Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta ¿Cómo se vuelve uno cliente preferencial en Bancolombia?, ya que si uno es puede solicitar la master card débito black que es mucho mejor tenerla como débito que crédito.
 
¿Qué servicios estás buscando?


También está Scotiabank y GNB Sudameris. Todas sin cuota de manejo y servicios múltiples.

- GNB Sudameris: retiros ilimitados en Servibanca
- Scotiabank: retiros ilimitados en red Colpatria y uno en Servibanca
- Caja Social: retiros ilimitados en su red y corresponsales
- Itaú y Falabella: retiros en todas las redes cumpliendo condiciones

Al listados de cuentas gratuitas se le puede Finandina que también da retiros en todas las redes, pero es la fecha que todavía no tienen habilitada la opción de pago por PSE, pero al igual que Falabella puedes recargar la cuenta por PSE desde cualquier entidad habilitada.

Todas las entidades listadas dan al menos 10 envíos a otros bancos todos los meses.

Sin duda son mejores opciones que Banco de Bogotá. Pero todo depende de qué esté necesitando @Yscander
Saludos foro.
Me preguntan.
¿De las cuatro primeras cuentas bancos sin Cuota manejo que mencionas (GNB Sud., ScoBnk Colpatria, Caja Social, Itaú) cuál te hace mas plausible las compras online por internet, y recargas de dinero FÍSICO a la cuenta de forma óptima?
@LuisFeGE

Buen punto además, que permita subir historial hacia un producto de compras a crédito con alguno de los neo banks o del propio banco?

¿Cuenta Falabella sin Cuota de manejo, la tabla debería reflejar NO*? ¿Es decir, no se paga Cuota manejo solo si se consigna cada mes $950.000, o se hacen 5 transacciones con la cuenta al mes?

PD: me informan Bco. Pichincha es otro con una RendiCuenta sin cuota de manejo y sin cobros en sus propios cajeros aut. Pocas sucursales.
 
Última edición:
Les comparto una de las pruebas del retiro gratis de Itaú, retiré 1200 pesos mexicanos en Citibanamex, cobraban una comisión de 30 mxn, unos 5500. No me cobró la comisión y me dio la tasa de cambio de Mastercard, que no me parece mala. @swiftie
1647801105105.png

1647801162696.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y ZenPlus14
Davivienda me bloqueo la cuenta de ahorros por "motivos de seguridad" y los asesores no me la quieren desbloquear si no voy a una sucursal. Que pereza, encima ya no manejan horario extendido.

No entiendo porque bloquean asi como así
 
Davivienda me bloqueo la cuenta de ahorros por "motivos de seguridad" y los asesores no me la quieren desbloquear si no voy a una sucursal. Que pereza, encima ya no manejan horario extendido.

No entiendo porque bloquean asi como así
Me pasó exactamente. Sí o sí debes ir a una oficina. Y te recuerdo que ya no entienden de noche, lo máximo que he visto es hasta las 4:30 pm.

El procedimiento es fácil y rápido, pero es perder tiempo. Tampoco me dieron razón lógica alguna para el bloqueo. Solo seguridad. Que la recomendación es usar la tarjeta débito, o sea sacar dinero por cajero.

¿Usted realiza alguna transacción física con su cuenta? ¿Cuándo fue la última que hizo?
 
Me pasó exactamente. Sí o sí debes ir a una oficina. Y te recuerdo que ya no entienden de noche, lo máximo que he visto es hasta las 4:30 pm.

El procedimiento es fácil y rápido, pero es perder tiempo. Tampoco me dieron razón lógica alguna para el bloqueo. Solo seguridad. Que la recomendación es usar la tarjeta débito, o sea sacar dinero por cajero.

¿Usted realiza alguna transacción física con su cuenta? ¿Cuándo fue la última que hizo?

Nada fisico, solo la utilize para hacer unos pagos online, facturas etc. nada fuera de lo normal, luego la fui a usar en un supermercado y nada, mensaje de llame a su banco.

Muy raro la verdad pero bueno tocara ir.
 
Nada fisico, solo la utilize para hacer unos pagos online, facturas etc. nada fuera de lo normal, luego la fui a usar en un supermercado y nada, mensaje de llame a su banco.

Muy raro la verdad pero bueno tocara ir.
Por eso mismo. ¿Cuándo fue la última vez de algún tipo de transacción física?

Es sencillo va a la sucursal, cualquiera en el país. Le toman la huella, coloca la clave nuevamente y ya. Le levantan el bloqueo. Lógicamente también debe llevar su documento de identidad.

No olvide preguntar y quejarse. Nos cuenta qué le dicen.
 
Por eso mismo. ¿Cuándo fue la última vez de algún tipo de transacción física?

Es sencillo va a la sucursal, cualquiera en el país. Le toman la huella, coloca la clave nuevamente y ya. Le levantan el bloqueo. Lógicamente también debe llevar su documento de identidad.

No olvide preguntar y quejarse. Nos cuenta qué le dicen.
Nada fisico, la cuenta es nueva. Lo unico que hice con la tarjeta debito fue cambiar la clave en el cajero. De resto todo han sido pagos digitales, la transaccion en el supermercado iba a ser la primera fisica.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿La alianza de Scotiabank con Colpatria tiene algo oculto? Andaba revisando que uno con una cuenta de ese banco en México, Perú o Chile puede retirar en cualquier país donde haya Scotiabank, excepto Colombia, en ninguna lista lo incluyen. ¿Es solo de nombre?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Cuentas de ahorro sin cuota de manejo
BancoCuota
PSE​
TransfiYa​
ACH​
Retiros​
Consignación​
Tarjeta​
Online​
OF​
CA​
CB​
FalabellaNo
Pagos y recargas​
No​
Sí​
Red propia y todos los cajeros cumpliendo condición
Nacional​
Mastercard​
Sí​
93​
66​
6.203​
Lulo BankNo
Recargas​
Sí​
Sí​
Servibanca
Nacional*​
Mastercard​
Sí*​
0*​
0*​
0​
GNB SudamerisNo
Pagos​
No​
Sí​
Servibanca
Nacional​
Visa​
No​
106​
2513^​
7.128​
ScotiabankNo
Pagos​
No​
10 envíos​
Red propia y 1 en Servibanca
Nacional​
Mastercard​
Sí​
142​
732​
19.971​
Caja SocialNo
Pagos​
Sí​
Sí​
Red propia y Servibanca
Local​
Visa​
No​
256​
737​
2.549​
ItaúNo, cumpliendo condición
Pagos​
Sí​
Sí​
Red propia y 6 todos los cajeros
Nacional​
Mastercard​
Sí​
105​
124​
3.693​
FinandinaNo, por un año
Recargas​
No​
Sí​
Red nacional
Nacional​
Visa​
Sí​
13​
0​
0​
Siglas: OF: Oficinas, CA: Cajeros, CB: Corresponsales bancarios. Actualizados a junio de 2021.
*No posee sucursales físicas y se encuentra en fase beta.
^Corresponde a los cajeros Servibanca.


Hay otros bancos con planes de exoneración por seis meses o cumpliendo alguna condición no te cobran cuota de manejo.
Para neobancos o cuentas de bajo monto mirar en:
La cuenta de Finandina ya tiene Transfiya
 
Gracias. ¿Y PSE para cuándo se?
Habrá que tener más paciencia...

Laneros, les comparto otra primicia: necesitaba retirar otra plata de emergencia aquí en México, y usé la de Itaú pensando en pagar la comisión porque ya no tenía más opciones, pero nuevamente, no me cobró la comisión, solo me dió la plata a la tasa de cambio de Mastercard. En el movimiento solo me aparece "Retiro en cajero de otra red", y se sumó al contador de los retiros en otras redes. Entonces sí sería muy buena opción para viajar, tal vez la mejor
 
¿Esta tabla del foro responde a la pregunta de qué cuentas bancarias débito (las sin Cuota), serían las óptimas con baja o cero comisión para compras internacionales por internet (ej. a tiendas en USA)?, ¿todas permiten hacer ese tipo de compras?

Fin_comisionesBancos_Pag26-Lunes_V2.jpg

¿Descartado ScoBk.Colpatria con su 4% de comisión? 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y LuisFeGE
¿Esta tabla del foro responde a la pregunta de qué cuentas bancarias débito (las sin Cuota), serían las óptimas con baja o cero comisión para compras internacionales por internet (ej. a tiendas en USA)?, ¿todas permiten hacer ese tipo de compras?

Ver el archivos adjunto 503798
¿Descartado ScoBk.Colpatria con su 4% de comisión? 🥴
Caja Social no permite hacer compras virtuales con la tarjeta débito, ni siquiera en Colombia.
Por otro lado, en teoría cualquier tarjeta moderna (con CVV) permite esas compras.
Ahí en el cuadrito falta Itaú, que cobra 0% y TRM sobre el día de la transacción, y sospecho que Falabella tampoco cobra nada, es muy raro que las MasterCard débito tengan ese 0,45 por defecto
 
Caja Social no permite hacer compras virtuales con la tarjeta débito, ni siquiera en Colombia.
Por otro lado, en teoría cualquier tarjeta moderna (con CVV) permite esas compras.
Ahí en el cuadrito falta Itaú, que cobra 0% y TRM sobre el día de la transacción, y sospecho que Falabella tampoco cobra nada, es muy raro que las MasterCard débito tengan ese 0,45 por defecto
¿Cómo así que Caja Social no permite compras virtuales con la tarjeta débito? ¿Acaso aún manejan solamente la Visa Electrón vieja y no la cambian por la actual Visa Débito?
 
¿Cómo así que Caja Social no permite compras virtuales con la tarjeta débito? ¿Acaso aún manejan solamente la Visa Electrón vieja y no la cambian por la actual Visa Débito?
En teoría es una Visa débito de las modernas, pero al usarla en cualquier plataforma no pasa, incluso perdí la tarjeta y la nueva tampoco sirve, ni en Rappi, ni en MercadoLibre, ni siquiera para páginas falsas la reconoce 🤣
Pregunté en tres oficinas y nada, que eso se activaba solo o que no sabían...
 
Por eso mismo. ¿Cuándo fue la última vez de algún tipo de transacción física?

Es sencillo va a la sucursal, cualquiera en el país. Le toman la huella, coloca la clave nuevamente y ya. Le levantan el bloqueo. Lógicamente también debe llevar su documento de identidad.

No olvide preguntar y quejarse. Nos cuenta qué le dicen.
¿Cómo así que Caja Social no permite compras virtuales con la tarjeta débito? ¿Acaso aún manejan solamente la Visa Electrón vieja y no la cambian por la actual Visa Débito?
No permite, pensé que con la renovación se iba a solucionar pero no, el banco no ha implementado ese sistema de pagar con cvv 😕
 
  • Me gusta
Reacciones: juan08677

Los últimos temas