Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Emepecé a pedir en AliExpress desde finales del año pasado por Choice y me había ido muy bien, siempre me llegaba todo y muy rápido (en menos de un mes). Este año decidí compras otras cosas que no eran de Choice y literalmente todas las de menos de US$10 se han perdido. De momento no me han negado ninguna reclamación y me han devuelto el dinero, pero la verdad hubiera preferido los artículos.

La pregunta vendría siendo: hay alguna forma de aumentar las probabilidades de entrega de pedidos que no son de Choice?
Toca pagar para que el envío tenga guía rastreable, eso aumenta en un 99% las posibilidades de entrega, en la imagen que dejo estan las 2 opciones sin rastreo que es perdida o demora en la entrega vale 7k, rastreo con entrega segura por 15k.

Screenshot_2024-04-07-17-37-16-041_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
 
Emepecé a pedir en AliExpress desde finales del año pasado por Choice y me había ido muy bien, siempre me llegaba todo y muy rápido (en menos de un mes). Este año decidí compras otras cosas que no eran de Choice y literalmente todas las de menos de US$10 se han perdido. De momento no me han negado ninguna reclamación y me han devuelto el dinero, pero la verdad hubiera preferido los artículos.

La pregunta vendría siendo: hay alguna forma de aumentar las probabilidades de entrega de pedidos que no son de Choice?

Edit: los pedidos los envío a donde un familiar que vive en un edificio con portería 24/7, así que es muy improbable que sea por ahí que se hayan perdido los pedidos.
Ese es el problema. Los repartidores suelen desaparecer esos paquetes al saber que va para un edificio con portería.
Es mas fácil justificar el robo.
 
Emepecé a pedir en AliExpress desde finales del año pasado por Choice y me había ido muy bien, siempre me llegaba todo y muy rápido (en menos de un mes). Este año decidí compras otras cosas que no eran de Choice y literalmente todas las de menos de US$10 se han perdido. De momento no me han negado ninguna reclamación y me han devuelto el dinero, pero la verdad hubiera preferido los artículos.

La pregunta vendría siendo: hay alguna forma de aumentar las probabilidades de entrega de pedidos que no son de Choice?

Edit: los pedidos los envío a donde un familiar que vive en un edificio con portería 24/7, así que es muy improbable que sea por ahí que se hayan perdido los pedidos.

No tienen que ser necesariamente Choice, pero si Standard, si escoje el otro puede que lleguen pero tienden a perderse.
 
Reporto la llegada de un paquete que pedí el 28 de marzo, con envío de esos baratos, un producto de 4 dólares, me sorprende lo rápido, incluso el mensajero me llamó ya que no estoy en la ciudad, sera que hay un cambio en 4-72?
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Cuando he pedido en shopee cuando llega al país cambia la guía por una de solo números y me hace la entrega envia, lo mejor es esperar a que llegue al país y ver si le cambia la guía.
Hola mi pedido que pedi desde el 26 de Marzo, dice que llego desde el 5 de Abril a Bogota, dice: El paquete ha llegado a la estación: Bogotá, pero nada que sale a mi ciudad desde hace 5 dias y no cambia ese estado, el código sigue siendo un código largo que empieza con CO y termina en CD que puedo hacer?
El envió dice "estándar rapido, pero en realidad ya van 15 dias y nada que llega, alguna solucion? o doy por perdido ese paquete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola mi pedido que pedi desde el 26 de Marzo, dice que llego desde el 5 de Abril a Bogota, dice: El paquete ha llegado a la estación: Bogotá, pero nada que sale a mi ciudad desde hace 5 dias y no cambia ese estado, el código sigue siendo un código largo que empieza con CO y termina en CD que puedo hacer?
El envió dice "estándar rapido, pero en realidad ya van 15 dias y nada que llega, alguna solucion? o doy por perdido ese paquete.
tiene que tener paciencia por algo ellos ponen 75 días para la entrega de un paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, hace años no compraba por aliexpress de hecho en esos tiempos usaban "china post" y otras compañias chinas y los pedidos se demoraban como 45 dias; ahora hice una compra de $50 usd el 30 de Marzo, y acaba de llegar un sms con una guia de deprisa y al consultarla el remitente es proships imagino que es ese pedido de ali, en el tracking de aliexpreess ya aprece como en distribucion; me dejo gratamente sorprendido que ya no se este demorando ni 1 mes o simplemente tuve suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y sella
Hola, hace años no compraba por aliexpress de hecho en esos tiempos usaban "china post" y otras compañias chinas y los pedidos se demoraban como 45 dias; ahora hice una compra de $50 usd el 30 de Marzo, y acaba de llegar un sms con una guia de deprisa y al consultarla el remitente es proships imagino que es ese pedido de ali, en el tracking de aliexpreess ya aprece como en distribucion; me dejo gratamente sorprendido que ya no se este demorando ni 1 mes o simplemente tuve suerte.

No tuvo suerte, ahora desde que haga el pedido con seguimiento disponible (Choice o Standard) le llega en la mayoría de los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, hace años no compraba por aliexpress de hecho en esos tiempos usaban "china post" y otras compañias chinas y los pedidos se demoraban como 45 dias; ahora hice una compra de $50 usd el 30 de Marzo, y acaba de llegar un sms con una guia de deprisa y al consultarla el remitente es proships imagino que es ese pedido de ali, en el tracking de aliexpreess ya aprece como en distribucion; me dejo gratamente sorprendido que ya no se este demorando ni 1 mes o simplemente tuve suerte.
Gracias me volvió a cambiar ahora dice que paso aduanas en Bogota, bueno toca esperar. :)
 
No tuvo suerte, ahora desde que haga el pedido con seguimiento disponible (Choice o Standard) le llega en la mayoría de los casos.
Captura de pantalla 2024-04-12 105648.png

Alguien sabe de esto , desde el dia 28 del mes pasado esta asi, y nadie da informacion, se supone que lo tiene proships y en la pagina de ellos aparece esto:
Captura de pantalla 2024-04-12 105709.png

Ya me estoy preocupando la fecha limite es el 18, y nada que cambia de estado intento hablar con los de proships y nadie responde
 
¿Alguien sabe que courier Proships usa en Medellin? Desde ayer un pedido mio ha estado en distribucion, pero ya ha pasado un dia y nada que llega...
Intente llamar al servicio al cliente de ellos, pero solo me contestaron una vez; la señora casi ni me escuchaba y me colgo la llamada.

P.S.: ¡¿Porque siempre son las empresas mas mediocres que terminan ganando los contratos de multinacionales?!

1712946497607.png
 
¿Alguien sabe que courier Proships usa en Medellin? Desde ayer un pedido mio ha estado en distribucion, pero ya ha pasado un dia y nada que llega...
Intente llamar al servicio al cliente de ellos, pero solo me contestaron una vez; la señora casi ni me escuchaba y me colgo la llamada.

P.S.: ¡¿Porque siempre son las empresas mas mediocres que terminan ganando los contratos de multinacionales?!

Ver el archivos adjunto 592271
Las veces que me han entregado es una persona sin uniforme, uno de los últimos pedidos duro en ese estado 2 días hasta que hicieron la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
¿Alguien sabe que courier Proships usa en Medellin? Desde ayer un pedido mio ha estado en distribucion, pero ya ha pasado un dia y nada que llega...
Intente llamar al servicio al cliente de ellos, pero solo me contestaron una vez; la señora casi ni me escuchaba y me colgo la llamada.

P.S.: ¡¿Porque siempre son las empresas mas mediocres que terminan ganando los contratos de multinacionales?!

Ver el archivos adjunto 592271


Dale un par de días hábiles más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Hola, compré un paquete por Aliexpress y tengo guia ML, y me dice desde hace 6 días : tránsito a sucursal de destino - saliendo a ruta hacia mi ciudad , es normal que se demore tanto en llegar ? Y porque ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240413-085537_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240413-085537_Samsung Internet.jpg
    342.8 KB · Visitas: 9
Laneros tengo muuuuuuuuucho tiempo sin pedir por aliexpress. Ayer compré una chucheria y seleccione aliexpress standard shipping. Sin embargo, hoy sale que el paquete sale enviado y cuando le doy tracking me lleva a la pagina de cainao y con un numero de seguimiento de LP. Significa entonces que el vendedor no respetó y mandó eso por los tipos de envios que demoran meses? (porque no tienen un seguimiento como tal en colombia?). DE ser asi, se puede hacer algo?

Gracias
Pues aca haciendo update, ayer me entregaron lo que compré. Demoró menos de lo que pensaba ( me lo entregó 4-72)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas