, pero hay una cosa que me parece buena, y es que si el gobierno decide en verdad "meterle la ficha" a este tema podríamos quedar con infraestructura que necesitamos desesperadamente (carreteras, tal vez una red ferroviaria que es inaudito que no tengamos, etc). Eso sí, no me quiero imaginar como termiaremos pagando por todo eso (sobretasa a la luz o a la gasolina o al gas natural, "pro-mundial de fútbol"... con un lema así como "Todos somos Colombia", para que nos lo pasemos más fácilmente... hehe, o 10 por mil, peajes interzonas en Bogotá, bueno, en fin, hay que ir pensando).
 
en si plazas tenemos...pero no tenemos el dinero que se requiere....que hablamos de billones de pesos....para remodelar y construir por lo menos 3 estadios, aparte de la invercion en hoteles y turismo de los que vendrian y de aca al 2014 es grave.....bueno pero se vale soñar...solo si tenemos una magnifica recuperacion economica y la violencia se acabara posiblemente podamos tener esa sede...aunque siendo realista despues de Brasil la organize , cuando vuelva ojala sea en colombia...esta candidatura seria un abrebocas para una futura candidatura quien sabe por alla en el 2022.

Aunque yo de Uribe ubiera hablado con el vecino pais Ecuador y aprovechando el momento futbolero de Ecuador y sus buenas plazas..abria echo una alianza para hacer un Mundial Colombia-Ecuador 2014...pero jeje no se que mas...depronto soy muy fantaciososo jejeje....

Aunque la verdad Uribe antes de anunciar esto tendra que haber creado una estrategia, haberla estudiado para ver de donde vamos a sacar el billete....y depronto si lo sacamos pero la situacion de la pobresa en este pais quizas sea la misma en el 2014, pero despues de que hagamos el mundial las condiciones mejoren...en si son tantas cosas..pero se vale..se vale el atrevimiento...y aunque paresca descabellado lo mejor es pensar positivo y trabajar duro por este pais...
 
ah bueno muy iluso yo pero ya lo estan llevando es a diferencias politicas contra uribe y eso si no me meto... Sueño con un mundial aqui en este pais y ya se dió el primer paso que es matricularse a la candidatura.

piensen mas en el beneficio que ne el perjuicio.
 
Bueno tons pongamonos claros pues, esto se trata de un sueño o de una posible realidad??

Por que si es por soñar, pues quien no sueña con un Mundial en su país.

Hablemos desde la realidad, y en serio que somos pobres y nunca nos lo darían, así no estuviera Brasil, o es que en algo nos parecemos en desarrollo a Italia, USA, Francia, Corea, Japon, Alemania??? O si es que estamos tan desarrollados, yo si estoy muy ciego.
 
La realidad es q no somos un país desarrollado como los q mencionas, pero pienso q un evento de tal magnitud podria ser de gran ayuda para q se genere ese desarrollo.
 
stamos como los romanos en su epoca, al pueblo se le daba garrote y con los de circos los calmaban a la plebe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.