Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace poco mas de una semana Servientrega me entrego un paquete y ya paso la fecha de extendida de Amazon y no actualizaron. Por ahora me comunique en el soporte de amazon con alguien que hablaba español para que cambiaran el estado y me pareció que ni me prestaron atención. No se si comunicarme con el soporte en ingles o dejarlo así.

Ver el archivos adjunto 443691
ese soporte en español no ayuda en nada, normalmente es mejor hablar con los gringos pero le hicieron el refund ?
 
ese soporte en español no ayuda en nada, normalmente es mejor hablar con los gringos pero le hicieron el refund ?
No estoy intentando hacer refund, eso es lo que aparece cuando pasan los dias estimados por Amazon. Solo busco que cambien el estado de todas formas di cedula y firma cuando recibí.
 
Servientrega no entrega los Domingos, experiencia propia de comprar en Mercado Libre...

Pero eso el lunes sin falta llega...

Yo mientras, obsesionado con que esta barrita pase a un nuevo estado... (hice el pago el domingo pasado)

GUUUUUUUUUUSSSSS FRABAAAAAAAAAA!

Ver el archivos adjunto 443681

Eso es relativo, no aplica para todas las ciudades, a mi me han entregado los domingos, incluso una vez llegaron al medio día. Sobre todo para fechas especiales es más común una entrega los domingos (ejemplo actual diciembre).
 
No estoy intentando hacer refund, eso es lo que aparece cuando pasan los dias estimados por Amazon. Solo busco que cambien el estado de todas formas di cedula y firma cuando recibí.
Tenga en cuenta que para Amazon lo mas importante es el cliente, a mi una vez se me retraso un paquete a casillero como por 2 dias por una tormenta, osea ni la culpa tenia amazon, pero por los terminos y condiciones ellos mismos me rembolsaron la compra, no se si para el envio internacional tengan alguna politica asi.

En otro ejemplo los de homecenter tambien tienen una politica de pedidos, una vez compre un nivel, unos tornillos y unas prensas rapidas. Todo por la app porque en tienda nunca encontre las prensas pero online si habia stock,la orden se demoro como 2 semanas en estar lista para recoger en sitio, me llego el correo que el pedido estaba listo fui por mis productos, como 3 dias despues me llego un correo con un codigo de devolucion y en el cuerpo del correo dice que al no cumplir el compriso de entrega me devolvian el dinero en un bono, espere un mes por si algo y el bono paso como si nada.
 
Tenga en cuenta que para Amazon lo mas importante es el cliente, a mi una vez se me retraso un paquete a casillero como por 2 dias por una tormenta, osea ni la culpa tenia amazon, pero por los terminos y condiciones ellos mismos me rembolsaron la compra, no se si para el envio internacional tengan alguna politica asi.

En otro ejemplo los de homecenter tambien tienen una politica de pedidos, una vez compre un nivel, unos tornillos y unas prensas rapidas. Todo por la app porque en tienda nunca encontre las prensas pero online si habia stock,la orden se demoro como 2 semanas en estar lista para recoger en sitio, me llego el correo que el pedido estaba listo fui por mis productos, como 3 dias despues me llego un correo con un codigo de devolucion y en el cuerpo del correo dice que al no cumplir el compriso de entrega me devolvian el dinero en un bono, espere un mes por si algo y el bono paso como si nada.
Ok eso hare por ahora lo voy a dejar asi de todas formas no me sabría explicar en ingles ademas de que ya cumplí con informarles hasta me ofrecí a enviarles fotos de los papeles con los que llego de Servientrega y ni caso me hizo el que me atendió.
 
Última edición:
Buenas, acudo un poco a su paciencia ya que soy nuevo en estos temas. Tengo una consulta, yo hice mi primer pedido en Nov(1 articulo) y todo resultó bien y fue muy rápido. Ahora la sra hizo un pedido(incluía 2 artículos) el día 9 de Diciembre. En un articulo mandaron la guía ayer, pero en el otro dice "pedido recibido" y al dar click dice enviaremos un correo con la fecha de entrega. Y la fecha que era el 23 de diciembre ahora la pasaron para el 30.

