Colombia se lanza para sede del mundial del 2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sueño y quiero un mundial aqui y apoyo a Uribe en esto. gustele a quien le guste.
que es duro de conseguir sí, que es duro de hacer sí, pero imposible no es.

Esto es ya mas de politica que de deporte... que vaina :S

el que no arriesga un huevo no saca un pollo...
 
mmmm! se me ocurre pensar que si Colombia por si misma no esta capacitada para organizar un mundial de futbol pues por no hacer una organizacion conjunta como la que hicieron Japon y Corea? para mi no estaria mal por ejemplo un Colombia-Ecuador 2014

Lo malo es que ahora este topic se convirtio en sitio de desahogo de antiuribistas resentidos :S
 
LMA dijo:
Sueño y quiero un mundial aqui y apoyo a Uribe en esto. gustele a quien le guste.
que es duro de conseguir sí, que es duro de hacer sí, pero imposible no es.

Esto es ya mas de politica que de deporte... que vaina :S

el que no arriesga un huevo no saca un pollo...
Totalmente de acuerdo, por que no pensar en cosas grandes, por eso es q en este país muchos no progresan, porque se cierran a la ídea de que no podemos hacer nada, cambiemos de mentalidad y miremos lo positivo de las cosas.
Porfa q este topic no se convierta en una discusión política.
 
Los brutos somos más... :p

haber entonces si Uribe no entonces quien? Wolff? Gaviria? Pacheco? a no ese man es español...

dejemos el tema en sede de mundial de FUTBOL...
que desventajas tiene?
 
la verdad no se que pasó en argentina 78, instruyame porfa...
 
bueno y entonces porque no se evitaron tanta cosa contra uribe y dijeron esto al principio? de esto es el tema mas no de preferencias politicas...

esos son los post que aclaran cosas Killah no los que revuelven mas el panorama político.

Ya mismo me pongo a averiguar la situacion de estos dos paises y que tanto los perjudico un mundial.
 
Es que si nos elijen como sede tenemos fijo el tiquete pal mundial? Minimo nos eliminan y nos toca mandar los jugadores pa' venezuela :p
 
hineiko dijo:
Es que si nos elijen como sede tenemos fijo el tiquete pal mundial? Minimo nos eliminan y nos toca mandar los jugadores pa' venezuela :p
sr. el pais anfitrion está incluido en los 32.

-------------
pues en argentina no se mucho pero italia en esa epoca ya estaba que estallaba la 2da guerra mundial y Musolinni estaba rondando por esos lados con su fascismo eso es cuento aparte... a mi lo que me interesa es saber que paso despues del mundial que mas afecto? acabo con el pais?
 
Lo de Colombia - Ecuador es complicado porque después de la experiencia Corea-Japón por ahí escuché que la FIFa no volverá a hacer un mundial conjunto, por otro lado vi en las noticias que uno de los requisitos es que las selecciones estén en igualdad en cuanto a las ciudades sedes en relación a altura, acceso a medios, hoteles, transporte, etc: lo cual sería muy difícil de cumplir dada la geografía nacional, no se podrían hacer partidos en Bogotá o Manizales por la altura (incluso medellín), entonces complicada la vaina.
 
Farrandon dijo:
Lo de Colombia - Ecuador es complicado porque después de la experiencia Corea-Japón por ahí escuché que la FIFa no volverá a hacer un mundial conjunto, por otro lado vi en las noticias que uno de los requisitos es que las selecciones estén en igualdad en cuanto a las ciudades sedes en relación a altura, acceso a medios, hoteles, transporte, etc: lo cual sería muy difícil de cumplir dada la geografía nacional, no se podrían hacer partidos en Bogotá o Manizales por la altura (incluso medellín), entonces complicada la vaina.

pero eso es desde ahora o desde siempre? porque colombia ya se habia ganado la sede del 86 y la geografia no ha cambiado mucho :p, que belisario hubiera dicho que no es otra cosa...
 
haha este foroe s pa hablar no para hace ointervenciones politicas, es mejor cerrar la boka por ke politica y futbol komo que no agutna , futbol solo rox , yo no soy uribista ni me cae bn pero tampoko le den garrote y ya, si es para relleccion buena la vaina por que ganariua mucha gente ( mas del a que tiene detrass) el kaso

es un sueño pero = no flataran los ekipos al igual k en la kopa ameica no vienen por sus problemas de seguridad, pongale la firma

entonces sumele otro prbolema mas
 
Pero esto si es increible, o sea que no se puede criticar pero en nada las palabras y las acciones del presidente Uribe, porque inmediatamente ya se lo esta atacando y entonces hay que defenderlo y salen y dicen que es que es contra él y su política. Creanlo, Uribe es político y sabe como manejar las masas, y quieranlo o no todo lo que diga el señor presidente es política, así pues que es muy dificil separar lo uno de lo otro.

No señores, así lo hubiera dicho el mismo Papa, Pele, Juanes, el que fuera, Colombia no ha estado ni estara en el futuro próximo preparado para realizar Mundiales.

Quieren escuchar perjuicios? Bueno acá van algunitos pequeñitos:
-Se tendría que destinar solamente, nada mas, el 80% del presupuesto de inversión del país para todo un año.
-Destinar el 30% de los impuestos recaudados en todo un año solo para infraestructura deportiva.
-País corrupto y politiquero, y entonces de buenas a primeras, por cuenta del Mundial todos se olvidaran de sus mañas y nadie se apropiará de un peso. O sea que a las cifras anteriores multipliquela por 3 , 4 o quien sabe cuanto.

En fin, ademas que ni siquiera sabemos cuales son las condiciones de la Fifa para realizar tal evento, y ahí si que mas de uno ni siquiera soñariamos, veriamos que tan duro es realizar un evento y los que estan alegando que si se puede se darian muy duro.
 
HRC-kaliche dijo:
Pero esto si es increible, o sea que no se puede criticar pero en nada las palabras y las acciones del presidente Uribe, porque inmediatamente ya se lo esta atacando y entonces hay que defenderlo y salen y dicen que es que es contra él y su política. Creanlo, Uribe es político y sabe como manejar las masas, y quieranlo o no todo lo que diga el señor presidente es política, así pues que es muy dificil separar lo uno de lo otro.

No señores, así lo hubiera dicho el mismo Papa, Pele, Juanes, el que fuera, Colombia no ha estado ni estara en el futuro próximo preparado para realizar Mundiales.

Quieren escuchar perjuicios? Bueno acá van algunitos pequeñitos:
-Se tendría que destinar solamente, nada mas, el 80% del presupuesto de inversión del país para todo un año.
-Destinar el 30% de los impuestos recaudados en todo un año solo para infraestructura deportiva.
-País corrupto y politiquero, y entonces de buenas a primeras, por cuenta del Mundial todos se olvidaran de sus mañas y nadie se apropiará de un peso. O sea que a las cifras anteriores multipliquela por 3 , 4 o quien sabe cuanto.

En fin, ademas que ni siquiera sabemos cuales son las condiciones de la Fifa para realizar tal evento, y ahí si que mas de uno ni siquiera soñariamos, veriamos que tan duro es realizar un evento y los que estan alegando que si se puede se darian muy duro.

viejo no mas politica porfa...

Bacanas las cifras pero fuentes por favor...
apenas van en posible postulacion a la candidatura de la sede y ya tienen tantas cifras? que eficiencia la de los estadistas de este país.
 
LMA dijo:
viejo no mas politica porfa...

Bacanas las cifras pero fuentes por favor...
apenas van en posible postulacion a la candidatura de la sede y ya tienen tantas cifras? que eficiencia la de los estadistas de este país.
Por que política no? Si todo lo que diga y haga el presidente Uribe es política, y si no lo sabe acá se esta discutiendo son las palabras del señor presidente, por que hasta el momento como ud mismo lo dice es una "posible candidatura", nada oficial.
Pobre vice Santos, en el camello que lo metieron :p

Fuentes? Bueno, conoce a Alejandro Gaviria? es el Decano de Economía de los Andes y columnista del Espectador, de él son esas cifras.

Y eso de sacar esas cifras no es ninguna eficiencia, es sencillo, averigue el costo del mundial de Alemania (+/- 1.700 millones de dolares), llevelo a pesos y haga un porcentaje sobre el presupuesto de inversiones de la nación o sobre lo recaudado en impuestos por año. No se necesita ser economista ni estadistico, y ni que ser estadista que es una persona que trata es los asuntos del Estado, no cifras.

No lo tengamos miedo a la discusión, ni a hablar de política, tengamos argumentos para defender nuestra posición y listo. :)
 
LMA dijo:
pero eso es desde ahora o desde siempre? porque colombia ya se habia ganado la sede del 86 y la geografia no ha cambiado mucho :p, que belisario hubiera dicho que no es otra cosa...
Haber yo no estoy justificando la respuesta babosa de Belisario con los argumentos que puse más arriba, son dos cosas muy diferentes, y si del 86 hacia acá han pasado 20 años, es posible que la Fifa a raíz de ese desplante haya colocado requisitos que ANTES no habían.
 
Hoy sale un análisis bien bueno en El Tiempo (pueden consultarlo aquí). Creo que Alvarito no estaba pensando muy bien las cosas cuando dijo lo que dijo. Veanlo ustedes mismos en la nota.
 
teniendo en cuenta l articulo de El Tiempo de hoy, yo veo mas probable que Colombia realice el mundial en el próximo ciclo, es decir en el 2014 le toca a Suramérica y pues ahi va a ser Brasil porque ya se habian puesto de acuerdo todas la federaciones de Futbol en el año 2003 ( y ahi no hay Uribe que valga)la sede VA A SER BRASIL, no nos ilusionemos que NO SEREMOS SEDE EN TAN POCO TIEMPO; entonces tocaria en el siguiente mundial asignado a suramérica que seria a finales de la década del 2030. Ahi si lo veo viable.
 
mm de donde sacara la plata...sera que el TLC es la solucion jajajaja.....o va a legalizar la coca...no creo...hayy tantas cosas....bueno directa o indirectamente esto es bueno asi no nos den la sede...nuestros estadios tendran mejor aspecto...y depronto hasta estadios nuevos...recuerden que la candidatura del 86 obligo a la construcciondel metropolitano...eso si solo espero que Uribe no descuide el pais por el mundial que posiblemente haga Brasil...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.