Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
efectivamente dos paquetes de MailAmericas los entrega envia a través de Proships SAS y se demoran bastante tal como lo dije en mensajes anteriores y es imposible hacer rastreo, solo esperar
Yo soy relativamente nuevo con Aliexpress, he hecho 5 pedidos los cuales ya me llegaron 2, el último se demoró 15 días pero pague el envío cainiao standard for special goods, lo cual lo hace más rápido, el primer pedido lo hice por súper economy y la verdad no lo recomiendo, pueda que salga muy económico el envío pero en mi caso hace como un mes el envío está en Colombia y lo tiene mailamericas pero como es el más económico y tienen plazo hasta el 5 de septiembre seguramente lo entregaran casi que en el tiempo límite, es decir lo que recomendó es pagar un poco más por el envío si quieren que les llegue rápido, no usen el economy sino podrían tardar hasta 2 meses en obtener su pedido, además que no tiene seguimiento
 
Probablemente mañana te llegue, el mío mailamericas se lo paso a proships y tardo como 2 días en llegar a mi casa
Ayer llego el cargador, salió bastante económico a mi parecer, y realmente 13 días para mí, superrápido.
Ya lo probé y al pelo, tengo que esperar los cables (otro pedido) para sacarle bien el provecho, pues con esos cables que venden aquí a duras penas llegan a los 23w (y eso si uno consigue USB-C to USB-C)

1692873302924.png


Ahora está en 30 USD
1692873803491.png
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hola laneros, tengo una duda.

¿Que se debe de hacer cuando un paquete de AliExpress aparece como entregado pero nunca se recibió nada? Pregunté a mi familia si recibió el paquete pero me mencionan que nunca llegó nada, al igual que mis vecinos (Ellos son muy honestos con ello, de hecho me han recibido ya paquetes anteriormente).
 
Hola laneros, tengo una duda.

¿Que se debe de hacer cuando un paquete de AliExpress aparece como entregado pero nunca se recibió nada? Pregunté a mi familia si recibió el paquete pero me mencionan que nunca llegó nada, al igual que mis vecinos (Ellos son muy honestos con ello, de hecho me han recibido ya paquetes anteriormente).
Si sabe que transportador le entrego, valide la imagen de la guía de entrega y con ello sabrá a quién le entregaron y proceder a realizar el reclamo.
 
Que bueno que ahora Shopee muestra la guía de MailAmericas prácticamente desde que el vendedor le da el paquete al operador logístico y no como antes que la guía aparecía únicamente cuando el pedido llegaba a Colombia.
 
La situación de los envíos de AliExpress esta muy rara últimamente, un paquete de Envía del cual ya me he quejado muchas veces aquí y hasta puse un PQR, nunca llego y ya me tocó pedir reembolso, pero por el otro lado uno de los que me tenia bastante preocupados llego, después de 50 días pero llego.

Y ahora mismo, luego de las últimas ofertas, lo que pedí anda súper rápido, un reloj y un kit led tienen 10 días el envío y ya están liberados de aduanas, no se si estarán recuperando el ritmo de 2022 pero ojalá siga así.
 
La situación de los envíos de AliExpress esta muy rara últimamente, un paquete de Envía del cual ya me he quejado muchas veces aquí y hasta puse un PQR, nunca llego y ya me tocó pedir reembolso, pero por el otro lado uno de los que me tenia bastante preocupados llego, después de 50 días pero llego.

Y ahora mismo, luego de las últimas ofertas, lo que pedí anda súper rápido, un reloj y un kit led tienen 10 días el envío y ya están liberados de aduanas, no se si estarán recuperando el ritmo de 2022 pero ojalá siga así.
Yo pedi 2 reembolsos de 70 dias ( 86.000 pesos ambos) en Aliexpress y me los hicieron, los 2 pedidos se quedaron el 25 de Julio quietos sin cambios en la guia, y acabo de revisarlo y siguen igual con el mensaje de " recibido por la empresa local de correos", con esto queda claro que para los Chinos enviar a Colombia es una ruleta rusa. (seguire comprando en Shopee me parece que es mucho mejor manejando los envios, esmas rapida que aliexpress y sus costos mas baratos)
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
Yo pedi 2 reembolsos de 70 dias ( 86.000 pesos ambos) en Aliexpress y me los hicieron, los 2 pedidos se quedaron el 25 de Julio quietos sin cambios en la guia, y acabo de revisarlo y siguen igual con el mensaje de " recibido por la empresa local de correos", con esto queda claro que para los Chinos enviar a Colombia es una ruleta rusa. (seguire comprando en Shopee me parece que es mucho mejor manejando los envios, esmas rapida que aliexpress y sus costos mas baratos)
Esos pedidos tal vez algún día le lleguen, así me paso con 4 envíos perdidos que tenia, me llegaron como 2-3 meses después del reembolso, aunque esa no es la idea.

AliExpress tiene que ponerse mucho las pilas con los envíos, porque incluso los envíos que toca pagar no aseguran que lleguen.

Y desde que estoy usando AliExpress bastante, la calidad de los envíos fluctúa mucho, puede ser una cosa espectacular que solo demora 15 días, o que todos los paquetes se pierdan o demoren 50 días en llegar como paso últimamente.
 
Esos pedidos tal vez algún día le lleguen, así me paso con 4 envíos perdidos que tenia, me llegaron como 2-3 meses después del reembolso, aunque esa no es la idea.

AliExpress tiene que ponerse mucho las pilas con los envíos, porque incluso los envíos que toca pagar no aseguran que lleguen.

Y desde que estoy usando AliExpress bastante, la calidad de los envíos fluctúa mucho, puede ser una cosa espectacular que solo demora 15 días, o que todos los paquetes se pierdan o demoren 50 días en llegar como paso últimamente.
En mi caso particular despues de 2 meses ya no me llegan JAMAS, pero si logro recuperar mi reembolso, es allí cuando los Chinos se dan cuenta que la aduana de este pais esta tan mal y de igual manera 4-72 el correo oficial del gobierno que mejor no despachan mas a Colombia, de hecho una TIa mia le gusto un vestido que costaba 280.000 en Aliexpress y cuando intenté comprarselo el venddor no despachaba para Colombia, lo mas curioso es que le pregunte ¿por que? y me salio con la respuesta que el solo utilizaba DHL y Fedex para los envios y que hasta por esas empresas certificadas se perdio mercancia en el pais, lo cual le llevo a tomar la decision de no venderle mas al pais, al final hasta se disculpo conmigo por vetar a Colombia, y que su negocio no asumiria esos costos por perdida por los tumbes que hacen en la aduana.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y GatoOP
tengo un paquete que esta en envía como desde el 10 de este mes, hasta el 24 se actualizo y paso a decir que la dirección estaba errada lo cual no es cierto porque he tenido la misma siempre, en llamada ahora complicado para contactar a un asesor todo lo volvieron automatizado, si la otra semana no me llega me toca poner queja a ver si ahi si se dignan a entregar.
Como no puedo dejar de hacer pedidos ya que son para mi emprendimiento viendo tanto complique y demoras me vi en la obligación de enviar todo hacia casillero de EEUU pagando un poco mas pero sabe uno que llegan mas rapido y en las fechas indicadas. Ojala normalizen aca las entregas pero como que eso va para largo

EDIT. me entregaron ayer 2 de septiembre a traves de otra empresa de mensajeria clicOH primera vez que oigo de ellos
 
Última edición:
Tengo uno que fue mi primer pedido que hice en Aliexpress, hice el envío vía súper economy y pues como no sabía llevo más de dos meses esperando y mailamericas lo tiene hace rato pero no les dan la gana de despacharlo, la fecha límite de entrega es el 5 de septiembre, hablé con el vendedor y lo único que me dijo es que pidiera reembolso porque no dependía de él, por eso no recomiendo el super economy, me toca esperar esa fecha haber si me deja hacer reembolso porque actualmente no deja
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-09-01-22-12-55-465_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2023-09-01-22-12-55-465_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    398.4 KB · Visitas: 40
Alguien acá con envía, le ha pasado que un envío aparece entregado pero no lo han entregado? Me acaba de suceder, veo el tracking en la página y aparece entregado, veo la prueba de entrega y los datos de dirección y celular están correctos, será que es una táctica del mensajero de poner entregado para detener los tiempos y pasará el lunes a entregarlo?
 
Alguien acá con envía, le ha pasado que un envío aparece entregado pero no lo han entregado? Me acaba de suceder, veo el tracking en la página y aparece entregado, veo la prueba de entrega y los datos de dirección y celular están correctos, será que es una táctica del mensajero de poner entregado para detener los tiempos y pasará el lunes a entregarlo?

sí, al menos eso me ha pasado con servientrega y coordinadora, me llega el mensaje entregado en la noche o tarde noche, y el día siguiente vienen y me lo pasan.
será que tienen tiempo límite para entregar.
 

Los últimos temas