Copa Colombia Primera Edicion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BIGFISH

Lanero Reconocido
25 Dic 2005
4,411
Copa Colombia FUTBOL COLOMBIANO



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aprobó la realización de la Copa Colombia. El evento agrupará a los 18 equipos de la primera División a a los 18 equipos de la primera B del futbol nacional. Las fechas se jugarán los días miércoles.

La Federación Colombiana de Fútbol consultará a la Confederación Suramericana de Fútbol si es posible entregarle al ganador del torneo un cupo a la Copa Suramericana 2009.

La primera fase del torneo se disputará con los 36 equipos miembros de la Dimayor, divididos en seis grupos con igual número de clubes que se distribuyeron según la zona geográfica.

Grupo A
Junior, Real Cartagena, Unión Magdalena, Barranquilla FC, Córdoba FC y Valledupar FC

Grupo B
Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado FC, Deportivo Pereira, Rionegro y Bajo Cauca.

Grupo C
Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Real Santander y Patriotas.

Grupo D
Millonarios, Santa Fe, La Equidad, Academia, Bogotá FC y Centauros.

Grupo E
América, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Cortuluá y Depor FC.

Grupo F
Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Huila, Girardot FC, Expreso Rojo y Juventud Soacha.

Los equipos se enfrentarían bajo el sistema de todos contra todos en juegos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo clasificarían a la segunda fase, en la cual el primero se enfrentará con el segundo de cada grupo de la siguiente forma: A vs. B, C vs. D, y E vs. F. Siempre los partidos serán de ida y vuelta.

Los ganadores de las seis llaves avanzarán a la tercera ronda. De ahí los tres vencedores pasarán a las semifinales. El cuatro equipo será el segundo mejor de la fase anterior. Finalmente, los ganadores de la semifinal pasarán a la gran final que se disputaría en el mes de noviembre.

El calendario del evento se confeccionará en el mes de febrero, arrancará competencia en el mes de marzo y finalizará actividades en Diciembre del 2008.
 
A los del Junior les quedó facilito, a nosotros también, pero no tanto. Me parece que los partidos no deberían ser de ida y vuelta, eso agota mucho a los jugadores y aca en Colombia todavía nos falta mucha organización
 
Pablo es contento abriendo foros nuevos... eaaaa Pero bueno, ahora si que quedo bueno esto. Aunque no entiendo por que los grupos son como por territorios?

Otra cosa que no entiendo es como es que primero organizan el torneo y despues dicen que van a preguntar a ver si al campeon se le da cupo a la sudaca :s, no deberia ser alrevez?
 
Bueno si se va a hacer la Copa Colombia, debieron haber programado primero lo del cupo. Me parece bien que se haga por regiones. Ahora habra mas clasicos regionales y la cosa pinta bien por ese lado, la cuestion es que los equipos le metan moral al evento, porque sino seria otro fgracaso mas de los directivos de la dimayor.
 
Es verdad. A estas alturas no saben cual va a ser el premio. Esta hablando con la confederacion para ver si pueden meterle un cupo de la sudamericana al campeon de esta copa. Un torneito nuevo y vamos a ver que tal. Esto puede servir mucho para darle juego a los muchacho de la cantera combinados con unos experimentados.
 
Creo que la copa debio ser por eliminación directa asi serian menos partidos y mas entretenido creo yo (que si vamos a copiar copiemos bien).

En ultimas es un torneo de reservas de la A contra los equipos de la B y se hace regional por motivos puramente económicos.

Me parece en el fondo una buena iniciativa pero creo que el calendario esta saturado de partidos, me perece que la copa mustang deberia ser un torneo todos contra todos a una sola ronda y sin cuadrangulares (que tampoco pudimos copiar bien el torneo argentino y le metimos el octogonal, remora y recuerdo de la vieja copa mustang).
 
Para mí debería hacerse como se hace en Europa, es decir, un sólo torneo durante todo el año todos contra todos ida y vuelta. Obviamente habría sólo un campeón. Y a la Libertadores pasan los tres primeros. Ah, y quitaría esa cosa del promedio. También deberíamos presionar a la CONMEBOL para que nos den tres cupos a la Sudamericana (el del Campeón de la Copa Colombia y al 4º y 5º del torneo).
 
Deberian darle al campeon un cupo a la Libertadores...me parece interezante esta copa desde que los equipos le metan ganas a la cosa y lo de los grupos regionales pues esta bien para evitar viajes tan largos.
 
Que chafa de torneo,en mi opinión los equipos de la A, lo debrían jugar es con las reservas,y más los equipos que están pensando en la Libertadores y en la Suramericana.
Los únicos favorecidos con esta clase de torneillos son los equipos de la B,pero para los de la A,sólo significa mas desgaste para los jugadores,y todo esto por un miserable cupo a la Suramenrica (que todavía no está confirmado), pues como que no.
 
Pues el torneo empieza muy mal organizado ojala lo logren cuadrar y al final de cuentas asi los equipos de la A jueguen con las reservas.. eso sirve para conocer quienes estan detras el banco de los equipos y para nosotros pues tendremos mas partidos de nuestros equipos....
 
Esta buena la idea, falta ver lo de la premiación , si habrá plata paa eso ? jeje, demás que si. por ahí leí que Rionegro no quería pero parece que alfinal acordaron algo.
 
a se ve bien interesante otro torneo en colombia y a mi me parece que el ganador debe ir a la libertadores lo malo es que de pronto equipos de la b en la libertadores no seria muy bueno pero bueno veamos como le va a esto ojala no sea una copa recocha
 
Ya Si Se Hizo Completamente Oficial El Torneo Y Solo El America Y Otro Equipo De La B Votaron Por El No....
 
Ya se conoce quien lo va a patrocinar? Porque se dice que fijo va a tener quien.
 
La verdad no le veo mucho futuro a ese torneo, no es mala idea lo que se me hace malo es el formato muy largo, debieron haberlo hecho como en Europa partidos de ida y vuelta por eliminacion directa asi es mas simple y sin problemas.
 
hummmmmmmmmm es buena la idea pero estoy de acuerdo q el torneo debio ser mas tipo europeo, porque la verdad no creo q los equipos aguanten este ritmo. ¿Cuando empieza?
Salud....2:p:p:p
jvx
 
poco futuro pa esa copa...pero bien porke ya es fijo ke junior o pereira van pa la B....porke estos equipos deben seguir una regularidad
 
juventud soacha deberia estar en el grupo D ya que soacha es Bogota de cierta manera,pero ahora le toco ir a Manizalez en fin y me uno a que esta copa posiblemente fracasara por el formato ,es un formato absurdo que parece que fuera hecho a aproposito para no volver hacer una copa Colombia ,y es qu es tan absurdo como que haran equipos como Millonarios y santafe ,jugaran en el campin? valdra la pena pagar lo que cuesta abrir el estadio para un partido santafe vs centauros? no se cosas como esta es lo que me hacen pensar que lastimosamente esta copa no va por buen camino
 
Ya veo algunos de los que desacreditan esa copa sacando pecho en diciembre porque se la ganaron...Especialmente si son de algún equipo que hace muchos años no gana nada...:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas