Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo planeado comprar este estuche para mi violoncello pero nunca he comprado nada de china, es de ebay:
http://m.ebay.com/itm?itemId=181487037479

Contacte al vendedor y me dice que el envio cuesta 147 dolares a bogota por EMS, son 9 kilos empacado y mas o menos 1m de alto, en total unos 600 dolares y en bogota los venden en dos millones, sera que vale la pena? Hay riesgo?

Muchas gracias por su colaboracion
 
Última edición:
Tengo planeado comprar este estuche para mi violoncello pero nunca he comprado nada de china, es de ebay:
http://m.ebay.com/itm?itemId=181487037479

Contacte al vendedor y me dice que el envio cuesta 147 dolares a bogota por EMS, son 9 kilos empacado y mas o menos 1m de alto, en total unos 600 dolares y en bogota los venden en dos millones, sera que vale la pena? Hay riesgo?

Muchas gracias por su colaboracion
Yo lo compraría, no es delicado. Si fuera el violonchelo por nada del mundo, pero el estuche, está bien. Eso sí, pídale al vendedor que lo declare por menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vomitorio
Alguien ha recibido paquetes por singpost en este mes? Como están los tiempos? (pregunto porque llevo casi 2 meses esperando un paquete por CP y quería saber como esta la cosa con singpost ). Gracias

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Apareció el paquete que me enviaron por China post en julio. El vendedor ya me había enviado el artículo nuevamente y lo recibí. Así mismo le informe al vendedor que ya llego el paquete y que esta semana hago el pago para no devolverle y evitar volteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
@juandsv Realicé 8 compras el mes pasado. Los envíos demoraron entre 35 y 40 días por Singapore Post. Ahí va un seguimiento de uno de los envíos.





FechaCódigoLugarEventoPesoAdicional
10.09.2014 19:20 Notificación electrónica de envío-
17.09.2014 13:17SGSINJ Singapore Las exportacionesColombia Coboga









08.10.2014 08:00 Envío Recibido en la oficina de cambio internacional
08.10.2014 15:43 Ctp.centro A Left postal office[*?*]
09.10.2014 11:11 Po.medellin Left postal office[*?*]
11.10.2014 02:05 Po.medellin Left postal office[*?*]
11.10.2014 04:22 Cd.medellin Left postal office[*?*]
14.10.2014 16:26 Cd.medellin ENTREGADO
14.10.2014 16:38 Cd.medellin Item entregado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Hace unos meses conocí varias paginas chinas con artículos que en verdad me sorprendieron por sus bajos precios y yo que soy comprador impulsivo de una empece a pedir, pero esta mañana recibí una llamada de DHL para corroborar la dirección e informarme que el paquete me estaría llegando este jueves o viernes y que debo pagar $62.000 por impuesto de aduana. La compra la hice el 15 de octubre en miniinthebox y el total fue $149.300 y me dieron el envío acelerado por DHL (4-5 días) gratis.

Quisiera saber si debo pagar impuestos de aduana por cada compra, pues a parte de esa hay otras más en camino aunque con envío estándar y la que más me preocupa es una que hice el 2 de septiembre, compré varia ropa en rosewholesale, en total sumó $586.000 incluido el envío estandar (15-25 días), lo despacharon el 18 de septiembre y aún no me llega. Según la página la mercancía fue envíada en 3 paquetes distintos, 2 por netherlands post y el otro por HongKong post y deben llegar a final de este mes.
¿Por esas también cobrarían impuesto aduanero o solo cobran impuesto los envíos acelerados vía DHL?

De tener que pagar impuestos lo pensaría dos veces antes de volver a comprar.

Ah, y otra cosa, quién o que empresa hace la entrega en Medellín de los envíos de netherlands post, swiss post, Hongkong post y singapore post? Pues hasta donde sé ninguno de ellos tiene sucursales en Colombia.
 
Última edición:
Hace unos meses conocí varias paginas chinas con artículos que en verdad me sorprendieron por sus bajos precios y yo que soy comprador impulsivo de una empece a pedir, pero esta mañana recibí una llamada de DHL para corroborar la dirección e informarme que el paquete me estaría llegando este jueves o viernes y que debo pagar $62.000 por impuesto de aduana. La compra la hice el 15 de octubre en miniinthebox y el total fue $149.300 y me dieron el envío acelerado por DHL (4-5 días) gratis.

Quisiera saber si debo pagar impuestos de aduana por cada compra, pues a parte de esa hay otras más en camino aunque con envío estándar y la que más me preocupa es una que hice el 2 de septiembre, compré varia ropa en rosewholesale, en total sumó $586.000 incluido el envío estandar (15-25 días), lo despacharon el 18 de septiembre y aún no me llega. Según la página la mercancía fue envíada en 3 paquetes distintos, 2 por netherlands post y el otro por HongKong post y deben llegar a final de este mes.
¿Por esas también cobrarían impuesto aduanero o solo cobran impuesto los envíos acelerados vía DHL?

De tener que pagar impuestos lo pensaría dos veces antes de volver a comprar.
Los paquetes que vienen libre de impuestos son los enviados por correo nacional: chinapost, hongkongpost, etcétera. Si los envían por DHL, FedEx, UPS, etcétera siempre tendrá que pagar impuestos. Además, los envíos por los correos nacionales deben pesar menos de 2kg, si pesan más también tiene que pagar impuestos. En su caso se puede salvar porque el vendedor lo envío en paquetes diferentes. Saludos.
 
62.000 le toca pagar por un paquete de $ 149.300? Y es que lo que pidió es muy pesado @Agustín A.? Esta gente de DHL cobran exageradamente caro lo de manejo de aduanas, teniendo en cuenta que en impuestos por ser el valor del paquete menos de 200 dolares, solo deben cobrarle el 10% del valor de la mercancía.
 
Los paquetes que vienen libre de impuestos son los enviados por correo nacional: chinapost, hongkongpost, etcétera. Si los envían por DHL, FedEx, UPS, etcétera siempre tendrá que pagar impuestos. Además, los envíos por los correos nacionales deben pesar menos de 2kg, si pesan más también tiene que pagar impuestos. En su caso se puede salvar porque el vendedor lo envío en paquetes diferentes. Saludos.
Huy Cesar, muchas gracias por la respuesta, la verdad me tranquilizo un poco y espero no tenga que pagar impuestos; ahí voy aprendiendo para en las próximas compras pedir por separado y que no superen los 2kg c/p.

62.000 le toca pagar por un paquete de $ 149.300? Y es que lo que pidió es muy pesado @Agustín A.? Esta gente de DHL cobran exageradamente caro lo de manejo de aduanas, teniendo en cuenta que en impuestos por ser el valor del paquete menos de 200 dolares, solo deben cobrarle el 10% del valor de la mercancía.
Kathe la verdad no sé el peso exacto, fueron 7 artículos pero muy livianos, lo que más puede pesar es una cámara de seguridad ip lo otro son unas pulseras y un cable hdmi. Los $62.000 son dizque aproximados, una vez el paquete esté en Colombia ellos me informan el valor final a pagar por impuesto.
 
62.000 le toca pagar por un paquete de $ 149.300? Y es que lo que pidió es muy pesado @Agustín A.? Esta gente de DHL cobran exageradamente caro lo de manejo de aduanas, teniendo en cuenta que en impuestos por ser el valor del paquete menos de 200 dolares, solo deben cobrarle el 10% del valor de la mercancía.
En la parte de los 200uds se equivoca, eso solo aplica para paquetes que vienen de USA, porque es un artículo del TLC con USA, para los demás países no cumple.
 
En la parte de los 200uds se equivoca, eso solo aplica para paquetes que vienen de USA, porque es un artículo del TLC con USA, para los demás países no cumple.



En la parte de los 200uds se equivoca, eso solo aplica para paquetes que vienen de USA, porque es un artículo del TLC con USA, para los demás países no cumple.

Últimamente he comprado varias cosas en alibaba y los envíos son por dhl y solo me cobran el 10% de arancel y el manejo, o sera porque eso siempre da la vuelta por mismo, pues en los seguimientos de la china a estados unidos , Panamá, bogota y Medellin.
 
Últimamente he comprado varias cosas en alibaba y los envíos son por dhl y solo me cobran el 10% de arancel y el manejo, o sera porque eso siempre da la vuelta por mismo, pues en los seguimientos de la china a estados unidos , Panamá, bogota y Medellin.
Pues no sé, que yo recuerde, el artículo de ley que estipula el no cobro del IVA está en el TLC con USA, si es así, le cobraron mucho por el manejo en aduana, cosa que no creo.
 
@juandsv Realicé 8 compras el mes pasado. Los envíos demoraron entre 35 y 40 días por Singapore Post. Ahí va un seguimiento de uno de los envíos.





FechaCódigoLugarEventoPesoAdicional
10.09.2014 19:20 Notificación electrónica de envío-
17.09.2014 13:17SGSINJ Singapore Las exportacionesColombia Coboga









08.10.2014 08:00 Envío Recibido en la oficina de cambio internacional
08.10.2014 15:43 Ctp.centro A Left postal office[*?*]
09.10.2014 11:11 Po.medellin Left postal office[*?*]
11.10.2014 02:05 Po.medellin Left postal office[*?*]
11.10.2014 04:22 Cd.medellin Left postal office[*?*]
14.10.2014 16:26 Cd.medellin ENTREGADO
14.10.2014 16:38 Cd.medellin Item entregado.

Algo como tus palabras es lo que necesitaba para estar tan tranquilo, no se si fue lo mal acostumbrado que me tenian que se demoraba de 15 a 20 dias, ya van 30 dias jaja
 

Los últimos temas