Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Pues ya hay una actualización al respecto.

Definitivamente en este caso, ese Aliexpress Premium Shipping terminó siendo un Fedex International Priority. Fedex lo recogió en China y de ahí lo llevaron a Colombia. El seguimiento de momento hasta Bogotá y faltaría el tramo a Barranquilla:
Ver el archivos adjunto 591123

Respecto al tema de impuestos, esto es lo que me corresponde:
Ver el archivos adjunto 591122

Pero hago una aclaración: el artículo que compré cuesta $1100 USD pero fue declarado por $100 USD.

No sé como hace el resto, pero en lo personal cuando me interesa algo de $250 USD o más y es un solo artículo (no varios), yo contacto al vendedor previamente y pregunto si es posible para ellos el declarar por un valor inferior para que la declaración no sea tan pesada y se refleje en altos costos de importación. En este caso específico, antes de comprar les pregunté si era posible que declararan en $199.99 USD y me respondieron que sí. Procedí a hacer la compra y justo apenas se procesó el pago, les dejé un mensaje de recordatorio que no olvidaran declarar por tal valor. Al fin que lo terminaron declarando por $100 USD y por eso aparece ese valor arriba. No es la primera vez que lo hago. En mi poca experiencia, con tiendas/vendedores chinos no hay muchos problemas con proponer o hacer esto, pero he probado con otros vendedores en Hong Kong (prácticamente ahí mismo) y en Francia/Singapur y muchas veces se quejan o dicen que sólo van a declarar por el valor total.

Obviamente hay un factor de riesgo al hacer lo anterior pero todo es parte de como lo quiera manejar uno.

Se las dejo ahí.
buenas,

muchas gracias por la informacion, lo que yo quiero pesa como 50 kg. si algo pediria que lo declaren por 1000 dolares jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y yllanos
Hola a todos les actualizo despues de 4 meses me llegaron los 4 relojitos, ya los habia dado por perdidos por que Aliexpress me habia dicho que no reembolsaban por que no habia aportado pruebas de que no los entregaron (esto me parecio absurdo, que prueba querian? una foto del casillero vacio y mis hijos tristes sin reloj?) pero finalmente ya llego el paquete con los relojitos..

Aprovecho a preguntar, que tal es o que tanto vale la pena comprar por TEMU me ha llegado una mano de publicidad...

están pagándole a cuanto "influecenr" existe, me tienen mamado con la publicidad en meta.
 
Hola una consulta, tengo un pedido de aliexpress por mailamericas que esta en proceso de entrega pero hoy aparecio con intento de entrega: destinatario ausente. Sabiendo que vivo en un conjunto donde 24/7 siempre hay alguien que recepciona los pedidos, y es la primera vez que me pasa en mas de 60 pedidos en los ultimos 8 años, alguien sabe que puedo hacer, debo esperar? Recogerlo en algun lado o comunicarme con alguien? Agradeceria si alguien tiene experiencia con una situación asi.
 
Hola una consulta, tengo un pedido de aliexpress por mailamericas que esta en proceso de entrega pero hoy aparecio con intento de entrega: destinatario ausente. Sabiendo que vivo en un conjunto donde 24/7 siempre hay alguien que recepciona los pedidos, y es la primera vez que me pasa en mas de 60 pedidos en los ultimos 8 años, alguien sabe que puedo hacer, debo esperar? Recogerlo en algun lado o comunicarme con alguien? Agradeceria si alguien tiene experiencia con una situación asi.

Eso es relativamente normal con mail americas actualmente, sobre todo con pedidos "envio gratis". Literal lo único que puede hacer es esperar a que vuelvan a "intentar entregar" (hay casos donde incluso lo marcan como entregado un dia, y por ahi al par de dias, lo entregan realmente). Y no, no hay forma real de comunicarse con mailamericas ni recogerlo en ningún lado. En ultimas dado que ud tiene un record tan bueno de entregas, no le deberian poner problema con una posible devolucion en ali.
 
Si, la guia es de Mail Americas

Hola una consulta, tengo un pedido de aliexpress por mailamericas que esta en proceso de entrega pero hoy aparecio con intento de entrega: destinatario ausente. Sabiendo que vivo en un conjunto donde 24/7 siempre hay alguien que recepciona los pedidos, y es la primera vez que me pasa en mas de 60 pedidos en los ultimos 8 años, alguien sabe que puedo hacer, debo esperar? Recogerlo en algun lado o comunicarme con alguien? Agradeceria si alguien tiene experiencia con una situación asi.

Eso es relativamente normal con mail americas actualmente, sobre todo con pedidos "envio gratis". Literal lo único que puede hacer es esperar a que vuelvan a "intentar entregar" (hay casos donde incluso lo marcan como entregado un dia, y por ahi al par de dias, lo entregan realmente). Y no, no hay forma real de comunicarse con mailamericas ni recogerlo en ningún lado. En ultimas dado que ud tiene un record tan bueno de entregas, no le deberian poner problema con una posible devolucion en ali.
En mi caso los envíos que me hacen por Mail Americas los recibe proship y está empresa se los entrega a Servientrega.
Pueden ver si su pedido los tiene Servientrega con la guía de mail americas.
Al momento de colocar en seguimiento le dan en la opción de factura electrónica y luego colocan la guía de mail Americas y listo. Esa es una forma que pueden buscar sus pedidos.

IMG_20240404_124111.jpg
Screenshot_2024-04-04-12-40-19-667_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
En mi caso los envíos que me hacen por Mail Americas los recibe proship y está empresa se los entrega a Servientrega.
Pueden ver si su pedido los tiene Servientrega con la guía de mail americas.
Al momento de colocar en seguimiento le dan en la opción de factura electrónica y luego colocan la guía de mail Americas y listo. Esa es una forma que pueden buscar sus pedidos.

Ver el archivos adjunto 591420Ver el archivos adjunto 591421

A mi generalmente me entrega 4/72 casi que exclusivamente 😮, sea quien sea que envíe
 
Actualizo, Realice la búsqueda en servientrega y 4-72, pero en mi caso, para bogotá no aparece, pero me dio por revisar proships y es quien lo tiene, no se si saben como comunicarse con ellos
 
Actualizo, Realice la búsqueda en servientrega y 4-72, pero en mi caso, para bogotá no aparece, pero me dio por revisar proships y es quien lo tiene, no se si saben como comunicarse con ellos

Ni proships ni mailamericas se puede comunicar de forma efectiva. Si se pega una buscada en Google/twitter/facebook hay infinidad de casos.

Por ejemplo

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESPAÑA
Ni proships ni mailamericas se puede comunicar de forma efectiva. Si se pega una buscada en Google/twitter/facebook hay infinidad de casos.

Por ejemplo

Efectivamente coloque un pqr en mailamericas, llame a proships pero nadie respondio, menos mal hicieron un segundo intento hoy y ahi si entregaron el paquete. Creeria que fue mas el repartidor que por pereza ni paso y registro que no habia nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Efectivamente coloque un pqr en mailamericas, llame a proships pero nadie respondio, menos mal hicieron un segundo intento hoy y ahi si entregaron el paquete. Creeria que fue mas el repartidor que por pereza ni paso y registro que no habia nadie.

Si, el tema básicamente es esperar, porque esa gente no y no responde absolutamente nada.
 
Alguien conoce un servicio de casillero en china confiable y economico? necesito comprar algo que solo me envian a una direccion en china.

Gracias
 
Hola, quisiera preguntar como les ha ido con Temu respecto a las garantias y reclamos? porque ya con Aliexpress practicamente no responden por nada.
 
Emepecé a pedir en AliExpress desde finales del año pasado por Choice y me había ido muy bien, siempre me llegaba todo y muy rápido (en menos de un mes). Este año decidí compras otras cosas que no eran de Choice y literalmente todas las de menos de US$10 se han perdido. De momento no me han negado ninguna reclamación y me han devuelto el dinero, pero la verdad hubiera preferido los artículos.

La pregunta vendría siendo: hay alguna forma de aumentar las probabilidades de entrega de pedidos que no son de Choice?

Edit: los pedidos los envío a donde un familiar que vive en un edificio con portería 24/7, así que es muy improbable que sea por ahí que se hayan perdido los pedidos.
 

Los últimos temas