[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer conoci una historia de una senora campesina cerca a la finca,,.,y me preguntaba algo que no supe y agradezco me ayuden..

En resumen el hermano se quedo con toda la herencia completa despues de que el papa murio ( hace como 10 anos) ya que la senora se caso con un afrodescendiente y entonces se hecho a la familia encima por esto (incluyendo al papa),.,.,.,El papa dejo varias propiedades y tierra ,..,y a ella no le toco nada ,..,.,

La pregunta que me hizo es que si ella puede en este momento reclamar su parte,,..,.,porque esta mal economicamente ?


Y de ser afirmativo, un abogado con que especializacion es lo mejor pa este caso?

Gracias,..,chau

En que ciudad estás? a ver si te puedo recomendar algún abogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Offtopíc: Tenemos una casa en Bucaramanga y pues queremos venderla, he leido en alguna parte cuanto vale el mt2 y ejemplos de casa que venden, existe algun lugar donde pueda saber en cuanto esta el mt2? de que depende el valor? como saber cuanto es el valor de la casa? La casa es de herencia asi que no tenemos un precio base para hacernos una idea.


Parce en que parte es la casa me puede llegar a interesar a mi o mi familia por mp me puede enviar la info
 
Siga por ahí. Aunque si mal no recuerdo los 10 años son luego de que se realice la sucesión, y no es común que esta sea inmediatamente después de la muerte, y tendríamos que suponer que hubo sucesión y no fue marraneada en vida por el padre.
Sabe el dato exacto de cuando prescribe el derecho a ser parte en una sucesión?

Gracias por el dato si lo tiene.

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com
 
Sabe el dato exacto de cuando prescribe el derecho a ser parte en una sucesión?

Gracias por el dato si lo tiene.

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com
El código civil establece que la acción de petición de herencia prescribe en 10 años, sin embargo en caso del heredero putativo a quien por decreto judicial se le haya dado la posesión le servirá como justo titulo, es decir, que como tiene justo titulo la posesión es regular y para adquirir el dominio por prescripción adquisitiva solo es necesario que transcurran 5 años, cuando la posesión es regular.

Enviado desde mi SM-N9005
 
El código civil establece que la acción de petición de herencia prescribe en 10 años, sin embargo en caso del heredero putativo a quien por decreto judicial se le haya dado la posesión le servirá como justo titulo, es decir, que como tiene justo titulo la posesión es regular y para adquirir el dominio por prescripción adquisitiva solo es necesario que transcurran 5 años, cuando la posesión es regular.

Enviado desde mi SM-N9005
Gracias por la información. Mi léxico en derecho es muy bajo, alguien me podría dar un ejemplo de cuando prescribe en 10 años y cuando en 5?

Gracias
 
A un amigo le están cobrando unas comisiones de unas ventas no realizadas/concretadas (Mercado Libre), el dice que no pagará porque no hizo las ventas (el comprador tiene -3 en la reputación y calificó la venta como concretada). Le llegó un mail diciéndole que pague para que evite ser reportado en Datacrédito (no creo que Mlibre tenga esa "facultad"). El cobro/factura ya tiene un par de meses vencido (le suspendieron la cuenta hasta que pague).

El hombre tiene toda su información (cédula, rut, cam comercio, etc) alojada en este sitio porque fue Mercado Líder, qué le puede pasar si no paga dicha factura?

Que ratas son estos de Mlibre. Cuál ente regula este tipo de "empresas" y en particular a esta?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Amigos, retomando algo del problema comentado con anterioridad (donde la justicia no decide de quien es un terreno), encontré la tutela que se redacto y se radico, en su encabezado dice que es para Corte Suprema De Justicia, Sala Civil (Reparto) Bogota, esa tutela se fue a finales de 2008 o inicios de 2009, mi pregunta es, ya debimos haber recibido respuesta alguna? alguna forma de como averiguar como va eso estando aca en Riohacha? Gracias
 
solicito ayuda y asesoria juridica en el siguiente caso

yo jamas conoci a mi señor padre... se que se llama mario de jesus escobar, solo se que se fue cuando yo tenia cerca de 3 años y jamas supimos mas de el, ni llamadas ni ninguna noticia

hace poco revisando documentos viejos.. encontre un carnet de el hospital de la victoria de enero de el año 88, ahi figura el numero de cedula de mi papa...

pregunto. alguna manera de saber si fallecio, si aun vive... alguna informacion acerca de el, es algo que me gustaria algun dia investigar y saber... he consultado antecedentes de policia y aparece pero sin antecedentes... y en fosyga ni siquiera lo registra, en consulta de mesas de votacion aparece como ultimo registro marzo de el 88, designandole mesa electoral en el barrio la victoria ( donde yo creci )...

alguien que tenga acceso a bases de datos ? o alguien que me pueda asesorar para poder averiguar si el murio o no... y en caso que haya fallecido. saber donde esta? les agradesco mucho...

info preferiblemente via MP.....
 
solicito ayuda y asesoria juridica en el siguiente caso

yo jamas conoci a mi señor padre... se que se llama mario de jesus escobar, solo se que se fue cuando yo tenia cerca de 3 años y jamas supimos mas de el, ni llamadas ni ninguna noticia

hace poco revisando documentos viejos.. encontre un carnet de el hospital de la victoria de enero de el año 88, ahi figura el numero de cedula de mi papa...

pregunto. alguna manera de saber si fallecio, si aun vive... alguna informacion acerca de el, es algo que me gustaria algun dia investigar y saber... he consultado antecedentes de policia y aparece pero sin antecedentes... y en fosyga ni siquiera lo registra, en consulta de mesas de votacion aparece como ultimo registro marzo de el 88, designandole mesa electoral en el barrio la victoria ( donde yo creci )...

alguien que tenga acceso a bases de datos ? o alguien que me pueda asesorar para poder averiguar si el murio o no... y en caso que haya fallecido. saber donde esta? les agradesco mucho...

info preferiblemente via MP.....


Paseme el dato de la Cc por MP y le colaboró

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
Solicite el certificado de vigencia de la cédula en la pagina de la registraduria, ahí le dice si esta cancelada o sigue vigente
 
Solicite el certificado de vigencia de la cédula en la pagina de la registraduria, ahí le dice si esta cancelada o sigue vigente
El problema con eso es que pide fecha de expedición del documento, entonces paila. Lo bueno es que aquí hay laneros con acceso a bases de datos interesantes y le pueden colaborar por privado al hombre.
 

Los últimos temas