Colores y letras en transmilenio...como carajos funciona esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gixgg dijo:
JAJAJAJA....eso si se escucha muy chistoso :D!



Bueno en eso si estás en lo cierto.....Pero igual también tiene una razón de ser....y es que el metro (por ser un sistema de trenes) no puede cruzarse de una ruta a la otra. Mientras que Transmilenio como son buses eso se forma el despelote del que viene de la 80 y pasa a la 30, el que viene de la 80 y pasa a la Caracas y el de la 80 que va para el norte (y viceversa invirtiendo colores y letras). Se podría dejar como el metro pero eso significaría hacer transbordos para cambiar de rutas (lo cual están evitando con el sistema actual). Pero de que es confuso....estás en lo cierto. Uno debe mirar el mapa para saber que bus tomar (Menos los que uno ya toma habitualmente en los sitios que frecuenta).

Aunque a veces hacen pequeños cambios en la nomenclatura, por ejemplo el bus que iba portal norte-portal sur era C5 ahora resultó que es G5, y para colmo confunden las letras en el tablero frontal del bus.....por ejemplo un bus viene del sur hacia el norte con el G5 pero según el sistema ya tenía que aparecer como B5. En ese tipo de inconsistencias si me parece que han fallado.


Entonces la solución de colores no es la misma, el hecho que sean colores los distintivos no quiere decir que sea lo mismo que se está implantando acá en el Transmilenio. Siendo para trenes con carriles dedicados, entonces no aplica a un sistema de buses donde como Ud mismo ha dicho, hay cruces y fenómenos que hacen el mapa así.

La realidad es que todo tiene una explicación de ser, pero eso no debe justificar la complicada forma de encontrar una ruta que actualmente tiene padeciendo a muchos. No estamos hablando de inteligencia o capacidad de entendimiento, la cual no dudo nos sobra a muchos de los participantes que hemos dicho que es complejo, pero una cuestión tan básica como un medio de transporte no debe ser tan complicado, dejemos ese desgaste de resolver complejidades para cosas más útiles en nuestras vidas.
 
Son cuestiones de costumbre... a mi siempre me ha parecido que el nuevo sistema es 1000000000 veces mas sencillo, no entiendo donde le ven lo complejo... con cada letra se sabe a donde se va, y con cada numero (mas o menos) se sabe que tipo de servicio es,aunque esto si lo tendrian que organizar mejor.

Pero más o menos sabe uno que si es A vara para tercer milenio, B para el norte, C para suba, D para la 80, F para americas, G para sur, H para tunal o usme y J para las aguas; 1-9 es corriente, 10's son expresos regulares (todo el dia) que 50-80 son expresos de horas especiales ya sean L-V o los Sabados, que los 90's son de los domingos y festivos...entonces no es tanto afán... saber exactamente en que estación para cada uno, sigue siendo igual que antes, viendo el mapa o memorizandose la ruta.

Y por si eso no bastara, siempre están los mapas en las estaciones, los indicadores audiovisuales en algunos buses, los mapas interactivos de la página de transmilenio y de Su Rumbo...

Lo que pasa es que a ratos nos gusta complicarnos la vida de una manera...
 
Pietro_GP dijo:
Son cuestiones de costumbre... a mi siempre me ha parecido que el nuevo sistema es 1000000000 veces mas sencillo, no entiendo donde le ven lo complejo... con cada letra se sabe a donde se va, y con cada numero (mas o menos) se sabe que tipo de servicio es,aunque esto si lo tendrian que organizar mejor.

Pero más o menos sabe uno que si es A vara para tercer milenio, B para el norte, C para suba, D para la 80, F para americas, G para sur, H para tunal o usme y J para las aguas; 1-9 es corriente, 10's son expresos regulares (todo el dia) que 50-80 son expresos de horas especiales ya sean L-V o los Sabados, que los 90's son de los domingos y festivos...entonces no es tanto afán... saber exactamente en que estación para cada uno, sigue siendo igual que antes, viendo el mapa o memorizandose la ruta.

Y por si eso no bastara, siempre están los mapas en las estaciones, los indicadores audiovisuales en algunos buses, los mapas interactivos de la página de transmilenio y de Su Rumbo...

Lo que pasa es que a ratos nos gusta complicarnos la vida de una manera...

Ja ja ja ... ¿dónde hizo el curso?, si mencionó 10 variables fue poco. ¡Además impresioante! se conoce la correspondencia de todas las letras y todo.
 
No, ningún curso, simplemente que cada vez que puedo, me pongo a mirar los mapas con mucho detenimiento, y sobre todo los horarios, que es la parte donde muchos ni ven...

Admito que a ratos tiendo a ser excesivamente analítico, y tomando en cuenta que me da demasiada mamera subirme en el bus que no es, planeo mis rutas con mucha anticipación, y los mapas de las estaciones y los de las paginas de intenet los reviso hasta el cansancio. La letra con sangre entra :p

La correspondencia de las letras es pura mnemotécnia. Están en sentido antihorario, emepzando por el norte hacia el sur, y la caracas central (A - tercer milenio) en el centro.
 
Si, tiene toda la razon, es cuestion de analizar un poco el mapa.

Por ejemplo en este mapa:

http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=54215

Mapa_Transmilenio2.png


si uno se ubica en la mitad de este mapa, entre la Caracas y la Cr 30, y nos ponemos a nombrar los tramos en sentido contrario a las agujas del reloj, notamos que comienza con A= Caracas, B= portal norte, C= Portal suba, D= Portal dela 80, E=Cr 30, F= Portal Banderas, G=Portal sur...........etc, la cosa es analizar la letra para saber en que sentido se dirige el bus, lo otro ya es determianar que numero es el que nos sirve......
 
creo que la cosa cambio este año, creo que hubo cambios, si alguien es tan gentil de actulizar la informacion de las rutas le estaria agredecido.
quiero saber como es la cosas de los expresos y los buses que paran en cada estacion, como es la vaina, solo hay que mirar el mapa y mirar los puntos negros y ya? o es mas complicado? ayuda please.
 
creo que la cosa cambio este año, creo que hubo cambios, si alguien es tan gentil de actulizar la informacion de las rutas le estaria agredecido.
quiero saber como es la cosas de los expresos y los buses que paran en cada estacion, como es la vaina, solo hay que mirar el mapa y mirar los puntos negros y ya? o es mas complicado? ayuda please.
Mira en el post anterior....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas