Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Quiero comprar una tablet de $300 en aliexpress, me cobran $10 por el envío (standard shipping). ¿En ese caso que pasa? ¿Ya viene incluido el IVA o lo cobran aquí? ¿Cobrarían aduanas?
 
FB_IMG_1644191271909.jpg
 
Confirmo, hoy me llegaron 2 cosas que pedí en enero con envío gratis por cainiao economy por AliExpress. Nunca aparecieron en 4-72, la última novedad fue en la página de Mailamericas, que entro a aduanas.

Ya venía el impuesto pagado
16443404304127634091144781967248.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Confirmo, hoy llego un paquete pedido en Amazon. Tiempo en entrega solo 5 días, en contraste con 3 productos pedidos en Aliexpress desde septiembre de 2021, que no llegaron.
 
Última edición:
buenas,

me amargaron el almuerzo, el 31 de enero compre varias cosas de aliexpress, se tomaron su tiempo y hoy de 7 compras los vendedores cancelaron 4 y me dicen que no volverán a enviar a Colombia.

ahora mi pregunta es: pague con tarjeta wallet de bbva y ya la desactive, a donde retornara el dinero? de las 4 compras suma unos 60 dolares.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: tyrion968
buenas,

me amargaron el almuerzo, el 31 de enero compre varias cosas de aliexpress, se tomaron su tiempo y hoy de 7 compras los vendedores cancelaron 4 y me dicen que no volverán a enviar a Colombia.

ahora mi pregunta es: pague con tarjeta wallet de bbva y ya la desactive, a donde retornara el dinero? de las 4 compras suma unos 60 dolares.
Deberían regresarlo a tu tarjeta o cuenta principal. Pero por si las dudas comunicate mejor con el banco para que te den una respuesta más concreta.
 
Buenas noches,

Tengo una pregunta, alguno de ustedes podría hacerme el favor de decirme como es el proceso para importar muchas unidades de un mismo producto? Necesito cerca de 500 unidades de un mismo articulo que pienso comprar en Alibaba. Fuera de tener que pagar el 29% en impuestos, debería contemplar algo más por la cantidad? Y cual es el mejor metodo de envio para que no me salga tan costoso?

Cualquier ayuda sería muy importante y la agradeceria demasiado!
 
Pues por ahora con todas las compras en shopee me ha ido bien, buenos tiempos de entregaby hasta confirmacion cuando son entregados.
Lastima que no tenga la variedad que tiene aliexpress pero no toca estar pariendo con eso de los envios y costos adicionales.

Offtopic: por otro lado no se si sea por la traduccion al Espaniol pero hay muchos productos caza tontos jajajaja y se quejan

Screenshot_20220208-223425_Shopee.jpg


Screenshot_20220208-223458_Shopee.jpg
 
Saludos Laneros! Una pregunta, siempre he comprado por Aliexpress, pero por la cuestión de la ley nueva, me quedé sin pedir un tiempo, actualmente se que llegaron a un acuerdo para que se cobren desde allá, sin embargo, desde su experiencia, actualmente donde conviene comprar: Shopee o Aliexpress? en relación a envió y tramites adicionales? (sin tener en cuanto el volumen de productos disponibles, que se que en Ali hay muchos mas.
 
4-72 es un chiste!

Producto que compré desde Octubre del año pasado en Aliexpress, llegó a colombia en Noviembre, en Diciembre desaparecido y en enero luego de mucho boicoteo en twitter apareció al paquete.

Pagos los impuestos por el sitio de 4-72, pasan 10 días hábiles y no entregan, radico PQR con evidencias y me llega carta en físico cobrando los impuestos.

Contacto nuevamente con comprobante de pago inicial y dicen que están investigando jajajaja.

Sigo con mi boicoteo por twitter hasta que entreguen mi paquete.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: tyrion968 y Sorrento
Amigos lo del TLC con Singapur y Shopee ¿ya esta funcionando o hay que esperar que terminen el metro de Bogotá?, ojalá me saquen de esa duda porque mercadolibre ademas de cobrar esos impuestos absurdos de flete y seguro por perdidas, no es claro con los envios gratuitos y sus respuestas para impartir justicia con los reclamos estan muy mal. Gracias.
 
Amigos lo del TLC con Singapur y Shopee ¿ya esta funcionando o hay que esperar que terminen el metro de Bogotá?, ojalá me saquen de esa duda porque mercadolibre ademas de cobrar esos impuestos absurdos de flete y seguro por perdidas, no es claro con los envios gratuitos y sus respuestas para impartir justicia con los reclamos estan muy mal. Gracias.

Pues yo pedi algunas cosas esta semana y la verdad si me salieron un poco mas baratas que cuando las puse en el carrito. Pero pudo ser mera casualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Pues yo pedi algunas cosas esta semana y la verdad si me salieron un poco mas baratas que cuando las puse en el carrito. Pero pudo ser mera casualidad.
Bueno según entiendo esto venían hablándolo hace 4 años y con la firma en Bahía Málaga, eso se hace automático después de la firma y a firmar fue lo que fueron los mandatarios de cada páis de esa alianza aquí el video en la voz de la ministra de comercio María Ximena Lombana:

 
Bueno según entiendo esto venían hablándolo hace 4 años y con la firma en Bahía Málaga, eso se hace automático después de la firma y a firmar fue lo que fueron los mandatarios de cada páis de esa alianza aquí el video en la voz de la ministra de comercio María Ximena Lombana:


A este punto, lo importante es que las cosas llegan, para que se haga una idea, esto lo pedi el 26 de enero:

1644434924882.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y petermudge
buenas,

me amargaron el almuerzo, el 31 de enero compre varias cosas de aliexpress, se tomaron su tiempo y hoy de 7 compras los vendedores cancelaron 4 y me dicen que no volverán a enviar a Colombia.

ahora mi pregunta es: pague con tarjeta wallet de bbva y ya la desactive, a donde retornara el dinero? de las 4 compras suma unos 60 dolares.
Posiblemente a ellos les va a rebotar el retorno también.
En esos casos lo que suelen hacer es retornarte el dinero a una cuenta de paypal por ejemplo.

A mí me pasó algo similar cuando bancolombia cerró la e-prepago, y el retorno me lo hicieron por paypal. Pero tienes que ponerte en contacto con el vendedor, con cada uno es un proceso independiente.
 

Los últimos temas