Cual es el portal de empleo, o sitio de empleo que mejores resultados te ha dado?

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Cual es el portal de empleo, o sitio de empleo que mejores resultados te ha dado?
o alguna otra estrategia, llamar a empresas del sector en que te mueves etc? ir a dejar la hoja de vifda personalmente, la rosca, etc.
 
Cuando estuve buscando practica me fue bien con bumeran y elempleo. me llamaron de varias empresas... finalmente acabe en le Banco de la Republica. Tambien hay que tener en cuenta que hay algunas empresas que tienen su propio portal de empleos... como por ejemplo IBM.
 
Bueno, a mi me fue bien en computrabajo, hay de donde escoger ofertas!

y me parece bueno estar inscrito en el elempleo.com , he visto a muchas empresas que el vinculo que tienen en sus pag web de Trabaje con Nosotros, lleva a el empleo.com
Ejem: carvajal, colombina, nacional de chocolates, johnson y johnson.
 
Yo tengo la VIP de elempleo, me han llamado bastante para algunos cargos, pero nada concreto en realidad, donde vi muchas ofertas fue en un portal llamado jobomas.com

Computrabajo si me ha salido como malo, pero también no he actualizado la HV, por esa misma razón.

A la mayoría de mis compañeros de universidad le ha servido mas el coger directorio telefónico y llamar ejemplo empresas de consultoría, comunicarse con personal y pedir un correo para enviar HV. Pues si se puede pedir una cita como para dejar hoja de vida personalmente, si no, al menos solo el correo, eso si, saberse vender en la llamada

Así llaman a petroleras y diversas compañías hasta que salga alguito, pues tambien porque con esos portales es quedarse esperando.

Así la oferta este activa, toca es llamar comunicarse con la empresa, tratar de dar con el contacto y tratar de hacer una cita, por que su hoja de vida pasa mucho desapercibida entre otras. A veces una llamada, la actitud, la gestión marcan la diferencia en optar una plaza de empleo.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.900 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
 
uhmm, me queda la duda, en computrabajo, es mejor inscribirse en el portal o solo anotar el mail y hacer llegar la Hoja de vida?

otra duda, no sabia que existian categorias en elempleo, osea, que significan? cuantas categorias hay? como hago para subir? :p
 
Yo ahora estoy inscrito en el ElEmpleo, he aplicado a varias ofertas pero hasta ahora nada, seguir esperando.

Esa es la página que más me gusta porque es la más organizada y tiene alianzas con muchas empresas grande.

ElEmpleo VIP es pagando una cuota creo que anual, y pues la hoja de vida de uno es resaltada y tiene otros beneficios adicionales.

También revisando las páginas de las empresas muchas tienen el correo de recursos humanos publicado, también se pueden mandar hojas de vida así.
 
yo tengo ese VIP del empleo, pero no me ha servido de mucho, los dos primeros meses te llaman bastante, si no te interesa, o son malos puestos paila, digamos llaman mucho para call center y para vender cursos de ingles, asi no tenga uno el perfil, cogen y llaman al que sea.
 
Yo he conseguido empleo con Computrabajo sin estar registrado, solo mandando correo a las direcciones que aparecen en las ofertas, y el empleo en el que estoy actualmente fue en elempleo estando registrado.
 
Y que tan apegado tiene que estar uno al perfil para que lo consideren?

Por ejemplo muchas ofertas piden muchos años de experiencia, alguna vez los han llamado para algún trabajo teniendo menos experiencia o también por ejemplo de otra ciudad, o cualquiera que sea, alguna vez los han llamado sin cumplir alguno de los requerimientos del perfil exacto que piden?
 
yo tengo ese VIP del empleo, pero no me ha servido de mucho, los dos primeros meses te llaman bastante, si no te interesa, o son malos puestos paila, digamos llaman mucho para call center y para vender cursos de ingles, asi no tenga uno el perfil, cogen y llaman al que sea.

Al final consiguió algo? Que precio tiene el VIP?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.1.21216/23.405; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
ElEmpleo VIP cuesta $146,000 pesos, y ofrecen:

Prioridad en los resultados
Asesoría para aspiración salarial
Rasgos personales
Y un reporte VIP que no se que sea jejeje.
 
cuando ud paga el vip de el empleo lo unico que cambia es esto, pero no creo que ud salga de primero como en google, creo que es mas cuña que cierto.

attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    159.8 KB · Visitas: 9,841
  • 11.jpg
    11.jpg
    233.7 KB · Visitas: 9,698
  • 12.jpg
    12.jpg
    230.1 KB · Visitas: 9,614
mmm, hombre pues por lo menos la hoja de vida si la han encontrado y consultado una buena cantidad de veces.

Curiosamente usted y yo tenemos la misma profesión y la mía ha sido encontrada 30 veces y consultada 7, aunque pues yo no tengo experiencia y en Bogotá se publican la mayoría de ofertas.

PD:

Y que tan apegado tiene que estar uno al perfil para que lo consideren?

Por ejemplo muchas ofertas piden muchos años de experiencia, alguna vez los han llamado para algún trabajo teniendo menos experiencia o también por ejemplo de otra ciudad, o cualquiera que sea, alguna vez los han llamado sin cumplir alguno de los requerimientos del perfil exacto que piden?
 
Yo e obtenido mejores resultamos por el empleo.com, los trabajos que e conseguido a sido por ese medio.
 
Yo me registre en elempleo, linkempleo, y otras compañias más y de verdad que le gasté buen tipo a crear un buen perfil y una hoja de vida vistosa, y la verdad no me sirvió de nada.
Todas las entrevistas que tuve y el trabajo que tengo actualmente los conseguí mediante el centro de egresados de la Universidad. Las empresas iban directamente allá a sacar las hojas de vida que les interesaban y llamaban de una.
 
mmm ahora que veo ese salto de consultada 88 veces, por que eso ya lo tenia como un año atraz, y la han consultado 7 veces, no 55 veces. tambien por que una vez me puse como un loco mañana y tarde a aplicar a cuanta oferta se me apareciera en el camino.
 
Bueno pues les cuento que ya después de que me gradúe ahora el 1 de Abril empece a utilizar las páginas con más continuidad y detenimiento.

Las dos me han servido por igual, me han llamado tanto de ofertas de CompuTrabajo y de ElEmpleo...ahora a esperar concretar algo, pero siempre es bueno saber que las oportunidades están ahí :)
 
yo he empesado a mejorar las hojas de vida, ponerle palabras mas claves para la busqueda, asi me han llamado tambien
 

Los últimos temas