cyber en bogota con linux !funcionando¡

Yo tuve tambien un cliente al que le puse a funcionar el cyber cafe con todo en linux. Debian en el servidor y Ubuntu en las estaciones de trabajo. Con todo lo necesario. Incluyendo tarificador. Y si es necesario se emula aplicaciones windows. Solucion garantizada 100%.
 
Exitos

Muy buenos días jofhone,

Lo felicito por este gigantísimo paso, igual yo aquí en Barranquilla hace pocos meses abrí una sala de internet 100% Ubuntu Karmic (9.10), siendo este negocio otra marca más de la empresa que en sociedad con mi esposa tengo, hasta ahora la única sala en Barranquilla y Soledad 100% software libre.

Después de 15 años de experiencia en el área de asesorías en sistemas a PYMES y certificado 5 veces en licenciamiento Microsoft, recién nací en Linux y como me doy cuenta de mi tiempo perdido.

Hemos tenido muy buenas críticas al igual de las contrarias, pero la experiencia y el conocimiento se deben compartir.

En cuanto a los tarificadores estuve testeando tres los cuale sme parecieron excelentes

- Control Cyber (http://www.cbm.com.ar) --> Servidor emulado con Wine y las estaciones están nativas linux. El desarrollador aún no trabaja en la natividad del servidor y es un buen proyecto al cual estoy pendiente de escribirle a los de CBM para ofrecerles ayudarles en este desarrollo.

- Café con Leche (CCL) (http://
sourceforge.net/projects/ccl/) --> Cliente / Servidor trabajan con librerias Fox y sqlite3.

-Open LanHouse --> Excelente plataforma cliente / servidor aún no existe versión en español, sólo portugués e inglés


Compañero y hermano en linux muchos éxitos en su empresa y cuente con este servidor en lo que lo humanamente posible pueda colaborarle.

 
Para aportar mi granito de arena les voy a enviar traduccion a los de Open LanHouse.

Yo conoci un cafe con Linux al publico como el 2003-2004 y pues finalmente les toco cambiar a XP.

Aunque ahora ya es otra cosa.
 
Mis estimados compañeros en Linux ... Aquí en Barranquilla empecé hace tres meses con una sala de internet 100% software libre, y la distro utilizada en mis pc es ubuntu 9.04 clientes y 9.10 servidor. Dándome el lujo, hasta ahora, de ser la única sala 100% Software Libre en Barranquilla y Soledad.

Después de 15 años de experiencia con windows, linux me convenció en menos de un mes, felicito a todos los que tomaron la iniciativa de emprender estas empresas; a lo que me asalta una duda con aquellos quienes como yo tienen amsn y emesene, hasta la fecha no he logrado hacer que las video conferencias funcionen. Esto especialmente en el AMSN 0.98.2, el cual supuestamente con sus librerias farsigth debe solucionarse .. alguna sugerencia para corregir este problema en amsn?

Quedo muy atento a sus comentarios

Atentamente

Rafael Gallardo A.
Gerente General
Alternativa - Salas de Internet
Marca del Grupo J&R - Soluciones
 
hola

muchas gracias por sus comentarios, no habia vuelto a ingresar al tema, porque vi que durante varias semanas no se habian vuelto a interesar en el tema.

ya hace mas de 4 meses que instale ubuntu en mi cyber y hasta el momento todo ha ido bien, la verdad mi clientela ya se acostumbro y no he notado una baja economica en las ventas, al contrario me he quitado un dolor de cabeza, ya que no me toca estar formateando equipos, por cuestiones de virus y ando mas tranquilo en cuanto a la parte legal (licencias), creo que si todo sigue asi, no volvere a utilizar ninguno de los productos piratas de micro$oft, durante mucho tiempo, espero que algun dia un colega lanero pueda estar en mi chuzo, y comprobar que va bien con linux,

la direccion es cll 182 No. 8-14 San Antonio Nte.

gracias de antemano.
 
Felicitaciones, logró vencer lo más difícil: la resistencia al cambio.

offtopic Para la @ cómo se hace entonces, si ya Alt+64 no sirve? Pues, aparte de usar Alt Gr+Q en los teclados latinos y Alt Gr+2 en los españoletes?
 
pues la verdad, creo que lo unico que hace falta es poder sacar arroba con alt64, pero de resto la gente a respondido muy bien a esta iniciativa de implementar software libre, ya llevo varios meses con esto y en lugar de bajar las ventas como muchas personas piensan que puede pasar, aqui los clientes han reaccionado muy bien, con decirles que hay muchas personas que estan felices de entrar aqui ya que los equipos permanecen muy estables y rapidos gracias a linux, cosa que no pasa despues de varios dias de tener expuesto a windows a los dichosos virus de las usb.

varios clientes que conocen linux, me han felicitado por arriesgarme a implementarlo y siguen viniendo, ya hay varios clientes que me han preguntado cuanto les cobro por instalarles ese "windows tan chevre", yo por supuesto les explico que no es win sino linux. Y ya he hecho dos instalaciones y los clientes estan felices.

ya no tengo ni un equipo con windows, todos con linux hasta el servidor.

el unico problema que de vez en cuando tengo es el abrir documentos .docx con openoffice, ya que si trae imagenes de word art, se pone muy pesado y se desorganiza el documento, pero para eso tengo una maquina virtual con xp en el servidor. pero para nada mas.

otra cosa desde que inicie con esto, no he tenido necesidad de formatear de nuevo los pcs, cosa que si tenia que hacer con win seguido.
 
aqui algunos pantallazos
 

Archivos adjuntos

  • facturacion.jpg
    facturacion.jpg
    95.6 KB · Visitas: 219
  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    93.1 KB · Visitas: 196
  • ciber.jpg
    ciber.jpg
    88.8 KB · Visitas: 219
  • terminal.jpg
    terminal.jpg
    104.7 KB · Visitas: 197
  • ares.jpg
    ares.jpg
    137.3 KB · Visitas: 214
en ubuntu(por lo menos en karmic) hay una utilidad para crear sus propias combinaciones de teclas, creo que ahí se puede configurar alt + 64 como @. Desgraciadamente, no tengo una instalación de ubuntu a la mano, ni siquiera un live cd, así que no podría confirmarlo.
 
Pues para todos los que quieran algo mas aproximado al "Windows" hay un script para Ubuntu.
Aunque se que hay muchos que ya lo conocen, lo dejo aqui disponible para los usuarios que los quieran descargar y probar.

Video de Muestra





Convertir Ubuntu 9.10 en Windows XP

Descargamos el script desde aquí.

Luego de descargado hacemos clic derecho sobre el y elegimos la opción de “extraer aquí”.

Luego hacemos doble clic en “InstallXpGnome.sh” y elegimos la opción “Ejecutar en un terminal”.

Si queres volver al escritorio “normal” simplemente tiene que ejecutar de la misma manera el script Restore_Settings.sh que se encuentra dentro de la carpeta restore folder.

Y tambien hay un tema para convertir el Ubuntu en Windows 7.
ubuntuwin7.png


O la de Vista

vistar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ubuntuwin7.png
    ubuntuwin7.png
    236.9 KB · Visitas: 156
Última edición por un moderador:
Ahora que estuve tratando de hacer funcionar (sin éxito) mi cámara en Ubuntu 9.10, cómo hizo para que le funcionara en el ciber? Qué cámara usó y en qué versión de Ubuntu?
 
Hola, me gustaria que no dejaran de informar como les sigue el ciber, ya ke tengo pensado hacer lo mismo en un ciber aqui en killa.
 
hola.

la verdad no habia vuelto a responder ya que no he visto mucho interes en el tema desde hace un tiempo.
el ciber sigue trabajando, aunque ya no soy el dueño, ya que lo compro un amigo mio, pero sigue con linux, en total son 9 maquinas y todas sin problema y como le he dicho antes la clientela no ha bajado, en horas de la tarde permanece lleno, ya la mayoria de clientes se adaptaron a linux y hasta le han cojido cariño.

ademas les cuento que ha un amigo, le ayude a armar otro ciber aqui en el sector, un barrio que se llama el codito, son 12 maquinas, 13 con el servidor, todas con ubuntu 9.10 y esta trabajando perfecto.
- imprimiendo en red en una impresora epson photo tx700
- en cuanto a lo de las camaras web, las que me mejor me han funcionado son unas marca "pajarito" que traen leds y valen alrededor de 18k, tienen muy buena resolucion y trabajan perfecto. en amsn y cheese.
- para la red instale el soft samba que es muy facil de configurar y trabaja muy bien
- para controlar el tiempo, siguo con "control de ciber", corriendo sobre wine.
- todos los iconos los deje muy parecidos a win, como pueden ver en las imagenes que he posteado antes.
- ares corriendo sobre win
- algunos juegos para los chicos, como: supertux cart, supertux, etc.

espero que mi respuesta, les sirva y se animen a intentar, si uno no ensaya como va a saber si funciona.

cualquier duda o sugerencia, estare pendiente.

la verdad creo que ya pasamos lo mas dificil, que era intentar y que no se fuera la clientela, creo que no volveremos a instalar win. en ninguno de estos equipos.
 
.

No te funciona el server de control de ciber en linux?.


Porque a mi si, baja la version especial para linux (En la pagina del autor), y correla en wine, va perfecto.
 
No te funciona el server de control de ciber en linux?.


Porque a mi si, baja la version especial para linux (En la pagina del autor), y correla en wine, va perfecto.

hola

claro que si me funciona, y muy bien tanto el servidor como el esclavo, van perfecto sobre wine.

tambien tiene un ciber funcionando con linux? y si es así, cuanto hace que lo monto?, seria bueno saber quien mas lo ha hecho.
 
Pues para todos los que quieran algo mas aproximado al "Windows" hay un script para Ubuntu.
Aunque se que hay muchos que ya lo conocen, lo dejo aqui disponible para los usuarios que los quieran descargar y probar.

Video de Muestra

http://www.youtube.com/watch?v=n4StlvX-kOg&feature=player_embedded




Convertir Ubuntu 9.10 en Windows XP

Descargamos el script desde aquí.

Luego de descargado hacemos clic derecho sobre el y elegimos la opción de “extraer aquí”.

Luego hacemos doble clic en “InstallXpGnome.sh” y elegimos la opción “Ejecutar en un terminal”.

Si queres volver al escritorio “normal” simplemente tiene que ejecutar de la misma manera el script Restore_Settings.sh que se encuentra dentro de la carpeta restore folder.

Y tambien hay un tema para convertir el Ubuntu en Windows 7.
ubuntuwin7.png


O la de Vista

vistar.jpg

Ah perdon pòr el doble post, pero donde conseguiste los de windows vista y windows 7¿? grax de antemano...
 
excelente bro!!!! muy util ......... yo quisiera probarlo en un cyber de unos clientes pero me da como cosa por que son muy inespertos en linux y yo vivo super lejos de ellos para dar algun soporte :(.... que dicen o aconsejan ustedes ¿?
 

Los últimos temas