Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

Para DJ_SAMMY
Hola amigo tengo un monitor lcd hp w1907 que me dura 20 o 30 minutos encendido y luego se le apagan las lampara yo creo que es 2 integrados que tiene la numeracion es 9971gd quisiera saber si hay algun remplaso para esto

Lo basico que debes hacer es cambiar las solduras en el inversor, OJO no es soldar encima de la soldadura vieja, sino quitar la soldadura y poner nueva, debido a que la temperatura cristaliza la soldadura y crea conexiones falsas, luego con la maquina trabajando comprueba que los capacitores no se calienten, si ese es el caso debes reemplazarlos, mucha suerte
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Gracias, el problema que tengo es que en mi monitor CRT (LG 15"), la imagen se ve mas ancha y no se ve lo que esta en los extremos de la imágen , tengo que entrar al menu del monitor para mover la imagen hacia la derecha o izquierda para poder verla. Por cierto el botón de hacer mas ancha o angosta la imágen no funciona.

Gracias.
 
Gracias, el problema que tengo es que en mi monitor CRT (LG 15"), la imagen se ve mas ancha y no se ve lo que esta en los extremos de la imágen , tengo que entrar al menu del monitor para mover la imagen hacia la derecha o izquierda para poder verla. Por cierto el botón de hacer mas ancha o angosta la imágen no funciona.

Gracias.

Puedes hacer varias cosas,
En el escritorio dar click al boton secundario del mouse y luego propiedades, entras a la configuracion de la pantalla y cambias la resolucion a una mas alta.
otra forma es revisar porque no funciona el control de anchura, puede estar abierto, si es digital y lo tienes en el minimo te toca destapar el monitor y cambiar la resonancia de salida horizontal, cambiando los capacitores ceramicos entre la salida horizontal y tierra, debes colocarlos de mayor valor, OJO SON DE 2KV 0 3KV, suerte.
 
Consulta

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

HOLA:
Tengo una tableta de monitor RCT de 15" que no me enciende,
La revise con una lupa y note que tiene algo derretido que dice “GND6”
Sera este el problema o cuál es tu opinión, se podrá arreglar?

Atentos Saludos
Salvador
canas.tom@gmail.com
 
HOLA:
Tengo una tableta de monitor RCT de 15" que no me enciende,
La revise con una lupa y note que tiene algo derretido que dice “GND6”
Sera este el problema o cuál es tu opinión, se podrá arreglar?

Atentos Saludos
Salvador
canas.tom@gmail.com

Para serte sincero, creo que no lo debes intertar tu mismo, ya que careces de conocimientos basicos, empezando creo que hablas de un monitor TRC o sea de Tubo de Rayos Catodicos, el termino GND es la abreviatura de GROUND, o sea una conexion de tierra o masa, entonces esa no es la causa, debes observar si el led de encendido titila o no prende, entonces te diria que revises el transistor de salida horizontal, el regulador o el pulso de arranque de la cpu, pero no creo que entiendas, lo mejor es que busques un tecnico que te guie presencialmente
 
Hola, nada de solución u opinión alguna sobre mi problema? a ver si desecho ese cacharro o que hago :p
 
Hola, nada de solución u opinión alguna sobre mi problema? a ver si desecho ese cacharro o que hago :p


+1 compa tengo el mismo monitor , el mio cuando lo apagaba por algun tiempo y el pc funcionando cuando lo prendia no daba video me tocaba reiniciar el pc , asi fue hasta que cuando prendo el pc prende el monitor mas se apaga y ya no da video , que puede ser para cambiarselo o sino botarlo porque bastante espacio si ocupa XD .

a ver si alguien mata 2 pajaros de un solo tiro :p.
 
