Comcel no está cumpliendo la orden del gobierno de reducir tarifas

Comcel no está cumpliendo la orden del gobierno de reducir tarifas [ACTUALIZADO]

celularnp.jpg


[ACTUALIZADO]

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Solo basta leer el siguiente comunicado publicado en la página de la CRC para darse cuenta quién tiene la sartén por el mango. ¿Será que a la CRC, vulgarmente, le hizo "así"?

Nota Aclaratoria COMCEL S.A.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, teniendo en cuenta la información que se ha publicado en algunos medios de comunicación en el sentido que la CRC ha determinado el incumplimiento del operador COMCEL S.A. frente a las medidas regulatorias contenidas en las Resoluciones 2066 y 2171 de 2009 expedidas por la CRC en materia tarifaria, aclara que en ningún momento esta Entidad ha efectuado manifestación o señalamiento alguno al respecto ni le compete establecerlo teniendo en cuenta las facultades legales a su cargo, dicha determinación le compete únicamente a las autoridades de control encargadas de vigilar el cumplimiento de la regulación que expide la Comisión.

En este sentido, la labor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, como organismo regulador técnico, se centra en la de monitorear en el mercado los efectos pro competitivos y en beneficio de los usuarios que tenga la implementación de dicha medida para los fines regulatorios correspondientes.


Nota CRC
_____________________________________

Caracol Radio pudo comprobar que la empresa de telefonía celular más grande de Colombia no ha reducido las tarifas como lo ordenó el Ministerio de Comunicaciones.

El ejercicio fue hecho llamando a la línea de servicio al cliente de Comcel. En dos oportunidades se pidió a los operadores que explicaran cómo se iba a rebajar las tarifas tras la decisión del gobierno.

En ambas oportunidades dejaron claro que el costo de la tarifa mensual no cambia, lo que está haciendo la empresa es ofrecer más minutos, para que sus usuarios se puedan comunicar con otros operadores.

Caracol Radio contactó a la Comisión Reguladora de Comunicaciones –CRC-, y su director, Cristian Lizcano, quien aclaró que no es un tema de aumentarle minutos al usuario, como lo está haciendo Comcel: “La norma que establece la comisión está dirigida a que sea en el valor, donde se refleje la reducción del costo de la llamada de un usuario de Comcel, hacia las redes de otros operadores móviles. Por eso, agregó, se trata de una regla que busca que se disminuya la diferencia de tarifas que existe entre llamar entre usuarios de Comcel o a otros operadores móviles”.

Queda entonces demostrado que Comcel está cumpliendo a su “manera” con la reducción de las tarifas. No las reduce en la tarifa mensual como dice el gobierno que lo debe hacer. Lo que está es ofertando más minutos a otros operadores para cumplir,entre comillas, con la orden del Ministerio de Comunicaciones.

Para oir el reportaje en Caracol Radio haga click aquí

FUENTE
 
La ley de portabilidad numerica se aplicará el otro año... ahi si veran temblar el piso... como dicen ahi...

Tigo Rules!!!
 
Tengo entendido que hay una ley que te permite conservar tu mismo numero aun pasándote a otro operador.
Es la ley de la "portabilidad numérica" pero aún no se ha implementado.

Yo ando feliz en TIGO :D porque en prepago tengo los minutos a $240 a otros operadores y los SMS a $99. Cabe aclarar que fui pionero.
Mi número de Comcel lo pasé a prepago hace 5 años (desde hace más de un año que no lo recargo y aún no lo cortan) y a todo el que me llama al Cloncel le doy el número de TIGO.

¡¡¡¡TIGO rulz!!!!
 
Algo confuso esto yo tengo plan postpago y con la reducción de tarifa obviamente se incrementaron la cantidad de minutos para llamar a los otros operadores.
creo que la idea era que se dejara la misma cantidad de minutos y bajar el cargo fijo/mensualidad y no al reves (mismo cargo fijo/mensualidad y mas minutos)
 
Claro, y ahi lo que hicieron fue subirle arbitrariamente a la cantidad de minutos de su plan.
Es el equivalente a que le aumentaran el precio del plan y la cantidad de minutos sin preguntarle al cliente primero :)
 
Es por eso que aprovecharé el que me hayan robado el celu que tenia con comcel para cerrar la línea y usar Tigo de una buena vez por todas... ya me cansé de los precios altos, de esos descaros para reposiciones... :S
 
Yo tube un plan de comcel cuan aun no era GSM y me pegaron la robada del siglo... No lo quiero ni si me regalan los minutos.... En tigo tengo minutos a $60 entre tigo y a otros operadores compro los paquetes de 13 minutos y me salen a 115 barritas... Eso es estar con el usuario...

☼☼☼
 
pues a mi me dieron un 50% de minutos más a otros operados de los que tenia en mi plan postpago.

Me parece que están viendo el vaso medio lleno o medio vacío...

Comparto lo de todos COMCEL ES UNA PINCHE LADRONA, pero como muchos tengo bastante clientela con ese número, y no puedo andar devolviendo llamadas de ventas de minutos o con otro número (tigo movistar). Aunque hay otro problema, la calidad de la señal definitivamente COMCEL les gana a todos. Tengo tigo también y perdí clientes y negocios por la calidad de su señal.

Tal vez pruebe con movistar.
 
Yo si tuve comcel en el 2002 y me senti robadoi con el prepago carisimo y el plan semaforo que era una mentira... desde ahi pase a Ola y luego a Movistar y no pienso volver a comcel asi me salga mas barato llamar a otros comcel.... simplemente no me siento bien ser cliente de semjantes ratas.
 
OFF TOPIC.

Pues yo felicito a los periodistas de Caracol Radio que hicieron la nota, y en especial a todos los periodistas y medios que se atreven a denunciar hechos donde se atente con el interes de la sociedad en general. Puede ser que tengan buena pauta con Movistar o Tigo.. algunos diran; pero con esa nota se exponen a que le quiten una tajada muy buena de dinero en pauta comercial proveniente de Comcel y que no ha de ser poca.

Nuevamente gracias a los medios por informarnos y de denunciar hechos como este... No es algo que se vea todos los dias, lastima, pero merece que se le de el credito cuando lo hacen.

Ojala algun día en un futuro no muy lejano pueda ver notas como esta en relación a la tarifas que nos cobran en los bancos en Colombia...
 
Uf y en Chile aún las autoridades pelean porque las cargas de prepago solo duran un mes aunque la persona no haya ocupado todo el saldo. En vez de acumularse a la nueva carga se pierde.
Y me atrevo a decir que en Chile las tarifas son aún más altas. Ojala en ambos paises cambien estas politicas.


Saludos!
 
Minutos xD, si es su propia red no pierden nada y a los otros operadores menos. Pero devolver dinero o rebajarlo si que les afecta.
 
los Usuarios de esa Empresa se dejaron meter que que cazpa de Servicio no mas con unos telefonistos bonitos a precios ridiculos.

esa fue la extrategia de Comcel pa sus abonados..
 

Los últimos temas