Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
...adjunto pantallas de configuracion para el router TP-LINK Archer C60 (EU V1.0), presumo que la configuracion para el Archer C9 debe ser la misma.
 

Archivos adjuntos

  • ETB_Archer-C60-EUv1.0_SS1.png
    ETB_Archer-C60-EUv1.0_SS1.png
    42.4 KB · Visitas: 780
  • ETB_Archer-C60-EUv1.0_SS2.png
    ETB_Archer-C60-EUv1.0_SS2.png
    42 KB · Visitas: 725
...adjunto pantallas de configuracion para el router TP-LINK Archer C60 (EU V1.0), presumo que la configuracion para el Archer C9 debe ser la misma.
Hola,

Con esa configuración lo tienes en Bridge el ONT, es que mi C8 tiene ea función (IPTV) desde el ultimo firmware y así podría quitar el Switch (que soporta vlan) que tengo entre la ont y el router que no soportaba vlan.

Que ont tienes?

Saludos.
 
Hola,

Con esa configuración lo tienes en Bridge el ONT, es que mi C8 tiene ea función (IPTV) desde el ultimo firmware y así podría quitar el Switch (que soporta vlan) que tengo entre la ont y el router que no soportaba vlan.

Que ont tienes?

Saludos.

Hola dA_VO.

Si, en teoria deberia poder quitarlo :)

Yo tengo en bridge uno de los puerto del ONT (el puerto 1); el ONT que me dieron es el Alcatel.
 
Buenas tardes, ya tengo la clave del PPPoE y puedo poner la ONT i-240w-a en modo bridge, pero se me ha hecho complicado configurar el router con el OpenWRT para las VLAN, alguién lo ha podido hacer o me ayuda?
 
Hola intento configurar el I-240W-A sin embargo no tengo el password de administrador. He seguido via los scripts que permite el usuario del router, sin embargo no logro toda la configuracion de este foro. Tu puedes guiarme, con las opciones utilizando el login inscrito en el modem o compartiendo el login y password actual del ONT alcatel?
 
Hola intento configurar el I-240W-A sin embargo no tengo el password de administrador. He seguido via los scripts que permite el usuario del router, sin embargo no logro toda la configuracion de este foro. Tu puedes guiarme, con las opciones utilizando el login inscrito en el modem o compartiendo el login y password actual del ONT alcatel?

Buenas tardes, misma duda, User y Contraseña para configurar el Alcatel I-240W-A, solo necesito habilitar el WPS. Gracias!
 
Me está sucediendo algo muy extraño:

Tengo el módem Alcatel y un ArcherC7, gracias al tutorial pude hacer la conexión puente, sin embargo hace unos días me percaté que la velocidad estaba un poco lenta así que hice un test de velocidad y me dió 28mb, llamé hasta que me cambiaron la configuración del módem y se me daño la conexión puente, así que conecte el router como cliente y ahí se me dió los 120mb. Hoy configuré nuevamente la conexión puente y me volvió a dar 28mb.
Entonces sucede lo siguiente:
Con conexión puente no sube más de 28 megas.
Con conexión cliente sube hasta 120 pero no es estable para Skype o videoconferencias.

Hay algún parámetro adicional que deba cambiar para que me tome el total de velocidad?

Gracias

Editado: Esto sucede por cable y por WiFi.
 
Me está sucediendo algo muy extraño:

Tengo el módem Alcatel y un ArcherC7, gracias al tutorial pude hacer la conexión puente, sin embargo hace unos días me percaté que la velocidad estaba un poco lenta así que hice un test de velocidad y me dió 28mb, llamé hasta que me cambiaron la configuración del módem y se me daño la conexión puente, así que conecte el router como cliente y ahí se me dió los 120mb. Hoy configuré nuevamente la conexión puente y me volvió a dar 28mb.
Entonces sucede lo siguiente:
Con conexión puente no sube más de 28 megas.
Con conexión cliente sube hasta 120 pero no es estable para Skype o videoconferencias.

Hay algún parámetro adicional que deba cambiar para que me tome el total de velocidad?

Gracias

Editado: Esto sucede por cable y por WiFi.

Interesante, no creo que sea el modo puente, sino el router; mis suegros tenian ese mismo y a veces se comporta de manera extraña. Yo probaria lo siguiente:
  • Cambiar el cable que va del ONT al Archer C7 por otro
  • Cambiar la banda usada por el wireless del C7 evitar interferencia con el ONT o deshabilitar el wireless del ONT
  • Actualizar el firmware del C7
  • Probar con otro router :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanch0
Interesante, no creo que sea el modo puente, sino el router; mis suegros tenian ese mismo y a veces se comporta de manera extraña. Yo probaria lo siguiente:
  • Cambiar el cable que va del ONT al Archer C7 por otro
  • Cambiar la banda usada por el wireless del C7 evitar interferencia con el ONT o deshabilitar el wireless del ONT
  • Actualizar el firmware del C7
  • Probar con otro router :p

Muchas gracias por los consejos:

  • El cable ya lo he cambiado, pero si fuera esto, no me daría los 120 megas conectado como cliente y utilizando el Archer para el resto de conexiones.
  • El wireless del ONT siempre ha estado deshabilitado y lamentablemente el problema persiste conectado por cable.
  • Recién actualicé el firmware del router el viernes pasado cuando volví a configurar el modo puente, actualmente tiene el 3.15.1 Build 160719 Rel.57530n
  • Solo tengo este router desafortunadamente, lo compré hace menos de un año, espero que no sea un daño del aparato. También lo reinicié y continúa el problema.
 
Buen día, alguien sabe como puedo ingresar a la ONT de fibra esde la ip publica? Es que localmente puedo ingresar a la interfaz de la ONT, pero se supone que con la IP pública debería poder ingresar desde cualquier sitio, pero no me deja.... Alguien me podría colaborar con eso.... Gracias
 
Viejo imagino que es para cámaras y debes tener IP fija ETB cobra creo que 13 lucas más por la IP fija también debes abrir puertos. Lo mejor si tienes acceso al router es que no tienes que llamar a pedir que te abran las s puertos es un parto ese servicio no se porque si tú eres el que paga porque no puedes configurar el router o ONT como se te de la gana.

No amigo las camaras las tengo y funciona bien, pero me refiero para abrir la interfaz del modem y configurarlo desde afuera. Las camaras si las puedo ver con el puerto n pero no la interfaz del modem fuera de la red local.
 
Muchas gracias por los consejos:

  • El cable ya lo he cambiado, pero si fuera esto, no me daría los 120 megas conectado como cliente y utilizando el Archer para el resto de conexiones.
  • El wireless del ONT siempre ha estado deshabilitado y lamentablemente el problema persiste conectado por cable.
  • Recién actualicé el firmware del router el viernes pasado cuando volví a configurar el modo puente, actualmente tiene el 3.15.1 Build 160719 Rel.57530n
  • Solo tengo este router desafortunadamente, lo compré hace menos de un año, espero que no sea un daño del aparato. También lo reinicié y continúa el problema.
Ya probó en datos 1 y datos 2 ,haga la prueba configure ambos , a algunos acá han tenido problemas al conectar en datos 2 , les da menos de la velocidad, en datos 1 full
 
Ya probó en datos 1 y datos 2 ,haga la prueba configure ambos , a algunos acá han tenido problemas al conectar en datos 2 , les da menos de la velocidad, en datos 1 full
Gracias, cuando intento configurarlo en datos 1 el ONT no adquiere la conexión con la central, al parecer solo funciona con el datos 2 como dice el tutorial.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
No amigo las camaras las tengo y funciona bien, pero me refiero para abrir la interfaz del modem y configurarlo desde afuera. Las camaras si las puedo ver con el puerto n pero no la interfaz del modem fuera de la red local.

Y las cámaras las puede ver desde afuera por qué modificó algo en el router? algo así como forward del puerto 80 a otro XX y apunta a ip_publica:xx_puerto?

si es así, entonces lo mismo aplica para la ip local del router, sino ni modos. Eso se me ocurre, así lo hice con un modem de adsl de hace tiempo y es la única forma de accederlo desde afuera. Bueno en los tiempos de la Fibra mucho ha cambiado.
 
La finalidad de este tutorial es explicar la forma de conectar nuestro propio router al ONT de ETB, con el fin de administrar directamente la conexión a Internet a través de PPPoE.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los servicios de Internet, TV y telefonía están separados en diferentes redes virtuales -VLAN, así:

Internet: VLAN ID 300
Telefonía: VLAN ID 100
TV: VLAN ID 200

Es decir, que para que nuestro router pueda establecer su propia conexión directa a Internet, el tráfico que le envíe a la red de ETB debe estar marcado con el VLAN ID 300. Aquí es donde surge el primer inconveniente, debido a que los routers que normalmente compramos los usuarios del hogar, no manejan VLAN.

No obstante lo anterior, hay varias formas de solucionar este inconveniente. El primer método es ubicar un switch que soporte VLAN entre el ONT y nuestro router. Como este no fue el método que yo utilicé paso al segundo, en el cual es necesario actualizar el firmware de nuestro router.

Yo realicé las pruebas con 2 routers, y en los 2 funcionó la conexión.

Paso 1. Actualización del firmware del nuestro router

Opción 1. Firmware del fabricante (router TP-LINK TL-WR841HP v1)

En primer lugar se debe tener en cuenta que los puertos Ethernet del router TP-LINK TL-WR841HP son de 100Mbps. Para mi conexión de 20Mbps de Internet funciona perfectamente. Sin embargo, para conexiones de Internet de 150Mbps, se debe utilizar un router con puertos Gigabit Ethernet.

El firmware con el que venden el router TP-LINK TL-WR841HP en Colombia no soporta VLAN. Si buscamos en la página de TP-LINK Colombia, el último firmware disponible tampoco lo soporta. Sin embargo, hay una versión de firmware creado para Malasia, que hace este trabajo. La página de descarga es la siguiente: http://www.tp-link.com.my/support/download/?model=TL-WR841HP&version=V1. Se debe tener en cuenta que la versión del firmware debe corresponder con la del router. En mi caso era la V1.

Una vez descargado el archivo, actualizamos el firmware de nuestro router, a través del menú "System Tools" mediante la opción "Firmware Upgrade".

4udgs4.jpg


Cuando termine la actualización, en el menú "Network" se crea una nueva opción llamada "VLAN settings".

Ahora se debe realizar la configuración mostrada en la siguiente imagen. En "VLAN Mode" seleccionar la opción "Other" y configurar todos los puertos con el VLAN ID "300", para que todos puedan funcionar para Internet, y guardamos los cambios.

keubo1.png


Luego en la opción WAN del menu "Network", se configura el usuario y password PPPoE que se obtienen del ONT, y guardamos los cambios.

33pdiro.png


Además del routerTP-LINK TL-WR841HP, hay otros router del mismo fabricante a los que se les puede actualizar el firmware a uno que soporte VLAN. En la siguiente página están los firmwares: http://www.tp-link.com.my/support/download/. No todos los firmawe de esta página soportan VLAN. Se debe leer la descripción del firmware. Esta es una lista, no exhaustiva, de los router TP-LINK que soporte VLAN con actualización del firmware del fabricante:

Archer C7 V2
TL-WDR4300 V1
TL-WDR3600_V1
TL-WR1043ND_V1 y V2
TL-WR841HP V1
TL-WR841N V7, V8 y V9
TL-WR841ND V7, V8 y V9

Opción 2. Firmware de terceros (OpenWrt)

Lo primero que debe verificarse es la compatibilidad del router (modelo y versión) con OpenWrt, entranto al siguiente enlace: http://wiki.openwrt.org/toh/start. También debe verificarse que soporte VLAN, en la columna "VLAN Config".

Una vez ubicado el router en la lista, se siguen las instrucción allí indicadas para la instalación del firmware.

Luego de instalado, entramos al router y nos dirigimos a la opción "Network", "Interfaces", y damos click en "Edit" de la WAN.

En "General Setup" seleccionamos el protocolo PPPoE e introducimos el usuario y contraseña (En el paso 2 se explica la forma de obtenerlos).

Posteriormente en la pestaña "Physical Settings" seleccionamos la opción "Custom Interface" e intruducimos el eth1.300, dependiendo de la interface de la WAN, que en mi caso es eth1.

Finalmente, damos click en "Save & Apply".

Paso 2. Configuración del ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A)

Para obtener el usuario y password de PPPoE se debe entrar al modem y descargar el archivo de configuración. Está en el menú "Mantenimiento" opción "Respaldo y restauración". Una vez ahí dar click en exportar. El archivo que se descarga se abre con el programa del siguiente enlace: http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Este ONT cuenta con 4 puertos Ethernet: 2 marcados con IPTV (configurados en modo bridge) y 2 con Internet (configurados en modo router). En principio, todos los puertos pueden ser utilizados para cualquier servicio, dependiendo de cómo se configuren. Sin embargo, los puertos marcados con IPTV al parecer tienen código quemado en el ONT que no les permite ser utilizados para otro servicio (esto es lo que he podido concluir hasta ahora y me quemé muchas pestañas haciendo las pruebas en uno de estos puertos).

Teniendo en cuenta lo anterior, entramos a nuestro ONT al menú "Network" opción "LAN" y cambiamos el puerto 2 a modo bridge y guardamos los cambios. Por alguna razón si se hace en el puerto 1, el teléfono no funciona.

259vac9.png


Posteriormente procedemos a desactivar la conexión WAN de Internet del ONT. Para ello entramos al menú "Network" opción "WAN". Allí, en "WAN ConnectionList" seleccionamos la opción "4_INTERNET_R_VID_300" y desactivamos la casilla "Enable/Disable" y guardamos los cambios.

2qmdq1c.png


Paso 3. Conexión de los equipos

Simplemente debemos conectar el puerto WAN de nuestro router al puerto 2 del ONT (puerto marcado como "Datos 2").

Los siguiente es esperar a que el router establezca la conexión a Internet y listo. Espero que les sirva.

Hola
Una pequeña duda antes de cometer un error, es posible desactivar la casilla NAT en la ONT Alcatel Lucent para la Vlan ID 300? alguien ha podido abrir o redirigir el puerto 80? lo necesito para un certificado SSL emitido por Let's Encrypt
 
buenas noches, tengo un problema con mi internet , recientemente me pase a etb y con este internet tengo un dvd marca sony que no meconecta ahora a internet ni por cable ni por wifi
 
Hola a todos acabo de adquirir un combo Ubiquiti: Router USG (2 puertos y un tercer puerto VOIP configurable como LAN), SWITCH de 8 puertos 60w y dos UAC-LR, pero por lo que he leído, me preocupa un poco que falle la configuración con la ONT Alcatel, tanto el router (USG) como el SWITCH manejan VLANs en mi caso pienso conectar el USG a la ONT en PPPoE VLAN tagged 300, en el primer puerto, y asignar el segundo puerto a la VLAN 300 para que todo el trafico vaya al SWITCH, en el SWITCH configurar todos los puertos como VLAN 300 para los dispositivos que uso cableados, lo mismo en los access point, el tercer puerto del USG que originalmente viene como VOIP podría usarse en otra VLAN para asignarle por ejemplo la VLAN del teléfono? hay algún error evidenciaba en lo que pienso hacer? alguien ha usado este tipo de dispositivos con ETB? Gracias de antemano!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas