[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que sea como independiente no creo, solo un certificado de que cotiza a la seguridad social, puede ser un certificado de pago de la empresa a la cual esta vinculado.
En ese caso debe realizar el pago del valor de los aportes a seguridad social, no recuerdo la cifra exacta pero es como el 20% del valor del contrato

Existen en algunos bancos funcionarios que liquidan esta planilla, pero antes de eso debe afiliarse al sistema de seguridad social como independiente

Estoy confundido, entonces si yo estoy laborando como vinculado en una empresa que tengo que hacer? pedirselo a la empresa o vincularme al sistema de seguridad social?

Cabe aclarar que el cobro que estoy haciendo no es a la empresa en la cual me encuentro vinculado, fue a una empresa que contrato mis servicios pero me pide ese papel para poderme pagar
 
Última edición:
Estoy confundido, entonces si yo estoy laborando como vinculado en una empresa que tengo que hacer? pedirselo a la empresa o vincularme al sistema de seguridad social?

Cabe aclarar que el cobro que estoy haciendo no es a la empresa en la cual me encuentro vinculado, fue a una empresa que contrato mis servicios pero me pide ese papel para poderme pagar

si esta vinculado a una empresa y esta paga su seguridad social y afiliacion a arl, pero presto sus servicios a otra empresa como independiente, solo debe solicitar a la empresa a la cual esta vinculado laboralmente, el certificado de afiliacion y listo.. ellos gestionan eso ante eps y arl, y ese papel llevarlo a la empresa a la que usted presto sus servicios como independiente...
 
si esta vinculado a una empresa y esta paga su seguridad social y afiliacion a arl, pero presto sus servicios a otra empresa como independiente, solo debe solicitar a la empresa a la cual esta vinculado laboralmente, el certificado de afiliacion y listo.. ellos gestionan eso ante eps y arl, y ese papel llevarlo a la empresa a la que usted presto sus servicios como independiente...
Que sea como independiente no creo, solo un certificado de que cotiza a la seguridad social, puede ser un certificado de pago de la empresa a la cual esta vinculado.

El certificado ya me lo dio la empresa a la cual estoy vinculado pero segun la empresa a la que preste mis servicios ese no era el papel que estaban necesitando me imagino que debe ser el que dice C.pereira

En ese caso debe realizar el pago del valor de los aportes a seguridad social, no recuerdo la cifra exacta pero es como el 20% del valor del contrato

Existen en algunos bancos funcionarios que liquidan esta planilla, pero antes de eso debe afiliarse al sistema de seguridad social como independiente

Que hay que hacer y cuanto cuesta afiliarse como independiente?
Hay problemas si uno ya esta afiliado por medio de la empresa con la empresa en la que se encuentra vinculado?
Mas o menos cuanto me toca pagar de mi bolsillo segun el cobro por mis servicios prestados?
 
El certificado ya me lo dio la empresa a la cual estoy vinculado pero segun la empresa a la que preste mis servicios ese no era el papel que estaban necesitando me imagino que debe ser el que dice C.pereira



Que hay que hacer y cuanto cuesta afiliarse como independiente?
Hay problemas si uno ya esta afiliado por medio de la empresa con la empresa en la que se encuentra vinculado?
Mas o menos cuanto me toca pagar de mi bolsillo segun el cobro por mis servicios prestados?


Tenga en cuenta que para ese tipo de contratos si no estoy mal el ingreso base de cotización es el equivalente al 40% del valor bruto facturado en forma mensual, si tiene copia del contrato debe existir una párrafo donde indique esa parte.

Aquí un ejemplo del por que?
http://www.gerencie.com/para-la-ded...uridad-social-se-realizo-en-debida-forma.html

http://www.mintrabajo.gov.co/ si quiere puede contactar la linea nacional en donde podra realizar la pregunta para confirmar la normatividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
El certificado ya me lo dio la empresa a la cual estoy vinculado pero segun la empresa a la que preste mis servicios ese no era el papel que estaban necesitando me imagino que debe ser el que dice C.pereira



Que hay que hacer y cuanto cuesta afiliarse como independiente?
Hay problemas si uno ya esta afiliado por medio de la empresa con la empresa en la que se encuentra vinculado?
Mas o menos cuanto me toca pagar de mi bolsillo segun el cobro por mis servicios prestados?
En su caso lo que pasa según su relato es que ud debe aparecer cotizando en dos formas al sistema de seguridad social, una de ellas es la que actualmente posee como empleado dependiente de una empresa


La otra es la que le pide la empresa o entidad con la que ud tiene orden o contrato de prestación de servicios, lo que debe hacer es acercarse a las entidades con las que ud cotiza seguridad social en salud y pensión y exponer su caso allí le dirán que debe hacer, a donde dirigirse, y le guiarán en el proceso.

Además debe averiguar con el contratante si necesita cotizar también arl(creo que si), si la respuesta es afirmativa debe también acudir a la arl de su preferencia y realizar la afiliación.


Después de todo eso si podrá cancelar los valores correspondientes, la planilla se llama PILA si mal no recuerdo. Espero que sea de ayuda.
 
Tenga en cuenta que para ese tipo de contratos si no estoy mal el ingreso base de cotización es el equivalente al 40% del valor bruto facturado en forma mensual, si tiene copia del contrato debe existir una párrafo donde indique esa parte.

Aquí un ejemplo del por que?
http://www.gerencie.com/para-la-ded...uridad-social-se-realizo-en-debida-forma.html

http://www.mintrabajo.gov.co/ si quiere puede contactar la linea nacional en donde podra realizar la pregunta para confirmar la normatividad.

En su caso lo que pasa según su relato es que ud debe aparecer cotizando en dos formas al sistema de seguridad social, una de ellas es la que actualmente posee como empleado dependiente de una empresa


La otra es la que le pide la empresa o entidad con la que ud tiene orden o contrato de prestación de servicios, lo que debe hacer es acercarse a las entidades con las que ud cotiza seguridad social en salud y pensión y exponer su caso allí le dirán que debe hacer, a donde dirigirse, y le guiarán en el proceso.

Además debe averiguar con el contratante si necesita cotizar también arl(creo que si), si la respuesta es afirmativa debe también acudir a la arl de su preferencia y realizar la afiliación.


Después de todo eso si podrá cancelar los valores correspondientes, la planilla se llama PILA si mal no recuerdo. Espero que sea de ayuda.


Juemadre que encartada :confused::confused: por lo que veo va a salir mas favorable dejar perder esa platica y yo que ya estaba a punto de iniciar un segundo proyecto con la misma empresa.

Me imagino que si me vinculo como independiente en el ARL y demas cosas me tocaria pagar puntualmente mes a mes asi no este haciendo algun proyecto. Cierto?
 
Juemadre que encartada :confused::confused: por lo que veo va a salir mas favorable dejar perder esa platica y yo que ya estaba a punto de iniciar un segundo proyecto con la misma empresa.

Me imagino que si me vinculo como independiente en el ARL y demas cosas me tocaria pagar puntualmente mes a mes asi no este haciendo algun proyecto. Cierto?
No es tanto encarte, es mas bien simple, es como ir a 3 oficinas y un banco, en realidad creo que hoy en día hasta encuentra asesoría o los formularios en línea.
 
Juemadre que encartada :confused::confused: por lo que veo va a salir mas favorable dejar perder esa platica y yo que ya estaba a punto de iniciar un segundo proyecto con la misma empresa.

Me imagino que si me vinculo como independiente en el ARL y demas cosas me tocaria pagar puntualmente mes a mes asi no este haciendo algun proyecto. Cierto?


En la administradora de salud tendría que adelantar la vinculación como independiente y la cotización es por 30 días aunque a esas no les importa recibir el dinero mensual así usted no esté afiliado, con pensión no tiene ningún problema solo es indicar la administradora a la que este afiliado, con lo de la arl si tendría que acercarse a una oficina como Positiva con contrato en mano (si la empresa se lo exige) y ellos determinan el nivel de riesgo por el que tiene que liquidar planilla.

Las liquidaciones y pago de planilla las puede realizar por nuevosoi, mi planilla.com, aportes en línea, un asesor le crea la planilla si le indica salario base de liquidación, administradora de salud, pensión y arl si aplica, para el pago le generan un pin con el puede pagar en banco.


Los aportes necesariamente no los tienen que hacer mes a mes, si no dispone del dinero puede pagarlos de después pero generan intereses moratorios y lo mas importante cuando se termine el contrato tiene que indicarle al operador por el cual liquide la planilla que marque la novedad de retiro porque si no le generan cobros hasta 120 días después de la fecha que usted deje de pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Juemadre que encartada :confused::confused: por lo que veo va a salir mas favorable dejar perder esa platica y yo que ya estaba a punto de iniciar un segundo proyecto con la misma empresa.

Me imagino que si me vinculo como independiente en el ARL y demas cosas me tocaria pagar puntualmente mes a mes asi no este haciendo algun proyecto. Cierto?
Es que es mucha plata?, porque si los proyectos justifican toca hacer toda esa vuelta, pero si es para cualquier chichuaga digase como 5 o 6 palitos, pues mejor dígales que no jodan que el deber de ellos es no pagarle a alguien que este por fuera del sistema de seguridad social y que ud, les demostró que esta afiliado.
 
Es que es mucha plata?, porque si los proyectos justifican toca hacer toda esa vuelta, pero si es para cualquier chichuaga digase como 5 o 6 palitos, pues mejor dígales que no jodan que el deber de ellos es no pagarle a alguien que este por fuera del sistema de seguridad social y que ud, les demostró que esta afiliado.

Ojala fuera mucha plata, en realidad es un poco mas de 3 millones solo que me dicen que si me pagan sin ese papel luego tienen problemas con el contador :(
 
Tengo una duda con lo de las pensiones, si ya casi se llenan las semanas, faltan unos huecos, que no son de los últimos 10 años, listo se llenan pero hay una forma de aportar más a esos últimos 10 años ya cotizados?. Inflar esos aportes de alguna manera?.
 
Tengo una duda con lo de las pensiones, si ya casi se llenan las semanas, faltan unos huecos, que no son de los últimos 10 años, listo se llenan pero hay una forma de aportar más a esos últimos 10 años ya cotizados?. Inflar esos aportes de alguna manera?.
Existe un foro especifico de laboral donde le pueden colaborar mejor, aun así como la plantea no entiendo su consulta.
 
Existe un foro especifico de laboral donde le pueden colaborar mejor, aun así como la plantea no entiendo su consulta.
Es el de pensiones?, si me das el link por favor, es para una persona que ya casi cumple la edad pero tiene unos huecos donde aparentemente lo afiliaron pero no le pagaron, lamentablemente estos huecos no están en los últimos 10 años de cotizaciones, por lo que no podría mejorar el promedio, entonces pregunto si hay una manera de inflar esos últimos 10 años cotizados de alguna manera.
 
Es el de pensiones?, si me das el link por favor, es para una persona que ya casi cumple la edad pero tiene unos huecos donde aparentemente lo afiliaron pero no le pagaron, lamentablemente estos huecos no están en los últimos 10 años de cotizaciones, por lo que no podría mejorar el promedio, entonces pregunto si hay una manera de inflar esos últimos 10 años cotizados de alguna manera.
http://www.laneros.com/index.php?threads/97039/

Allí le responderán mejor a su inquietud
 
alguien me ayuda porfa a buscar el nit de esta empresa

ORBIELECTRONICAS S.A.S.

desde hace 2 meses me estan respondiendo por una garantia y solo es una mamedara de gallo, me hacen ir esperar 2-3 horas y siempre hay una excusa.

estube buscando el nit pero no encontre :(

gracias por el dato
 
alguien me ayuda porfa a buscar el nit de esta empresa

ORBIELECTRONICAS S.A.S.

desde hace 2 meses me estan respondiendo por una garantia y solo es una mamedara de gallo, me hacen ir esperar 2-3 horas y siempre hay una excusa.

estube buscando el nit pero no encontre :(

gracias por el dato


Razón Social: ORBIELECTRONICAS S.A.S.
Sigla
Cámara de ComercioMEDELLIN PARA ANTIOQUIA
Número de Matrícula0051216612
IdentificaciónSIN IDENTIFICACION
Último Año Renovado2014
Fecha de Matrícula20140512
Fecha de Vigencia99991231
Estado de la matrículaACTIVA
Tipo de SociedadSOCIEDAD COMERCIAL
Tipo de OrganizaciónSOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS SAS
Categoría de la MatrículaSOCIEDAD ó PERSONA JURIDICA PRINCIPAL ó ESAL
Empleados5.00
AfiliadoNo


Actividades Económicas
* 9511 - Mantenimiento y reparacion de computadores y de equipo periferico
* 9521 - Mantenimiento y reparacion de aparatos electronicos de consumo

REPRESENTACIÓN LEGAL: La representación legal de la sociedad por
acciones simplificada estará a cargo de una persona natural o jurídica,
accionista o no, quien no tendrá suplentes.

CERTIFICA

NOMBRAMIENTO:

CARGO NOMBRE IDENTIFICACION

REPRESENTANTE LEGAL JORGE ALBERTO LOPEZ OROZCO 70.556.396
DESIGNACION

Por Documento Privado del 8 de mayo de 2014, del Único Accionista,
registrado(a) en esta Cámara el 12 de mayo de 2014, en el libro 9, bajo
el número 9276
CERTIFICA

FACULTADES DEL REPRESENTANTE LEGAL: La sociedad será gerenciada,
administrada y representada legalmente ante terceros por el
representante legal, quien no tendrá restricciones de contratación por
razón de la naturaleza ni de la cuantía de los actos que celebre. Por lo
tanto, se entenderá que el representante legal podrá celebrar o ejecutar
todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social o que se
relacionen directamente con la existencia y el funcionamiento de la
sociedad.


El representante legal se entenderá investido de los más amplios poderes
para actuar en todas las circunstancias en nombre de la sociedad, con
excepción de aquellas facultades que, de acuerdo con los estatutos, se
hubieren reservado los accionistas. En las relaciones frente a terceros,
la sociedad quedará obligada por los actos y contratos celebrados por el
representante legal.


http://www.rues.org.co/RUES_WEB/consultas/DetalleRM?codigo_camara=21&matricula=0051216612
 
Bueno señores les traigo el siguiente caso para que me den una luz:

Actualmente estoy viviendo en la casa familiar, dicha casa en sus escrituras tiene a una madre y tres de sus hijos; la madre tiene tres hijas mas y no esta en sus plenas facultades mentales para vender su parte... con el fin de evitar problemas cuando la cabeza de la familia (madre) fallezca uno de los hijos que aparece en escrituras quiere hacer lo correcto y darle su parte de dinero a las tres hijas que no aparecen en escrituras.

Preguntas:
-La casa se divide en partes iguales, en este caso seria 25% para cada uno de los que esta en escrituras... es cierto que el 25% se divide entre los seis hijos teniendo en cuenta que tres de ellos ya tienen participación por estar en escrituras?, o por lo contrario ese 25% se divide entre las tres hijas restantes?

-Si bien se podría hacer una venta "ficticia", el hecho de que la madre no este en sus plenas facultades mentales complica el asunto, que procedimiento legal se podría hacer para que la persona que quiere darles dinero a las 3 hermanas que no están escrituras sea el mas indicado?


Agradezco su colaboración y si hay algún dato que me haga falta con gusto se los estaré brindando.
 

Los últimos temas