Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
depronto vengan en el mismo avion que mi paquete. Revisando en la pagina de deprisa ellos supuestamente habian enviando el 21 y hoy ya
cambiaron y pusieron otra info como sale en amazon bien raro eso.Ver el archivos adjunto 444130
Eso es normal. Donde dice Doral es el centro de acopio de Deprisa en Miami. Luego le saldrá de salida en Bogota y asi hasta llegar a su domicilio. No se alarme que va bien.
 
Les cuento en que terminó la historia del paquete no entregado con deprisa:

Me fui cerca de las 10 am con mi esposa a las oficinas del aereopuerto, despues de dos horas de fila el asesor me indica que no puede hacer nada por ser paquete de amazon, al insistir bastante especificando que me importaba nada pelear solamente reclamar mi paquete, me da la dirección de la bodega, estaba como a 4 cuadras.

Voy a la bodega pero me despachan, me dicen que si me lo van a entregar pero que como eran las 12 entonces que esperara a las 2, aprovecho y almuerzo, vuelvo a las 2, nos piden las guias y nos ponen a esperar, a eso de las 4 de la tarde ya se habia ido la mitad de la gente por tanta espera, no habian sacado un solo paquete para nadie, para colmo, se larga el agua y el que se mojó, se mojó, pues no habia donde escampar, despues de un rato nos indican a todos que entremos a la bodega.

Sale un trabajador, entrega todos los paquetes menos, curiosamente, el mio, que por ser de amazon era más duro de encontrar, no sé, ya estaba asustado y comenzando a pensar que no estaría y el día sería un completo fracaso.

Como yapa a un señor que estaba esperando con nosotros le dijeron que el paquete de él estaba era en la sede de guayabal, a hacer fila a otro lado.

Al final pudo encontrar el paquete, estuvimos llegando a la casa cerca de las 6 de la tarde, un día perdido de trabajo y casi todo el día rogando para que nos entregaran el paquete... Eviten deprisa.
 
Les cuento en que terminó la historia del paquete no entregado con deprisa:

Me fui cerca de las 10 am con mi esposa a las oficinas del aereopuerto, despues de dos horas de fila el asesor me indica que no puede hacer nada por ser paquete de amazon, al insistir bastante especificando que me importaba nada pelear solamente reclamar mi paquete, me da la dirección de la bodega, estaba como a 4 cuadras.

Voy a la bodega pero me despachan, me dicen que si me lo van a entregar pero que como eran las 12 entonces que esperara a las 2, aprovecho y almuerzo, vuelvo a las 2, nos piden las guias y nos ponen a esperar, a eso de las 4 de la tarde ya se habia ido la mitad de la gente por tanta espera, no habian sacado un solo paquete para nadie, para colmo, se larga el agua y el que se mojó, se mojó, pues no habia donde escampar, despues de un rato nos indican a todos que entremos a la bodega.

Sale un trabajador, entrega todos los paquetes menos, curiosamente, el mio, que por ser de amazon era más duro de encontrar, no sé, ya estaba asustado y comenzando a pensar que no estaría y el día sería un completo fracaso.

Como yapa a un señor que estaba esperando con nosotros le dijeron que el paquete de él estaba era en la sede de guayabal, a hacer fila a otro lado.

Al final pudo encontrar el paquete, estuvimos llegando a la casa cerca de las 6 de la tarde, un día perdido de trabajo y casi todo el día rogando para que nos entregaran el paquete... Eviten deprisa.
Tu caso debe ser el mismo que nos ha ocurrido a varios que se nos pierden paquetes pero con pasarex y al parecer la "maravillosa" deprisa no es perfecta. Mejor dicho es un tiro al aire y esperar que todo salga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Tu caso debe ser el mismo que nos ha ocurrido a varios que se nos pierden paquetes pero con pasarex y al parecer la "maravillosa" deprisa no es perfecta. Mejor dicho es un tiro al aire y esperar que todo salga bien.
Yo he pedido con casi todas las empresas de envio, cuando tuve problemas los conductores me llamaban y me pedían bajar a otro barrio o recoger en un punto cercano, siempre amables y yo también comprendiendo sus problemas, con esta gente tuve que literalmente ir viendo como y por donde me metía para encontrar mi paquete, más que entregarmelo me lo estuvieron escondiendo, no tienen servicio al cliente y recordemos que hasta el último momento me estuvieron repitiendo

"nosotros no podemos hacer nada, amazon debe cambiar todo" "no le vamos a entregar el paquete en una sede"

Claro, pero voy a la bodega y despues de la alegada resulta que mi paquete si estaba allá y si me lo pueden entregar, me pusieron a voltear casi 8 horas por mi paquete, no conozco otra empresa de envios tan putrida, nisiquiera servientrega me ha quedado así de mal, por mi parte voy a averiguar como quito a esa empresa de mis envios de amazon y si no se puede, cancelo todo lo que me manden con ellos.
 
Yo he pedido con casi todas las empresas de envio, cuando tuve problemas los conductores me llamaban y me pedían bajar a otro barrio o recoger en un punto cercano, siempre amables y yo también comprendiendo sus problemas, con esta gente tuve que literalmente ir viendo como y por donde me metía para encontrar mi paquete, más que entregarmelo me lo estuvieron escondiendo, no tienen servicio al cliente y recordemos que hasta el último momento me estuvieron repitiendo

"nosotros no podemos hacer nada, amazon debe cambiar todo" "no le vamos a entregar el paquete en una sede"

Claro, pero voy a la bodega y despues de la alegada resulta que mi paquete si estaba allá y si me lo pueden entregar, me pusieron a voltear casi 8 horas por mi paquete, no conozco otra empresa de envios tan putrida, nisiquiera servientrega me ha quedado así de mal, por mi parte voy a averiguar como quito a esa empresa de mis envios de amazon y si no se puede, cancelo todo lo que me manden con ellos.
Amazon no deja escojer la empresa de envío local.
 
  • Me gusta
Reacciones: -<Sargent>-
Yo he pedido con casi todas las empresas de envio, cuando tuve problemas los conductores me llamaban y me pedían bajar a otro barrio o recoger en un punto cercano, siempre amables y yo también comprendiendo sus problemas, con esta gente tuve que literalmente ir viendo como y por donde me metía para encontrar mi paquete, más que entregarmelo me lo estuvieron escondiendo, no tienen servicio al cliente y recordemos que hasta el último momento me estuvieron repitiendo

"nosotros no podemos hacer nada, amazon debe cambiar todo" "no le vamos a entregar el paquete en una sede"

Claro, pero voy a la bodega y despues de la alegada resulta que mi paquete si estaba allá y si me lo pueden entregar, me pusieron a voltear casi 8 horas por mi paquete, no conozco otra empresa de envios tan putrida, nisiquiera servientrega me ha quedado así de mal, por mi parte voy a averiguar como quito a esa empresa de mis envios de amazon y si no se puede, cancelo todo lo que me manden con ellos.
Que falla parce, como da de rabia cuando lo ponen a uno a perder tiempo así. Si fuera una entidad pública no me sorprendería, pero si es bien irónico que pase con una empresa que se llama Deprisa.
 
Yo les he dicho desde que deprisa fue vendido eso se puso maluco, se redujo tanto en sedes como en personal. Mientras no tenga problemas de entrega va bien. Pero si no... sea muy paciente y que le toque un empleado que aun se sienta a gusto en la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Yo ya tuve una mala experiencia este año con Deprisa..., pero resumidas cuentas, hasta ahora solo ha sido en un solo envió, justamente en Marzo cuando empezó la cuarentena, igual, el envió llego pero pasada la fecha de entrega original, tan así que putee al del servicio al cliente porque eran dos envíos con la misma transportadora y el mas grande (Una caja de luz 80x80 cms y una luz led) había llegado incluso mucho antes de la fecha limite (cosa que ya había experimentado con ellos) pero el otro, que además, era mas sencillo (un cargador de batería y un conector de 12 voltios, ambos para luz led) no me llegaban y de paso, no me daban razón del porque...

Igual, el ultimo envió que fueron los audífonos que comente acá fueron muy cumplidos y llegaron mucho antes de la fecha limite, siempre manteniendo un promedio de 8 a 10 días ya que lastimosamente no vivo en la capital, ahora vamos a ver como me va con esto de la tarjeta, ojala no hayan sorpresas como le ocurrió al lanero en cuestión.
 
descarga.png
 
Me tumbé yo mismo?

Después de 2 semanas acabo de caer en la cuenta..

Compre un laptop Asus y pagué US $109.71 de impuestos en amazon, yo sacando pecho porque me gané el envío gratis por un producto caro, el portátil salió en $470 sin contar los impuestos anteriormente mencionados, ahora bien, se supone que los portatiles no se les cobra impuestos siempre y cuando no pasen de 50 uvt, es decir, $1'780,000 y ese portátil costó menos que eso, por lo que veo, me hubiera salido más barato traerlo por medio de algún casillero que por Amazon, ya que no pagué envio pero si impuestos altos

Mi pregunta es... será que vale la pena exponerle el caso a amazon y que me devuelvan algo de los impuestos o en su defecto el total? O espero algunos meses hasta que Amazon devuelva algo (llegado el caso que aplique) gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201223_224800.jpg
    IMG_20201223_224800.jpg
    106.4 KB · Visitas: 48
Me tumbé yo mismo?

Después de 2 semanas acabo de caer en la cuenta..

Compre un laptop Asus y pagué US $109.71 de impuestos en amazon, yo sacando pecho porque me gané el envío gratis por un producto caro, el portátil salió en $470 sin contar los impuestos anteriormente mencionados, ahora bien, se supone que los portatiles no se les cobra impuestos siempre y cuando no pasen de 50 uvt, es decir, $1'780,000 y ese portátil costó menos que eso, por lo que veo, me hubiera salido más barato traerlo por medio de algún casillero que por Amazon, ya que no pagué envio pero si impuestos altos

Mi pregunta es... será que vale la pena exponerle el caso a amazon y que me devuelvan algo de los impuestos o en su defecto el total? O espero algunos meses hasta que Amazon devuelva algo (llegado el caso que aplique) gracias

Pero el valor del equipo que mencionas esta por lejos de los 200 usd que impone la DIAN para no cobrarte impuestos por importación..., además, la excepción que mencionas es por si lo compraras aquí en el mercado local por lo que apuesto que ese mismo equipo tendría un valor muy superior al anteriormente mencionado si lo buscaras digamos en mercado libre o en un Alkosto...

Por lo tanto, te están es cobrando impuestos POR IMPORTARLO, y mejor, no te cobraron el envió porque ya en algunos portátiles están también cobrando, imagino por el peso o lo fregado que es manejar esa clase de paquete.

Ya el asunto de los casilleros no se mucho porque nunca pude entender el funcionamiento de ese sistema o tenerle la confianza de usarlo tanto que para el 2012 preferí comprar mi tableta wacom localmente que me saldría mucho mas caro que traérmela desde el exterior, para esas épocas, el dólar estaba super económico (por debajo de los 2000 creo...)
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Me tumbé yo mismo?

Después de 2 semanas acabo de caer en la cuenta..

Compre un laptop Asus y pagué US $109.71 de impuestos en amazon, yo sacando pecho porque me gané el envío gratis por un producto caro, el portátil salió en $470 sin contar los impuestos anteriormente mencionados, ahora bien, se supone que los portatiles no se les cobra impuestos siempre y cuando no pasen de 50 uvt, es decir, $1'780,000 y ese portátil costó menos que eso, por lo que veo, me hubiera salido más barato traerlo por medio de algún casillero que por Amazon, ya que no pagué envio pero si impuestos altos

Mi pregunta es... será que vale la pena exponerle el caso a amazon y que me devuelvan algo de los impuestos o en su defecto el total? O espero algunos meses hasta que Amazon devuelva algo (llegado el caso que aplique) gracias
Raro que le hayan cobrado, aun asi, una vez la transportadora pase los papeles a Amazon, esta puede regresarle lo que pagó de impuestos