Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con Shopee difícilmente pasa de un mes. Shopee al no pasar por 4-72 sus envíos hasta suelen llegar en 15 días. Hasta la fecha Shopee en mi experiencia es lo más rápido que puede llegar algo, pero todo lo que pasa por 4-72 es una extrema demora, cosa que anda pasando desde marzo (4-72 anda en quiebra y de paso con poquísimo personal).

Lo que me preocupa actualmente es que por estos retrasos de 4-72 no sería raro ver que muchas empresas decidan no enviar nada a Colombia por el tema de la pérdida de paquetes.
Pero las otras empresas no pueden hacer como shoppe. Enviar por medio de envia o pasarex, eso no tarda más de 15 días como dicen . Yo tengo varios envíos que no están aca y demora y lo único que me hace comorse en Aliexpress es los buenos precios. Algunos artículos de choice me llega. Por envían y son super rápido
 
Hola Laneros, ¿a alguien más le han enviado un pedido con un tracking de 12 números y sin letras?, solo se puede hacer Tracking por Cainao y otras paginas muy específicas. En Cainao me indica que la transportadora dentro del país es Envía, pero en su página no me deja hacer seguimiento con ese número.

Lo que me preocupa un poco es que ya lleva 6 días desde que salió de Aduana y no hay más actualizaciones, si alguien sabe que pasa con ese número de seguimiento tan raro y si le entregan a uno su paquete sin problemas.
 
Pues años de los años sin pedir en Aliexpres, y el par de bobaditas que pedí llegó en un mes al pueblo donde vivo. Creo que seguiré pidiendo algunas cosas por allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Hola Laneros, ¿a alguien más le han enviado un pedido con un tracking de 12 números y sin letras?, solo se puede hacer Tracking por Cainao y otras paginas muy específicas. En Cainao me indica que la transportadora dentro del país es Envía, pero en su página no me deja hacer seguimiento con ese número.

Lo que me preocupa un poco es que ya lleva 6 días desde que salió de Aduana y no hay más actualizaciones, si alguien sabe que pasa con ese número de seguimiento tan raro y si le entregan a uno su paquete sin problemas.
Si, ese es el último cambio y no sé qué tan bueno o malo sea porque es reciente, pruebe en postal ninja a ver si le da un número de tracking alterno.
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
Si, ese es el último cambio y no sé qué tan bueno o malo sea porque es reciente, pruebe en postal ninja a ver si le da un número de tracking alterno.
Gracias por la respuesta, con Postal Ninja solo me da las mismas actualizaciones que en Cainao, nada de número de tracking alterno.

Supongo que solo queda esperar a que llegue mi paquete o aparezca en Cainao el número de Tracking alterno.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaverickFDO
ya no llega carta de impuestos como hace un par de años, si es standart shipping y de menos de 200 US y 2 kilos de peso ya vienen con impuestos pagos no hay que hacer gestiones adicionales
Hola, hace rato no compró por ali, si voy a comprar un celular de 602 dolares tengo que hacer algo extra de impuestos? Es complicado ese proceso?
 
Carajo de verdad que embarrada con los paquetes que llegan a manos de 4-72. Ya llevo 3 paquetes que superan los 4 meses y vienen de distintos lugares. Todo paquete que debe de pasar por 4-72 desde marzo se anda perdiendo y debido a que no actualizan las guías cuando entran al país no se puede reclamar a alguien ya que ellos dicen que el paquete no a ingresado al país y con eso se libran (O si alguien sabe que se puede hacer en este caso estaría eternamente agradecido).
 
Carajo de verdad que embarrada con los paquetes que llegan a manos de 4-72. Ya llevo 3 paquetes que superan los 4 meses y vienen de distintos lugares. Todo paquete que debe de pasar por 4-72 desde marzo se anda perdiendo y debido a que no actualizan las guías cuando entran al país no se puede reclamar a alguien ya que ellos dicen que el paquete no a ingresado al país y con eso se libran (O si alguien sabe que se puede hacer en este caso estaría eternamente agradecido).
Estamos iguales, hay varios paquetes que tengo allá y de momento no entregan. Deseo que puedan mejorar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
Carajo de verdad que embarrada con los paquetes que llegan a manos de 4-72. Ya llevo 3 paquetes que superan los 4 meses y vienen de distintos lugares. Todo paquete que debe de pasar por 4-72 desde marzo se anda perdiendo y debido a que no actualizan las guías cuando entran al país no se puede reclamar a alguien ya que ellos dicen que el paquete no a ingresado al país y con eso se libran (O si alguien sabe que se puede hacer en este caso estaría eternamente agradecido).
La verdad no se si sea de mucha ayuda porque su problema como que es algo medio diferente, pero vi un video donde alguien igual de Colombia intento solucionar el problema de los paquetes atascados de MailAmericas, y la única solución que encontró fue quejarse con el vendedor para que este se quejara con la empresa de mensajería y así soltaran el paquete. Al parecer a uno como particular las empresas de mensajería no le hacen caso, pero a los vendedores si, así que lo único que uno puede hacer es quejarse con el vendedor.
 
La verdad no se si sea de mucha ayuda porque su problema como que es algo medio diferente, pero vi un video donde alguien igual de Colombia intento solucionar el problema de los paquetes atascados de MailAmericas, y la única solución que encontró fue quejarse con el vendedor para que este se quejara con la empresa de mensajería y así soltaran el paquete. Al parecer a uno como particular las empresas de mensajería no le hacen caso, pero a los vendedores si, así que lo único que uno puede hacer es quejarse con el vendedor.
Como tal he intentado ello, pero le explico que me han respondido de algunas empresas:

AmiAmi: Se encuentran en investigación, ya llevan 2 meses en ello y nada que avanzan en dicha investigación solo porque la postal Colombiana no quiere responder. A día de hoy siguen con la investigación porque esperan respuesta de 4-72, cosa que pues al ser una empresa nipona malo malo creerán que 4-72 le responderá con sinceridad que tiene atrasos, cosa que lamentablemente no es así.

Edifier: De igual manera empezaron la investigación hace un mes, les pregunte acerca de ello y me notificaron que el paquete la aerolínea reportó que el paquete se dejó en Colombia, sino que sin embargo la guía no la han actualizado debido a que debe de actualizarla es el que recibe el paquete, por lo cual me mencionaron que si seguía en estas semanas sin actualizar me darían el reembolso, pero sin embargo lo más probable es que dejen de enviar cosas a Colombia, pues no ha sido el único caso que les había ocurrido.
 
Gracias por la respuesta, con Postal Ninja solo me da las mismas actualizaciones que en Cainao, nada de número de tracking alterno.

Supongo que solo queda esperar a que llegue mi paquete o aparezca en Cainao el número de Tracking alterno.
Solo números, creo que servientrega y envía. Puede probar en esos dos, puede que le hayan dado el número de guía directo con esas empresas. El número de guía alterno suele aparecer un poco antes de que hagan el envío fuera de china, antes de que entre en aduanas de asha.
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
Carajo de verdad que embarrada con los paquetes que llegan a manos de 4-72. Ya llevo 3 paquetes que superan los 4 meses y vienen de distintos lugares. Todo paquete que debe de pasar por 4-72 desde marzo se anda perdiendo y debido a que no actualizan las guías cuando entran al país no se puede reclamar a alguien ya que ellos dicen que el paquete no a ingresado al país y con eso se libran (O si alguien sabe que se puede hacer en este caso estaría eternamente agradecido).
No es por desanimarlo o ser mala vibra, pero con eso de las cajas misteriosas que se compran en el centro de Bogotá, esos paquetes de 4/72 creo que nunca llegaran. no tengo como probarlo y son puras suspicacias... pero fijo alla se puede encontrar mas de un paquete que no nos han llegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
No es por desanimarlo o ser mala vibra, pero con eso de las cajas misteriosas que se compran en el centro de Bogotá, esos paquetes de 4/72 creo que nunca llegaran. no tengo como probarlo y son puras suspicacias... pero fijo alla se puede encontrar mas de un paquete que no nos han llegado.
Yo lo que andaba pensando era en la tienda que recientemente abrió 4-72, la de usaloya.com. Lo de las cajas sorpresa siempre ha sido lo que no logran vender en esas tiendas que lo usan como anzuelo para llamar la atención de estas.
 
muchachos...
compré unas cosas por Aliexpress... hace como un mes, se me actualizó el pedido diciendo que "la dirección de entrega no existe" cuando sí existe, yo vivo acá y revisé y está bien escrita.
cuando le hago click, me salta la pagina de Envia.
y fui a esa empresa y no me dan info con la guía internacional, sino dizque con la guía propia de ellos, que no se donde buscarla.
¿uds saben donde saco esa guia?
 
muchachos...
compré unas cosas por Aliexpress... hace como un mes, se me actualizó el pedido diciendo que "la dirección de entrega no existe" cuando sí existe, yo vivo acá y revisé y está bien escrita.
cuando le hago click, me salta la pagina de Envia.
y fui a esa empresa y no me dan info con la guía internacional, sino dizque con la guía propia de ellos, que no se donde buscarla.
¿uds saben donde saco esa guia?
Busque en https://postal.ninja/es, en esa le debe mostrar la guía alterna, que son solo números de envía.
Casi siempre entregan al día siguiente de que sale ese estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music

Los últimos mensajes

Los últimos temas