¿ Hay algún problema o es habitual esto ? ¿ los 2 artículos llegan en un mismo paquete o por separado ?

Y en el articulo que mandaron la guía es de Pasarex esa empresa de la que hablan mal de su proceso de aduanas y pensar que el pedido ni ha llegado a Colombia jaja, el pasado fue Deprisa y todo ok.

Buenas tardes. Paso a comentar que de los 2 artículos pedidos el 9 de Diciembre, ya llegó ayer uno. El otro articulo sigue sin enviarse ni generar el cobro.
 
Mi padre pidió una olla a presión por Amazon el 12 de Diciembre envío gratis y todo y lo recibió en Cali el 16 a medio día, muy bueno ese servicio de Amazon.
 
Estamos igual, creo que nuestros paquetes están en el mismo manifiesto y no se sabe qué es la demora. Pregunté en servicio al cliente en Amazon y me dijeron que la fecha máxima era 5 de enero que si no llegaba ese día me reembolsaban y me dieron 5 dólares en crédito Amazon por las demoras. Sera esperar a ver si algún día llega
lo que yo dije un par de post atras, a mi me hicieron devolucion y en amazon el estado del producto cambio a reembolso, pero al tenerlo la transportadora y segun me dijeron tambien en el chat de soporte de amazon es posible que llegue
 
1608573042980.png

¿ha alguien le ha salido esto con deprisa? Nunca me habian puesto problema en ninguna otra empresa de envios y curiosamente deprisa tiene todos los numeros de servicio al cliente desactivados
 
Ver el archivos adjunto 443842
¿ha alguien le ha salido esto con deprisa? Nunca me habian puesto problema en ninguna otra empresa de envios y curiosamente deprisa tiene todos los numeros de servicio al cliente desactivados
Me autorespondo:

-Deprisa dice que mi barrio es un barrio "Zona roja" y que por eso no van a hacer la entrega, si o si debo darles otra dirección.
-No permiten hacer recolección en bodega de ninguna manera.
-El cambio de dirección tampoco lo pueden hacer ellos, debe hacerlo amazon de alguna forma.
-Sus numeros de telefono no sirven, estan desactivados completamente, el chat online tardó 2 horas para conectar entre fila y 1 de cada 3 veces te desconectan ellos.
-Al preguntar tampoco hay forma de saber si tu barrio esta marcado como "zona roja" por ellos.
-Ya he recibido pedidos de amazon con servientrega en esta dirección, también TCC, Coordinadora y demás empresas.
-Si amazon no cambia la dirección en 3 días van a devolver mi pedido a estados unidos y les vale chorizo

Ya habia tenido este problema antes pero vivía en un barrio MUY peligroso, en ese caso, los conductores de empresas como servientrega, coordinadora, tcc y hasta 4-72 me llamaban a preguntarme si podía bajar un poco por el producto, o si podía pasar a la bodega, lo cual me parecía justo y lo hacia, ahora vivo en un barrio estrato 3 muy tranquilo y no pueden entregarme

Me comunico con el soporte de amazon y quedan de llamarme, lo hacen en una hora y colgaron inmediatamente, no volvieron a llamar, en el chat indico esto y me dicen que van a enviar un correo, antes de terminar de darme la información cierran el chat y nunca llegó el correo.

Actualizo: Amazon y deprisa se tiran la pelota, ambos dicen que no pueden hacer nada, deprisa dice que solamente amazon me puede brindar opciones, amazon dice que como no tienen el producto ya en sus bodegas sino que lo tiene deprisa justamente en sus camiones tampoco puedan hacer nada, ambos dicen que no hay opciones y nada que hacer.

Vamos a ver como termina esto, por ahora, sólo les digo que no se confien en que deprisa es mejor, nunca me habian puesto tanto problema por un envio.
 
Última edición:
El 9 hice unas compras y estaba estimado que llegaran en enero pero llegaron hoy, lo unico que no me gusta es que no envian ningun tipo de empaque, las cosas llegaron revueltas en una bolsa de Servientrega y por ejemplo un aceite cosmetico ya estaba por fuera de la caja.
 
El 9 hice unas compras y estaba estimado que llegaran en enero pero llegaron hoy, lo unico que no me gusta es que no envian ningun tipo de empaque, las cosas llegaron revueltas en una bolsa de Servientrega y por ejemplo un aceite cosmetico ya estaba por fuera de la caja.
Qué raro, en mis caso todos los pedidos los he recibido adecuadamente en la caja que empaca Amazon, con las cintas de ellos, por fuera de la caja si los stickers del courier sea Pasarex, Servientrega, Deprisa o DHL...
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
El 9 hice unas compras y estaba estimado que llegaran en enero pero llegaron hoy, lo unico que no me gusta es que no envian ningun tipo de empaque, las cosas llegaron revueltas en una bolsa de Servientrega y por ejemplo un aceite cosmetico ya estaba por fuera de la caja.
revise bien, normalmente debe llegar en caja con las cintas de amazon. tome foto y escriba en el chat de amazon
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
revise bien, normalmente debe llegar en caja con las cintas de amazon. tome foto y escriba en el chat de amazon
Yo compré un micrófono y lo enviaron por pasarex es una caja toda genérica, no era de Amazon, el resto de cosas si han llegado con la respectiva caja o bolsa de Amazon

Al momento de crear la orden en la parte de abajo da la opción de escoger si quiere que envíen el producto sin ningúna caja adicional, o está la opción de que lo metan dentro de otra caja (mejor opción)
 
El 9 hice unas compras y estaba estimado que llegaran en enero pero llegaron hoy, lo unico que no me gusta es que no envian ningun tipo de empaque, las cosas llegaron revueltas en una bolsa de Servientrega y por ejemplo un aceite cosmetico ya estaba por fuera de la caja.
revise bien, normalmente debe llegar en caja con las cintas de amazon. tome foto y escriba en el chat de amazon
Algunos pedidos me han llegado en bolsa de seguridad de la empresa transportadora, cuando es 1 solo o son productos pequeños.
Y cuando comenzó la pandemia pagué por el envío prioritarío, eran unas memorias y un disco duro ssd, llegaron en la boslas de seguirdad de DHL.
 
Saben alguna manera de evitar que amazon se cambie a español cada ratico?
Lo pongo siempre en ingles, pero si llego a dar clic en algún link que alguien postee por ahí, me cambia automáticamente Todo a español.

Quisiera que siempre, no matter what, salga en ingles!!
No hay forma de bloquearlo, si te llega un link para el sitio en español, automáticamente se pasa la config al español.

Lo que puedes hacer es 2 cosas:
1) Maldecir y desear todos los males del universo a los que ponen links al sitio en español (se lo merecen).

2) Tener otro link para devolverte rápido:

Tengo en mi barra de favoritos del PC y celular este link: smile.amazon.com/?currency=USD&language=en_US

Con eso siempre que copio amaz... en la url me autocompleta con la opción que tengo en favoritos, y al usar ese link:
Convierte a Inglés, coloca la divisa en USD y abre la opción de donación a caridad (con el inicio de smile...). La opción de smile no perjudica en precios, solo hace que Amazon aporte ciertos USD a una fundación que uno escoja, por cada compra que uno les haga navegando desde smile.amaz...

No importa si ya estás en inglés, no pasa nada seguir usándolo así. Siempre usa el vínculo así para que se te posicione ese link y sea el que te autocomplete y te aparezca en sitios mas visitados.

Suerte,
 

Los últimos temas