DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,040
Yo lo actualicé y ya funciona normal... No se me ha perdido mas... La actualización es de lo mas facil, unos post atrás dicen como hacerlo...

☼☼☼
 
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! logre revivir el segundo maxtor Diamond 22 STM3500320AS de 500gb que se me jodio y el firmmware cambio a MX1A,hace 2 dias que lo tengo encendido y no me da problemas
Por cierto mi HDD es made in thailand, parece que no solo fue vietnam el afectado.
 
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! logre revivir el segundo maxtor Diamond 22 STM3500320AS de 500gb que se me jodio y el firmmware cambio a MX1A,hace 2 dias que lo tengo encendido y no me da problemas
Por cierto mi HDD es made in thailand, parece que no solo fue vietnam el afectado.

El mio es exactamente igual y murió hace dos horas, se escucha que trabaja pero la bios nada que lo detecta:muerto:
 
El mio es exactamente igual y murió hace dos horas, se escucha que trabaja pero la bios nada que lo detecta:muerto:
Compa ta salao!!! Ojalá y no me pase lo mismo, ya hace una semana le arreglé lo del firmware y no he tenido problemas y el mio también es un MAXTOR Diamond 22 STM3500320AS de 500Gb... Aun no puedo cantar victoria....

☼☼☼
 
hola a todos! y principalmente a quien posteo esta noticia sobre los discos duros..! se lo agradezco de mil corazones! por fin mi desesperacion ha terminado! ya no sabia a quien recurrir porque de pronto se me volvio loco mi maxtor diamondmax de 1 TB..!! ahora voy a proceder a actualizar su firmware.. y le pedire a Dios que me de suerte a recuperarlo.. gracias! graaaacias!!!!
 
Buenas recien acabo de sufir el problema con un maxtor DiamondMax 22 STM3500320AS, bueno estaba funcionando sin ningun problema, pero ahora windows no lo ve. Es decir en la BIOS esta todo bien pero al momento de arrancar windows se queda en una pantalla negra

Mi pregunta esta si el problema que describen es el mismo que tengo y si ya ha alguien le paso esto, sera que con la actualizacion del firmware se arregla??

les agradeceria un monton si me pueden ayudar, thanks
 
elluisro y Mariohades, gracias actualize el firmware y pude acceder al disco solo que cada vez que inicio windows ejecuta chkdsk a la ultima particion, estoy salvando la info y ejecutare format, despues les estare avisando si al disco le pasa algo.

Ya que el error que bota es "error de volumen en unidad f:"
 
Estoy llevado

Estoy como varios aqui del foro tengo un maxtor Diamond 22 STM3500320AS de 500gb y de un momento a otro dejo de funcionar, la bios no lo reconoce y veo que a algunos del foro es paso lo mismo, tiene el firmware MX15, me baje el iso de la pagina de seagate pero igual no me lo reconoce el software este. Hasta llame a la linea de ayuda al ciente de seagate y por una hora y 20 minutos me tubieron ahi insitiendo que lo que tenia era un virus o un archivo corrupot pero no les esntraba en la cabeza que el dsco duro no se detectaba por la bios, alguien sabe que puedo hacer? hasta he tenido la tentación de cambiar la tarjeta lógica al disco duro, pero no se sea buena idea
 
Estoy como varios aqui del foro tengo un maxtor Diamond 22 STM3500320AS de 500gb y de un momento a otro dejo de funcionar, la bios no lo reconoce y veo que a algunos del foro es paso lo mismo, tiene el firmware MX15, me baje el iso de la pagina de seagate pero gual no me lo reconoce el software este. alguien sabe que puedo hacer? hasta he tenido la tentacion de cambiarlala tarjeta logica al disco duro, pero no se sea buan idea
La descarga de la pagina es para prevenir, si tu disco ya esta mostrando sintomas lo mejor es que pidas garantia (si aun esta vigente) o... creo que lamentarte en caso de que no.

Estoy casi seguro (me corrigen si no) que los discos despues de estar con esos sintomas no reviven.
 
Cuando mi DD se jodió, en Mi PC se perdía pero, no aparecía pero, en la BIOS aparecía... Actualicé el firmware y asunto arreglado... En caso de que la BIOS no detecte el DD, si está como de parriba la vaina :S :S...

☼☼☼
 
Cuando mi DD se jodió, en Mi PC se perdía pero, no aparecía pero, en la BIOS aparecía... Actualicé el firmware y asunto arreglado... En caso de que la BIOS no detecte el DD, si está como de parriba la vaina :S :S...

☼☼☼

Ningún de "parriba" el mio no lo detectaba y googleando encontré la solución y no tuve que actualizar firmware ni nada, no perdí datos, y todo lo hice simplemente siguiendo unas instrucciones e ingresando unos comandos por hiperterminal por medio de un cable nokia, en el link que dí mas atrás está toda la información, y ojo, no cambiar la tarjeta lógica porque ahí si se puede ca ga r el disco, saludos
 
Si no te preocupes, la información y el disco están perfectos, lo único que está mal es el firmware, toca seguir los pasos al detalle y tener calma el mio está trabajando perfecto desde ese dia y yo lo daba por difunto :p
 
A buenas horas vengo a ver esto.. ya mi disco murio... :enojado:
Ya probe actualizar el firmware y como era casi seguro no funciono.
Que hago?
Eso del cable nokia si funciona?

saludos amigos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas