Copa Colombia Primera Edicion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uy Edwincas ahí sí peló el cobre mijo...¿Qué culpa tiene Nacional que el Aguardiente Tapa Roja no haya ofertado para patrocinar el torneo??? :rolleyes:

Que comentario mas bajo y fuera de foco ivancho si se trataba de ofender pues no lo consiguio mijo eso es de los 80's y no tiene ya nada que ver con el Deportes Tolima. Yo solo dije que no me gustaba el patrocinador porque me cae mal esa organización hablese RCN y todo lo demas no hable de nacional, es mas dije que a nacional lo que menos le intereza es esa copa o no es asi?. No se hagan los sufridos tampoco.
 
huy que bueno seria poder tener los dos torneos en un solo año como hincha de nacional !!
 
maginese ganando los tres... Libertadores, Mustang y Colombia..... BABAS
 
Que comentario mas bajo y fuera de foco ivancho si se trataba de ofender pues no lo consiguio mijo eso es de los 80's y no tiene ya nada que ver con el Deportes Tolima. Yo solo dije que no me gustaba el patrocinador porque me cae mal esa organización hablese RCN y todo lo demas no hable de nacional, es mas dije que a nacional lo que menos le intereza es esa copa o no es asi?. No se hagan los sufridos tampoco.

¿Porqué esa reacción tan agresiva? Bajo y fuera de foco que usted por la bronca que le tiene a RCN y a Ardila Lulle salga a afirmar temerariamente que a Nacional le van a ayudar a ganar esa copa. Creame que si quisiera ofenderlo lo haría con argumentos estadísticos contundentes, y no con insinuaciones ridículas como usted :enojado:
 
¿Porqué esa reacción tan agresiva? Bajo y fuera de foco que usted por la bronca que le tiene a RCN y a Ardila Lulle salga a afirmar temerariamente que a Nacional le van a ayudar a ganar esa copa. Creame que si quisiera ofenderlo lo haría con argumentos estadísticos contundentes, y no con insinuaciones ridículas como usted :enojado:

Pero respete mi opinion que yo no me estoy metiendo con nacional... estoy hablando de Postobon y RCN que me caen mal asi de simple no se si tenga algun problema con eso es mi simple y respetable opinion y si no le gusta pues... Yo no he dicho nada que a nacional le van ayudar a ganar esa copa. Creo que ni les intereza no se ofenda pero el tocado es usted.
 
Pero respete mi opinion que yo no me estoy metiendo con nacional... estoy hablando de Postobon y RCN que me caen mal asi de simple no se si tenga algun problema con eso es mi simple y respetable opinion y si no le gusta pues... Yo no he dicho nada que a nacional le van ayudar a ganar esa copa. Creo que ni les intereza no se ofenda pero el tocado es usted.


Yo respeto su opinión Edwincas, solo que usted contestó agresivamente a mi comentario. Todo bien =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
NUEVA INFORMACION SOBRE LA COPA COLOMBIA

Precisiones reglamentarias de la Copa Colombia
Jeison Cifuentes. Editor General - jcifuentes@futbolred.com - 3/6/2008

sorteomustang08.jpg
El campeonato arrancará el próximo 12 de marzo y Futbolred.com consultó a Gustavo Morelli, asistente de presidencia de la Dimayor, quien despejó interrogantes relacionados con estadios, expulsiones, amonestaciones, jugadores y el cupo a la Copa Sudamericana para el campeón. Breve ABC del torneo.

El reglamento dice que los partidos de la Copa Colombia se disputarán en los estadios que los equipos tengan inscritos para la Copa Mustang y la Copa Premier, entonces: ¿esto quiere decir que los clubes no pueden jugar en otras canchas cuando oficien de locales?

Digamos que habría alguna posibilidad sin que esto sea la confirmación total. Qué es lo que pasa: hay una solicitud, al parecer del patrocinador, la verdad no la conozco. Se quiere que no pase lo sucedido con el Torneo de Reservas, que se dañó porque decían que se iba a jugar como preliminares, eso no se hizo, se empezaron a llevar esos partidos a estadios que no tenían condiciones de seguridad, ni de logística de ninguna índole. La idea, y teniendo en cuenta lo que Postobón está dando para ese torneo, es que prevalezca la importancia e identidad del campeonato.

¿Esto indica que no se puede jugar en otras ciudades? Por ejemplo, Medellín y Nacional pensaron en el estadio de Ditaires (Itagüí)…

La idea es que este campeonato no se vaya a pueblos, sin ofender a nadie, porque la infraestructura tanto hotelera como logística y de condiciones de muchos de esos sitios afectaría a los medios de comunicación en todo lo que tiene que ver con la televisión. Entre otras cosas es un tema que se va a tratar en la Asamblea del 18 de marzo, pero los casos como el de Bogotá, con el estadio de Techo, o el caso de Medellín, con el estadio de Ditaires, podrían tener una validez. Podrían, vuelvo y le repito, porque esto no es oficial todavía. Con esos estadios como el de Techo, donde se juegan partidos de Primera y quedan dentro de una misma ciudad como Bogotá, se podría.

Pero si por ejemplo nos dicen, en el caso de alguno de los equipos de Bogotá, que se quieren ir a jugar, que sé yo, a Tenjo, por ejemplo, obviamente les diremos que no porque nos saldríamos de la filosofía que don Ramón (Jesurún) quiere para este torneo y más a sabiendas de que se está disputando un cupo a la Copa Sudamericana.

¿Por qué las expulsiones de la Copa Mustang y la Copa Premier se pueden cumplir en la Copa Colombia?

Las únicas situaciones que tienen transferencia son las expulsiones. Por normatividad toca hacerlo así. Según la normatividad en el reglamento de disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, pero también por logística toca hacerlo así.

Se hace por dos por dos cosas: si usted se da cuenta en la Copa Colombia durante los dos primeros meses solamente tiene programación de dos fechas, entonces, Dios no lo quiera, si a un jugador en la Copa Colombia le meten cuatro jornadas imagínese cuánto se demoraría para poder jugar de nuevo en este torneo.

Eso por un lado porque por el otro no tendría presentación que un jugador le pegue a un árbitro en la Copa Premier, por ejemplo, le metan cinco fechas y lo veamos jugando en la Copa Colombia. Entonces, esa parte de las sanciones tienen traslado a los campeonatos donde esté jugando cada equipo, llámese Copa Mustang o Copa Premier.

¿Y con las tarjetas amarillas?

Con las amonestaciones, estas se acumulan y se suman en cada uno de los campeonatos. Ahora bien, puede presentarse el caso que un jugador de un equipo en Copa Colombia lleve tres amonestaciones acumulativas y en la Copa Mustang lleve cuatro, o lleve dos. Sin embargo, cuando se produzca la sanción por esas amonestaciones (que un jugador complete tres consecutivas o cinco acumulativas) volvemos a lo primero, o sea, se pagan en la fecha más próxima en la que el jugador esté inmerso.

Si un equipo de la Copa Mustang gana la Copa Colombia tiene derecho a jugar la Copa Sudamericana, pero si ese mismo conjunto también sale primero en la reclasificación, ¿qué pasa con el otro cupo a este certamen internacional?

La Copa Mustang da un cupo y la Copa Colombia, otro. O sea que si un equipo gana la Copa Colombia y queda mejor calificado en la Reclasificación, entonces empezamos a ver el comportamiento de la Reclasificación para ver quién adquiriría el cupo por la Copa Mustang.

¿Y si un mismo equipo gana la Copa Mustang y la Copa Colombia?

Eso sí se pude dar, que usted tenga Sudamericana, por Copa Colombia, y que tenga Copa Libertadores, por Copa Mustang.

¿Por qué en la Copa Colombia no hay normatividad para los Sub 19 o Sub 16, en el caso de la Primera B?

Se dejó edad libre. La Copa Colombia no tiene restricción de edades. Esa fue una decisión de la Asamblea, ya que se dejó la Copa Colombia con edades libres.

¿Cómo va a ser la colaboración de la Dimayor en la Copa Colombia con los medios de comunicación?

Por este primer año no se van a cobrar derechos para la Copa Colombia, pero sí vamos a solicitar un favor y es que se haga un intercambio publicitario. Estamos a la espera de que Postobón nos haga llegar una cuña de la Copa Colombia para que a través de los medios de comunicación se le dé una difusión. Entonces nosotros pensamos, como contraprestación, que no va a ser objeto la Copa Colombia de derechos de televisión.

¿Cuáles van a ser los horarios oficiales?

Estamos esperando a que los equipos terminen de reportarnos los horarios. En el momento llevo el 70 por ciento de los equipos. Eso va a ser publicado en la página oficial de la Dimayor, mediante una circular que me imagino la firmará el Presidente (Ramón Jesurún).
 
No estoy de acuerdo con estos torneos, me parece ficti, esto es una especie de Copa del Rey O F.A Cup, ademas los jugadore s colombianos no estan acostumbrados a jugar dos partidos por semana, esos manes se hernean haciendolo!!! hay muchos que van y juegan la libertadores y cuando vienen al torneo local estan mamados todavia.

Ademas si la hinchada muchas veces no va a partidos de la Mustang dudo mucho que vayan a los partidos de este torneo!!!
 
eso es verdad lo que dice kanon si a duras penas se llena un estadio en la profesional ahora me imagino aca por eso se penso en jugar en otras sedes para que por lo menos llegara gente que no se acostumbra ir a los del mustang como pueblos lo que si me pregunto es cuales seran los ingresos de la copa colombia por que dudo mucho que llenen algun estadio y todos saben que la taquilla ayuda muchoen los ingresis
 
Pero algo debe tener de atractivo monetariamente, porque sino no hubiera tenido la aprobación que tuvo en la dimayor.

Igual la idea es que con el tiempo mejore, porque esta primera si se ve muy floja/biche aún. Ojalá sobreviva y de acá a unos años sea un torneo paralelo importante.
 
Pues ya esperemos que arranque esto el miercoles a ver que cara hace y con que nominas inician los equipo. Y vamos informando a ver con que nominas inician los equipos este primer juego.
 
para mi nacional ahi si puede jugar murillo rammirez arrue passo que jueguen todos los malos en ese torneo ahi si que hagan sus "grandes aportes"
 
para mi nacional ahi si puede jugar murillo rammirez arrue passo que jueguen todos los malos en ese torneo ahi si que hagan sus "grandes aportes"

jejejeje q man tan rabon pero si esta en lo cierto a ver q pasa con esos en la copa colombia y ¿este miercoles el verde contra quien juega???????
Salud.................2:p:p:p
jvx
 
Segun parece los expulsados por doble amarilla o roja pueden pagar su sancion en el siguiente partido sea Copa Colombia o Copa Mustang. Asi las Cosas por ejemplo se dice que en el Deportivo Cali Camilo Ayala pagara su doble amarilla en la Copa Colombia este miercoles y podra entonces jugar el domingo ante el Pasto.

No sabia de esta regla.
 
Segun parece los expulsados por doble amarilla o roja pueden pagar su sancion en el siguiente partido sea Copa Colombia o Copa Mustang. Asi las Cosas por ejemplo se dice que en el Deportivo Cali Camilo Ayala pagara su doble amarilla en la Copa Colombia este miercoles y podra entonces jugar el domingo ante el Pasto.

No sabia de esta regla.

Si, menos mal, porque si no Julio no estaría contra el bucaramanga y :muerto:. Eso si, ojala que sea una sola fecha.

Por nosotros que vamos contra Equidad esta probablemente sea la alineacion, o al menos algo parecido. Aclaro que es lo que yo creo, porque en ningun lado han dicho nada sobre alineaciones oficiales:
Vargas en el arco, en la defensa Raguá, Jhonier Gonzalez y Quiñonez, lateral derecho ni idea de pronto bernal o otalvaro
En el medio Bridge, flotta, alvarez y rueda
Y adelante Nazarith y Néculman.
Suerte
 
Lo interesante y bueno de esta Copa es que los jugadores suplentes y juveniles tendran la oportunidad de cojer nivel para buscar ascender al primer equipo. La copita tiene sus bondades a pesar de todo.
 
van a ser 18 fechas , 10 de 18 partidos (uff) y luego ya la eliminacion tipo copa segun entiendo con ida y vuelta.
Y hablando de la copa Les dejo mi invitación par que participen en el concurso COLOMBIAGOL - COPA COLOMBIA , les cuento que es muy reñida la vaina, sino vean el de Mustang y el de Premier. Animense, saludos y suerte
 
Parece ser que esta copa en vez de ganancias economicas, le puede traer perdidas a los equipos; aunque por otro lado el fogueo para sus jugadores puede que se manifieste en la primera a
 
Tolima 0-2 Expreso Rojo
Tulua 1-1 Quindio
Cali 3-0 Depor F.C
Chicó 3-0 Cúcuta
Santafe 1-1 Equidad
Caldas 5-4 Huila ---Pareciera que ambos equipos jugaron con 10 defensas centrales noo ???
Nacional 2-0 Pereira
Bajo Cauca 2-2 Medellin
Academia 1-0 Millos
B/Quilla 2-1 Union M.
Cordoba 1-0 Cartagena
A. Petrolera 0-0 B/Manga
Pasto 2-1 America Centauros 3-1 Bogotá
Rionegro 1-3 Envigado
Girardot 0-2 Soacha

Me falto el partido de Santander.
Gol de santa fe al minuto 23 del segundo tiempo del Tren Valencia Junior, el de equidad a los 46 del mismo tiempo de diego echeverry. Resaltaron, vargas el arquero juvenil, josimar mosquera y jhonier gonzalez ambos defensas, Néculman delantero argentino que hoy debutó con el equipo, Nazarith mejoró respecto al partido con Caldas y obvio el tren, creo que nuestra nómina alterna esta bien. El resultado fue justo, Equidad fue más que nosotros. Bueno, un empate no es tan malo contra Equidad. Lastima

Hablando de la copa en general, que mano de goles!!! 50!! :huh: Mal por Millos, América, y Tolima. Bien por nacional, cali, envigado, chico, Expreso Rojo, y Academia, que fueron los 2 unicos de la B que le ganaron a equipos de la A.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas