Como Montar un Buen PC para Diseño

BGM

Lanero Regular
10 Nov 2005
21
hola todos...
SOY diseñador industrial y manejo mucho programas graficos y de animacion... necesito que me ayuden a armar un buen pc para manejar ADOBE CREATIVE SUIT, 3D MAZ, RHINOCEROS 3, POSER 6, AUTO CAD Y ALGUNOS OTROS...

digame que tarjeta de video necesito.. PCi E, AGP

GRACIAS... no importan lo q cueste diganme q necesito
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si el costo no es problema... intente una workstation a dos procesadores, con tarjetas Nvidia Quadro ó ATI FireGL

Si Ud. trabaja en una empresa... le resultará más práctico comprar una workstation lista a fabricantes como Dell ó HP.

Si tiene posibilidad de modificar el hardware, métale bastante RAM, 2 GB o más, discos duros SCSI, una muy buena pantalla (LCD de 19 o más pulgadas) y un buen mouse.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias por tu opinion ELF-Uthark... pero aun no trabajo.. soy estudiante... creo q todavia no necesito algo tan avanzado como una workstation, digamos que necesito lo minimo para que los programas que mencione anteriormente me trabajen bien, sin que se cuelgue el PC..

MUCHAS GRACIAS
 
Hombre, pues todos esos programas están optimizados para multitasking (multitarea), por lo que un procesador optimizado, como un Pentium 4 con HT (si es que no hay tanta plata) ó un AMD X2 ú Opteron serían buenas opciones...

En cuestion de memoria... LA QUE PUEDA.... de 2 GB pa arriba

Y tarjeta de video... Si el presupuesto lo permite... una Quadro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
EfL-Uthark dijo:
Si el costo no es problema... intente una workstation a dos procesadores, con tarjetas Nvidia Quadro ó ATI FireGL

Si Ud. trabaja en una empresa... le resultará más práctico comprar una workstation lista a fabricantes como Dell ó HP.

Si tiene posibilidad de modificar el hardware, métale bastante RAM, 2 GB o más, discos duros SCSI, una muy buena pantalla (LCD de 19 o más pulgadas) y un buen mouse.


esto valla que si es importante.. ami mas que nada en photoshop.. puedo acomodar.. varios panels :p sin ningun problema y aprovecho mi resolucion al maximo. con un buen acomodo de imagenes... ;)

por el lado del hardware me inclino por 1 gb en ram un disco de mas o igual a 7200rpm (de mas de 80gb) una buena tarjeta de video de preferencia 128Mb

un procesador con un buen bus de datos.. por lo regular los P IV tienen un buen bus de datos!!.. salu2!!
 
LaG-arturito700 dijo:
chikanero :( le voy a robar su pc y su camara xD
hahaha ole y que tieen las quadro de diferente?
Que las Quadro se enfocan más en cálculo de vértices y son mejores para el manejo de, por ejemplo, wireframes gigantescos, como los que se encuentran en programas de diseño mecánico, arquitectónico y en animación 3D.
 
Como dice mi mamá: Si tienes unos blue jeanes rotos y una camiseta arrugada pero los zapatos bien limpios y en buen estado, no estás mal vestido.

Lo mismo pasa con los PCs: Si tiene un peye de monitor, discos duros, tarjeta de video de4MB y quemador de CDs 4x, pero tenés 3GB de RAM, estás bien parado.

A un PC "gráfico" métale esto: RAM, RAM, RAM, RAM, RAM, RAM, RAM, RAM, RAM, RAM.

Zuertex
 
Hola, soy muy nuevo en laneros y estoy organizando mi PC (el de la firma) para que mi hermano trabaje en Diseño Grafico y Web.

Me gustaría que me dijeran qué más le debo agregar a la configuración del PC.

Gracias por sus aportes
 
Yo creo que un pentium de 100 mhz con 128 ram y disco duro de 1 giga, es mas que suficiente, un volador, le vendo uno que tengo por aqui..., para que gasta la plata en otras cosas tan caras, con lo que le sobre se va mejor a cartagena...
 
acehart dijo:
Yo creo que un pentium de 100 mhz con 128 ram y disco duro de 1 giga, es mas que suficiente, un volador, le vendo uno que tengo por aqui..., para que gasta la plata en otras cosas tan caras, con lo que le sobre se va mejor a cartagena...

Ojalá, vendia mi pc y me compraba 5 o 6 pcs de ese tipo y montaba mi oficina...

pero si sabe de los programas que requiere o necesita un diseñador sabra que con esas caracteristicas no podra ni instalar el soft...

:\

otra cosa las ventas en Compra/venta.
 
yo creo que es mejor que te compres un monitor CRT (los de tubo) de 17 pulgadas hasta 21, porque tengo entendido que los LCD no sirven para diseñar, al menos para mi es incomodo usar un lcd.

estudio diseño gráfico y en mi instituto usamos monitores CRT y en mi casa tengo un DELL E773s de 17pulg y me anda de maravilla

saludos
 
Eso depende muchisimo del tipo de LCD que uses, ya que para diseño 2d / 3d se requiere obligatoriamente un monitor de alta calidad, no cualquier peye por ahi que consiga a dos pesos. Si uno requiere de calidad en estos casos, grafica, hay que invertir platica, de resto....debe dedicarse a jugar.

Los CRT por muy buenos que sean, son demasiado pesados, grandes y se requiere de por lo menos una velocidad de refresco de 100mhz a 1280x1024 minimo para que sea lo suficientemente descansado y no se le tire los ojos a uno......consigaselo y le cuento donde queda su dell :)
 
[Dn] KiKe dijo:
Eso depende muchisimo del tipo de LCD que uses, ya que para diseño 2d / 3d se requiere obligatoriamente un monitor de alta calidad, no cualquier peye por ahi que consiga a dos pesos. Si uno requiere de calidad en estos casos, grafica, hay que invertir platica, de resto....debe dedicarse a jugar.

Los CRT por muy buenos que sean, son demasiado pesados, grandes y se requiere de por lo menos una velocidad de refresco de 100mhz a 1280x1024 minimo para que sea lo suficientemente descansado y no se le tire los ojos a uno......consigaselo y le cuento donde queda su dell :)

si prefieres que ocupe menos espacio a que ofrezca más rendimiento esta bien

ademas mucha resolucion molesta creo yo xD

saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas