Win7 Configuración del Boot para Windows y Linux en una misma máquina

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ToMeU

Lanero Reconocido
12 May 2005
116
Hola laneros,
a ver, quiero tener dos discos duros, una con windows (zp Pro) y el otro con Linux (ubuntu), como puedo hacer el boot, para que pueda elegir con que sistema quiero entrar??
 
Si tiene 2 discos duros fisico ... primero tiene q instalar el Windows XP en el disco ppal .. despues instala el Ubuntu en el otro disco y el instala un boot loader para que pueda arrancar cualquiera de los 2
Si solo tiene 1 disco, instale el Windows en una particion y deje un espacio en disco sin particionar, despues instala el ubuntu en ese espacio libre
No es complicado, solamente tiene que instalar Windows primero y luego Linux, y tambien fijarse de no formatear la particion o disco donde esta Windows cuando instale Ubuntu
 
ok, muchas gracias, are lo de los dos discos. Un boot loader, cual me aconsejas? y esto que lo instalo al xp???
 
No men, cuando instale UBUNTU este le reconoce el WinXP instalado y le instala automaticamente GRUB un loader para los 2 sistemas operativos.

Vemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es mejor instalar primero Windows y luego Linux porque si lo haces al reves Windows quita el cargador Grub mientras que si instalas primero Windows y luego Linux este ultimo si te deja iniciar los dos.
 
Como lo dicen Oesoto y Anx, es solo que los instale en el orden correcto, primero Windows y despues Linux. No se preocupe por más detalles que asi va a funcionar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ToMeU dijo:
OK, GRACIAS, pero el grup lo hace con los dos discos diferentes, que pongo como master el del xp?

La verdad lo que le diga es mentira porque no lo he probado. Pero Grub tiene un archivo de configuración el cual usted puede editar y decirle en que disco duro se encuentra el otro sistema operativo. Si le presenta esa clase de problemas solo sería cuestión de quitar el disco con Windows temporalmente, bootear con Linux y editar el archivo de configuración en cuestión diciendole la ubicación del disco duro con Windows (HDAx, HDB, etc.) para que lo direccione correctamente.

Con eso no hay pierde y menos cuando existe tanta documentación en Google y en los sitios de Ubuntu ;)
 
OK, GRACIAS, pero el grup lo hace con los dos discos diferentes, que pongo como master el del xp?

es grub, haga lo que le dicen, instale el windows y luego linux, el sistema le dara a elegir donde instalar el grub, obviamente usted querra instalarlo en el MBR del disco duro que ocupa el primer canal (dev/hda), pues es este HD el primero en detectarse a la hora de hacer el POST la Bios, a no ser que usted elija otro metodo, por tanto es la mejor eleccion. al instalarse, el grub automaticamente dejara las entradas correctas para bootear desde los sistemas operativos instalados en su PC.
 
Creo que estan muy tecnicos :p ..
El grub es un loader de sistemas operativos q se instala automaticamente despues de instalar Linux (el windows no lo instala) ...
Cuando instale Linux (como ya dijeron) automaticamente le detecta Windows y tambien automaticamente le crea un menu que veras al iniciar tu PC ... en este menu aparecera una opcion para arrancar el Windows y otra para Arrancar Linux, asi que no importa en que disco tiene instalado windows o linux
Creo que en el proceso de instalacion se puede escoger cual sera el que arranque por defecto
Mire 2 ejemplos del grub ya instalado .. las imagenes dependen de la distribucion de Linux

grub.png

grub.gif
 
cavalen00 dijo:
Creo que en el proceso de instalacion se puede escoger cual sera el que arranque por defecto

A mi no me dejó cambiarlo. Me dejó por defecto Ubuntu pero con solo cambiar un numerito en el archivo de configuración de Grub fue suficiente.
 

Los últimos temas