Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hice una compra en Aliexpress y hoy me encuentro un reporte que "no pasó aduana". Qué procede?

Mismo problema, sale que no paso aduanas.

Supongo que deberás decirle eso al vendedor para que el averigüe con mailamericas porque de resto no hay otra forma de contactar con ellos
Bueno, les cuento que paso exactamente lo mismo por estos lados llegó el correo indicando el inconveniente en aduanas, pero ya fue liberado y entregado al transportador (proships).

1695066432675.png
 
Muchachos, una pregunta.. Es que necesito traer algo de Taiwan que cuesta $199 usd, el envío lo hacen por DHL Express y está incluido en lo que se paga el vendedor.
La pregunta es si habría que pagar algún tipo de impuestos o, en este caso, no se debería pagar porque el valor de lo que está entrando al país es menor a $200 usd?

Edito pa aclarar que la compra no se hace por Aliexpress o similares. Es un vendedor externo.

Muchas gracias.
 
Muchachos, una pregunta.. Es que necesito traer algo de Taiwan que cuesta $199 usd, el envío lo hacen por DHL Express y está incluido en lo que se paga el vendedor.
La pregunta es si habría que pagar algún tipo de impuestos o, en este caso, no se debería pagar porque el valor de lo que está entrando al país es menor a $200 usd?

Edito pa aclarar que la compra no se hace por Aliexpress o similares. Es un vendedor externo.

Muchas gracias.
DHL probablemente le cobre el servicio de nacionalización y el IVA.
 
DHL probablemente le cobre el servicio de nacionalización y el IVA.
Es que eso es lo que no me queda claro en cuanto a los impuestos qué aplicarían para esa compra, al ser por debajo de los $200 usd.

Compa, si tu sabes, me podrías decir qué impuestos y sus porcentajes aplicarían? O donde lo puedo encontrar? Porque he tratado de buscar bastante y no hallo info clara al respecto.
 
Es que eso es lo que no me queda claro en cuanto a los impuestos qué aplicarían para esa compra, al ser por debajo de los $200 usd.

Compa, si tu sabes, me podrías decir qué impuestos y sus porcentajes aplicarían? O donde lo puedo encontrar? Porque he tratado de buscar bastante y no hallo info clara al respecto.
Estimado, El límite de los USD 200 no aplica para compras chinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y PipSo
Buenas, compré unos items con envío gratis esperando que los combinaran al momento de despachar la orden, pero quedaron dos pedidos por fuera y con guías UN y LP. Alguien sabe qué empresa está entregando esos paquetes? Nunca había escuchado de una guía LP sin seguimiento.

Por otro lado, resulta que compré otra cosa y la enviaron con guía UN pero esa sí tiene seguimiento. Mismo problema, ya consulté en Proships y en 4-72 pero en ninguno aparece. Cuál empresa puede ser, entonces?
 
Buenas, compré unos items con envío gratis esperando que los combinaran al momento de despachar la orden, pero quedaron dos pedidos por fuera y con guías UN y LP. Alguien sabe qué empresa está entregando esos paquetes? Nunca había escuchado de una guía LP sin seguimiento.

Por otro lado, resulta que compré otra cosa y la enviaron con guía UN pero esa sí tiene seguimiento. Mismo problema, ya consulté en Proships y en 4-72 pero en ninguno aparece. Cuál empresa puede ser, entonces?
UN es de mailamericas pero seguramente es un envío sin seguimiento, probablemente llegue a 4-72 como un masivo, precisamente tengo un envío desde julio que no me ha sido entregado y me tocó poner una pqr porque no aparece y eso que trabajo ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
UN es de mailamericas pero seguramente es un envío sin seguimiento, probablemente llegue a 4-72 como un masivo, precisamente tengo un envío desde julio que no me ha sido entregado y me tocó poner una pqr porque no aparece y eso que trabajo ahi
Los envios de aliexpress que no tienen seguimiento como se puede realizar una reclamacion ?
 
UN es de mailamericas pero seguramente es un envío sin seguimiento, probablemente llegue a 4-72 como un masivo, precisamente tengo un envío desde julio que no me ha sido entregado y me tocó poner una pqr porque no aparece y eso que trabajo ahi
Eso me temía precisamente. Hace un tiempo pedí tres cosas con ese envío gratis sin seguimiento y 4-72 se demoro sus buenos 4 meses para entregar. Si esa empresa es demorada con envíos normales, entre ciudades principales del país, con esos envíos sin seguimiento se toman una eternidad.

Respecto a la guía LP sin seguimiento y a la UN con seguimiento, tienes alguna idea quién puede haberlos recibido?
 
Los envios de aliexpress que no tienen seguimiento como se puede realizar una reclamacion ?
Pones una pqr pero como queja y pones la guía UN porque si vas a la parte de envío demorado o no entregado pide la guía pero como está sin seguimiento, no está en sistema y te va a decir que la guía no existe
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Eso me temía precisamente. Hace un tiempo pedí tres cosas con ese envío gratis sin seguimiento y 4-72 se demoro sus buenos 4 meses para entregar. Si esa empresa es demorada con envíos normales, entre ciudades principales del país, con esos envíos sin seguimiento se toman una eternidad.

Respecto a la guía LP sin seguimiento y a la UN con seguimiento, tienes alguna idea quién puede haberlos recibido?
Creo que los UN todos llegan a 4-72 porque son envíos sin seguimiento y a la empresa entran como un servicio masivo, los LP desconozco que empresa los procesa
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Buenas, compré unos items con envío gratis esperando que los combinaran al momento de despachar la orden, pero quedaron dos pedidos por fuera y con guías UN y LP. Alguien sabe qué empresa está entregando esos paquetes? Nunca había escuchado de una guía LP sin seguimiento.

Por otro lado, resulta que compré otra cosa y la enviaron con guía UN pero esa sí tiene seguimiento. Mismo problema, ya consulté en Proships y en 4-72 pero en ninguno aparece. Cuál empresa puede ser, entonces?
Para la guía LP, use el siguiente proveedor de seguimiento "https://postal.ninja/", este le muestra otra guía.

1695652032598.png
 
Alguien sabe esos seguimientos de Aliexpress ML por dónde llegan?

28 Sep 2023
14:46
Centro de clasificación Ingreso CEDI Destino - Retornando Guia Cali
26 Sep 2023
08:19
Tránsito a sucursal de destino Saliendo a ciudad destino - Salida a Destino CALI

La verdad no entiendo qué dice... Que ya llegó a Cali o que lo van a devolver?
 
Como me he quejado en múltiples ocasiones acerca de 4-72, también debo reconocer que este último mes el servicio ha sido muy bueno. Dos paquetes llegaron en dos días a mi domicilio desde el momento en que la empresa lo recibió de aduanas, y dos paquetes con envío gratis (guía UN) llegaron en aprox 10 días luego que los recibieron (me quedé asombrado cuando llegaron, sobre todo porque, como dije en otro mensaje, la última vez demoraron 4 meses)

Ojalá sigan así.
 
Alguien sabe esos seguimientos de Aliexpress ML por dónde llegan?

28 Sep 2023
14:46
Centro de clasificación Ingreso CEDI Destino - Retornando Guia Cali
26 Sep 2023
08:19
Tránsito a sucursal de destino Saliendo a ciudad destino - Salida a Destino CALI

La verdad no entiendo qué dice... Que ya llegó a Cali o que lo van a devolver?
Hola, como te ha ido con eso?, al fi si te entregaron, tengo uno en el mismo estado en Cali y tampoco entiendo. Gracias
 

Los últimos temas