Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba mirando algunos articulos y es curioso el costo si se pide para Estados Unidos vs para Colombia. :|

Costo 10.80 USD con envio 2.53 a EEUU, este mismo a Colombia vale 7.20 USD con el mismo costo de envio. :| .

1643290922517.png


1643291054905.png
 
  • Triste
Reacciones: zirus_abel
Estaba mirando algunos articulos y es curioso el costo si se pide para Estados Unidos vs para Colombia. :|

Costo 10.80 USD con envio 2.53 a EEUU, este mismo a Colombia vale 7.20 USD con el mismo costo de envio. :| .

Ver el archivos adjunto 495131

Ver el archivos adjunto 495132
Mejor a apaguemos y juimonos de aquí, ya el tema de aliexpress va a llegar a su fin. la mayoria de las tiendas donde compro (kasking, maximun cast, volpo y barrancles) ya no envían a Colombia.
 
Mejor a apaguemos y juimonos de aquí, ya el tema de aliexpress va a llegar a su fin. la mayoria de las tiendas donde compro (kasking, maximun cast, volpo y barrancles) ya no envían a Colombia.
Es que esos costos de envio son un absurdo,Era lo unico bueno de Aliexpress pero ese impuesto le daño el deseo y las las ganas ďe comprar y vender a todos, Los chinos deberian hacer lo mismo no exportar nada para Colombia mientras no quiten ese cobro, toda la vida jamas lo cobraron y ahora si, lo mas triste que ese impuesto uno no sabe que uso le dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
lo mas triste que ese impuesto uno no sabe que uso le dan.
Uy yo si sé, las elecciones son caras y hay que también empezar a cerrar los contraticos xD.

Yo me pedí dos cositas de shopee, a penas fueron como 10 pesos en total, a ver como me va.
 
El objetivo de ese impuesto, más que recaudar dinero, es mermar la entrada de mercancía para reventa por particulares y aumentarle los precios para que pierda rentabilidad. Esto con el fin de "proteger" los grandes almacenes y no perder clientela.
Por ahora lo están logrando.
 
Todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo con este impuesto sigan creyéndole a Uribe y a petro da igual para perjudicar al pueblo si votan en compañía
 
Solo por aclarar, en la famosa entrevista de la W al gerente de 472, este ASEGURÓ CATEGÓRICAMENTE que los comercios como Aliexpress a partir de ese mes SI O SI cobraban de una vez impuestos y se acababa el problema. Irónicamente lo que se ha visto es que los vendedores simplemente dejaron de enviar a Colombia por métodos económicos.
es cierto, y los pocos que aun envian están cobrando valores altisimos por el envio casi de un 50% del valor de los productos 😢
 
Alguien sabe qué significa el estado "ENCONTRADO" de 4-72?

Desde noviembre esperando este paquete.

Ver el archivos adjunto 495274
buenas,

en el paquete de octubre me salió lo mismo, en el chat no decían nada sobre el tema. llame al coordinador de 4/72 de Yopal y simplemente me dijo que el paquete estaba perdido y que ya apareció.

tenga en cuenta que ese paquete de octubre me lo entregaron 14 de enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Para que le bajemos un poco al negativismo, les comento que Singapur acaba de firmar un TLC con la Alianza del Pacífico, de la que hace parte Colombia:
Shopee es de Singapur.

bueno shopee mas barato, buena cosa!
 
buenas,

en el paquete de octubre me salió lo mismo, en el chat no decían nada sobre el tema. llame al coordinador de 4/72 de Yopal y simplemente me dijo que el paquete estaba perdido y que ya apareció.

tenga en cuenta que ese paquete de octubre me lo entregaron 14 de enero.
Gracias! sigo esperando entonces.

¿En dónde dice: soporte de entrega que le sale?
Nunca me ha salido ese aviso, me imagino que andaba perdido.
Captura de Pantalla 2022-01-28 a la(s) 9.05.24 a.m..png

Por ahora sólo sale esto, pero el 14 de enero fue cuando generaron la carta de impuesto e hice el pago de los mismos, aunque ese paquete llegó a Colombia desde el 26 de noviembre 2021 y con todo el despelote de 4-72 como que apenas lo vinieron a procesar este año.



Captura de Pantalla 2022-01-28 a la(s) 9.07.17 a.m..png
 
No he seguido de cerca este hilo, pero comento que he decidido utilizar shoppee para conseguir un case para mi mi 9T pro. Será ver cómo me va, por ahora prefiero tranquilidad en el envío que estar pendiente por si surge algo y trámites.
 
Estaba mirando algunos articulos y es curioso el costo si se pide para Estados Unidos vs para Colombia. :|

Costo 10.80 USD con envio 2.53 a EEUU, este mismo a Colombia vale 7.20 USD con el mismo costo de envio. :| .

Ver el archivos adjunto 495131

Ver el archivos adjunto 495132
66yjjjv
Estaba mirando algunos articulos y es curioso el costo si se pide para Estados Unidos vs para Colombia. :|

Costo 10.80 USD con envio 2.53 a EEUU, este mismo a Colombia vale 7.20 USD con el mismo costo de envio. :| .

Ver el archivos adjunto 495131

Ver el archivos adjunto 495132
Crealo que estos paquetes de menos de 2 kilos antes de que comenzará la guerra comercial eran con envio gratuito pienso que todo esto apunta hacia lo que quiere usa restarle poder económico a China y bajo mi punto de vista lo está logrando 🤑
 
Gracias! sigo esperando entonces.


Ver el archivos adjunto 495366
Por ahora sólo sale esto, pero el 14 de enero fue cuando generaron la carta de impuesto e hice el pago de los mismos, aunque ese paquete llegó a Colombia desde el 26 de noviembre 2021 y con todo el despelote de 4-72 como que apenas lo vinieron a procesar este año.



Ver el archivos adjunto 495367
Según eso solo hasta el 12 de enero 4-72 recibió y registro el paquete, lo tenia la aduana (o el proceso para recibirlo en la aduana tardo).

Toca estar mirando, cuando aparezca: CTP.CENTRO (Bogotá) es porque ya validaron el pago del impuesto y sale para el grupo de despacho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Dudo que la DIAN deje de recaudar, debe verificar aquí, si se le generó un impuesto, al final la DIAN cobra de alguna manera

Según esa página de consulta, los 15 mil de impuestos que pagué hace un mes por un paquete no aparecen y resulta que ahora debo 17 mil pesos. Así las cosas, les aconsejo que conserven todos los comprobantes de pago.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas