Crisis de la industria de los discos duros ¿fue falsa?

hard-disk.jpg


Desde mediados de octubre del año pasado, fecha en la que Tailandia se vio azotada por inundaciones que cobraron muchas vidas y dejaron serios daños a la infraestructura de muchas empresas entre ellas a las fabricantes de discos duros. Se ha informado sobre la lenta recuperación de las afectadas, y la “gran crisis” en la que quedó el mercado de los discos duros al reducirse notablemente el volumen de producción, lo que originó que el exceso de la demanda eleve considerablemente el precio de los discos duros.

La inundación fue real, la crisis una farsa bien orquestada por los fabricantes de discos duros. ¿Por qué decimos ello? Pues porque tanto Seagate como Western Digital anunciaron sus resultados financieros para el Q1 de este año (ventas de los meses de enero, febrero y marzo), y ambas informaron mejores resultados con un mayor volumen de ventas que en el mismo periodo del año pasado, mucho antes de las inundaciones causaran algún problema. ¿Dónde está la supuesta crisis que fuerza los altos precios actuales?

Los de Softpedia condenan el duopolio de la dupla Seagate y Western Digital, los que a su vez son los poseedores de las divisiones de discos duros de Samsung y Hitachi respectivamente.

Fuente : CHW
 
Yo habia pensado esto, se me hicieron super extrañas varias cosas:

1) que los ssd bajaran de tal forma
2) que los discos duros subieran mas del 100%
3) que el alcance a la informacion por internet se este reduciendo.

Entonces, cuando empiezan a reducir el alcance a la informacion pues le suben el precio a lo que sirve para almacenarla por que saben que va a haber un alza en la demanda por que la gente va a empezar a acumular previendo futuras imposibilidades. Ademas impulsan la venta de ssd que ha estado muy estancada, o pues no como ellos querrian.
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
joda y aca en colombia tubo buena acojida la subida de precio ! que rabia !!! yo que necesito HDD y los precios no vajan ...
 
A mi se me hacía extraño que aún si hubo daños, los precios se mantuvieran altos por tanto tiempo. Preciso en esos días tuve que hacer la cotización de un equipo y el descarado del vendedor llega y me dice: "Los discos están más caros por las inundaciones, estos me acabaron de llegar y tocó pagarlos a un precio más alto por eso no se los puedo vender al precio normal"
 
A mi se me hacía extraño que aún si hubo daños, los precios se mantuvieran altos por tanto tiempo. Preciso en esos días tuve que hacer la cotización de un equipo y el descarado del vendedor llega y me dice: "Los discos están más caros por las inundaciones, estos me acabaron de llegar y tocó pagarlos a un precio más alto por eso no se los puedo vender al precio normal"

Falto que le dijera que tambien estaban humedos y algunos llenos de agua por que tubo que ir a recogerlos nadando.

En lo particular soy poco de fiarme de las cosas o mas bien algo paranoico de las conspiraciones, pero les juro que esta no la vi venir, por alguna razon lo di por hecho y ya... me estara fallando el radar o habra alguna otra razon?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Falto que le dijera que tambien estaban humedos y algunos llenos de agua por que tubo que ir a recogerlos nadando.

En lo particular soy poco de fiarme de las cosas o mas bien algo paranoico de las conspiraciones, pero les juro que esta no la vi venir, por alguna razon lo di por hecho y ya... me estara fallando el radar o habra alguna otra razon?
Jajaja si, en ese sitio donde fuí a preguntar hay unos vendedores "expertos", hace años acompañé a un amigo a comprar pc nuevo y salí regañado, que los discos sata no valian la pena porque eran tecnología nueva y no eran buena idea comprarlos, que mejor comprara un ide, que esos eran mucha maravilla, que él me lo decía porque yo no sabía ni donde estaba parado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jajaja si, en ese sitio donde fuí a preguntar hay unos vendedores "expertos", hace años acompañé a un amigo a comprar pc nuevo y salí regañado, que los discos sata no valian la pena porque eran tecnología nueva y no eran buena idea comprarlos, que mejor comprara un ide, que esos eran mucha maravilla, que él me lo decía porque yo no sabía ni donde estaba parado.

esos son los propios venderores de calle jejeje... no saben ni lo que estan vendiendo.
 
A mi se me hacía extraño que aún si hubo daños, los precios se mantuvieran altos por tanto tiempo. Preciso en esos días tuve que hacer la cotización de un equipo y el descarado del vendedor llega y me dice: "Los discos están más caros por las inundaciones, estos me acabaron de llegar y tocó pagarlos a un precio más alto por eso no se los puedo vender al precio normal"

Insinua que el vendedor es el que esta inflando los precios?? LEAN BIEN las alzas son por parte de los dos FABRICANTES, por lo que al resto del mundo le toca adquirirlos mas caros incluyendo distribuidores y tiendas. :cansado:
 
Hace mucha falta no saber ni 5 de economía para escribir un articulo como este y más para tragárselo entero......... En que momento hubo un " exceso de la demanda " jajajajaja no jodas, es muy diferente una disminución de la oferta a un aumento de la demanda. el efecto puede que sea el mismo pero las causas y caminos son distintos, entonces pues el análisis es distinto... .. por otro lado nada tiene de raro que su volumen de ingresos sea el mismo o incluso mayor.. eso es algo explicable desde la teoría económica, ya sea teoría de ingreso constante, comportamiento de duopolios, equilibrio de Nash etc....... en fin... puede que se tenga razón en ciertos apuntes, pero hay que ser muy cuidadoso al decir las cosas,
 
joda y aca en colombia tubo buena acojida la subida de precio ! que rabia !!! yo que necesito HDD y los precios no vajan ...

bueno yo tambien ando en busca de uno, pero a un precio razonable y pues la verdad aqui en Peru todo lo que es tecnologia es tan pero tan caro.....
 
yo como vendo discos solo estoy feliz , que sigan subiendo! yeah babe!

???? por que te sirve que suban si tus ganancias deben ser las mismas? un vendedor aumenta por decir algo un 10% de el valor total, si el disco vale 100000 o 200000 vos deberías ganar lo mismo no? a no ser que vos los hagas y los vendas muy caros, o tengas discos que compraste baratos y les subas el precio, y eso es usura y por eso es que en este país estamos como estamos, por que esta lleno de ladrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Hace mucha falta no saber ni 5 de economía para escribir un articulo como este y más para tragárselo entero......... En que momento hubo un " exceso de la demanda " jajajajaja no jodas, es muy diferente una disminución de la oferta a un aumento de la demanda. el efecto puede que sea el mismo pero las causas y caminos son distintos, entonces pues el análisis es distinto... .. por otro lado nada tiene de raro que su volumen de ingresos sea el mismo o incluso mayor.. eso es algo explicable desde la teoría económica, ya sea teoría de ingreso constante, comportamiento de duopolios, equilibrio de Nash etc....... en fin... puede que se tenga razón en ciertos apuntes, pero hay que ser muy cuidadoso al decir las cosas,
Técnicamente no dice que aumentó la demanda.. dice solo que hay un exceso... que no dice acerca del origen del exceso pero es EXCESO no incremento! u.u

???? por que te sirve que suban si tus ganancias deben ser las mismas? un vendedor aumenta por decir algo un 10% de el valor total, si el disco vale 100000 o 200000 vos deberías ganar lo mismo no? a no ser que vos los hagas y los vendas muy caros, o tengas discos que compraste baratos y les subas el precio, y eso es usura y por eso es que en este país estamos como estamos, por que esta lleno de ladrones.

Ud mismo lo dice.. si gana por porcentaje.....obviamente no ganará lo mismo!
 
???? por que te sirve que suban si tus ganancias deben ser las mismas? un vendedor aumenta por decir algo un 10% de el valor total, si el disco vale 100000 o 200000 vos deberías ganar lo mismo no? a no ser que vos los hagas y los vendas muy caros, o tengas discos que compraste baratos y les subas el precio, y eso es usura y por eso es que en este país estamos como estamos, por que esta lleno de ladrones.



tengo stock viejo,y como sabes los precios en tecnologia se devaluan que da miedo, yo me beneficie porque a los precios de hoy eh sacado buena ganancia de no ser por esto, tendria que vender por debajo del costo que me valio , caso las memorias ram,amigazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno yo tambien ando en busca de uno, pero a un precio razonable y pues la verdad aqui en Peru todo lo que es tecnologia es tan pero tan caro.....

eso es cierto,. les sale mas barato creo yo comprar en Colombia... en Perú casi todo lo que sea tecnología cuesta 30% más
 
tengo stock viejo,y como sabes los precios en tecnologia se devaluan que da miedo, yo me beneficie porque a los precios de hoy eh sacado buena ganancia de no ser por esto, tendria que vender por debajo del costo que me valio , caso las memorias ram,amigazo.

El gobierno dice que por el tlc va a disminuir el precio de muchos articulos pero por el stock no va a ser inmediato, usted es lo contrario; tiene stock comprado a bajo precio y aprovecha la especulación creada por los dd y gana más a costa de esto. :S
 
tengo stock viejo,y como sabes los precios en tecnologia se devaluan que da miedo, yo me beneficie porque a los precios de hoy eh sacado buena ganancia de no ser por esto, tendria que vender por debajo del costo que me valio , caso las memorias ram,amigazo.

La verdad las ram bajan pero uno va a monterrey y siguen a lo mismo, al principio solo los importadores las vendían mas baratas, asi que eso que dices no aplica, no se si para vos pero si para la mayoria.
 
El caso de la RAM en Monterrey es de lo más gracioso: un par de G-Skill de 4GB a 1600 (40~45 USD) te lo tratan de meter por doscientos mil pesos. ¿Que le pierden a la ram?
 
Última edición por un moderador:

Los últimos mensajes

Los últimos temas