Core i7 Rev. C0/D0 cual overclockea mejor

ΔʅεX-4870

Lanero Reconocido
18 Jun 2009
288
Quiero abrir este nuevo tema para realizar una consulta a la comunidad, googleando en la red pude ver que los procesadores Core i7, vienen en dos revisiones que son la C0 y la D0.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Que revision resulta mejor para hacer overclock (voltajes, temperaturas, etc) y que diferencia hay entre ambas?
el motivo de mi curiosidad es porque recientemente compre un procesador Core i7 Rev C0 y quiero hacerle overclock, ¿hasta que frecuencia podria subirlo sin tener sobresaltos inesperados, y cuales son los rangos de temperatura y voltajes seguros para esta Rev C0??..
 
La mejor revision es la Do, Menor voltages, temperaturas por tanto + capacidad de oc
Los rangos de voltage entre 0.8-1.375. Preocupate por la temperatura que el i7 calienta bastante
En cuanto a temperaturas entre los 60-70 en load esta bien, y que no pase de los 90 en el linX
En este momento manejo 44-43-43-44 y en juegos 62-64-62-65. EN el linX 82-83-84-85

Para colocarte un ejemplo hago los 4000 (191x21) con 1.23 HT on, si tuviera un c0 tocaria meterle + de 1.3. Bueno todo depende de que tan bueno te haya salido el chip

Saludes
 
La mejor revision es la Do, Menor voltages, temperaturas por tanto + capacidad de oc
Los rangos de voltage entre 0.8-1.375. Preocupate por la temperatura que el i7 calienta bastante
En cuanto a temperaturas entre los 60-70 en load esta bien, y que no pase de los 90 en el linX
En este momento manejo 44-43-43-44 y en juegos 62-64-62-65. EN el linX 82-83-84-85

Para colocarte un ejemplo hago los 4000 (191x21) con 1.23 HT on, si tuviera un c0 tocaria meterle + de 1.3. Bueno todo depende de que tan bueno te haya salido el chip

Saludes

Gracias por responder....
Mi placa base es la ASUS P6T DELUXE V2, mis temps en idle estan en el rango de 42-38-40-36 y en load (3dMark 2006) esta en 62-58-60-57 con el HWMonitor V1.13, hasta el momento con la frecuencia default de 2.66Ghz. Mi disipador es el Zalman CNPS9900 en un case Thermaltake VA8003. No le he realizado overclock todavia, pero me parece que mis temps estuvieran un poco altas??..
Probare hacerle un overclock moderado y ver que temps max. alcanzo, mi objetivo es alcanzar los 3.4 Ghz HT on, con las memos a 1600 Mhz y sin sobrepasar los 1.65V.
Nuevamente gracias por contestar y saludos
 
Para overclock depende del micro que te toque, es cosa de azar.

Los que hay disponibles son los D0, los C0 son piezas de museo a estas fechas, volaron hace tiempo de los aparadores.

Tengo un D0 (por el momento en stock), con los siguientes parametros:

Turbo mode: deshabilitado.
Performance Enhance: Standard
CIA2: Desactivada
Frecuencia: 2667 MHz
Vcore: Bios 1.0 V, real: 0.98 V (IDLE), 0.96 V (full)
Loadline Calibration: activada
EIST: desactivado
Disipador CPU: TRUE 120 con kit adaptador para 1366, un ventilador a 1440 RPM

Memoria: GS.Kill PI Black 6 Gb
Velocidad: Perfil XMP activo: 8-8-8-21, 1600 MHz
Multiplicador SPD: 12
DRAM Voltaje: 1.6 V

Temperatura ambiente: 25 C

Everest (IDLE): 31 C
Sonda de temperatura externa (Zalman ZM-MFC2, IDLE): 31C (Delta: 6C)
Everest (Full, Linx 10 pruebas): 43 C
Sonda de temperatura externa (Zalman ZM-MFC2, Full): 37C (Delta: 12C)

Cores (IDLE, 1, 2, 3, 4): 39, 39, 39, 39
Cores full (LINX, 10 pruebas): 59, 59, 58, 58

Capturas de pantalla:

Full


IDLE, tras terminar la prueba de 10 veces con el LINX


PD: me tocó uno frio :D
 
Para overclock depende del micro que te toque, es cosa de azar.

Tengo un D0 (por el momento en stock), con los siguientes parametros:

Turbo mode: deshabilitado.
Performance Enhance: Standard
CIA2: Desactivada
Frecuencia: 2667 MHz
Vcore: Bios 1.0 V, real: 0.98 V (IDLE), 0.96 V (full)
Loadline Calibration: activada
EIST: desactivado
Disipador CPU: TRUE 120 con kit adaptador para 1366, un ventilador a 1440 RPM

Everest (IDLE): 31 C
Sonda de temperatura externa (Zalman ZM-MFC2, IDLE): 31C (Delta: 6C)
Everest (Full, Linx 10 pruebas): 43 C
Sonda de temperatura externa (Zalman ZM-MFC2, Full): 37C (Delta: 12C)

Cores (IDLE, 1, 2, 3, 4): 39, 39, 39, 39
Cores full (LINX, 10 pruebas): 59, 59, 58, 58

PD: me tocó uno frio :D

Parece que las temps estan muy ligadas a la revision del proc..... el D0 que tenes es mas frio que mi C0, pero olvide mencionar que el mio tiene el modo turbo activado, y que corre a 2.81 Ghz con las temps que postee anteriormente.
Ademas que casi estamos en la misma temperatura ambiente (25ºC) lo que me preocupa es las temps que pueda alcanzar a temperaturas ambiente de 32ºC (que son la temps en verano en mi ciudad)...
Este fin de semana me pondre a la tarea de hacerle overclock y ver que margenes puedo alcanzar....
Te agradezco por contestar:):)....
 
Yo tengo un D0 tambien que esta haciendo 3.6ghz estable a 1.13v con cooler stock.. y pues las temperaturas no son las mejores por ahora: 60C en idle, y hasta 89C en load... como dice Cygnus eso es un azar...
 
Yo tengo un D0 tambien que esta haciendo 3.6ghz estable a 1.13v con cooler stock.. y pues las temperaturas no son las mejores por ahora: 60C en idle, y hasta 89C en load... como dice Cygnus eso es un azar...

uy necesitas urgentemente un disipador mejor, ademas con uno bueno le podria sacar los 4ghz o 3.8
 
Yo tengo un D0 tambien que esta haciendo 3.6ghz estable a 1.13v con cooler stock.. y pues las temperaturas no son las mejores por ahora: 60C en idle, y hasta 89C en load... como dice Cygnus eso es un azar...
uuff lo esta matando lentamente :S..
salu2..
 
Yo tengo un D0 tambien que esta haciendo 3.6ghz estable a 1.13v con cooler stock.. y pues las temperaturas no son las mejores por ahora: 60C en idle, y hasta 89C en load... como dice Cygnus eso es un azar...

No es un azar, todo depende de que tan bueno sea tu disipador. Tengo mejores temperaturas a 4000Mhz que tu a 3.6



Por ahy estoy vendiendo un xigmatec con retenedor para 1366 me dice y se lo dejo barato..

Saludes
 
Si de hecho estoy haciendo algunas pruebas con el OC. El TRUE-120 es excelente para 775, pero se queda corto con 1366.

3333 MHz


3600 MHz


3800 MHz


PD: tu micro para 4000 requiere 1.216 V (por lo que veo en la captura, mas o menos unos 1.25 V en Bios)

Para 3800, requiero setear en el bios 1.275 V, el Vdrop es impresionante. Con las pruebas del Linx el Vcore baja a 1.23 V. Aqui la PC es estable

Con 1.25 en bios, cae a los 1.22, se torna inestable y la Pc reinicia a unos 15 segundos de iniciada la prueba del Linx.

Tiene que ver mucho las propiedades de cada micro respecto a la oblea de la que salió., claro tambien cuenta el clima, las caracteristicas de flujo de aire de la caja, la pasta termica y el disipador por supuesto. Esos factores tambien determinan el nivel de OC del micro.

Por cierto socratess que buenas temperaturas da ese disipador, estoy tras una refrigeración liquida y ya veremos hasta donde se enfria :D y comparamos resultados .
 
Tampoco es para alarmarse muchachos, esto es apenas temporal mientras me llega este pedazo la proxima semana.... ahi si con menos de 4.2g no voy a quedar contento... jejeje
 
Por cierto Socratess, que disipador tiene
smiley%20-%20ermm.gif
y que pasta termica esta utilizando???..
como ya mencione el mio es el Zalman CNPS9900LED...
Pues ahi la pregunta para comparar cual resulta mejor

Pasta uso la Artic Silver. El disipador que uso es el de mi firma Noctua NH-U12P SE 1366 es carito pero muy bueno.

Tampoco es para alarmarse muchachos, esto es apenas temporal mientras me llega este pedazo la proxima semana.... ahi si con menos de 4.2g no voy a quedar contento... jejeje

Buena eleccion aunque venga sin fans, cuando le llegue comparamos temperaturas. He visto buenos reviews de ese disipador vamos a ver que tan ciertos son

Saludes
 
Bueno amigos me puse manos a la obra con el overclock a mi proc Core i7 920 C0, y fue mas facil de lo que pensaba, ahorita mismo lo tengo corriendo a 3.40Ghz con un BCLK de 170 y el multi de 20, con el modo turbo alcanzo los 3.570Ghz estables con un Vcore de 1.20V (stock 1.23) le baje el voltaje delmicro para disminuir las temps al ir subiendo el Bclock.
.. aunque todavia no le torturado con el OCCT mas de 2 hr.
Vale decir que fui subiendo el BCLK de 10 en 10 empezando con un Bclock de 140 hasta llegar a los 170.
Para las pruebas de estabilidad utilice los siguientes prog:
SIS-Software Sandra SP2009
OCCT Perestrioka V3.0
LinX
con el OCCT el micro paso la prueba de estabilidad durante 5hr a 3.360Ghz (160x21, Vcore 1.20V) HT on, el LinX en 15 iteraciones, aca una captura de esta prueba
1Core i7 OCCT 5H.jpg
Las temps se mantuvieron en 59-55-55-51 en load y en idle 40-35-36-35
Con el SIS-Software Sandra en las pruebas (Multi Core , Multi Media y Arithmetic), segun el cuadro comparativo de rendimiento con otros proc i7 (975,965,940 y el 920) se muestra beneficiado con el incremento de la la frecuencia del proc sobre la frecuencia default, bueno aca les dejo las capturas:
4Core i7-3.50Ghz Multi Core.jpg
3Core i7-3.50Ghz Multi-Media.jpg
2Core i7-3.50Ghz Arithmetic.jpg
5Core i7-3.50Ghz Memory Bandwidth.jpg
Amigos espero sus comentarios y sugerencias

P.D. no probe la estabilidad con el prime95, ya que no tengo el programa y no puedo descargarlo de la web, si alguien me pudiera facilitar un link del cual bajarlo se lo agradeceria un monton...
 
Para estabilidad tambien puedes usar el Linx, lo seteas por ejemplo para que use 1024 MB en RAM y le indicas que haga 10 pasadas minimo. Si el OC es inestable desde los primeros 20 o 25 segundos veras la dramatica pantalla azul (por falta de Vcore o se dentendrá por error de cálculo, falla en el ajuste de la RAM)

PD: usa todos los cores del micro y pone al micro a tope en temperatura xD xD. En cuanto termine de instalar el W7 en un RAID 0 pongo los resultados de OC, y si tienes razon las tarea de OC se veia mas complicada en las guias que circulan en la red y vaya en esta misma xD xD
 
Para estabilidad tambien puedes usar el Linx, lo seteas por ejemplo para que use 1024 MB en RAM y le indicas que haga 10 pasadas minimo. Si el OC es inestable desde los primeros 20 o 25 segundos veras la dramatica pantalla azul (por falta de Vcore o se dentendrá por error de cálculo, falla en el ajuste de la RAM)

PD: usa todos los cores del micro y pone al micro a tope en temperatura xD xD. En cuanto termine de instalar el W7 en un RAID 0 pongo los resultados de OC, y si tienes razon las tarea de OC se veia mas complicada en las guias que circulan en la red y vaya en esta misma xD xD

Sip el overclock me resulto bastante sencillo y debo decir que me ha tocado un buen micro, aunque todavia debo seguir probando hasta lograr un overclock 24/7 que es mi objetivo...
Y si tambien utilize el LinX para probar la estabilidad y le di 15 pasadas, y el micro se lo paso como si nada sin despeinarse jejeje:p:p, y con un Vcore de 1.20V (stock 1.23).
PD si tenes el Prime95 o sabes de alguna pagina buena para descargarlo te lo agradeceria
 
Tengo una versión del Prime95, espero te sirva.
 

Archivos adjuntos

  • Prime95_v25.9_Win2000XPVista.zip
    990.8 KB · Visitas: 165