DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,041
Pero entonces los de seagate preguntaron y ya? no dieron solucion posible al problema???


es via mail, les escribi comentandoles, me respondieron haciendome esas preguntas... respondi a ese mail respondiendo dichas preguntas y esta es la hora que no ha retornado el mail
 
es via mail, les escribi comentandoles, me respondieron haciendome esas preguntas... respondi a ese mail respondiendo dichas preguntas y esta es la hora que no ha retornado el mail
Pues a esperar a ver que dicen toes o ensayar la del cable, yo no veo mas...
 
bueno señores, les comento que hoy que andaba trabajando donde un cliente aproveche y me traje mi disco para aca, aca arranco normalmente y puedo acceder a mis datos y todo O__O aproveche para sacar una captura:

attachment.php


alli me dice que es firmware MX1A y yo comentando en otro foro (en el que lei originalmente la noticia hace varios meses) subi otra captura y marcaba Firmware MX15 osea MUY curioso

eso si, este sistema tardo un poco en cargar windows... pero el disco esta aqui puedo accesar a mis datos y todo como si nada... falta que regrese a casa probarlo en mi PCra a ver que

**edit**

posteando desde mi casa... y el disco arranco de una y como si no le hubiera pasado nada..... me queda la enorme duda de a que horas actualizo el firmware ese
 

Archivos adjuntos

  • drivedetect.JPG
    drivedetect.JPG
    23 KB · Visitas: 291
y otra ves yo por aca

pss resulta que la dichosa actualizacion no fue la salvacion del todo como parecia

el disco aveces hacia unos ruidos raros (pero no el tipico golpe) mas bien como si patinara y pff se desconectaba.... ahora volvio a desaparecer del sistema asi como siempre molesto =S
 
Ole... pero ya salvo los datos??
No me diga que no parce :p:p

Yo que usted le emepezaba a cabar huequito al disco... RIP
 
es que desaparece de windows mas no del sistema (pq en BIOS sigue saliendo)

como decian por ahi... fue peor el remedio que la enfermedad
 
Intente con un live cd de linux a ver si es capaz de montarselo... eso me sirvio a mi unas cuantas veces que me paso eso con unos maxtor hace mucho tiempo.
 
si, pero la particion de ese disco esta en NTFS y el LIVECD como tal no lee ese tipo de particion y la modificacion "CREO" (corrijanme pls) solo se puede hacer con un linux instalado y no desde live CD
 
Yo lo hice con live cd y sobre particiones NTFS... linux hace rato que es capaz de montarlas. Al menos ubuntu lo hizo con las mias.
 
Lo que comentas da a entender que el problema tuyo no es por culpa del firmware, es mas bien que el disco si tiene fallas fisicas ya que se supone que el Firmware MX1A no posee ese problema, yo soy uno de los dos que recuperamos el disco por medio del cable, mi firmware es el MX15, tambien tengo otro disco con el MX1A y este no a dado señal de tener el problema, claro que este es algo mas nuevo, pero el primero mostro signos del problema en los primeros 3 meses despues de su compra, y el problema se dio por completo despues de 8 meses.

En tu caso me inclino a pensar que el problema que tenes es algo relacionado con el cable SATA o con el conector, si te es posible cambia el cable, valdra 4000 o 5000 pesos colombianos, si te persiste el problema, seria bueno que hicieras lo del cable ya que lo que se hace es limpiar el LBA del disco por medio del Hyperterminal del windows y queda como nuevo.
 
Vida hiiijuepppputtta !!! Yo fui uno de los afectados, me compré un disco de 320gb y pase toda mi informacion de los otros discos que "se estaban dañando", y toma, error de smart. No sirve pa ni mier.. A ver que dicen de garantia, pero me vale ****************** que me cambien el disco... Quiero mi informacion de vuelta !!! :(
 
Vida hiiijuepppputtta !!! Yo fui uno de los afectados, me compré un disco de 320gb y pase toda mi informacion de los otros discos que "se estaban dañando", y toma, error de smart. No sirve pa ni mier.. A ver que dicen de garantia, pero me vale ****************** que me cambien el disco... Quiero mi informacion de vuelta !!! :(
Calma calma...
Lee unos post anteriores que hay forma de recuperar el disco.
 

Los últimos temas