Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que vuelta.
Sin embargo, yo tengo ahí una duda. Tenía entendido que Amazon se encargaba de traer las cosas hasta Bogotá y ahí las transportadoras locales se hacen cargo del asunto (excepto con DHL que hace el proceso completo, o por lo menos así parece según el tracking de ellos).

La pregunta sería, será cagada del operador de Amazon de USA a Colombia, o de los transportistas colombianos?
Porque tengo entendido que Amazon en USA está tan estallado que ni devoluciones está pidiendo para los refund de poco valor.
amazon se encarga de poner en un avion en Miami, y aqui recibe el transportador

cada carga va con su debido manifiesto, que es como el inventario. La version de pasarex es que el vuelo llego a Bogotá con el manifiesto de X carga pero que en realidad venia era la mitad de esa carga
 
Dicen que los refunds a tarjeta se pueden demorar 25 días o más, pero en la práctica la mayoría de veces en 3 días están listos, tampoco se preocupen tanto por eso (supongo que habrá excepciones, pero en general es así).

Yo hice una devolución, el 16 envié el paquete por DHL con la guía de ellos, ese mismo 16 me hicieron el refund, salió en los movimientos de la tarjeta como el 18 (y eso que era una tarjeta reexpedida con distinto número y aún así no hubo rollo) y dicho sea de paso, el 20 llegó el artículo a Las Vegas y terminó el proceso.
 
Que vuelta.
Sin embargo, yo tengo ahí una duda. Tenía entendido que Amazon se encargaba de traer las cosas hasta Bogotá y ahí las transportadoras locales se hacen cargo del asunto (excepto con DHL que hace el proceso completo, o por lo menos así parece según el tracking de ellos).

La pregunta sería, será cagada del operador de Amazon de USA a Colombia, o de los transportistas colombianos?
Porque tengo entendido que Amazon en USA está tan estallado que ni devoluciones está pidiendo para los refund de poco valor.
no amigo segun tengo entendido amazon lleva los productos a las oficinas o bodegas de cada transportista en miami, asi como cuando envia a casilleros. Luego cada empresa hace lo suyo para enviar a colombia y de ahi repartir.
 
Compañeros alguien le a sucedió comprando en Amazon algún producto el cual solo permite comprar ciertas unidades ya que suelo comprar un producto el cual desde ayer solo me dejó comprar 3 unidades y luego intento comprar 3 unidades más y me dice que este producto tiene una cantidad de comprar limitada.

Lo que hice fue comprar con la cuenta de mi esposa y si me aceptó pero intento hacer una segunda comprar con la cuenta de mi esposa y ya no deja comprar más unidades

Pregunto las restricción será por semanas mes o ya no se podrá comprar más unidades de ese producto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201221_165130.jpg
    IMG_20201221_165130.jpg
    85.3 KB · Visitas: 59
Dicen que los refunds a tarjeta se pueden demorar 25 días o más, pero en la práctica la mayoría de veces en 3 días están listos, tampoco se preocupen tanto por eso (supongo que habrá excepciones, pero en general es así).

Yo hice una devolución, el 16 envié el paquete por DHL con la guía de ellos, ese mismo 16 me hicieron el refund, salió en los movimientos de la tarjeta como el 18 (y eso que era una tarjeta reexpedida con distinto número y aún así no hubo rollo) y dicho sea de paso, el 20 llegó el artículo a Las Vegas y terminó el proceso.
por eso dicen que depende del banco, en bancolombia no ha habido mucho lio, pero los que usan Nequi si reportan demoras (y eso que segun son la misma plataforma)
 
Compañeros alguien le a sucedió comprando en Amazon algún producto el cual solo permite comprar ciertas unidades ya que suelo comprar un producto el cual desde ayer solo me dejó comprar 3 unidades y luego intento comprar 3 unidades más y me dice que este producto tiene una cantidad de comprar limitada.

Lo que hice fue comprar con la cuenta de mi esposa y si me aceptó pero intento hacer una segunda comprar con la cuenta de mi esposa y ya no deja comprar más unidades

Pregunto las restricción será por semanas mes o ya no se podrá comprar más unidades de ese producto
Simple Amazon no es una tienda mayorista, no es para hacer negocio y comprar por cantidad. Por algo tienen un sistema de compra anticipada si es un producto de uso recurrente para una persona. Ya que han visto el modo de operar de los usuarios han comenzado a limitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Buenas noches, por donde me recomiendan traer un monitor de Amazon cuyo valor es inferior a 200 dólares de 27” pero que no tiene envío gratis a Colombia , gracias de antemano
 
por eso dicen que depende del banco, en bancolombia no ha habido mucho lio, pero los que usan Nequi si reportan demoras (y eso que segun son la misma plataforma)
Yo con Davivienda tampoco tuve lío.

Supongo que si es una tarjeta "tradicional de toda la vida chirriadisima" no tiene tanto problema, pero en cambio con plataformas distintas y neobancos quizás sí, más por cosas de esas propias plataformas y neobancos que de Amazon.

Pura especulación por mi parte igual, lo único cierto en mi caso es lo que conté, quisiera creer que no soy un caso aislado de lo rápido que funcionó todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Buenas noches, por donde me recomiendan traer un monitor de Amazon cuyo valor es inferior a 200 dólares de 27” pero que no tiene envío gratis a Colombia , gracias de antemano

El problema no es el valor, es el peso..., los limites de envió gratis están tanto que el valor no supere los 200 usd como también que no supere x capacidad de peso (ahora mismo no recuerdo cual es si son 4 libras o mas) pues en ambos casos no solo cobrarían el envió si no también impuestos.

Es un tire y afloje..., así que para comprar cosas grandes como un monitor en amazon tocaría mas bien ver si vale la pena cruzando su valor del mismo producto en el mercado local.

Además, súmele que un dolar mas barato hace que ese limite se reduzca bastante..., en noviembre estaba en 740k, ahora anda por los 690k.
 
Compañeros alguien le a sucedió comprando en Amazon algún producto el cual solo permite comprar ciertas unidades ya que suelo comprar un producto el cual desde ayer solo me dejó comprar 3 unidades y luego intento comprar 3 unidades más y me dice que este producto tiene una cantidad de comprar limitada.

Lo que hice fue comprar con la cuenta de mi esposa y si me aceptó pero intento hacer una segunda comprar con la cuenta de mi esposa y ya no deja comprar más unidades

Pregunto las restricción será por semanas mes o ya no se podrá comprar más unidades de ese producto
Hay productos que por la alta demanda les ponen esa restricción. Si dices que antes lo comprabas normal y ahora está limitado seguro vuelve a la normalidad después de la temporada navideña. Ésta temporada ha sido dificil hasta para Amazon debido al volumen tan alto de compras.
 
Compañeros alguien le a sucedió comprando en Amazon algún producto el cual solo permite comprar ciertas unidades ya que suelo comprar un producto el cual desde ayer solo me dejó comprar 3 unidades y luego intento comprar 3 unidades más y me dice que este producto tiene una cantidad de comprar limitada.

Lo que hice fue comprar con la cuenta de mi esposa y si me aceptó pero intento hacer una segunda comprar con la cuenta de mi esposa y ya no deja comprar más unidades

Pregunto las restricción será por semanas mes o ya no se podrá comprar más unidades de ese producto
Cree una cuenta de business si necesita más cantidad.
 
Reporto llegada de pedido realizado el 10 de diciembre y con fecha estimada de entrega para rl 31, el lunes llego un producto por pasarex y ayer llego el rewto del pedido por servientrega. Para el pedido del 12 de diciembre aun no han debitado de la tarjeta, descargie el saldo de la tarjeta pa ver si sucede algo.

El 17 realice un pedido y lo debitaron, pero aunque en actualizaciones motraba que habia llegado a oficinas de amazon me cancelaron a los 2 dias informando que no se pudo realizar el envio y aun no me realizan la devolución
 
Hola JAO, quería saber si ya tu tercer pedido llegó? Estoy en una situación similiar con PASAREX
no nada, amazon lo dio por perdido y me regreso el dinero, la verdad yo también perdi las esperanzas y por aqui ni rastro del paquete

y listo pss, uno entiende que esas cosas pasan y que se va a hacer, lo que ofende es que lo pedido venia con descuento de black friday + bancolombia, sin esos dos ese mismo producto esta poco mas de 120 mil pesos mas caro ahora
 
Última edición:
no nada, amazon lo dio por perdido y me regreso el dinero, la verdad yo también perdi las esperanzas y por aqui ni rastro del paquete

y listo pss, uno entiende que esas cosas pasan y que se va a hacer, lo que ofende es que lo pedido venia con descuento de black friday + bancolombia, sin esos dos ese mismo producto esta poco mas de 120 mil pesos mas caro ahora
Supongo que ya comentaste eso con el chat de Amazon, pero cuando vayas a comprar de nuevo, contactalos, les explicas que necesitas pedir el mismo artículo mostrando el precio que tiene en ese momento y que por el problema que ocurrió vas a perder XX USD.
De acuerdo al asesor y la época, te pueden dar un cashback luego de la diferencia o incluso un bono para que compres y te salga a lo mismo dr antes.

PD: Yo no he llegado a tener problemas con Amazon que amerite un resarximiento hacia mí, de muchas compras que les he hecho, así que no he tenido que usar ese servicio al cliente realmente. Pero he visto que varios han hecho eso que te digo y les ha funcionado.
Lo importante es ser transparente y comentar el caso tal cual es que para tu caso creo que lo amerita.

PD: Mucho lañero avivato aprovecha ese servicio al cliente de Amazon para mendigarles bonos con argucias y tramoyas y termina afectando a los casos que realmente lo ameritan. Por eso es que depende del asesor y la época...

Suerte,
 
Supongo que ya comentaste eso con el chat de Amazon, pero cuando vayas a comprar de nuevo, contactalos, les explicas que necesitas pedir el mismo artículo mostrando el precio que tiene en ese momento y que por el problema que ocurrió vas a perder XX USD.
De acuerdo al asesor y la época, te pueden dar un cashback luego de la diferencia o incluso un bono para que compres y te salga a lo mismo dr antes.

PD: Yo no he llegado a tener problemas con Amazon que amerite un resarximiento hacia mí, de muchas compras que les he hecho, así que no he tenido que usar ese servicio al cliente realmente. Pero he visto que varios han hecho eso que te digo y les ha funcionado.
Lo importante es ser transparente y comentar el caso tal cual es que para tu caso creo que lo amerita.

PD: Mucho lañero avivato aprovecha ese servicio al cliente de Amazon para mendigarles bonos con argucias y tramoyas y termina afectando a los casos que realmente lo ameritan. Por eso es que depende del asesor y la época...

Suerte,


Sivers, supones bien, de hecho yo no quería que me hicieran cashback sino que me volviesen a enviar el producto y dos asesores me indicaron que esto no era posible, que lamentaban mucho pero que me regresaban lo que originalmente pague, que es como dije, un valor muy inferior al que tiene el producto en este momento
 
Servientrega no entrega los Domingos, experiencia propia de comprar en Mercado Libre...

Pero eso el lunes sin falta llega...

Yo mientras, obsesionado con que esta barrita pase a un nuevo estado... (hice el pago el domingo pasado)

GUUUUUUUUUUSSSSS FRABAAAAAAAAAA!

Ver el archivos adjunto 443681

Con una buena nueva les comento que ya inicio el envió, me toco por "Deprisa" (uff!) y como entre 8 a 10 días el producto esta en mis manos (eso espero) después de diez días de haber cancelado, esperando con un "martirio" el saber con quien lo iban a enviar (Si Pasarex, es contigo)

envio.png
 
  • LOL
Reacciones: Hipathia
Compra hecha el día 11, enviada día 18 por deprisa y recibida hoy. Muy contento con este servicio de Amazon . Gracias a todos por sus consejos , ahora está pendiente la compra del monitor
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201223-WA0056.jpeg
    IMG-20201223-WA0056.jpeg
    205.9 KB · Visitas: 59
  • IMG-20201223-WA0054.jpeg
    IMG-20201223-WA0054.jpeg
    222.9 KB · Visitas: 48
  • 16087509069913690078357114410201.jpg
    16087509069913690078357114410201.jpg
    4.9 MB · Visitas: 44
  • 16087509820621507106233265551381.jpg
    16087509820621507106233265551381.jpg
    1.2 MB · Visitas: 48
  • 16087509959599009261126155292466.jpg
    16087509959599009261126155292466.jpg
    1.6 MB · Visitas: 48
Con una buena nueva les comento que ya inicio el envió, me toco por "Deprisa" (uff!) y como entre 8 a 10 días el producto esta en mis manos (eso espero) después de diez días de haber cancelado, esperando con un "martirio" el saber con quien lo iban a enviar (Si Pasarex, es contigo)

Ver el archivos adjunto 444090
depronto vengan en el mismo avion que mi paquete. Revisando en la pagina de deprisa ellos supuestamente habian enviando el 21 y hoy ya
cambiaron y pusieron otra info como sale en amazon bien raro eso.
ñññ.png
 
  • Triste
Reacciones: JAO

Los últimos mensajes

Los últimos temas