Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo he pagado envíos caros por comprar varias unidades de un producto, siempre llegaron y sino llegan AliExpress suele ser bastante rápido en dar un reembolso, aunque nunca me ha tocado pedirlo con algo realmente costoso.

Ya esto es especulativo pero ahora mismo me parece que el problema es que AliExpress como que está cambiando de compañía de logística, supongo que por tantos problemas con MailAmericas y por lo menos yo he tenido problemas con mis últimos envíos, ahí tengo un producto de 72 dólares que desde que salió de aduanas hace 24 días no se ha actualizado y ya casi se cumple la fecha estimada de entrega.

Ya no se la experiencia de otros Laneros con respecto a este nuevo formato de envío y si les están llegando, sería bueno que compartan la experiencia de sus últimos envíos bajo este formato a ver si solo es mala suerte mía, pero ahora mismo por estos problemas me he abstenido de comprar cosas caras en Ali, así que no se si sabría recomendarle pagar un envío tan caro últimamente.
En mi caso lo más caro que he pedido por AliExpress en los últimos meses ha sido algo de 45USD y me llegó normal. La demora es que salga de aduanas, pero una vez que lo recibe Envia demora un día en llegar a Manizales.

En otros envíos, Choice, por ejemplo, ha sido igual. Se genera la guía solo números y queda como 3 semanas en aduana pero una vez que lo recibe Envía me lo entregan al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
¿Esos iPhone que venden en ali si uno pide uno si llega y fuera de eso le cobran impuesto?
Cuando dices esos iphone te refieres a esos clones ? yo compre uno y me costo como 500mil pesos con el envio, me llego pero eso fue hace como 5 meses, en este momento tengo 2 paquetes que debian llegar en julio y no han llegado.
 
Alguien me puede decir como convertir el numero de guia de aliexpress para rastrearlo en 472 o ir a hace run reclamo en 472 gracias.

Codigo de seguimiento: ML202010666MH (Obviamente es inventado) pero como se convierto ?=
 
Alguien me puede decir como convertir el numero de guia de aliexpress para rastrearlo en 472 o ir a hace run reclamo en 472 gracias.

Codigo de seguimiento: ML202010666MH (Obviamente es inventado) pero como se convierto ?=
Es el mismo número en 4-72, si no le aparece es porque no se ha registrado en 4-72
 
Es el mismo número en 4-72, si no le aparece es porque no se ha registrado en 4-72
Pues aca no lo encuentro https://enviosonline.4-72.com.co/envios472/portal/rastrear.php?guia pero en https://www.ordertracker.com/es/ dice que esta en 472 Tulua, voy a ir hoy me toca viajar 2 horas para ir hasta alla, que servicio tan PESIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

------------------ACTUALIZACION---------------------

Fui con el numero que me da Aliexpress a 472 de Tulua y me lo entregaron, aparece que lo trataron de entregar el 17 de julio pero como que solo hacen un intento de entrega, bueno ya lo pude reclamar.

Ahora otro paquete que tengo en espera se actualizo hoy 8 de agosto y dice que esta en Bogota, tendre que estar pendiente y siempre ir a 472 por el.
 
Última edición:
Hola.

Tengo un pedido de un repuesto electrico que pedí a USA. Si, lo sé que este es hilo de China pero veo mucho conocimiento aquí y por eso decidí preguntar aquí.

El problema que tengo es que me lo enviaron por USPS y ya en Colombia lo distribuye 4-72. Después de 1 mes, el envío apareció en Bogotá y días después lo trasladaron a Barranquilla (donde vivo). Pero hasta ahí. No se mueve.
1691549492792.png


Estuve la semana pasada llamando a diferentes números fijos publicados en el sitio web y no me pude comunicar a ninguno. No tengo problema en ir yo mismo por el paquete. Pero el problema es que no tengo ni idea de donde está. Agradezco si alguien tiene algún teléfono de contacto de oficina local en Barranquilla o sabe como podría hacer para ir por el paquete.


Hola, hace rato no compró por ali, si voy a comprar un celular de 602 dolares tengo que hacer algo extra de impuestos? Es complicado ese proceso?

¿Esos iPhone que venden en ali si uno pide uno si llega y fuera de eso le cobran impuesto?

Yo he pagado envíos caros por comprar varias unidades de un producto, siempre llegaron y sino llegan AliExpress suele ser bastante rápido en dar un reembolso, aunque nunca me ha tocado pedirlo con algo realmente costoso.

Ya esto es especulativo pero ahora mismo me parece que el problema es que AliExpress como que está cambiando de compañía de logística, supongo que por tantos problemas con MailAmericas y por lo menos yo he tenido problemas con mis últimos envíos, ahí tengo un producto de 72 dólares que desde que salió de aduanas hace 24 días no se ha actualizado y ya casi se cumple la fecha estimada de entrega.

Ya no se la experiencia de otros Laneros con respecto a este nuevo formato de envío y si les están llegando, sería bueno que compartan la experiencia de sus últimos envíos bajo este formato a ver si solo es mala suerte mía, pero ahora mismo por estos problemas me he abstenido de comprar cosas caras en Ali, así que no se si sabría recomendarle pagar un envío tan caro últimamente.

Volviendo al tema, aparte tengo ganas de pedir un aparato electrónico en Aliexpress que cuesta como 700 USD pero tiene free shipping. Lo que no me queda claro es si debo pagar aparte por temas de impuestos o no (y cuánto sería). Todo esto es muy confuso y hace rato no pido nada de más de 200 USD en Aliexpress.

Gracias.
 
Hace tiempo no volvi a usar Ali por tanto complique de impuestos a la entraday y aparte el desastre que es 4-72, actualmente si uno compra el Aliexpress en el shipping ya vienen incluidos los impuestos y es solo recibirlo o toca seguir esperando que llegue y liquiden para pagar y que lo liberen?
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Hola laneros. Hace tiempo no compraba por Aliexpress sino cosas pequeñas, pero un pedido de U$412, me sale en ali como retenido por aduana y cambio de modalidad. No sé bien como rastrearlo por 4 72, con el número de guía de ali, sale no encontrado.

En éste caso que podría hacer, estoy en Bogotá.
 
Alguien sabe cómo rastrear los envíos que AliExpress convierte a Envia?

Venían todos los envíos muy bien y los últimos los está empezado a cambiar de MHblablabla a solo números, parcelsapp.com me dice que el servicio es de Envia. Pero en Envia no aparece nada de info.

Me parece desastroso Envia
 
Hoy recibe dos paquetes de esos que son solo numero. Llegaron por envia y la verdad muy bueno, solo tardaron 25 dias. Ojala se mantengan esos tiempos y lleguen los otros articulos
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
Cuando dices esos iphone te refieres a esos clones ? yo compre uno y me costo como 500mil pesos con el envio, me llego pero eso fue hace como 5 meses, en este momento tengo 2 paquetes que debian llegar en julio y no han llegado.
¿No, no son clones, son iPhones 11 originales, vale como millón quinientos algo, por eso pregunto si cobran impuestos cuando lleguen?
 
Hoy recibe dos paquetes de esos que son solo numero. Llegaron por envia y la verdad muy bueno, solo tardaron 25 dias. Ojala se mantengan esos tiempos y lleguen los otros articulos
Yo igual ayer recibí 5 productos, el envío solamente se demoro 20 días.

Parece que con respecto a mi otro envío como que fue mala suerte, mi suposición es que a Envía se le embolato la operación cuando Ali le cedió toda o parte de la operación de logística en Colombia, porque de el tercer envío que tengo con ellos aunque está algo atrasado, ni ha salido de aduanas pero ya hasta lo tienen registrado en su base de datos.

Así que ya me siento con confianza de volver a comprar artículos más costosos nuevamente y pues si lo recomendaría, igual cualquier cosa pasa le devuelven la plata a uno.
 
Pedí un molino manual de café de alrededor de 55 dólares, se demoró 39 días, el tracking si es un desastre, sigo esperando otro que lleva 32 días pero apenas salió de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: zirus_abel
reportando que dos compras que hice el 21 de julio la una vino con guia LP y ya fue entregada por 4-72 el jueves de la semana pasada y la otra que viene por MailAmericas pensé se iba a demorar menos por que desde el 3 de agosto salió de Bogotá y el último movimiento que registra es el miércoles 9 de agosto que salió desde Cali ( y en la página de 4-72 sale que la guía no es válida) , me encuentro en Pasto y hasta hace 3 años que compraba me acuerdo MailAmericas era muy rápida, pero ahora le están pasando los pedidos a envia por el último paquete que recibí que también se demoró pero no tanto como este...
1692028037961.png
 
reportando que dos compras que hice el 21 de julio la una vino con guia LP y ya fue entregada por 4-72 el jueves de la semana pasada y la otra que viene por MailAmericas pensé se iba a demorar menos por que desde el 3 de agosto salió de Bogotá y el último movimiento que registra es el miércoles 9 de agosto que salió desde Cali ( y en la página de 4-72 sale que la guía no es válida) , me encuentro en Pasto y hasta hace 3 años que compraba me acuerdo MailAmericas era muy rápida, pero ahora le están pasando los pedidos a envia por el último paquete que recibí que también se demoró pero no tanto como este...
Ver el archivos adjunto 566768
El servicio de MailAmericas está perverso, demasiada demora. :|
 
  • Triste
Reacciones: MædCo

Los últimos temas