Para serte sincero, creo que no lo debes intertar tu mismo, ya que careces de conocimientos basicos, empezando creo que hablas de un monitor TRC o sea de Tubo de Rayos Catodicos, el termino GND es la abreviatura de GROUND, o sea una conexion de tierra o masa, entonces esa no es la causa, debes observar si el led de encendido titila o no prende, entonces te diria que revises el transistor de salida horizontal, el regulador o el pulso de arranque de la cpu, pero no creo que entiendas, lo mejor es que busques un tecnico que te guie presencialmente


Gracias por tu cometario;
Buscare mejor un tecnico para que lo revise.
Saludos
 
tu valiosa opinión

Para serte sincero, creo que no lo debes intertar tu mismo, ya que careces de conocimientos basicos, empezando creo que hablas de un monitor TRC o sea de Tubo de Rayos Catodicos, el termino GND es la abreviatura de GROUND, o sea una conexion de tierra o masa, entonces esa no es la causa, debes observar si el led de encendido titila o no prende, entonces te diria que revises el transistor de salida horizontal, el regulador o el pulso de arranque de la cpu, pero no creo que entiendas, lo mejor es que busques un tecnico que te guie presencialmente

Disculpa pero soy nuevo en esto y tengo otro problema y no se a quien acudir; y me gusto tu respuesta.


1-Tengo dos monitores para PC TRC de 15" comprados en la misma empresa hace 2 años.
Detalles tableta monitor1:72000582-2000.09.04
94VO EXPRESS E157925 CCP 3400,ST-0039
Bobina con cinta amarilla, 800009981-LSE 0036

No enciende y no lo he llevado al técnico

2- Lleve donde un señor que dice que arregla monitores y le lleve el otro monitor que tampoco enciende, pero sospecho que me cambio la tarjeta del monitor y me dijo que mejor lo botara.
Detalles de tableta que tiene monitor2:72000276 PCB-027 2000.04.14
94VO EXPRESS E157925 CP 3400,ST-0019
Bobina con cinta amarilla, 80003521-DCGM0013C

No coincide con la tableta del primer monitor, necesito saber si todo está bien o reclamarle a este señor?
Espero urgente tu valiosa opinión para no meter la pata.
Feliz día, Saludos

Salvador Enrique
 
Respuesta

Disculpa pero soy nuevo en esto y tengo otro problema y no se a quien acudir; y me gusto tu respuesta.


1-Tengo dos monitores para PC TRC de 15" comprados en la misma empresa hace 2 años.
Detalles tableta monitor1:72000582-2000.09.04
94VO EXPRESS E157925 CCP 3400,ST-0039
Bobina con cinta amarilla, 800009981-LSE 0036
No enciende y no lo he llevado al técnico

2- Lleve donde un señor que dice que arregla monitores y le lleve el otro monitor que tampoco enciende, pero sospecho que me cambio la tarjeta del monitor y me dijo que mejor lo botara.
Detalles de tableta que tiene monitor2:72000276 PCB-027 2000.04.14
94VO EXPRESS E157925 CP 3400,ST-0019
Bobina con cinta amarilla, 80003521-DCGM0013C

No coincide con la tableta del primer monitor, necesito saber si todo está bien o reclamarle a este señor?
Espero urgente tu valiosa opinión para no meter la pata.
Feliz día, Saludos
Salvador Enrique

Se que estas muy ocupado, no se tu nombre y quiero ser tu amigo.
Solamente necesito saber si no hay problema en lo expuesto por mi o
si debo reclamar, me urge por que no valla ser que esa tableta no sirva para nada.
Feliz día.
 
consulta manchas blancas lcd

hola mira me compre esta semana un monitor lcd de 19" marca viewsonic usado muy lindo, el tema es q cuando lo probe para comprarlo no me di cuenta de que cuando la pantalla tiene un fondo negro se ve en el medio una mancha blanca (como una lampara) y un poquito blanco arriba de la horizontal .

se repara el monitor con este caso ?, yo estuve leyendo que se llama algo asi como clouting . es caro ? se puede agrabar mas con el tiempo?

mil gracias desde ya y espero rta, salu2.
 
Se que estas muy ocupado, no se tu nombre y quiero ser tu amigo.
Solamente necesito saber si no hay problema en lo expuesto por mi o
si debo reclamar, me urge por que no valla ser que esa tableta no sirva para nada.
Feliz día.

Entiendo tu problema, pero los datos que me das son poco precisos, lo que te puedo decir es que si los monitores son de igual marca y modelo, las placas base deben ser iguales, las referencias que me das, corresponden a codigos de fabricacion, y siempre van a ser diferentes, no creo que debas hacer reclamo si no estas seguro, lo mejor es llamar un tecnico que trabaje a domicilio y lo hagas revisar de nuevo, mucha suerte, si quieres mandame un mensaje privado.
 
Viejo Racunah: Si es monitor de escritorio, debe buscar algún botón de Menú y desplazarse por las diferentes opciones hasta llegar a las opciones de Contraste y Brillo. Allí, ya puede modificar los valores y dejarlo como crea más conveniente.

Si el monitor es de un portatil, debe buscar en el teclado las teclas que corresponden al brillo (el símbolo es un sol). Simplemente mantiene presionado la tecla Función (Fn) y aumenta y disminuye el brillo con esas teclas.

Ahora, si aumentando al máximo el brillo sigue viéndose oscuro, vaya pensando que el problema puede ser el Flyback o las lámparas de brillo y tenga que cambiarlos.
 
Hola, estuve leyendo aca sobre monitores y pantallas y quiero plantearles mi duda, el otro dia limpiando el lcd de mi laptop, se me escurrio el liquido hacia dentro del lcd(entre la mica y el lcd,) la cosa es que se este liquido se seco, y el note book sigui funcionando como corresponde, al igual que el lcd, pero me quedo la mancha del liquido seco en la mica del lcd (por dentro) y queria saber si es posible desarmar la pantalla y separar la mica del lcd, para poder limpiarlo, o si se puede llevar a un tecnico especializado para para que realice aquella tarea, desde ya muchas gracias
 
Hola, estuve leyendo aca sobre monitores y pantallas y quiero plantearles mi duda, el otro dia limpiando el lcd de mi laptop, se me escurrio el liquido hacia dentro del lcd(entre la mica y el lcd,) la cosa es que se este liquido se seco, y el note book sigui funcionando como corresponde, al igual que el lcd, pero me quedo la mancha del liquido s'eco en la mica del lcd (por dentro) y queria saber si es posible desarmar la pantalla y separar la mica del lcd, para poder limpiarlo, o si se puede llevar a un tecnico especializado para para que realice aquella tarea, desde ya muchas gracias
ah?, alguien dijo yo ?
 
Hola, estuve leyendo aca sobre monitores y pantallas y quiero plantearles mi duda, el otro dia limpiando el lcd de mi laptop, se me escurrio el liquido hacia dentro del lcd(entre la mica y el lcd,) la cosa es que se este liquido se seco, y el note book sigui funcionando como corresponde, al igual que el lcd, pero me quedo la mancha del liquido seco en la mica del lcd (por dentro) y queria saber si es posible desarmar la pantalla y separar la mica del lcd, para poder limpiarlo, o si se puede llevar a un tecnico especializado para para que realice aquella tarea, desde ya muchas gracias

Claro que se puede limpiar, pero toca desarmar el laptop para llegar a las clavijas que sostienen el monitor y a partir de ahí quitar el marco del monitor quitando tornillos (si los tiene) y haciendo presión de adentro hacia afuera. Cuando llegue al punto donde fué derramado el líquido, simplemente lo limpia mojando un trapo que no suelte pelusa en agua (destilada si es posible) y obviamente sin que el trapo gotée, porque puede caer una gota en la circuiteria y :muerto:.

Sobra decir que todo hay que hacerlo con muchísimo cuidado (en especial al quitar los buses de datos), pero si no quiere arriesgar su portatil, pues paga el servicio técnico y listo. :cool:
 
monitor

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
Hola! buscando información por la web os he encontrado, por tanto me he puesto manos a la obra y me he registrado sin leerme las normas del foro para escribir mi pregunta y ver si es posible que me puedas ayudar gracias.
Tengo un monitor de TFT de 15", al conectarlo la pantalla se ve durante unos dos segundos y se vuelve a apagar, esta apagada durante unos cinco segundos y vuelve a hacer lo mismo, así sucesivamente. No tengo ni idea de donde puede estar el fallo ya que en electrónica no estoy muy puesto, ya que no es lo mismo montar y configurar equipos que sacarle las tripas jeje. Gracias.:p
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Hola quisiera hacerle una consulta ya que tengo en mis manos una placa geforce 6200a de 256mb y le han arrancado todos los capacitores y la bobina entonces mi pregunta es ¿como identifico los valores de los capacitores y la bobina? hay alguna pagina para saberlos? desde ya muchas gracias por su tiempo mi correo es sebas_ale2003@yahoo.com.ar de ultima le mandaria una foto de la placa.
 

Los últimos temas