Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Gente,

Espero que todos estén bien... me gustaría saber un dato o saber que fue lo que hice mal, en la imagen pueden observar como va mi primera compra por dx, lo que sucede es que no me ha arrojado número de seguimiento, entonces para saber en que momento lo arroja o si debí haber pagado algo extra, muchas gracias por la atención prestada

a2uk.png

El tracking lo dan gratis por comprar superiores a 15 dólares. Y si la compra es por menos, puede solicitar el tracking por 1.70 dólares adicionales.

Edit, se me adelantaron. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: libardo1550
El tracking lo dan gratis por comprar superiores a 15 dólares. Y si la compra es por menos, puede solicitar el tracking por 1.70 dólares adicionales.

Edit, se me adelantaron. xD

jajajajajaja... no antes muchas gracias por el dato, del valor del tracking, ya se para la próxima, es mejor pagarlos, por que ya estoy a ciegas, donde no tendré ni idea donde vendrá jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Bueno, me despacharon los de focalprice el 11 de abril, el pedido lo había hecho el 1, pero como eran varias cosas había algunas que supuestamente no estaban en stock y por eso tardaron eso en enviar todo, igual me pidieron disculpas y me regalaron un cupón de 5% de descuento(y). Las cosas vienen por SwissPost. Hoy hice otro pedido a ver que tal.

EDIT: Estaba viendo en aliexpress que algunos vendedores ofrecen free shipping con casi todas las empresas de envios, mi pregunta es por ejemplo si pido que envien por ups, dhl o fedex me toca pagar iva e impuestos por la importación? Cuales no pagan? Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eli-Faber
Compañeros Soy Un Nuevo Lanero, Y ps me presento Jejej ;)... Me Anime A Unirme A Laneros Ya Que El tema Es Comprar En Tiendas On Line Chinas, y Compartir Conocimientos Y Experiencias Y Ps Ayudarnos Los Unos A Los Otros...¡ Hace Un Buen Rato (Dias) He Estado Investigando, Navegando De Aqui Para Alla, Mirando pro Y Contras, Y Todo Lo Que Se Puedan Imaginar Para Poder Comprar En Webs Chinas... Y He Llegado Ha La Conclusion Que Es Que Es Complicado pero Facil, Muy Barato Pero Se Sufre A Vecez, Etc... Y Bueno Primero Invesigue Todo Lo Que Pude Y me Arriesgue A Comprar; Mire QUe Focalprice Es Una Buena Tienda ( Con Algunos Defectos Como Todas Las Webs Chinas) Y Me Anime A Comprar.. Hice Un Pedido Ayer Lunes 21 De Abril Por Un Total De $116.000 ( $58 Usa) O Eso Creo.. Pague Con Paypal Con La E-Prepago De Bancolombia. El Envio Fue Gratuito ( Envio Estandar Con numero De Sguimiento (Correo Aereo)) Aclaro Que No Se Si Es Honkong Post O China Post Y Pido Que Alguien Me Aclare Esto por favor; A Dia De Hoy El Estado Del Envio Aparece Como A Cargo Y SIn Embalaje, Me Imagino Que Lo Estan Preparando O Algo Asi... De Todos Modos Lo hice Como Metodo De Prueba Haber Como me Va... Y sI me Va Bien Ps lo Seguire Haciendo Jejej , Les Seguire Comentando Como Va El pedido Y Haber Cuanto Demora Y Haber SI Llega, El caso Es Que Con paypal No Me Da Miedo :D... Saludos

Bueno, me despacharon los de focalprice el 11 de abril, el pedido lo había hecho el 1, pero como eran varias cosas había algunas que supuestamente no estaban en stock y por eso tardaron eso en enviar todo, igual me pidieron disculpas y me regalaron un cupón de 5% de descuento(y). Las cosas vienen por SwissPost. Hoy hice otro pedido a ver que tal.

EDIT: Estaba viendo en aliexpress que algunos vendedores ofrecen free shipping con casi todas las empresas de envios, mi pregunta es por ejemplo si pido que envien por ups, dhl o fedex me toca pagar iva e impuestos por la importación? Cuales no pagan? Gracias.

Lo Que He Leido Es QUe Las Empresas Privadas Como Dhl, Fedex, Ups Etc... Casi Siempre Pasan Los Pedidos Por La Aduana Ya Que Es Como Una Norma De La Empresa Hacerlo. La Mayoria De Gente Siempre Recomienda Los Correos Postales Que Casi Siempre No Pasan Por La Aduana... Ademaz De Que Es Gratuito Lo Unico Es Que Tardan En Llegar..! Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
Compañeros Soy Un Nuevo Lanero, Y ps me presento Jejej ;)... Me Anime A Unirme A Laneros Ya Que El tema Es Comprar En Tiendas On Line Chinas, y Compartir Conocimientos Y Experiencias Y Ps Ayudarnos Los Unos A Los Otros...¡ Hace Un Buen Rato (Dias) He Estado Investigando, Navegando De Aqui Para Alla, Mirando pro Y Contras, Y Todo Lo Que Se Puedan Imaginar Para Poder Comprar En Webs Chinas... Y He Llegado Ha La Conclusion Que Es Que Es Complicado pero Facil, Muy Barato Pero Se Sufre A Vecez, Etc... Y Bueno Primero Invesigue Todo Lo Que Pude Y me Arriesgue A Comprar; Mire QUe Focalprice Es Una Buena Tienda ( Con Algunos Defectos Como Todas Las Webs Chinas) Y Me Anime A Comprar.. Hice Un Pedido Ayer Lunes 21 De Abril Por Un Total De $116.000 ( $58 Usa) O Eso Creo.. Pague Con Paypal Con La E-Prepago De Bancolombia. El Envio Fue Gratuito ( Envio Estandar Con numero De Sguimiento (Correo Aereo)) Aclaro Que No Se Si Es Honkong Post O China Post Y Pido Que Alguien Me Aclare Esto por favor; A Dia De Hoy El Estado Del Envio Aparece Como A Cargo Y SIn Embalaje, Me Imagino Que Lo Estan Preparando O Algo Asi... De Todos Modos Lo hice Como Metodo De Prueba Haber Como me Va... Y sI me Va Bien Ps lo Seguire Haciendo Jejej , Les Seguire Comentando Como Va El pedido Y Haber Cuanto Demora Y Haber SI Llega, El caso Es Que Con paypal No Me Da Miedo :D... Saludos
Por favor escriba en minúscula, es incómodo leer en la forma que escribió y no haga doble post seguidos, el primero puede editarlo para agregar información. La empresa de envío la sabe cuando le den el número de guía, ellos trabajan con varias pero no dan la opción de elegir cual, eso es al azar, las que más están usando en el momento creo que son China Post y Swiss Post

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
el problema de Swiss post, es que al parecer primero mandan a alemania o suiza, y de ahi si lo mandan a Colombia... es muchisimo mas demorado...

los primeros dias de abril pedi cosas en Aliexpress, y me mandaron por: Swisspost, ChinaPost y SingPost

y la semana pasada me llego el primer paquete por medio de Singpost! se habran demorado si mucho 15 dias! aunque por chinapost ya me llego uno, me falta otro por llegar, y por ultimo, en swisspost, me dice que el paquete esta en transito por Alemania...
 
  • Triste
Reacciones: JOSETRAINER_
el problema de Swiss post, es que al parecer primero mandan a alemania o suiza, y de ahi si lo mandan a Colombia... es muchisimo mas demorado...

los primeros dias de abril pedi cosas en Aliexpress, y me mandaron por: Swisspost, ChinaPost y SingPost

y la semana pasada me llego el primer paquete por medio de Singpost! se habran demorado si mucho 15 dias! aunque por chinapost ya me llego uno, me falta otro por llegar, y por ultimo, en swisspost, me dice que el paquete esta en transito por Alemania...
SwissPost es lo peor! A mi HKP y CHP siempre me han cumplido los tiempos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Triste
Reacciones: JOSETRAINER_
Yo tengo uno por Suiss Post y me sale "Departure from border point of origin country" en Singapur, ahí debería hacer otra escala y ahí si a Colombia no?
 
Compañeros Soy Un Nuevo Lanero, Y ps me presento Jejej ;)... Me Anime A Unirme A Laneros Ya Que El tema Es Comprar En Tiendas On Line Chinas, y Compartir Conocimientos Y Experiencias Y Ps Ayudarnos Los Unos A Los Otros...¡ Hace Un Buen Rato (Dias) He Estado Investigando, Navegando De Aqui Para Alla, Mirando pro Y Contras, Y Todo Lo Que Se Puedan Imaginar Para Poder Comprar En Webs Chinas... Y He Llegado Ha La Conclusion Que Es Que Es Complicado pero Facil, Muy Barato Pero Se Sufre A Vecez, Etc... Y Bueno Primero Invesigue Todo Lo Que Pude Y me Arriesgue A Comprar; Mire QUe Focalprice Es Una Buena Tienda ( Con Algunos Defectos Como Todas Las Webs Chinas) Y Me Anime A Comprar.. Hice Un Pedido Ayer Lunes 21 De Abril Por Un Total De $116.000 ( $58 Usa) O Eso Creo.. Pague Con Paypal Con La E-Prepago De Bancolombia. El Envio Fue Gratuito ( Envio Estandar Con numero De Sguimiento (Correo Aereo)) Aclaro Que No Se Si Es Honkong Post O China Post Y Pido Que Alguien Me Aclare Esto por favor; A Dia De Hoy El Estado Del Envio Aparece Como A Cargo Y SIn Embalaje, Me Imagino Que Lo Estan Preparando O Algo Asi... De Todos Modos Lo hice Como Metodo De Prueba Haber Como me Va... Y sI me Va Bien Ps lo Seguire Haciendo Jejej , Les Seguire Comentando Como Va El pedido Y Haber Cuanto Demora Y Haber SI Llega, El caso Es Que Con paypal No Me Da Miedo :D... Saludos
Bienvenido a LANeros!!! Acertadas sus apreciaciones sobre las compras en tiendas on-line chinas. Casi siempre se toman varios días para hacer el despacho, así que no se afane ni se preocupe. Como le dijo Juan, FocalPrice le envia por la empresa que ella quiera. Cuando digan que el paquete fue enviado, le darán tracking number (si corresponde) y así podrá saber a que empresa corresponda, y así mismo, podra hacer un estimativo de cuanto tiempo demorará en llegar a Colombia. Esperamos sus comentarios sobre su experiencia de compra.

Lo Que He Leido Es QUe Las Empresas Privadas Como Dhl, Fedex, Ups Etc... Casi Siempre Pasan Los Pedidos Por La Aduana Ya Que Es Como Una Norma De La Empresa Hacerlo. La Mayoria De Gente Siempre Recomienda Los Correos Postales Que Casi Siempre No Pasan Por La Aduana... Ademaz De Que Es Gratuito Lo Unico Es Que Tardan En Llegar..! Saludos
TODOS los paquetes que ingresan al país, por CUALQUIER empresa de transporte y bajo cualquier modalidad de importación SIEMPRE pasan por aduanas... bueno, legalmente hablando por que si no lo hacen, sería contrabando.

Pd.: Si le encargo quitar la letra capital para poder leer un poco mejor o_O:dead::banghead:. No estamos acostumbrados por acá a ver los mensajes de esa manera y resulta un tanto "extraño a la vista". Saludos.:)
 
Compañeros Soy Un Nuevo Lanero, Y ps me presento Jejej ;)... Me Anime A Unirme A Laneros Ya Que El tema Es Comprar En Tiendas On Line Chinas, y Compartir Conocimientos Y Experiencias Y Ps Ayudarnos Los Unos A Los Otros...¡ Hace Un Buen Rato (Dias) He Estado Investigando, Navegando De Aqui Para Alla, Mirando pro Y Contras, Y Todo Lo Que Se Puedan Imaginar Para Poder Comprar En Webs Chinas... Y He Llegado Ha La Conclusion Que Es Que Es Complicado pero Facil, Muy Barato Pero Se Sufre A Vecez, Etc... Y Bueno Primero Invesigue Todo Lo Que Pude Y me Arriesgue A Comprar; Mire QUe Focalprice Es Una Buena Tienda ( Con Algunos Defectos Como Todas Las Webs Chinas) Y Me Anime A Comprar.. Hice Un Pedido Ayer Lunes 21 De Abril Por Un Total De $116.000 ( $58 Usa) O Eso Creo.. Pague Con Paypal Con La E-Prepago De Bancolombia. El Envio Fue Gratuito ( Envio Estandar Con numero De Sguimiento (Correo Aereo)) Aclaro Que No Se Si Es Honkong Post O China Post Y Pido Que Alguien Me Aclare Esto por favor; A Dia De Hoy El Estado Del Envio Aparece Como A Cargo Y SIn Embalaje, Me Imagino Que Lo Estan Preparando O Algo Asi... De Todos Modos Lo hice Como Metodo De Prueba Haber Como me Va... Y sI me Va Bien Ps lo Seguire Haciendo Jejej , Les Seguire Comentando Como Va El pedido Y Haber Cuanto Demora Y Haber SI Llega, El caso Es Que Con paypal No Me Da Miedo :D... Saludos




533246_670592396294010_209672437_n.jpg
 
Yo tengo uno por Suiss Post y me sale "Departure from border point of origin country" en Singapur, ahí debería hacer otra escala y ahí si a Colombia no?
exacto... luego te va a aparecer otro punto de llegada y de salida... y ahi si para aca... eso asi es demoradisimo! osea... lo que se demoro en llegar a colombia por singpost, fue lo que se ha demorado en llegar a Alemania.... casi que podria ser el doble de tiempo por swisspost que por singpost
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Y este track que registra como país de origen Holanda -RSXXXXXXXXXNL-, ¿a que empresa de envios correspoderá? alguién tiene alguna experiencia con esos envios desde holanda?
 
exacto... luego te va a aparecer otro punto de llegada y de salida... y ahi si para aca... eso asi es demoradisimo! osea... lo que se demoro en llegar a colombia por singpost, fue lo que se ha demorado en llegar a Alemania.... casi que podria ser el doble de tiempo por swisspost que por singpost
Igual que Deutsche Post. De China a Singapur, de ahí al Hub que tengan y ahí sí para acá. Lastimosamente los correos Chinos no transportan baterías y en algunos casos esas son las únicas opciones. Y al parecer cada día hay más empresas, por ahí leí que Belgium Post también hace envíos desde China

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
yo desde el 14 de este mes tengo el estado de mi pedido por medio de sing post en Despatched to overseas (Country code: CO), aunque por el momento todavía no aparece ninguna información en la pagina de 4-72. Jean cuanto tiempo se te demoro desde el dia que cambio el estado de tu pedido a Despatched to overseas a que te llegara a la casa, como para darme una idea de mas o menos cuanto tiempo mas me toca esperar.
 
Última edición:
yo desde el 14 de este mes tengo el estado de mi pedido por medio de sing post en Despatched to overseas (Country code: CO), aunque por el momento todavía no aparece ninguna información en la pagina de 4-72. Jean cuanto tiempo se te demoro desde el dia que cambio el estado de tu pedido a Despatched to overseas a que te llegara a la casa, como para darme una idea de mas o menos cuanto tiempo mas me toca esperar.
de 7 a 25 días mas o menos

Y este track que registra como país de origen Holanda -RSXXXXXXXXXNL-, ¿a que empresa de envios correspoderá? alguién tiene alguna experiencia con esos envios desde holanda?
http://www.postnl.nl/
Le mandaron algo por ahí? de que tienda?
 
Gracias. Si. En Aliexpress a un vendedor de Singapur le compré unos artículos para tejidos manuales... y resultó despachando desde Holanda, pues así aparece y dice que desde allá ya fue despachado hacia Colombia y se encuentra en tránsito.
Vea pues solo falta que un día de estos nos manden desde China y resulten dando un tracking RBXXXXXXXXXCO xD

Por si la página es como enredada aquí hay un link que se supone es más directo

https://tracktrace.postnlpakketten.nl/Search/SearchBasic.aspx?lang=en

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
yo desde el 14 de este mes tengo el estado de mi pedido por medio de sing post en Despatched to overseas (Country code: CO), aunque por el momento todavía no aparece ninguna información en la pagina de 4-72. Jean cuanto tiempo se te demoro desde el dia que cambio el estado de tu pedido a Despatched to overseas a que te llegara a la casa, como para darme una idea de mas o menos cuanto tiempo mas me toca esperar.
la verdad, no tengo ni idea... no me dio tiempo para mirar, aunque ahi me aparece que fue:


03-04-2014Information Received (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)

05-04-2014Despatched to overseas (Country code: CO)

y todavia no se ha actualizado diciendo que ya fue entregado, pero al entrar con ese tracking a 4-72

11/04/2014 12:17 PM
COBOGA
Envío Recibido en la oficina de cambio internacional

15/04/2014 06:11 PM
CD.LA FLORA
ENTREGADO

yo creo que me fue bastante bien con ese pedido
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathan Vargas
Vea pues solo falta que un día de estos nos manden desde China y resulten dando un tracking RBXXXXXXXXXCO xD

Por si la página es como enredada aquí hay un link que se supone es más directo

https://tracktrace.postnlpakketten.nl/Search/SearchBasic.aspx?lang=en

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
Si, un poco enredada... pero ahí pude llegar al tracking, y para mi sorpresa me mandó a TNT que esa si es bien conocida... Gracias por la ayuda.
 
la verdad, no tengo ni idea... no me dio tiempo para mirar, aunque ahi me aparece que fue:


03-04-2014Information Received (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)

05-04-2014Despatched to overseas (Country code: CO)

y todavia no se ha actualizado diciendo que ya fue entregado, pero al entrar con ese tracking a 4-72

11/04/2014 12:17 PM
COBOGA
Envío Recibido en la oficina de cambio internacional

15/04/2014 06:11 PM
CD.LA FLORA
ENTREGADO

yo creo que me fue bastante bien con ese pedido

muchas gracias por tomarte tu tiempo para copiar el track, si la verdad te fue bastante bien yo llevo mas dias esperando y no aparece en 4-72 pero bueno tocara seguir esperando, la verdad es mi primer pedido y queria saber una experiencia de un usuario reciente para ver como cambian los estados tanto en sing post como en 4-72 asi que me ayudaste muchisimo muchas gracias por todo Jean.
 

Los últimos temas